Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por spooky »

Son los bobos útiles que les prometen una vida con infinidad de beneficios que no han hecho nada para adquirir todo pagado por el estado.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

Acaba de reportarse el primer muerto. Todos los integrantes de ambos bandos lograron lo que querían ...

https://peru21.pe/lima/fallece-un-joven ... o-noticia/
https://elcomercio.pe/lima/sucesos/segu ... s-noticia/

Terminaron de destapar la caja de Pandora, que en el Perú, es enorme.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Ya se confirmó el segundo muerto, Inti Sotelo Camargo, 24 años, Renuncia Merino, renuncia YA!

Ya está el destino marcado de Merino y de su vil Ministro del Interior, quienes deben pasar a la cárcel por estos asesinatos.

Desde el Alcalde de Lima hasta el último Grupo Político piden su Renuncia, Y desde mi punto de vista NO merece renunciar sino debe ser defenestrado como (no menciono una rata, pues hasta una rata es más respetable). La Mesa Directiva del congreso debe estar presentando su renuncia, para proceder a una Nueva Mesa Directiva, la que censurará a Merino.

Mientras Vizcarra dividió al país, como dicen algunas personas, Merino logró unirlo, sólo 4% estaba a favor de la vacancia. Lamentablemente, Merino demuestra que de gobierno no sabe nada, quizá sepa de otras cosas.

Y pensar que todo esto era previsible,

JRIVERA

P.D.: MERINO YA ANUNCIO SU RENUNCIA
Última edición por JRIVERA el 15 Nov 2020, 07:09, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

Acaba de presentar su renuncia Patricia Teullet, quien había jurado como ministra de la Mujer, así como Abel Salinas hijo, quien era el nuevo ministro de Salud. El nuevo presidente del Congreso, Luis Valdez, ha convocado a Junta de Portavoces para "evaluar" quién podría ser el nuevo jefe de Estado interino.

https://rpp.pe/peru/actualidad/en-vivo- ... o-live-707

Más de un inepto no sabe ya cómo recular luego de lo que sembraron en los últimos días ... y el primer ministro se ha reunido ya con Merino de Lama.
Última edición por Tarpa el 15 Nov 2020, 08:22, editado 2 veces en total.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Tarpa »

Dos muertos. Hace pocos minutos resonó una nueva tanda de cacerolazos, y siguen reculando congresistas de todas las bancadas que votaron a favor de la vacancia presidencial. Lo dicho varias páginas atrás en este hilo: todo tenía la pinta de que se trataba de un pésimo cálculo político del cual ahora quieren marcar distancia ...

https://elcomercio.pe/politica/politico ... a-noticia/

Y entre los heridos, ya figura al menos un reportero de la cadena mexicana Televisa. Menda no recuerda en su vida una actuación de las fuerzas policiales tan atípica:

https://twitter.com/PaulVeas/status/132 ... 23200?s=20

Aunque claro, el presidente interino es de Acción Popular, un partido político que nunca se caracterizó por su tino al momento de lidiar con manifestaciones callejeras las veces que ocupó la presidencia ...

PD: También han presentado sus renuncias las ministras de Relaciones Exteriores, Justicia, Cultura, Comercio Exterior y Turismo, el ministro de Energía y Minas, así como los de Defensa, Educación, Agricultura, Vivienda ... y la lista aumenta.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

La verdad que ya perdí la cuenta, pero por lo menos ya renunciaron 11 ministros faltan 7 ministros, el Ministro del Interior dice que el no renunciará, pero el Vice ministro del Gobierno del Ministerio del Interior.

OFICIAL, RENUNCIO VALDEZ a la Presidencia del Congreso, se nombrará a una Nueva Mesa Directiva.

Falta de capacidad y de pantalones en los responsables de esta situación que pudo y debió evitarse de no haber mediado la ambición desmedida y la falta de escrúpulos de la camarilla que por encaramarse en el poder dejaron de lado las prioridades de nuestro país y de nuestro pueblo.

Que se apliquen sobre estos responsables las sanciones más severas que puedan acabar con la corrupción aunque no hay forma de devolver la vida a los jóvenes que han sido victimados.

A mi parecer, si no llegan a un consenso en la nueva Junta directiva en el Congreso, y dado que Merino va a ser defenestrado, queda en la Línea de sucesión el doctor José Luis Lecaros Cornejo ejerce el cargo de Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia desde el 02 de enero de 2019.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por storm-bringer »

Asu como estoy con el tiempo justo para entregar un informe el lunes, he trabajado 2 días como burro con amanecida y de cansancio me quede dormido creo que poco más de las 9pm, porque en la sala mi mamá ya mayor estaba viendo en la tele el programa cómico de JB alternando con las noticias, y estaba al tanto que en el centro de Lima estaban con una marcha y lo usual de los días pasados. Me ganó el sueño tras 48 hrs casi sin dormir, me voy a dormir rico y despierto hace media hora, 5.15am y me encuentro todas las noticias por cientos en mi compu.

Que trágico han muerto 2 personas, lamentable saldo, que situaciones extremas; veo q en provincias las marchas fueron pacíficas tranquilas como debe ser, y en Lima hasta en la plaza San Martín estaba la gente gritando tranquila y todo con su derecho, las cantidades de gente mas o menos iguales que la del día anterior, sus 20 mil personas, todo pacífico ... pero en la Av. Abancay es que se produjo la violencia y terminó en esto.

Lo que veo: el clasico enfrentamiento del grupo de jovenes que en toda marcha se desprende del grupo principal y se planta frente a la barrera policial que marca el limite de hasta donde esta permitido el avance de la marcha (algo legal en todo el mundo) y empiezan con el tipico desafio verbal a la barrera de policias, hasta ahi normal, es su derecho ... y de pronto empieza el intercambio de piedras y gases lacrimogenos y perdigones. Ni idea quien habra empezado a lanzar primero, pero no es posible que la Policia tenga en su haber en el ultimo mes muertos en una discoteca, en una cancha de fulbito y ahora en una marcha de protesta, hay algo en los protocolos policiales que debe replantearse, yo pense que esto de los perdigones letales era ya cosa del pasado.

En lo politico institucional, en un contexto crispado las muertes caen en el peor momento, ya vi que renunciaron la mitad de ministros y en el Congreso estan tratando de encontrar una formula para garantizar la continuidad de las funciones del Estado con un nuevo gobierno, hay ideas para todos los gustos por lo que veo, es un tira y afloje que parte de la premisa que se va Merino, no regresa Vizcarra, y entonces alguien tiene que asumir.

Y ya en el plano social/cultural/politico/ideologico, una lastima hasta donde se ha llegado, ahora sí veo que llegó la onda anárquica del "que se vayan todos" y "nadie me representa", y los grupos politicos se aupan a esa moda como idiotas pensando cada uno que la puede canalizar y liderar con miras a las elecciones; la dejaron crecer con su inoperancia y su falta de capacidad de llegar a consensos y a esto hemos llegado. Las elecciones en 5 meses van a ser un duelo de recriminaciones y acusaciones de ida y vuelta.

Francamente yo adelantaría las elecciones al 30 de enero para que sea quien sea que se decida que asuma el gobierno entre hoy y mañana, todos independientemente de su color politico puedan "tragarselo" bajo la premisa "ya que xuxa ps, en 2 meses se decide todo, 2 meses no es nada" porque esperar hasta abril me temo que vamos a terminar como Argentina 2001 que tuvieron como 5 presidentes en 2 meses si mal no recuerdo.
Y yo que quería hoy a salir con el carro a hacer unas compras, me quedo en casa hoy nomas.


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Monk »

Lamento las víctimas fatales producidas. Muy mal el ministro de Interior si es cierto lo de los perdigonazos. No conozco los protocolos de actuación de la policía peruana en manifestaciones pero espero que no sean del mismo tipo que en esas intervenciones donde a los detenidos se los lanza a la zona de carga de una camioneta pick up......hay mucho por hacer en ese aspecto.

Respecto a las dimisiones, nadie quiere empezar una gestión con muertos sobre la mesa pero voy a hacer una pregunta a riesgo de caer en el cinismo más británicamente corrosivo ¿cuántas dimisiones hubo por las víctimas del covid?
No todas ellas, pero si muchas, fueron causadas por decisiones, omisiones, o puro robo de los que estaban al frente de determinadas áreas nacionales y regionales.

Ahora llegados a esta situación desde el punto de vista legal es lo más parecido a un escenario dónde no hay nada previsto. La destitución de un presidente por el Congreso y su sucesión si está legalmente establecida con el procedimiento que se utilizó y con Merino como presidente interino por su calidad de presidente del Congreso.

storm-bringer escribió:Francamente yo adelantaría las elecciones
Es una opción que si legalmente es posible debería ser tenida en cuenta. Otra podría ser un gabinete totalmente nuevo y plural con ministros y premier distintos hasta abril. Pero eso no cambiará que Merino siga siendo presidente interino, que es una de las causas fundamentales de las protestas.
Y es que hay gente como un tal Vergara de profesión politólogo que ayer escuchaba, que fundamenta la legitimidad de un presidente en que a su persona le guste o no el susodicho. Y encima es profesor....santa madonna. A esa gente y a los que toman en cuenta lo que dicen sólo les sirve la cabeza de Merino.
storm-bringer escribió:Argentina 2001 que tuvieron como 5 presidentes en 2 meses si mal no recuerdo.
5....en 11 días



Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Bueno, Yo me ví forzado ha amanecerme hasta las 4 de la madrugada, desde Washington, me preguntaban que tenían noticias de que Merino con su familia pretendía huir hacia Brasil. Aparte que el Presidente de Directorio de Doe Run Company, entablaba un diálogo por Facebook, sobre diferentes Temas, que hombre para más activo intelectualmente, que me mantuvo despierto.

Imagen

Lo que me permitió conocer que Merino, es tan bruto, que no renunciará, mientras que el Presidente interino del Congreso, anunció su renuncia y de toda la Mesa directiva para dar lugar al nombramiento de una Nueva Mesa Directiva de donde saldrá un Nuevo Presidente de la República, en donde nacen nuevas ambiciones de los grupos políticos que los ha puesto en división hacia a donde inclinarse (hay 9 candidatos, los dem+as no pueden ser, pues tienen juicios pendientes), por lo que la salida sería nombrar al Presidente del Poder Judicial Señor Lecaros.

En resumen, lo que ha sucedido, es que la Policía recibió la orden de disparar primero bombas lacrimógenas hacia la gran cantidad de gente ubicada en el Parque Universitario que se encuentra en la Av, Abancay para luego disparar perdigones a poca distancia de la multitud, causando varias muertes.

Hoy día no existe Agrupación Política, organización Social, hasta el jugador Guerrero pide su renuncia al igual que el artista Gian Marco, Hoy día se llevará a cabo otra Marcha nacional y espero que la Policía no realice agresión alguna. Yo me inclinó porque sea el Poder Judicial, quien tome el Poder, A este momento el pedido ya no es que se vaya Merino que se da por descontada, sino que se llame a Una Asamblea Constituyente.

Saludos
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

storm-bringer escribió: 24 Oct 2020, 22:20
JRIVERA escribió: 22 Oct 2020, 04:34 Estimado storm-bringer, cual es el último dato que tienes sobre las Cifras U071 y U072, se agradece de antemano.

Saludos,
JRIVERA
JRivera, recién regresé ayer a Lima y hace un rato aprovechando el almuerzo le dí una chequeada a la base del SINADEF hasta el 23 de octubre.
43469 muertes confirmadas x COVID con código U071
Y entre las sospechosas o probables:
18329 con código U072
5579 con código B972
2629 con código B342

Me salió rapidito un grafiquito con las muertes confirmadas hasta la semana pasada.

Imagen

Luego haré mas gráficos.
Saludos.
Estimado Storm-bringer es importante tomar una foto a las cifras del SINADEF ahora para luego contrastar las cifras a fin de mes y ver si las manifestaciones han causado algún efecto.

Por favor puedes actualizar las cifras0 Gracias.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Merino no acepta las renuncias de sus ministros y declara que Presenta su Renuncia.

Imagen

Viva el Perú,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2020, 22:13
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por storm-bringer »

JRivera, la prox semana por fin me desocuparé de un informe de 200 paginas que me tiene loco, y le daré una chequeada a la data del SINADEF.
La ultima vez que vi la data fue hace 2 semanas y el descenso de muertes ya se habia ralentizado un poco, le dare una chequeada cuando pueda.

El caso peruano de "relación entre marchas y Covid" será especial de analizar, diferente al de USA; cada país es distinto en relación al COVID.

En principio por ejemplo a mí me pareció difícil de tragar ese estudio de "Black Lives Matters no aumentó contagios" por el contexto polarizado USA y porque luego salió un estudio en USA Today que los mitines de Trump sí contagiaban, oh que raro no? ... Simplemente con la polarizacion que vivieron en USA este ultimo semestre no se puede asumir nada, alla todo ha estado tan polarizado que hasta la ciencia se podría haber contaminado del debate.
Y como el estudio de BLM se usó como referencia para apoyar las marchas aquí en el Perú, peor pues, eso contamina una discusión objetiva.

Yo en principio creería que una marcha de miles sí debe provocar contagios, a mí me parece que una masa humana pegada todos contra todos por mas mascarilla que tengas, en algún momento el virus salta entre receptores.
Pero tampoco podría asegurar que el COVID va a subir como la espuma por las marchas ... como dije, cada país puede ser distinto, vaya uno a saber como será aquí en Perú.

Quizá en Peru con la tan alta tasa de seroprevalencia que nos manejamos de 35-40% de población ya contagiada (palabras de Martos y Vizcarra hace 1 mes) resulte que ya sea indiferente que se congreguen 20-25 mil personas en la Plaza San Martín, quiza ya la mitad ya fueron contagiados asintomaticos hace 2-3 meses, ya portan el anticuerpo IgG y ya hace semanas dejaron de ser contagiantes.
Y las otras mini concentraciones de 1k en Jesus Maria, 2k en Miraflores, 2k en Los Olivos y así mas chiquitas por todo Lima también quiza han sido focos moderados de infección. Igual las marchas de 4-5k por cada capital regional importantes.
Asi que vaya uno a saber, de que se ha contagiado gente de todas maneras pero quizá se contagiaron un montón, quiza se contagiaron poquisimos.

Además como hacer la evaluación cronológica con exactitud es otro asunto, una subida de contagios detectados estos días corresponde a contagios producidos hace 10 días por lo menos; va a ser dificil establecer una relación marchas vs Covid por 3 días de marchas, yo creería que la 2da ola en Perú igual esta en curso por que simplemente cada vez la gente retoma más y más actividades laborales.
Eso sí, nuestra 2da ola no creo que sea un "olón" ... con tanta gente ya contagiada (35-40%) no lo creo; no estamos en la situación de Europa en que solo se contagiaron 5-10% hasta mayo-junio, allá tiene todavía a un 80% de su población por contagiar, aca ya mucho menos.

Bueno, renunció Merino, queda en cancha del Congreso definir quien asumirá la Presidencia. Yo espero q adelanten elecciones mucho antes del 11 de abril.
No hay nada que hacer que un pueblo tiene los gobernantes que se merecen y eso incluye congresistas.
La gente celebró cerrar el anterior Congreso y termina votando por este Congreso para terminar odiando a su propia creación.
Después de la llegada al poder por 2da vez de Alan García este debe ser el peor ridículo que como pueblo hacemos. :pena:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4707
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por REDSTARSKI »

como así todo el mundo renuncia será que no hay chavistas en Perú para mantenerse en el coroto. :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

REDSTARSKI escribió: 15 Nov 2020, 20:36 como así todo el mundo renuncia será que no hay chavistas en Perú para mantenerse en el coroto. :green:
Que es coroto?

Espero que el millón de venezolanos en Perú, hayan aprendido como se vota al maduro Peruano, lo digo, porque mis nietas me dicen que se parece a maduro, será por la panza? o por lo imbécil?.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Storm-bringer, claro para cuando te desocupes, te comento que la hija de mi Presidente de Directorio de Doe Run Company, labora en Pfizer y ya te imaginaras los informes que me envía.

Es un pata super intelectual, cuando me habla de sus dietas, no deja de mencionar que tiene 3,000 libros en nutrición, y claro que sus recomendaciones son muy buenas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados