2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Oct 2020, 20:26
sinsentidocomun escribió: 30 Oct 2020, 20:20 Yo no escribí que fue juzgado, escribí que pasó años en la cárcel y fue indultado por el Presidente de la República Caldera, aprende a leer y no poner palabras de sobra.
Dijiste: "Pago por eso", y no, no fue juzgado y mucho menos condenado por los muertos de su intentona. Eso es hablar tonterias.
Si pagó por eso, pagó un precio por el golpe, prisión 2 años, perdió su cargo del ejército, por el contrario hay ejemplos de militares en LATAM que participaron en asonadas sangrientas que no fueron sancionados, ni pasaron por la cárcel, ni perdieron su puesto en las FFAA.
Si hubiese sido condenado (aunque le dieran anmistia despues) hubiese quedado inhabilitado de por vida para hacer vida como politico.

Saludos :cool2:
Y ¿por qué fue indultado?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 30 Oct 2020, 20:23
Chuck escribió: 30 Oct 2020, 20:13
sinsentidocomun escribió: 30 Oct 2020, 19:04 Chávez realizó un golpe de estado y pagó por eso
Pos si el pago implica volverse el comandante eterno, no es tan malo dárselas de rambo y pasar unos añitos encerrado.
Ironías de la vida, por ejemplo Pinochet nunca pisó la cárcel por sus crímenes, lo mas cerca que estuvo fue con sus amigos de Reino Unido que lo mantuvieron en arresto domiciliario y posteriormente lo declararon senil.
Hablas ligeramente de un período de transición bastante complejo. Pero así hablan los ignorantes.

Por otro lado, sin ser fan de Pinochet, al menos su golpe de estado "tuvo éxito" y salió en una transición pacífica sin dárselas de semidios o de elegido de Bolivar. Para bien o para bien, el tipo salió del poder sin pegar un tiro. Compara eso con las peripecias del comandante eterno y de su heredero maburro y tu me dirás cual de los dos angelitos fue más dañino a largo plazo. Pinochet entregó un país amarrado a una transición desagradable y dolorosa, pero transición después de todo.

A Venezuela aún no lo sueltan y no hay atisbos de que algún día lo suelten. Y mejor ni comparar muertos, desarrollo, corrupción, etc.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

Sinsentido es la hipocresía en su mayor expresión


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 30 Oct 2020, 20:41Si pagó por eso, pagó un precio por el golpe, prisión 2 años, perdió su cargo del ejército
De 20 a 30 años seria la condena por sedicion, no pago ni una de las muertes que causo.
Esos dos años estuvo en prision preventiva mientras esperaba juicio, con todas las comodidades, regimen de visita, telefono, etc. Todo lo contrario a las condiciones de los presos politicos mencionadas en el informe de Bachelet.
sinsentidocomun escribió: 30 Oct 2020, 20:41por el contrario hay ejemplos de militares en LATAM que participaron en asonadas sangrientas que no fueron sancionados, ni pasaron por la cárcel, ni perdieron su puesto en las FFAA.
Esa no me la sabia, ¿podrias mencionar algunos de esos militares que luego de fracasar en una intentona siguieron en las FFAA? :asombro3:
sinsentidocomun escribió: 30 Oct 2020, 20:41Y ¿por qué fue indultado?
Tu mismo lo escribiste: Caldera hizo un pacto con la izquierda para soltarlo. Craso error.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Monk »

JRIVERA escribió:
Paella
No, ensalada. Ensalada de trol peruano.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Tarpa »

Estimado monk: el problema es que la mayoría de mis paisanos son poco aficionados a la ensalada ... así que su propuesta alegórica, difícilmente la entenderán, aunque luego les exhiba el mote correspondiente.

Propóngale a su público objetivo algo con elevada dosis de carbohidratos, picantes y/o dulces, y al menos se irán por la tangente. Caso contrario ... ni se darán por aludidos.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Tarpa »

Chuck escribió: 30 Oct 2020, 21:09Por otro lado, sin ser fan de Pinochet, al menos su golpe de estado "tuvo éxito" y salió en una transición pacífica sin dárselas de semidios o de elegido de Bolivar. Para bien o para bien, el tipo salió del poder sin pegar un tiro. Compara eso con las peripecias del comandante eterno y de su heredero maburro y tu me dirás cual de los dos angelitos fue más dañino a largo plazo. Pinochet entregó un país amarrado a una transición desagradable y dolorosa, pero transición después de todo.

A Venezuela aún no lo sueltan y no hay atisbos de que algún día lo suelten. Y mejor ni comparar muertos, desarrollo, corrupción, etc.
Mientras el régimen castrista se mantenga vivo y coleando ... bastante difícil que lo entreguen.

Y ojo que si la doctrina de algunos fuese cierta, según esa pretendida regla de tres sobre golpes y golpistas, Pinochet "debería" haber pateado el tablero luego de los resultados del plebiscito de 1988, y eternizarse en el poder. Curiosamente, no lo hizo, aunque obtuvo en aquella oportunidad cerca del 44% de votos válidos a su favor, que no era poco. Reconoció los resultados, y luego se fue. Algo que no podría decirse sobre otros personajes de la región que llegaron al poder sea por los votos, sea por golpes fruto de la "aclamación popular" [sic] ...


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Estimado sinsentidocomun, no recuerdo que tiempo estuvo asilado en el Perú Hugo Chávez, con el apoyo de Vladimiro Montesinos, pero al regresar fue absuelto, por lo que no estuvo preso durante mucho tiempo, el favor Hugo Chávez se lo devolvería a Vladimiro Montesinos, cuando escapó del Perú y se refugió en Venezuela, donde un grupo de la policía peruana lo ubicó y Chávez lo entregó.


1992
Tras encabezar un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. La iniciativa fracasó y tras ella casi un centenar de oficiales de baja graduación huyeron al Perú, donde solicitaron y obtuvieron asilo político.


Ya se habrán dado cuenta que no requiero de enemigos en el extranjero, solo basta tener al pésimo remedo de GRUMO, lo que verifica el dicho en mi país, el peor enemigo de un peruano, es otro peruano.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Tarpa »

JRIVERA escribió: 31 Oct 2020, 00:45[...] Ya se habrán dado cuenta que no requiero de enemigos en el extranjero, solo basta tener al pésimo remedo de GRUMO, lo que verifica el dicho en mi país, el peor enemigo de un peruano, es otro peruano.
Utilizar el buen nombre de un forista ya fallecido como arma arrojadiza para dejar supuestamente mal parado a otro con el añadido "pésimo remedo de", retrata más a quien lo ha utilizado que al supuesto destinatario de dicha mención.

Las lecciones del doctor Cipolla parecen no haber perdido hoy en día un ápice de vigencia.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Tarpa escribió: 31 Oct 2020, 01:43
JRIVERA escribió: 31 Oct 2020, 00:45[...] Ya se habrán dado cuenta que no requiero de enemigos en el extranjero, solo basta tener al pésimo remedo de GRUMO, lo que verifica el dicho en mi país, el peor enemigo de un peruano, es otro peruano.
Utilizar el buen nombre de un forista ya fallecido como arma arrojadiza para dejar supuestamente mal parado a otro con el añadido "pésimo remedo de", retrata más a quien lo ha utilizado que al supuesto destinatario de dicha mención.

Las lecciones del doctor Cipolla parecen no haber perdido hoy en día un ápice de vigencia.
Por lo mismo te rogaría, casi una suplica, que no lo remedes.

Ten tu propio perfil como cualquier usuario.

Y estudia bien a Cipolla.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 31 Oct 2020, 03:12 Por lo mismo te rogaría, casi una suplica, que no lo remedes.
Y quien eres tú para hacer una petición como esa?

Te han pedido por años que dejes de hacerlas de trol ignorante, xenófobo y sobalomos, pero no has hecho caso.

No esperes que alguien te escuche en este foro.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Tarpa »

JRIVERA escribió: 31 Oct 2020, 03:12Por lo mismo te rogaría, casi una suplica, que no lo remedes.

Ten tu propio perfil como cualquier usuario.

Y estudia bien a Cipolla.
Usted carece de autoridad moral alguna para tutearme. Y más aun, para aconsejarme sobre cuestiones que desconoce. En todo caso, si quiere ocupar su tiempo preocupándose acerca de mi perfil, que le aproveche.

Volviendo al objeto de este hilo: según parece, ya empezaron las campañas de elecciones primarias para autoridades locales ¿Sería muy prematuro aún hacerse una idea acerca de la recomposición de las fuerzas políticas chilenas luego del plebiscito?


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Piure escribió: 14 Jul 2020, 00:49 JRivera hay una parte del foro para hablar del COVID, su SPAM es innecesario acá.
Estimado Chuck desde que amablemente solicitó Piure, que no coloque en este hilo los Reportes Diarios del MINSAL, puedes confirmar que así lo hice, desde el 13 de Julio, página 107 de este hilo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 31 Oct 2020, 09:24
Piure escribió: 14 Jul 2020, 00:49 JRivera hay una parte del foro para hablar del COVID, su SPAM es innecesario acá.
Estimado Chuck desde que amablemente solicitó Piure, que no coloque en este hilo los Reportes Diarios del MINSAL, puedes confirmar que así lo hice, desde el 13 de Julio, página 107 de este hilo.

Saludos,
JRIVERA
Oooooh

Entonces estabas troleando? Que bueno que lo reconozcas.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 31 Oct 2020, 16:56
Oooooh

Entonces estabas troleando? Que bueno que lo reconozcas.
Te recuerdo lo entretenido que eran los discursos por la mañana de Mañalich, al salir del Ministerio de Salud, como que perdió su encanto, tenia cada ocurrencia.

Lo otro es que, se demostró que manejaban dos contabilidades en los informes del MINSAL y el DEIS, al probarse, ya no tenía sentido continuar.

En lo particular, Yo te respeto hasta a un troll pues, detrás de ese nick se oculta un ser humano.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados