2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

Hoy nos desayunamos con novedades desde las europas, que sorpresa!!!, quien hubiera pensado que Sebastián Piñera, millonario desde hace rato, opera con este tipo de cosas.
'PANDORA PAPERS'
Sebastián Piñera cerró en Islas Vírgenes Británicas la compraventa de la mina chilena Dominga
Los documentos a los que tuvo acceso el ICIJ revelan una operación en 2010 por valor de 152 millones de dólares
https://elpais.com/pandora-papers/2021- ... minga.html


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por camilo1ats »

sinsentidocomun escribió: 03 Oct 2021, 22:00 Hoy nos desayunamos con novedades desde las europas, que sorpresa!!!, quien hubiera pensado que Sebastián Piñera, millonario desde hace rato, opera con este tipo de cosas.
'PANDORA PAPERS'
Sebastián Piñera cerró en Islas Vírgenes Británicas la compraventa de la mina chilena Dominga
Los documentos a los que tuvo acceso el ICIJ revelan una operación en 2010 por valor de 152 millones de dólares
https://elpais.com/pandora-papers/2021- ... minga.html
Cuál es el problema?, si son dineros de orígen lícito puede hacer negocios donde le plazca, solamente a la progresía eso le parece mal, porque no reciben su pedazo mediante corralitos o cuotas de dinero en el exterior.

Ojalá más sudamericanos pudieran hacer negocios fuera de la región.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 846
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por NBQ soldier »

Para que vea algo diferente a lo que le muestra Irina

https://www.youtube.com/watch?v=M_BkKMPw_UY

Sabemos que no le gustará... :thumbs:

Los llamados Pandora Papers han relevado la existencia de decenas de sociedades offshore en manos de personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la empresa o la política. Pero, ¿qué implica exactamente figurar en estos papeles.

:cool:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo más triste del "escándalo" es que ya más de un político latinoamericano que supuestamente sale salpicado ahí, pues ya ha hecho declaraciones públicas y mostrado evidencias con documentos y certificados que indican que sus dineros son lícitos y que dichas cuentas son de conocimiento público y de sus respectivas entidades de Impuestos Nacionales, así que tan secretas no eran.

Y para más INRI, los propios periodistas que hicieron los hallazgos confirmaron que ellos liberaron todos los documentos que tenían sin importar si eran dineros o cuentas legales o ilegales, botaron todo como cayera, metieron a todo mundo en el mismo costal.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Andrés Eduardo González »

NBQ soldier escribió: 04 Oct 2021, 18:41 Para que vea algo diferente a lo que le muestra Irina

https://www.youtube.com/watch?v=M_BkKMPw_UY

Sabemos que no le gustará... :thumbs:

Los llamados Pandora Papers han relevado la existencia de decenas de sociedades offshore en manos de personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la empresa o la política. Pero, ¿qué implica exactamente figurar en estos papeles.

:cool:
:cool: :cool: Y para aumentar la úlcera de Irina, el país con mayor documentación y notas en los Pandora Papers es nada más y nada menos que la madre Rusia, especialmente del gobierno ruso y allegados. Tantos, que incluso duplican al que sigue en dicha lista...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

¿Todo esta perfectamente explicado? , excelente!!! sigan nomas entonces, aquí no ha pasado nada. :thumbs:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 846
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por NBQ soldier »

Los que tengan que dar explicaciones que las den, algunos ya sacaron sus declaraciones de renta e informes al fisco local de cada pais donde reportaron esos “tesoros” escondidos, otros solo salen a decir que son infundadas.. le corresponde a los encargados de impuestos de cada pais verificar la informacion :thumbs:


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

NBQ soldier escribió: 04 Oct 2021, 18:41 Para que vea algo diferente a lo que le muestra Irina

https://www.youtube.com/watch?v=M_BkKMPw_UY

Sabemos que no le gustará... :thumbs:
Qué manera de relativizar el crimen, en pocas palabras no se trata de que haces, se trata de quien eres, usar Paraísos Fiscales es legal según quien eres :asombro3: :pena:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Andrés Eduardo González »

sinsentidocomun escribió: 04 Oct 2021, 22:57
NBQ soldier escribió: 04 Oct 2021, 18:41 Para que vea algo diferente a lo que le muestra Irina

https://www.youtube.com/watch?v=M_BkKMPw_UY

Sabemos que no le gustará... :thumbs:
Qué manera de relativizar el crimen, en pocas palabras no se trata de que haces, se trata de quien eres, usar Paraísos Fiscales es legal según quien eres :asombro3: :pena:
:cool: :cool: Primero ¿Cuál es el crimen? Por lo que he leído, en ningún país del mundo es ilegal abrir o tener cuentas en el exterior. Lo que es ilegal es la posible procedencia del dinero que esté allí. Y eso es lo que hay que investigar y averiguar. No sólo condenar porque sutanito o fulanito tiene cuentas y dinero allí.

Como mencionaron más arriba, ya más de uno ha presentado sus certificados, documentos y registros donde demuestran que hicieron todo legalmente y que en sus países están enterados - el fisco - que tienen cuentas en esos sitios y por ende ya tributan, tanto en el país donde tienen la cuenta como en el país donde residen.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Oct 2021, 23:17 :cool: :cool: Primero ¿Cuál es el crimen? Por lo que he leído, en ningún país del mundo es ilegal abrir o tener cuentas en el exterior. Lo que es ilegal es la posible procedencia del dinero que esté allí. Y eso es lo que hay que investigar y averiguar. No sólo condenar porque sutanito o fulanito tiene cuentas y dinero allí.

Como mencionaron más arriba, ya más de uno ha presentado sus certificados, documentos y registros donde demuestran que hicieron todo legalmente y que en sus países están enterados - el fisco - que tienen cuentas en esos sitios y por ende ya tributan, tanto en el país donde tienen la cuenta como en el país donde residen.
Estas nadando a contracorriente de la historia, probablemente en pocos años o décadas, que un país o territorio sea un paraíso fiscal será asimilado a ser un refugio de criminales o terroristas, ni mas ni menos, se los va a prohibir, el hecho que sean tolerados por ahora (como es fumar cigarrillos) no quiere que en el futuro la situación no cambie, en realidad pronto cada ser humano sobre la faz de la tierra tendrá un ID único y universal que deberá usar al abrir cuentas o empresa en cualquier parte del mundo y a través de una red interconectada todos los gobiernos del mundo podrán acceder a la información financiera de estos, y no es algo de países totalitarios, ya está ocurriendo, si depositas 1 millón de Euros en tu banco cuando no sueles mover mas de pocos cientos al mes alertarás a muchas agencias nacionales e internacionales, googlea acerca del GAFI.
Reacción a los Papeles de Pandora: la UE busca frenar la evasión fiscal, sin mucho éxito
La UE está luchando contra los trucos fiscales de sus propias élites. Una red de periodistas revela hechos vergonzosos. Primeras reacciones desde Bruselas.
https://www.dw.com/es/reacci%C3%B3n-a-l ... a-59405065


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

SHAKIRA, también se encuentra en esa relación. Le preguntaron por que y se puso a cantar ciega, sorda y muda

:green:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

Mientras que por medios legales y sin cometer nada ilgar se pueda tributar lo menos posible, no le veo el problema.

Lo de Shakira me da risa por que en redes ha abogado por mayor gasto estatal y mayor contribución, bonito que se hagan las cosas si no es con mi plata.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 05 Oct 2021, 00:41 Mientras que por medios legales y sin cometer nada ilgar se pueda tributar lo menos posible, no le veo el problema.
¿Es en serio?, si eres un millonario que vive en Sudamérica y digamos que produces aceite vegetal y te va bien vendiéndolo (consumo masivo) y sacas tu ganancias del país donde las obtienes para depositarlas en paraísos fiscales, aunque no sea ilegal es ser inconsecuente con tus clientes y la economía del país donde prosperas, pero bueno dejémoslo así cada uno hace con su dinero lo que le parezca, hasta puede quemarlo; ahora bien si ese millonario se postula para Presidente y gana la elección y empieza a cargar tributos a los pobres de su país, que no tienen como evitarla ni eludirla esas cargas, ¿no ves problema?
Lo de Shakira me da risa por que en redes ha abogado por mayor gasto estatal y mayor contribución, bonito que se hagan las cosas si no es con mi plata.
Shakira , Messi, etc. debieron haber instruido a sus asesores fiscales que no deben, usando medios cuasi-legales, eludir impuestos, que al contrario deben ver la forma de pagar la mayor cantidad de impuestos posibles para nunca caer en estas enojosas situaciones. El problema es que muchos contadores tienen el chip de que hacer bien su trabajo es buscar el mínimo resquicio legal para evitar pagar impuestos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y qué hacemos con los rusos? Son los que más hay en la famosa lista de Pandora, incluso cercanos a Putin.

¿Ellos no son iguales de "criminales" a todos los que han echado al agua en los medios? ¿O por ser rusos ellos sí no?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

No te preocupes por los Rusos, preocúpate por los colombianos, que Yo por los peruanos, lo que señalas, en mi País se llama consuelo de Tontos, si ellos se drogan, porque Yo no, si ellos venden droga, por que Yo no.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados