EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Guayaquil-Ecuador, el infierno continua




No hay personal medico
No hay medicinas
No hay oxigeno
Arman carpas vacías para demostrar que se esta haciendo algo pero solo solo eso carpas vacías.
Los pobladores de Guayaquil imploran por ayuda internacional, ¿de donde? Si todos están bailando con su propio pañuelo..Al parecer en esta ciudad ya han dado su brazo a torcer.:pena:

Dios nos coja a todos confesados.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

REDSTARSKI escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
Las informaciones que se tienen es que todas las pruebas de covid 19 van a Bogota al instituto nacional de salud o como se llame, incluso en días pasados hubo una polémica entre el gobernador del Valle y la ministra de sanidad o el encargado del instituto que hace las pruebas. No se trata aquí de nacionalismos pende**, sino de señalar la realidad, muy mal que Colombia a esta fecha aun no tenga un sistema de análisis de muestra en las principales regiones. Falta de recursos? o centralismo. Entre mas se demoren las respuestas mas se dificulta el combate al covid, un sistema descentralizado es superior en este tipo de contingencias.
Va de nuevo, otra vez, porque esto ya lo habíamos explicado más arriba o más atrás - página anterior, creo -

Hasta el 31 de marzo, en el país sólo habían dos laboratorios certificados, avalados y autorizados por la OMS, la OPS y el MinSalud para analizar y diagnosticar pruebas de coronavirus.Y eran precisamente los laboratorios del INS, que es la entidad encargada en el país para la investigación y el tratamiento de enfermedades de alto impacto, epidemias y pandemias. Para que lo comprendan mejor: el INS es como el CDC gringo, guardando sus proporciones. Sus laboratorios en Bogotá son nivel bioseguridad 4, creo. Mínimo se necesita que sean nivel 2.

El problema con las regiones se dio porque el INS se estaba saturando con tanta prueba, por ende, se presentó represamiento. Sin embargo, desde más o menos el 15 de marzo se comenzó con el proceso de certificar, avalar y habilitar varios laboratorios más a nivel regional. Así que se presentaron laboratorios de Secretarías de Salud Departamentales, de Universidades y hasta de empresas farmacéuticas. Para el 31 de marzo ya estaban en estudio 40 laboratorios y 14 más en lista para serlo. A partir del 1 de abril se activaron 26 laboratorios más, para tener los actuales 28 que están haciendo los diagnósticos de las pruebas. Al terminar abril se espera que hayan 60 en funcionamiento.

Es que el problema no es gritar: yo tengo laboratorio, traíganme las pruebas que las analizo ya mismo. Porque si por eso fuera, en el país hay centenares, tal vez miles, de laboratorios clínicos y farmacéuticos que podrían hacerla divinamente. Pero eso no es así, hay que tener ciertas características que no todos cumplen y por el nivel de riesgo del virus cualquiera no puede hacer las pruebas diagnósticas.

Así que señor "Estrella Roja", su información está desactualizada.
Si lo que usted dice fuera cierto el INS no estaría rechazando muestras por estar mal embaladas hasta hace dos días y estarían haciendo mucho mas pruebas, creo que Colombia tiene casi la misma población que Perú y Chile juntos. Y el periodismo colombiano caído de la mata también, porque no investigan esto y llaman la atención al respecto.

Prefieren callar,para hacer creer que están haciendo las cosas bien en Colombia.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió:Las informaciones que se tienen es que todas las pruebas de covid 19 van a Bogota al instituto nacional de salud o como se llame
Las informaciones que se tienen ?? ...quienes les estan hablando paja a ustedes los venezolanaos sobre que en Colombia no se cuenta con laboratorios hoy para porcesar pruebas del COVID -19 ??... no me responda que ya me imagino cuales son los medios de comunicacion que en Venezuela los tienen "al dia" con la informacion mundial :alegre:

Como le dijo Andres, como todo pais al princio de la crisis hubieron falencias entre estas los laboratorios y Colombia tuvo que empezar a adecuar la infraestrucutura de salud para enfrrentar esta pandemia, pero al dia de hoy ya hay 23 laboratorios con capacidad de analisis del COVID-19:

https://www.elheraldo.co/colombia/23-la ... -19-716526

23 LABORATORIOS DE 8 DEPARTAMENTOS YA PROCESAN PRUEBAS DE COVID-19

Aqui le comparto la pagina del INS para que vea en el mapa la ubicacion de los laboratorios en el pais:

https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas ... virus.aspx

Ademas le comento para que se actualice, que Colombia le compro a la boratorios Abbot un millon de pruebas rapidas... ya llegaron las primeras 47.500:

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Lle ... id-19.aspx

Y ahi vamos... lidiando con la crisis de la mejor manera como le ha tocado a todo el mundo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Si lo que usted dice fuera cierto el INS no estaría rechazando muestras por estar mal embaladas hasta hace dos días y estarían haciendo mucho mas pruebas, creo que Colombia tiene casi la misma población que Perú y Chile juntos. Y el periodismo colombiano caído de la mata también, porque no investigan esto y llaman la atención al respecto.
El INS está rechazando muestras (257 hasta ahora) porque efectivamente vienen mal embaladas o con la temperatura inadecuada. Pero parece que usted no ha visto la lista de ciudades que tienen los laboratorios habilitados.

> Bogotá (dónde más hay y se encargan del centro del país - Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Casanare y Arauca -)
> Medellín
> Cali
> Barranquilla
> Bucaramanga
> Pasto
> Montería
> Cartagena
> Pereira

El INS se hace cargo de las pruebas que vienen de lo que en Colombia se conoce como los Territorios Nacionales (Llanos Orientales y el Amazonas). Afortunadamente, los 257 casos rechazados se presentaron en los primeros 3 días de abril, ya que al ser las primeras recibidas de esos territorios pues como que no entendieron bien el procedimiento, pero ya en lo que vamos hasta ahora de abril, no se volvieron a presentar más rechazos, así que aprendieron a embalar las muestras.

Sobre los medios y la oposición. En Colombia tenemos unos medios tan amarillistas y una oposición tan agresiva, que en estos mismos momentos, y desde el día uno de la pandemia, deben estar escarbando hasta debajo de las piedras buscando cualquier cagada, desliz o metida de pata del gobierno para sacarlo a relucir apenas puedan o cuando crean conveniente sacar la chiva. Ellos no van a dejar pasar cualquier papaya que les pongan por ahí. Además que cualquiera puede coger su móvil y hacer la denuncia a cualquier medio de comunicación o a políticos de oposición, las redes sociales.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:Prefieren callar,para hacer creer que están haciendo las cosas bien en Colombia.
Otro que esta viendo TELESUR :alegre:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Prefieren callar,para hacer creer que están haciendo las cosas bien en Colombia.
Para empezar ¿Qué estamos callando?

La información que damos es verificable y contrastable, sólo deje la pereza - el colmo tenerla en cuarentena, donde no hay nada más qué hacer - y busque en la prensa colombiana, ahí está todo. Lo bueno, lo malo y lo feo, como la película de Sergio Leone. No sé, pero se me hace usted familiar de algún otro foro, pero podría estarme equivocando. Y como veo que con Chile ya le dio pereza seguir "compitiendo" pues ha enfilado baterías a la frontera norte, a ver si de pronto consigue mejor suerte por ahí. Pero ya le escribí: con nosotros se jodió porque no andamos en plan de competencia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

ALEXC escribió:
REDSTARSKI escribió:Las informaciones que se tienen es que todas las pruebas de covid 19 van a Bogota al instituto nacional de salud o como se llame
Las informaciones que se tienen ?? ...quienes les estan hablando paja a ustedes los venezolanaos sobre que en Colombia no se cuenta con laboratorios hoy para porcesar pruebas del COVID -19 ??... no me responda que ya me imagino cuales son los medios de comunicacion que en Venezuela los tienen "al dia" con la informacion mundial :alegre:

Como le dijo Andres, como todo pais al princio de la crisis hubieron falencias entre estas los laboratorios y Colombia tuvo que empezar a adecuar la infraestrucutura de salud para enfrrentar esta pandemia, pero al dia de hoy ya hay 23 laboratorios con capacidad de analisis del COVID-19:

https://www.elheraldo.co/colombia/23-la ... -19-716526

23 LABORATORIOS DE 8 DEPARTAMENTOS YA PROCESAN PRUEBAS DE COVID-19

Aqui le comparto la pagina del INS para que vea en el mapa la ubicacion de los laboratorios en el pais:

https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas ... virus.aspx

Ademas le comento para que se actualice, que Colombia le compro a la boratorios Abbot un millon de pruebas rapidas... ya llegaron las primeras 47.500:

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Lle ... id-19.aspx

Y ahi vamos... lidiando con la crisis de la mejor manera como le ha tocado a todo el mundo.
Nada mas leer la primera nota casi todos los habilitados son en Bogota y segundo habilitados no quiere decir que estén haciendo las pruebas y para la fecha Barranquilla una ciudad de 2 millones de habitantes no tiene habilitado ningún laboratorio, que si nos da una idea de como va la cosa.

Y si le da consuelo compararse con Venezuela adelante, pero yo miraría a otro lado. Creo que Chile marca el ejemplo. Mejor mire para allá.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió:Nada mas leer la primera nota casi todos los habilitados son en Bogota y segundo habilitados no quiere decir que estén haciendo las pruebas y para la fecha Barranquilla una ciudad de 2 millones de habitantes no tiene habilitado ningún laboratorio, que si nos da una idea de como va la cosa. .
Por eso es que algunos foristas Venezolanos tienen bien ganada la fama que tienen en los foros... porque nisiquiera citandole fuentes oficiales aceptan que se equivocaron :pena: ... y ni verguenza les corre por la cara seguir sosteniendo la mentira :alegre:

https://infogram.com/mapa-1h7g6kvlq5lj4oy
REDSTARSKI escribió:Y si le da consuelo compararse con Venezuela adelante
Y en que nos vamos a comprar con Venezuela ??... en quien hunde mas buques ?? :alegre:
Última edición por ALEXC el 12 Abr 2020, 21:29, editado 1 vez en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2545099/

España 23 médicos muertos 17000 fallecidos 1 X 739
Colombia 2 médicos muertos 80 fallecidos 1 X 40

algo están haciendo mal ojala dejaran de autocelebrarse y se pusieran críticos.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

[quote="REDSTARSKIalgo están haciendo mal ojala dejaran de autocelebrarse y se pusieran críticos.[/quote]
Un venezolano lanzando esta frase :asombro3: .... esto es un chsite que se cuenta solo.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió:algo están haciendo mal ojala dejaran de autocelebrarse y se pusieran críticos.
Un venezolano lanzando esta frase :asombro3: .... esto es un chsite que se cuenta solo.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

ALEXC escribió:
REDSTARSKI escribió:Nada mas leer la primera nota casi todos los habilitados son en Bogota y segundo habilitados no quiere decir que estén haciendo las pruebas y para la fecha Barranquilla una ciudad de 2 millones de habitantes no tiene habilitado ningún laboratorio, que si nos da una idea de como va la cosa. .
Por eso es que algunos foristas Venezolanos tienen bien ganada la fama que tienen en los foros... porque nisiquiera citandole fuentes oficiales aceptan que se equivocaron :pena: ... y ni verguenza les corre por la cara seguir sosteniendo la mentira :alegre:

https://infogram.com/mapa-1h7g6kvlq5lj4oy
REDSTARSKI escribió:Y si le da consuelo compararse con Venezuela adelante
Y en que nos vamos a comprar con Venezuela ??... en quien hunde mas buques ?? :alegre:
repeat after me. Habilitados no quiere decir que estén haciendo pruebas, es mas si leyera lo que postea se daría cuenta que los alcaldes están comprando los reactivos, vaya a saber donde los irán a comprar, porque los laboratorios habilitados no tienen reactivos, y al día de hoy la gran mayoría no esta haciendo pruebas, salvo las que se hacen en el INS.

Por lo visto es mejor que se siga consolando con la situación de Venezuela, claramente son superiores.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

ALEXC escribió:
REDSTARSKI escribió:algo están haciendo mal ojala dejaran de autocelebrarse y se pusieran críticos.
Un venezolano lanzando esta frase :asombro3: .... esto es un chsite que se cuenta solo.
Debe entender que venezolano o colombiano no es un genero que abarque a las personas que ocupan un espacio geográfico, así que no debe otorgarles caracteres homogéneos. Claro que no debe saber de que demonios hablo. Si no es capaz de decernir lo que dice una noticia que usted mismo postea.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió:repeat after me. Habilitados no quiere decir que estén haciendo pruebas, es mas si leyera lo que postea se daría cuenta que los alcaldes están comprando los reactivos, vaya a saber donde los irán a comprar, porque los laboratorios habilitados no tienen reactivos, y al día de hoy la gran mayoría no esta haciendo pruebas, salvo las que se hacen en el INS.
Por lo menos ya paso de arirmar categoricamente que solo el laboratorio del INS hace pruebas, a que "ahora son los alcaldes los que compran los reactuvos para hacer las pruebas en los laboratoriaos - que segun usted no existian- y bla, bla, bla :alegre:

Ya vi que no va acepatar su error sobre lo que afirmo que solo el INS hace pruebas de COVID -19 en Colombia cierto ??'... tipico de varios foristas vecinos.

REDSTARSKI escribió:Por lo visto es mejor que se siga consolando con la situación de Venezuela, claramente son superiores.
Yo no se si seremos superiores, lo que si creame que no hacemos, es no criticar cuando se tiene que criticar al gobienro ni tragmos por entero lo que nos dicen como si les pasa a ustedes ... y no me diga que le de ejemplos de como los venezolanos tragan entero lo que les dice su gobierno, porque si hay un cidudanao que haya tragado mas entero que una ballena azul son ustedes y ejemplos hay para llenar este tema :alegre:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió:
ALEXC escribió:
REDSTARSKI escribió:algo están haciendo mal ojala dejaran de autocelebrarse y se pusieran críticos.
Un venezolano lanzando esta frase :asombro3: .... esto es un chsite que se cuenta solo.
Debe entender que venezolano o colombiano no es un genero que abarque a las personas que ocupan un espacio geográfico, así que no debe otorgarles caracteres homogéneos.
Pues le voy a responder con un refran de mi pais: "el pato se conoce por su caga** ... y usted "huele" de lejos a Chavista arrepentido y por supouesto a opositor acerrimo ahora :thumbs: .... pero no le de verguenza que ser un venezolano ex-chavista es el comun denominador en estos tiempos.
REDSTARSKI escribió:Si no es capaz de decernir lo que dice una noticia que usted mismo postea.
Es que tengo poca comprension de lectura, ademas que me pongo a creerle a la pagina oficial del INS que pone un mapa con los laboratorios que estan operando en colombia haciendo las pruebas ... menos mal que esta usted aca para abrirme los ojos y hacerme entender :alegre:

Pdta: lo dicho, es que no les corre ni una pizca de verguenza.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado