Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

StGi escribió: 08 Feb 2022, 17:56 Incapaces de garantizar la soberanía nacional salen con esta perla :desacuerdo: Que vergüenza este DESGOBIERNO,totalmente ridículo.

https://twitter.com/RevistaSemana/statu ... 2961855491
:cool: :cool: En cuanto a lo relacionado con defensa nacional, sí están quedando como el jopo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Mantusa10 »

Hay muchos indicadores de si entran o no divisas fuertes al pais , dolares por ejemplo cuando las tasas de intereses a depositos fijos en dolares no pesos por mas de 360 dias a 540 dias se van a 9% o 11 % en algunos bancos colombianos , normalmente indica que hay escasez de divisa ...

Ahora mismo hay muy buenos intereses a ciertos depositos y inversiones te tomas un riesgo pero haces algunas monedas ...


Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 640
Registrado: 14 May 2012, 03:43

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Zenu »

Carlos Bautista escribió: 08 Feb 2022, 12:35 Estoy 95% seguro que ese tal stgi es un clon de "alguien" que lo único que hacía era buscar malas noticias de Colombia y venir a publicarlas, se le nota a leguas su mala intención... Habrá que revisar...
lo mas probable es que sea un alias de un furibundo ultra K recientemente zarandeado por estos lares. Según él, Semana, Vicky y Salud no habían afectado el proceso de Uribe ante la CSJ. Aquí unos minutos de las horas de audiencias publicadas sobre el "testigo estrella" de Cepeda y la CSJ, Monsalve, tratando de encochinar a Jaime lombana, antiguo abogado de Uribe (recientemente recontratado).





Respecto al índice Bigmac, Rusia es la moneda más devaluada del mundo, con 70%.

https://actualidad.rt.com/actualidad/ ... da-mundo

Aunque cuando Putin invada Ucrania, yo dudo que le importe si las hamburguesas son más baratas en Kiev o en Moscú.


Cuando uno escucha a Duque decir que él es de "extremo centro", los que votaron por él, y antes votaron por Santos, yo creo que luego de 20 años no van a votar por Uribe/el que diga Uribe. Y más si "el que diga Uribe" tiene el mismo asesor de imagen de "Er Conde del Guácharo".



https://images.app.goo.gl/TfMbfaGXVzQ448cy7



Y si de Er Conde del Guácharo pasa al Conde de Pensilvania, Caldas, y luego al Conde de Transilvania.



https://images.app.goo.gl/p9UB3XVUhPUydT5y8



Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Zenu escribió: 06 Feb 2022, 04:27
Ezehl7 escribió: 03 Feb 2022, 15:29
Andrés Eduardo González escribió: 29 Ene 2022, 22:58 :cool: :cool: Sólo con abrir la jeta, miren lo que se consigue...

Colombia Front-Runner Petro’s No-More-Oil Pledge Sinks Ecopetrol Bonds

https://www.bloomberg.com/news/articles ... t=business

Y eso que todavía no está gobernando, sólo es una de sus absurdas propuestas, y ya está hundiendo a ECOPETROL. Al personaje se le olvida que la empresa petrolera es la que más ingresos le genera a la Nación, al gobierno nacional, tanto por regalías como por impuestos que paga.

:pena: :pena: :desacuerdo:
Los que tienen al país con una pobreza de alrededor del 50% se rasgan las vestiduras por ecopetrol. :thumbs: ayer murió otro líder social, a pesar de que su esposa suplicó por su vida. Buen trabajo. :thumbs:


Ya que eres colombiano haciéndote pasar por argentino/argentino haciéndote pasar por colombiano, solo dos datos:


https://chequeado.com/hilando-fino/po ... %2C5%25.


https://forbes.co/2021/04/29/economia ... n-dane/

Ya ves, sin alienamientos, Argentina y Colombia son mas naciones hermanas de lo que muchos piensan. La pandemia en el 2020 les pegó por igual: 42% de pobreza. No importa el super izquiedoso K o el uribista.


A mi me va bien, es decir, soy profesional, mi esposa también, casi high society. Así que la banderita que hace referencia al lugar donde vivo actualmente no lo confunda respecto de mis ideales políticos y en la capacidad de realizar un análisis objetivo.

Sea objetivo, este tema es del Gobierno del Presidente de Colombia, por tanto, se hablan de los problemas colombianos. Si opino acá es porque soy colombiano y me interesa la situación de mi país más allá de donde viva.

Si quiere hablar de la pobreza argentina, hágalo en el respectivo hilo, porque parece querer justificar los problemas colombianos sacando en cara los del vecino del sur. Qué tiene que ver? La verdad no lo entiendo.

Saludo cordial.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Encuestas, encuestas.
Imagen

El 69% de los consultados cree que el país está en serio peligro de convertirse en Venezuela 2.0.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 09 Feb 2022, 16:09
Zenu escribió: 06 Feb 2022, 04:27
Ezehl7 escribió: 03 Feb 2022, 15:29
Andrés Eduardo González escribió: 29 Ene 2022, 22:58 :cool: :cool: Sólo con abrir la jeta, miren lo que se consigue...

Colombia Front-Runner Petro’s No-More-Oil Pledge Sinks Ecopetrol Bonds

https://www.bloomberg.com/news/articles ... t=business

Y eso que todavía no está gobernando, sólo es una de sus absurdas propuestas, y ya está hundiendo a ECOPETROL. Al personaje se le olvida que la empresa petrolera es la que más ingresos le genera a la Nación, al gobierno nacional, tanto por regalías como por impuestos que paga.

:pena: :pena: :desacuerdo:
Los que tienen al país con una pobreza de alrededor del 50% se rasgan las vestiduras por ecopetrol. :thumbs: ayer murió otro líder social, a pesar de que su esposa suplicó por su vida. Buen trabajo. :thumbs:
Ya que eres colombiano haciéndote pasar por argentino/argentino haciéndote pasar por colombiano, solo dos datos:


https://chequeado.com/hilando-fino/po ... %2C5%25.


https://forbes.co/2021/04/29/economia ... n-dane/

Ya ves, sin alienamientos, Argentina y Colombia son mas naciones hermanas de lo que muchos piensan. La pandemia en el 2020 les pegó por igual: 42% de pobreza. No importa el super izquiedoso K o el uribista.


A mi me va bien, es decir, soy profesional, mi esposa también, casi high society. Así que la banderita que hace referencia al lugar donde vivo actualmente no lo confunda respecto de mis ideales políticos y en la capacidad de realizar un análisis objetivo.

Sea objetivo, este tema es del Gobierno del Presidente de Colombia, por tanto, se hablan de los problemas colombianos. Si opino acá es porque soy colombiano y me interesa la situación de mi país más allá de donde viva.

Si quiere hablar de la pobreza argentina, hágalo en el respectivo hilo, porque parece querer justificar los problemas colombianos sacando en cara los del vecino del sur. Qué tiene que ver? La verdad no lo entiendo.

Saludo cordial.
:cool: :cool: Supongo que Zenú lo hace porque casi siempre se suele olvidar el "mira primero la viga en tu propio ojo antes que la paja en el ajeno". Y casi siempre hacen eso con Colombia, incluso propios colombianos. Pero eso lo hacen con un propósito claro, y no es precisamente dar a conocer una situación que todos sabemos, sino que lo hacen con dos propósitos:

> Primero es concentrar todo el foco en ello, en lo malo no más. El otro no ha hecho nada bueno, sólo cosas malas.

> Y exagerar al nivel más dramático posible las cosas, para que se vean más graves de lo que son. Eso sí causa impacto y rating...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Si es eso, es una postura, Andrés Eduardo, muy inmadura.
Respecto de la supuesta exageración de mi parte acerca de los problemas colombianos, es una apreciación subjetiva tuya determinada por tu ideología política, que también hay un contexto que posibilita esa reacción, no es tu pensamiento el atípico.

Sin exagerar, espero, comparto una nota periodística con base en una investigación de la Cámara de Comercio de Cali: https://www.elpais.com.co/contenido-pre ... vamos.html

Más del 30% de los caleños no comen tres veces al día. Conozco bien los datos porque uno de los economistas de la oficina Cali como vamos es compañero profesional. Es lamentable, esto no es de una situación política, es de una lamentable realidad social.

Bien pueda subestimarlo, saludo cordial.
Última edición por Ezehl7 el 09 Feb 2022, 17:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 09 Feb 2022, 16:37 Si eso, es una postura, Andrés Eduardo, muy inmadura.

Respecto de la supuesta exageración de mi parte acerca de los problemas colombianos, es una apreciación subjetiva tuya determinada por tu ideología política, que también hay un contexto que posibilita esa reacción, no es tu pensamiento el atípico.

Sin exagerar, espero, comparto una nota periodística con base en una investigación de la Cámara de Comercio de Cali: https://www.elpais.com.co/contenido-pre ... vamos.html

Más del 30% de los caleños no comen tres veces al día. Conozco bien los datos porque uno de los economistas de la oficina Cali como vamos es compañero profesional. Es lamentable, esto no es de una situación política, es de una lamentablemente realidad social.

Bien pueda subestimarlo, saludo cordial.
:cool: :cool:
Es curioso que mi posición le parezca inmadura, o sea, sería madura si pienso igualito que usted. Hipocresía dura y pura. Y después que por qué qué y fue que fue que...

Para empezar esta charla, no tengo ideología, soy apolítico. Creo que ya varias veces he explicado mi posición, pero lo resumo para no extenderme: ¿por qué jodo más a la izquierda que a la derecha? Sencillo: porque ya sabemos cómo es la derecha, pero la izquierda se atribuye cualidades que no tiene y cree que tiene superioridad moral que el resto de mortales, es decir, son hipócritas. Y eso para mí es peor: critican a los demás, pero hacen exactamente lo mismo. Son los que plantean dilemas del tipo: hay corrupción mala y corrupción buena, claro, la buena es la de ellos y es la que hay que encubrir y exponer más la de los otros. Y es sólo un ejemplo.

Por ejemplo, y ya que toca temas de comida, les recuerdo a las personas que aquí comentan, que el señor Petro, durante su administración en Bogotá, cerró 170 comedores comunitarios, que afectó especialmente a niños. Incluso, cuando el nuevo alcalde Lucho Garzón - que también es de izquierda - asumió después, encontraron que en los comedores que quedaron abiertos se estaba dando aguapanela con periódico, es decir, Petro cerró unos y desmejoró la calidad en otros.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Feb 2022, 16:51
Ezehl7 escribió: 09 Feb 2022, 16:37 Si eso, es una postura, Andrés Eduardo, muy inmadura.

Respecto de la supuesta exageración de mi parte acerca de los problemas colombianos, es una apreciación subjetiva tuya determinada por tu ideología política, que también hay un contexto que posibilita esa reacción, no es tu pensamiento el atípico.

Sin exagerar, espero, comparto una nota periodística con base en una investigación de la Cámara de Comercio de Cali: https://www.elpais.com.co/contenido-pre ... vamos.html

Más del 30% de los caleños no comen tres veces al día. Conozco bien los datos porque uno de los economistas de la oficina Cali como vamos es compañero profesional. Es lamentable, esto no es de una situación política, es de una lamentablemente realidad social.

Bien pueda subestimarlo, saludo cordial.
:cool: :cool:
Es curioso que mi posición le parezca inmadura, o sea, sería madura si pienso igualito que usted. Hipocresía dura y pura. Y después que por qué qué y fue que fue que...

Para empezar esta charla, no tengo ideología, soy apolítico. Creo que ya varias veces he explicado mi posición, pero lo resumo para no extenderme: ¿por qué jodo más a la izquierda que a la derecha? Sencillo: porque ya sabemos cómo es la derecha, pero la izquierda se atribuye cualidades que no tiene y cree que tiene superioridad moral que el resto de mortales, es decir, son hipócritas. Y eso para mí es peor: critican a los demás, pero hacen exactamente lo mismo. Son los que plantean dilemas del tipo: hay corrupción mala y corrupción buena, claro, la buena es la de ellos y es la que hay que encubrir y exponer más la de los otros. Y es sólo un ejemplo.

Por ejemplo, y ya que toca temas de comida, les recuerdo a las personas que aquí comentan, que el señor Petro, durante su administración en Bogotá, cerró 170 comedores comunitarios, que afectó especialmente a niños. Incluso, cuando el nuevo alcalde Lucho Garzón - que también es de izquierda - asumió después, encontraron que en los comedores que quedaron abiertos se estaba dando aguapanela con periódico, es decir, Petro cerró unos y desmejoró la calidad en otros.
Obvio tienes una postura política, nadie es apolítico, el ser humano es un animal político, el vivir en sociedad determina lo político de todos.

Respecto de Petro, hace cuánto fue al alcalde de Bogotá? Estamos hablando de los problemas actuales y son responsabilidad de los que gobiernan, principalmente, hoy. De nuevo es esa postura relativizadora de todo, Argentina tiene pobreza no diga nada entonces, cuando petro era alcalde en Bogotá también había hambre entonces tampoco digan nada.

Es ilógico ese pensamiento. Pero del hambre y pobreza, en un país con un poder tan centralizado, quién tendrá más responsabilidad, las administraciones locales o las nacionales? Eso también habría que debatirse.

Saludo cordial.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Obvio tienes una postura política, nadie es apolítico, el ser humano es un animal político, el vivir en sociedad determina lo político de todos.

Respecto de Petro, hace cuánto fue al alcalde de Bogotá? Estamos hablando de los problemas actuales y son responsabilidad de los que gobiernan, principalmente, hoy. De nuevo es esa postura relativizadora de todo, Argentina tiene pobreza no diga nada entonces, cuando petro era alcalde en Bogotá también había hambre entonces tampoco digan nada.

Es ilógico ese pensamiento. Pero del hambre y pobreza, en un país con un poder tan centralizado, quién tendrá más responsabilidad, las administraciones locales o las nacionales? Eso también habría que debatirse.
No tengo postura política, sólo que no me agradan mucho los hipócritas. Y más cuando vienen después creyendo que los demás no se acuerdan de sus metidas de pata, y se creen con el derecho moral de rajar de los otros cuando no hicieron nada cuando tuvieron su oportunidad.

Si bien Colombia es un país "centralizado", le debo informar que cuando se formó la nueva Constitución del 91 y se permitió la elección popular de Alcaldes y Gobernadores, el Gobierno Nacional cedió facultades a esos nuevos gobernantes para que pudiesen administrar mejor sus entes territoriales.
Así pues, la responsabilidad del "hambre" que padece Cali, por ejemplo, es responsabilidad del Alcalde Ospina en primera instancia, no del Presidente Duque. El gobierno nacional sólo interviene cuando la administración local es ampliamente superada por la situación o es una emergencia que no es manejable por el ente territorial.

Y ejemplos de que eso funciona existen. Por ejemplo Cundinamarca o Caldas, donde no presentan ese problema tan grave como Cali, donde sus cifras son más bajas o inexistentes con dicho problema. Y ellos no le pidieron ayuda al Gobierno Nacional, lo hicieron con sus recursos y con su autonomía.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Feb 2022, 17:23 :cool: :cool:
Obvio tienes una postura política, nadie es apolítico, el ser humano es un animal político, el vivir en sociedad determina lo político de todos.

Respecto de Petro, hace cuánto fue al alcalde de Bogotá? Estamos hablando de los problemas actuales y son responsabilidad de los que gobiernan, principalmente, hoy. De nuevo es esa postura relativizadora de todo, Argentina tiene pobreza no diga nada entonces, cuando petro era alcalde en Bogotá también había hambre entonces tampoco digan nada.

Es ilógico ese pensamiento. Pero del hambre y pobreza, en un país con un poder tan centralizado, quién tendrá más responsabilidad, las administraciones locales o las nacionales? Eso también habría que debatirse.

Si bien Colombia es un país "centralizado", le debo informar que cuando se formó la nueva Constitución del 91 y se permitió la elección popular de Alcaldes y Gobernadores, el Gobierno Nacional cedió facultades a esos nuevos gobernantes para que pudiesen administrar mejor sus entes territoriales.
Así pues, la responsabilidad del "hambre" que padece Cali, por ejemplo, es responsabilidad del Alcalde Ospina en primera instancia, no del Presidente Duque. El gobierno nacional sólo interviene cuando la administración local es ampliamente superada por la situación o es una emergencia que no es manejable por el ente territorial.

Y ejemplos de que eso funciona existen. Por ejemplo Cundinamarca o Caldas, donde no presentan ese problema tan grave como Cali, donde sus cifras son más bajas o inexistentes con dicho problema. Y ellos no le pidieron ayuda al Gobierno Nacional, lo hicieron con sus recursos y con su autonomía.
No hay que informar nada, Colombia es un país sumamente centralizado, a pesar de la constitución del 91 y las reformas que impuso, toda administración local necesita financiación nacional para financiar su política pública, las capacidades propias son en su gran mayoría muy limitadas.

Cali es la tercera ciudad más importante del país, la ciudad que más le aporta al PIB de un Departamento que tiene el tercer pib más grande de Colombia. Es decir, económicamente Cali y su región, son polos de desarrollo del país. En muchas ocasiones hemos hablado de cómo se distribuyen los dineros que vienen desde nación, ahora no voy a volver a esa discusión y de nuevo es un problema del gobierno nacional y del clientelismo político.

No tengo ni idea de las cifras específicas de Cundinamarca. allí si no tengo contacto alguno. Pero he visto los ultimos datos sobre el tema en Colombia, no es alentador el panorama.

Y lo más grave es que parece que no pasa nada y la alarma es porque supuestamente venga otro tipo de gobierno que destruya todo, pero y los que han gobernado siempre, no se responsabilizan de nada?

Saludo cordial.
Última edición por Ezehl7 el 10 Feb 2022, 00:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No crea. Los entes territoriales tienen sus propios recursos también, no dependen únicamente de lo que envíe el gobierno nacional. Ellos tienen sus propios impuestos, sus propias empresas de dónde rentar y conseguir beneficios. Obviamente el gobierno nacional les transfiere recursos, y hay un fondo de regalías de donde pueden tomar recursos para sus propios proyectos. Así que sí tienen de donde coger recursos.

Yo de Cundinamarca sí puedo hablar, vivo allí, pero no en cualquier lado, sino en Soacha, un municipio que ha sido muy estigmatizado y golpeado por las circunstancias. Y yo he podido ser testigo de cómo ha evolucionado para bien el municipio, de cómo ha mejorado su nivel de vida.

La cosa es que los problemas siempre surgen, siempre aparecen nuevos, siempre hay nuevos retos a superar. Pero la idea es trabajar sobre lo que ya existe, no llegar a destruir las cosas porque simplemente el que las implementó o inició me cae como una patada en las bolas, eso es un mal tenaz en nuestro país.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por karl off2 »

Ezehl7 escribió: 09 Feb 2022, 18:31
Andrés Eduardo González escribió: 09 Feb 2022, 17:23 :cool: :cool:
Obvio tienes una postura política, nadie es apolítico, el ser humano es un animal político, el vivir en sociedad determina lo político de todos.

Respecto de Petro, hace cuánto fue al alcalde de Bogotá? Estamos hablando de los problemas actuales y son responsabilidad de los que gobiernan, principalmente, hoy. De nuevo es esa postura relativizadora de todo, Argentina tiene pobreza no diga nada entonces, cuando petro era alcalde en Bogotá también había hambre entonces tampoco digan nada.

Es ilógico ese pensamiento. Pero del hambre y pobreza, en un país con un poder tan centralizado, quién tendrá más responsabilidad, las administraciones locales o las nacionales? Eso también habría que debatirse.

Si bien Colombia es un país "centralizado", le debo informar que cuando se formó la nueva Constitución del 91 y se permitió la elección popular de Alcaldes y Gobernadores, el Gobierno Nacional cedió facultades a esos nuevos gobernantes para que pudiesen administrar mejor sus entes territoriales.
Así pues, la responsabilidad del "hambre" que padece Cali, por ejemplo, es responsabilidad del Alcalde Ospina en primera instancia, no del Presidente Duque. El gobierno nacional sólo interviene cuando la administración local es ampliamente superada por la situación o es una emergencia que no es manejable por el ente territorial.

Y ejemplos de que eso funciona existen. Por ejemplo Cundinamarca o Caldas, donde no presentan ese problema tan grave como Cali, donde sus cifras son más bajas o inexistentes con dicho problema. Y ellos no le pidieron ayuda al Gobierno Nacional, lo hicieron con sus recursos y con su autonomía.
No hay que informar nada, Colombia es un país sumamente centralizado, a pesar de la constitución del 91 y las reformas que impuso, es un país sumamente centralizado, toda administración local necesita financiación nacional para financiar su política pública, las capacidades propias son en su gran mayoría muy limitada.

Cali es la tercera ciudad más importante del país, la ciudad que más al PIB de un Departamento que tiene el tercer pib más grande de Colombia. Es decir, económicamente Cali y su región, son polos de desarrollo del país. En muchas ocasiones hemos hablado de cómo se distribuyen los dineros que vienen desde nación, ahora no voy a volver a esa discusión y de nuevo es un problema del gobierno nacional y del clientelismo político.

No tengo ni idea de las cifras específicas de Cundinamarca. allí si no tengo contacto alguno. Pero he visto los ultimos datos sobre el tema en Colombia, no es alentador el panorama.

Y lo más grave es que parece que no pasa nada y la alarma es porque supuestamente venga otro tipo de gobierno que destruya todo, pero y los que han gobernado siempre, no se responsabilizan de nada?

Saludo cordial.
De que esta hablando? Colombia no es "sumamente centralizado". Eso lo dice alguien que NO conoce el aparato estatal colombiano ni el tipo de estado que es y opina desde los riñones, no desde la cabeza. Se le informa que es REPUBLICANO no FEDERALISTA. Si esta esperando que se de la autonomia que tiene Mexico, Brasil o Argentina en cada "estado" es pedirle peras a un naranjo por que es REPUBLICA de Colombia no ESTADOS UNIDOS MEXICANOS o REPUBLICA FEDERAL ARGENTINA.
Cada gobernacion tiene autonomia, desde la planeacion con el POT de cada municipio o los planes de desarrollo de cada gobernacion hasta presupuestal (impuestos locales como lo es el predial que va a las arcas de cada departamento o alcaldia, no al presupuesto nacional).
Al contrario, para ser un estado REPUBLICANO no es tan centralizado como podria ser; es un hibrido. El primer responsable de la salud, educación, seguridad, infraestructura son los gobiernos locales y LUEGO es el estado central que da las politicas generales y gira rubros adicionales. Parte del dinero que genera Bogota se va al estado central y se devuelve una parte a Bogota y otra se va a murindo en uraba o riohacha o puerto carreño...
Como lo gastan los gobiernos locales? es problema de los locales, tan asi que tienen personerias locales, contralorias locales, incluso las famosas CAR que son locales (demasiados organismos para tanto "centralismo")..eso se llama JURISDICCION que tambien tienen los gobiernos federales.

Obviamente Quibdo NO tiene los ingresos locales suficientes y necesita recursos nacionales PERO el manejo de esos recursos debe ser EN la region POR entes regionales vigilados POR personerias locales. Es como si en gringolandia fuera culpa del presidente de turno por que la florida levanta la medida de tapabocas en cuarto pico de pandemia...la responsabilidad de esos muertos en primera es de la florida. Gobierno central le da la plata para cultura a Cali, Cali se la gasta en un concierto virtual en la feria de cali mientras las escuelas de baile se mueren de hambre pero la culpa es del ministro de cultura...en fin, la ignorancia.

Asi que el hambre en riohacha, los desastres naturales en pereira, la inseguridad en Bogota o la infraestructura en Ibague dependen 7'0% en sus alcaldias y 30% en el estado central como ocurre en la mayoria de estados federados o el desastre de licitacion del estadio en
ibague fue culpa del ministro de obras? asi licitara la alcaldia de turno?


Avatar de Usuario
StGi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 08 Ago 2021, 00:21
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por StGi »

Elecciones 2022: El mapa de riesgo electoral que alerta la Fiscalía

https://caracol.com.co/radio/2022/02/09 ... 10984.html


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En Colombia hay fondos para todo, como este del Programa de Vivienda Gratuita, sí, como leen, casas gratis. Lo malo es que los entes territoriales no han sido capaces de sacarle el provecho al Programa, y más cuando es para atender a personas que perdieron su hogar por algún desastre natural.

Hay $230.000 millones en fiducias para subsidios de vivienda gratuita y los damnificados sin casa
La Contraloría General puso el foco en el programa de vivienda 100 % subsidiada para personas damnificadas y encontró proyectos que llevan años y no avanzan. Cuando se terminan las construcciones, no hay servicios públicos. Mocoa, un caso clave.
https://www.semana.com/economia/macroec ... sa/202247/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 3 invitados