EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Sobre los medicamentos, se adquirieron para tomar en casa, sin control. Eso quiere decir una de dos:

- O que quién lo recetó era un irresponsable, algo que dudo.

- O que el sistema de salud peruano no es capaz ni de controlar a enfermos en situación tan grave que requieran esteroides a altas dosis y anticoagulantes. Más me parece eso segundo, y que sus familiares, conociendo el percal, prefirieron proveerse.

Con todo, cuando empezó la pandemia aun era época de rinitis, gripes y de Virus Respiratorio Sincitial, que este último año ha sido mucho más agresivo de lo habitual.

De pruebas serológicas, todavía no está muy claro el papel de la inmunidad celular y la inmunidad cruzada a otros Coronavirus. Se ha dicho que una proporción importante de la población puede estar protegida (recientemente se ha publicado algo en Science). Pero en principio, una prueba que detecte IgG va a ser positiva durante un periodo prolongado. Teniendo en cuenta que los test rápidos son menos sensibles que los de laboratorio (los dos han sido negativos en mi caso), yo asumiría con un 80% de certeza que si la prueba es negativa, no se ha pasado la enfermedad.

Pero conozco varias familias en las que algunos convivientes ni han tenido síntomas ni han tenido seroconversión, a pesar de una exposición como Dios manda. Indicando el probable papel de lo que he dicho.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Te doy la razón en todo estimado Domper, a lo que puedo añadir que a la aparición del nombre de un medicamento, pues la población con recursos, se hacía de ella dejando las farmacias totalmente desabastecidas.

En el Caso del medicamento Azitromicina 500 mg, cuando el 26 de febrero pregunte en las farmacias de los Centros Comerciales, pues el Genérico en una Caja de 3 cápsulas se expendía a 4.50 soles, en el mes de mayo con el desabastecimiento, solo conseguías de marca a 60 soles la caja de 3 cápsulas.

Que suerte que tus pruebas Serológicas IgM e IgG hayan salido negativas, en Lima tenemos un veterano jugador de Fútbol de nombre Héctor Chumpitaz, que todo el mundo sabe que estuvo internado en una clínica privada el mes pasado por el Covid-19, delante de cámaras de TV se le realizó ambas pruebas Serológicas y el resultado con la IgM fue Negativo, mientras que con la IgG fue positivo.

Yo no encuentro razón por tomarme alguna de las pruebas, pues me siento muy bien, y es un recurso muy escaso, que le sirva a una persona que lo necesite, además que cuando vas a un Centro de Salud, te pinchan con lo que tienen, aparte que no es que uno vaya y exija determinada prueba, pues es el Médico del Centro de Salud, quien determina si la necesitas o no.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 15 Ago 2020, 14:12 Te doy la razón en todo estimado Domper, a lo que puedo añadir que a la aparición del nombre de un medicamento, pues la población con recursos, se hacía de ella dejando las farmacias totalmente desabastecidas.

En el Caso del medicamento Azitromicina 500 mg, cuando el 26 de febrero pregunte en las farmacias de los Centros Comerciales, pues el Genérico en una Caja de 3 cápsulas se expendía a 4.50 soles, en el mes de mayo con el desabastecimiento, solo conseguías de marca a 60 soles la caja de 3 cápsulas.
Eso ocurrió por el empleo indiscriminado a pesar de ser inútil para el Covid, y porque el gobierno no reguló su venta. Un desastre para los alérgicos a la Penicilina.

Si la Azitromicina puede adquirirse con tal alegría... Máxime con un antibiótco útil, pero que genera resistencias rápidamente, y del que se recomienda restringir su empleo. Al menos en Europa, no está permitida la dispensación de antibióticos sin receta médica. No me extraña que en Perú sea tan alta la tasa de resistencia bacteriana a los antibióticos.
Que suerte que tus pruebas Serológicas IgM e IgG hayan salido negativas
Pues si hubiesen sido positivas hubiese aplaudido con las orejas ¿Que mejor que pasar el Covid de manera asintomática?
en Lima tenemos un veterano jugador de Fútbol de nombre Héctor Chumpitaz, que todo el mundo sabe que estuvo internado en una clínica privada el mes pasado por el Covid-19, delante de cámaras de TV se le realizó ambas pruebas Serológicas y el resultado con la IgM fue Negativo, mientras que con la IgG fue positivo.
Lo que indica, a priori, que no es una infección reciente ¿Y? Con todo, en esos casos se recomienda hacer PCR (dos separadas al menos 48 horas) para confirmar que no tiene enfermedad activa y no supone un riesgo para los demás.
Yo no encuentro razón por tomarme alguna de las pruebas, pues me siento muy bien, y es un recurso muy escaso, que le sirva a una persona que lo necesite, además que cuando vas a un Centro de Salud, te pinchan con lo que tienen, aparte que no es que uno vaya y exija determinada prueba, pues es el Médico del Centro de Salud, quien determina si la necesitas o no.
Parece obvio ¿no?
Última edición por Domper el 15 Ago 2020, 21:42, editado 2 veces en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 15 Ago 2020, 17:14 LO que indica, a priori, que no es una infección reciente ¿Y? Con todo, en esos casos se recomienda hacer PCR (dos separadas al menos 49 horas) para confirmar que no tiene enfermedad activa y no supone un riesgo para lso demás.
En mi país es un despelote, supuestamente si quisiera hacerme la "prueba rápida" (de sangre) tengo que pagar US$30 a un laboratorio privado, si quiero hacerme la PCR tengo que pagar US$90 osea que para asegurarme de no ser positivo, asintomático o recuperado tengo que pagar mas de US$200 de mi bolsillo, sin la seguridad que las pruebas no sean una estafa (no tengo forma de estar seguro), los hospitales públicos solo te harán las pruebas si estas con síntomas muy agudos, ya casi muriendo, y quizá tampoco sean seguras, mi indignación con la banda de pillos que nos gobierna es tal que si por mi fuera encierro al Presidente, al Ministro de Salud, a la Alcaldesa de Guayaquil y otros cómplices en unos de los contenedores donde tienen los cuerpos de aquellos que "no murieron por covid", pongo un candado y tiro la llave al mar.

Pero encima de todo son tan cínicos que anuncian que han hecho las cosas muy bien.
Superada la crisis por COVID-19, Guayaquil ayuda a Ecuador
https://www.20minutos.com/noticia/28242 ... a-ecuador/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 06:37
sinsentidocomun escribió: 13 Ago 2020, 02:29 Ecuador en manos de unos inútiles sumisos al FMI no pueden ni mentir bien...

Primero que la linda Rusa no sabe restar:
28,187 - 9,172 = 19,015

Segundo que es bruta, las muertes violentas con Pandemia o sin Pandemia, como Accidentes de Tránsito, homicidios, suicidios, son eso violentas y nada las salva, estimemos en unos 2,015. Luego:
Estimado JRivera, esta en libertad de creer o no creer, al final me da lo mismo, como ciudadano ecuatoriano sé que la cifras que da el gobierno son un insulto a la inteligencia y a la memoria de las víctimas, ya llegará el día de ajustar cuentas.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Que malos, inútiles, perversos, mentirosos, traidores que son los rusos...



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El problema de la vacuna es que ya ha salido el mismísimo Ministerio de Salud de Rusia ha manifestar que esta no es eficaz y que todavía no ha pasado por todos los procesos de pruebas. No es que andemos en contra de la vacuna de Putin. Vamos, que los mismos rusos no la avalan.

Acá estamos hablando de algo científico-médico, no de pendejadas ideológicas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Maldito infiel, no oses contradecir nuestra propaganda o te verás con la ira de Perún...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 15 Ago 2020, 17:14 Eso ocurrió por el empleo indiscriminado a pesar de ser inútil para el Covid, y porque el gobierno no reguló su venta. Un desastre para los alérgicos a la Penicilina.

Si la Azitromicina puede adquirirse con tal alegría... Máxime conun antibiótco útil, pero que genera resistencias rápidamente, y del que se recomienda restringir su empleo. Al menos en Europa, no está permitida la dispensación de antibióticos sin receta médica. No me extraña que en Perú sea tan alta la tasa de resistencia bacteriana a los antibióticos....
Nuevamente aciertas en todo estimado Domper, la Amoxicilina es el antibiótico que se vende de forma indiscriminada, los demás antibióticos en algunas cadenas de farmacias en lugares de clase media alta y alta te solicitan la receta médica, pero no tenemos un registro de pacientes que empleen determinadas drogas y/o medicamentos como ocurre en otros países.

Los asintomáticos también contagian y llegan a los Hospitales cuando tienen insuficiencia respiratoria y mueren, para mi es más peligroso no mostrar síntomas y luego morir sin avisar.

Hay tantas novedades con esta enfermedad que nada se puede afirmar con certeza.

Lo bueno, es que sigues en este mundo, para seguir enseñando con tus conocimientos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 15 Ago 2020, 19:38 En mi país es un despelote, supuestamente si quisiera hacerme la "prueba rápida" (de sangre) tengo que pagar US$30 a un laboratorio privado, si quiero hacerme la PCR tengo que pagar US$90 osea que para asegurarme de no ser positivo, asintomático o recuperado tengo que pagar mas de US$200 de mi bolsillo, sin la seguridad que las pruebas no sean una estafa (no tengo forma de estar seguro), los hospitales públicos solo te harán las pruebas si estas con síntomas muy agudos, ya casi muriendo, y quizá tampoco sean seguras, mi indignación con la banda de pillos...
Mil veces he dicho eneste foro que no entiendo algunos gastos militares con las deficiencias de algo tan básico como la sanidad.
sinsentidocomun escribió: 15 Ago 2020, 19:43Estimado JRivera, esta en libertad de creer o no creer, al final me da lo mismo, como ciudadano ecuatoriano sé que la cifras que da el gobierno son un insulto a la inteligencia y a la memoria de las víctimas, ya llegará el día de ajustar cuentas.
Las estimaciones hablan de una mortalidad entre seis y ocho veces superior a la reconocida. De hecho, en España una causa frecuente de brotes (aunque no se publica) es la llegada de viajeros procedentes de Ecuador.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 15 Ago 2020, 21:46Los asintomáticos también contagian y llegan a los Hospitales cuando tienen insuficiencia respiratoria y mueren, para mi es más peligroso no mostrar síntomas y luego morir sin avisar.
Por definición, quien se muere de la enfermedad, es SINTOMÁTICO. Otra cuestión que oculte los síntomas.

Del empleo indiscriminado de antibióticos, es algo típico de la medicina privada. Aquí, en Perú, en Francia (donde nadie quiere controlar la asistencia primaria aun a sabiendas que es un disparate) o Estados Unidos. Al cliente/paciente es mucho más fácil hacerle una receta de lo que sea, que enfadarse con él por no querer dársela.

Luego las farmacias, que saben de qué va el cuento, piensan «este que tiene posibles, va a que le hagan una receta ¿cómo no voy a dar el medicamento al pobre?». Así pasa lo que pasa. No sé cómo andarán las resistencias bacterianas en Lima, pero sé que en Cuidad de México son una locura.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 15 Ago 2020, 19:43
JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 06:37
sinsentidocomun escribió: 13 Ago 2020, 02:29 Ecuador en manos de unos inútiles sumisos al FMI no pueden ni mentir bien...

Primero que la linda Rusa no sabe restar:
28,187 - 9,172 = 19,015

Segundo que es bruta, las muertes violentas con Pandemia o sin Pandemia, como Accidentes de Tránsito, homicidios, suicidios, son eso violentas y nada las salva, estimemos en unos 2,015. Luego:
Estimado JRivera, esta en libertad de creer o no creer, al final me da lo mismo, como ciudadano ecuatoriano sé que la cifras que da el gobierno son un insulto a la inteligencia y a la memoria de las víctimas, ya llegará el día de ajustar cuentas.
Estimado sinsentidocomun, no se trata de una competencia en que país es donde con más ferocidad el virus ataca, lo que indicas en el fondo es cierto, todos los paises del mundo esconden las verdaderas cifras, o solo informan las que de acuerdo a la OMS se les práctica la bendita prueba PCR o serológica y se determina que tiene Covid-19, y esto antes de su entierro y con la avalancha de muertes que han tenido en Guayaquil.

Pienso que a estas alturas nadie tiene dudas que falleció mucha gente, pero de lo que se trata es el establecer una cantidad real. No se puede realizar una simple resta y presentar a todos como victimas directas del Covid-19.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 15 Ago 2020, 21:51
JRIVERA escribió: 15 Ago 2020, 21:46Los asintomáticos también contagian y llegan a los Hospitales cuando tienen insuficiencia respiratoria y mueren, para mi es más peligroso no mostrar síntomas y luego morir sin avisar.
Por definición, quien se muere de la enfermedad, es SINTOMÁTICO. Otra cuestión que oculte los síntomas.

Del empleo indiscriminado de antibióticos, es algo típico de la medicina privada. Aquí, en Perú, en Francia (donde nadie quiere controlar la asistencia primaria aun a sabiendas que es un disparate) o Estados Unidos. Al cliente/paciente es mucho más fácil hacerle una receta de lo que sea, que enfadarse con él por no querer dársela.

Luego las farmacias, que saben de qué va el cuento, piensan «este que tiene posibles, va a que le hagan una receta ¿cómo no voy a dar el medicamento al pobre?». Así pasa lo que pasa. No sé cómo andarán las resistencias bacterianas en Lima, pero sé que en Cuidad de México son una locura.

Saludos
Otro de los problemas es que en la mayoría de las Farmacias de las zonas populosas, no son regentadas por una Químico Farmacéutica y lo más probable que una "Técnica", sin mayores conocimientos te envíe a la muerte por una dolencia en la que por vender sus medicamentos te indique e inclusive te inyecte una inapropiada droga, ha ocurrido y es por eso que se exige una receta para los antibióticos y otras medicinas, pero muy bien sabemos que ante la proliferación de farmacias y boticas, encuentres alguna que te suministre lo que buscas.

Claro que el que muere al final tiene síntomas, pero el punto es no llegar a puras penas a los servicios de Salud, como es lo que ocurre con los pacientes que se mueren en la cola, o dentro del automóvil llegando a las urgencias o emergencias.

La venta de medicinas es un negocio que da mucho dinero, y las tres principales cadenas de farmacias en Perú las tiene un solo dueño. que es poseedor de Financieras, Bancos, empresas de alimentos, Clínicas, Colegios y Universidades, Supermercados y que se Yo, Pensó en abrir una AFP, pero por ahí se desanimó. Es ahora el hombre más rico en el Perú de acuerdo al Forbes, pero empezó como testaferro de dineros de extranjeros y quien sabe en que se encontrará metido.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7207
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Siguen las pesquisas en otras frentes, una investigación promisora:

Brasil tendrá suero contra COVID-19 a partir de caballos

Investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y el Instituto Vital Brasil (RJ) desarrollaron un suero contra COVID-19. La investigación, financiada por la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal (CAPES), arroja resultados prometedores para el tratamiento de la enfermedad.
...
Según la investigación, después de 70 días, los plasmas de cuatro de los cinco caballos del Instituto Vital Brasil que fueron inoculados en mayo de 2020 con la 'proteína S recombinante' del coronavirus, producida en el laboratorio del Instituto de Posgrado Alberto Luiz Coimbra y Investigación de ingeniería - Coppe / UFRJ, mostró anticuerpos neutralizantes de 20 a 50 veces más potentes contra el virus SARS-CoV-2 que los plasmas de personas que tenían COVID-19.
...
“Los resultados positivos llevaron a la solicitud de registro de patente. Este jueves 13 de agosto, en sesión científica en la Academia Nacional de Medicina, Jerson Lima Silva dará a conocer el trámite de la patente y la presentación de una publicación relacionada con el proceso de producción de la suero anti-COVID-19.
...
https://capes.gov.br/36-noticias/10483- ... de-cavalos
sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Que pasó con el quinto Caballo?

Acá en Perú estamos con el Tema de las Llamas y/o Alpacas, en otros lugares del Planeta también están empleando a estos auquénidos oriundos del Gran Perú. Claro que el tiempo apremia, para empezar desde Cero.

Los anticuerpos logrados en los caballos, la LLama del Perú las tiene de forma natural, sería interesante que lo pudieran observar en su laboratorio, en todo caso compartir sus experiencias. Pues en el Fondo, todos los procedimientos que se emplean en producir pruebas moleculares, Vacunas y un largo etcétera son conocidos en el mundo científico, la diferencia es justo el tiempo que se tienen para encontrar una solución.

Una carrera entre el caballo de Brasil y la LLama del Perú, pues gana el Caballo. :green:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados