2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Hola Jandres, respondiendo a tu pregunta, al gobierno le afectará especialmente porque el sector minero representa cerca de 50% o más de nuestras exportaciones y casi un cuarto de los ingresos fiscales, por tanto, es preocupante. Por cada centavo que baja el promedio anual del cobre Chile recibe US$ 120 millones menos por envíos y cae en US$ 58 millones la recaudación fiscal. El Presupuesto 2013 fue hecho con un precio de cobre efectivo de US$ 3,40. A la fecha, el metal promedia US$ 3,53 y en el año cae 15,75%.
Desconosco como fue hecho el presupuesto del año 2014 y en que se basará el gobierno de esta señora para recaudar los 7 mil millones de pesos extra para pagar su programa de gobierno...
La gente que no piensa en este país, (la mayoría lamentablemente) cree que el estado va a regalar educacion y salud gratis, o que en el peor de los casos la pagarán los ricos... Entonces, creo yo, la decepción será muy grande, y vendran las protestas, marchas, descontento, etc etc.

salu2


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por GMSA »

Por primera vez en la historia de Chile las dos principales autoridades del país (Presidente, Presidente del Senado) son mujeres:
Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El presidente Ollanta Humala y la mandataria de Chile Michelle Bachelet tuvieron su primera reunión en Valparaíso donde hablaron de la implementación del fallo de La Haya.

De acuerdo a información recogida por el diario El Comercio, el embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, ambos gobernantes han expresado su voluntad de hacer cumplir el fallo.

Cabe resaltar que en él se establece que la fecha límite para fijar la nueva frontera marítima entre Perú y Chile el 25 de marzo.

http://noticias.terra.com.pe/nacional/d ... 0RCRD.html

Michelle Bachelet se compromete a implementar fallo de La Haya.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »


"The Economist" augura una difícil relación de Bachelet con una "rebelde" Nueva Mayoría


El semanario califica como un "descuido sistemático" la renuncia de cuatro subsecretarios antes de asumir el gobierno, alguno de los cuales fueron respaldados por la Presidenta y que cayeron por presión interna de la propia coalición.

http://www.economist.com/blogs/americasview/2014/03/michelle-bachelets-inauguration



Y ojo que no lo digo yo, lo dicen ellos.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

gracias kamikaze, pro la explicación...

un cuarto de los ingresos fiscales...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

GMSA escribió:Por primera vez en la historia de Chile las dos principales autoridades del país (Presidente, Presidente del Senado) son mujeres:
[ Imagen ]

Y al parecer no fue fácil que se llegara a esa foto.

http://www.elmostrador.cl/pais/2014/03/ ... -de-mando/

Interesante que se "pague" tanto por una imagen mediática. Así funciona la política.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Cabe resaltar que en él se establece que la fecha límite para fijar la nueva frontera marítima entre Perú y Chile el 25 de marzo.

Disculpe? El fallo dice que el 25 de marzo los límites deben estar fijados?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

jandres escribió:Hola, perdonar por mi ignorancia.

Ultimamente, con la gente que he hablado(uno que se aburre mucho), me han comentado que se espera un desplome descomunal de varias materias primas, pero para este hilo, valga que me hacía mucha incidencia en el desplome del precio del cobre, algunos apostaban incluso una reducción de hasta el 50%.
Esto en que podría afectar a Chile? (no al pais, sino al gobierno)
El gobierno se nutre del cobre para los presupuestos?.
o "sólo" afectará a las empresas?

Vamos, que me expliqueis un poquito como está la cosa... :green:



Jandres...

Asi es...el precio del cobre va afectar los ingresos del gobierno de Bachelet y posiblemente dificulte el programa para los grandes cambios...Al contrario de el gobierno de Piñera que recibió un país con una economía sana con un leve crecimiento(pero crecía) y con un precio histórico del cobre que le generó enormes ganancias al estado en 4 años , mas el ahorro del gobierno de Bachelet le permitió gobernar muy tranquilo y con la economía con piloto automático sobre todo para enfrentar la reconstrucción sin afectar la economía del país....

Ahora Bachelet recibe una economía en baja...cayendo y para peor, el precio del cobre cayendo...y con grandes desafios por delante...

D...


piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Doorman escribió:
Jandres...

Asi es...el precio del cobre va afectar los ingresos del gobierno de Bachelet y posiblemente dificulte el programa para los grandes cambios...Al contrario de el gobierno de Piñera que recibió un país con una economía sana con un leve crecimiento(pero crecía) y con un precio histórico del cobre que le generó enormes ganancias al estado en 4 años , mas el ahorro del gobierno de Bachelet le permitió gobernar muy tranquilo y con la economía con piloto automático sobre todo para enfrentar la reconstrucción sin afectar la economía del país....

Ahora Bachelet recibe una economía en baja...cayendo y para peor, el precio del cobre cayendo...y con grandes desafios por delante...

D...


Se ve dificil la cosa. El problema según lo veo yo es de expectativas, insisto, es como cuando el patron le dice al empleado que le va a subir el sueldo y a fin de mes la empresa quiebra.

Según el ministro de hacienda, la agenda de las 56 medidas para los primeros 100 días tiene un costo fiscal en torno a los US$ 720 millones. "Esos dineros están plenamente financiados en el presupuesto del año 2014, donde se van a utilizar los fondos de libre disponibilidad y las facultades extraordinarias de reasignación del presupuesto".
Osea, estoy sacando de mis ahorros para regalar.... no sé si todos ustedes hacen eso, yo no al menos, mis ahorros son para imprevistos, enfermades, accidentes, etc.



salu2


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Noticia atrasada pero, aclara el panorama...


INTERNACIONAL
El Chile que hereda Bachelet: menos crecimiento y más desigualdad

Bachelet no disfrutará de las grandes tasas de aumento del PNB que tuvo Piñera, su antecesor

Los indicadores muestran un país pujante con capacidad para crecer por encima del 5 por ciento anual, con bajas tasas de desempleo (inferiores al 6 por ciento), con una vigorosa inserción en los mercados internacionales a través de sus más de 30 tratados de libre comercio con países de todos los continentes mientras medio mundo está en crisis. Pero Chile tiene otra cara y no es precisamente bonita.

La propia Michelle Bachelet ha repetido a lo largo de los nueve meses de campaña que Chile ha cambiado y que «se ha abierto un nuevo ciclo». No se trata solo del ruido de la calle, donde millares de chilenos han salido a protestar durante los tres últimos años, sino principalmente porque a la causa de fondo que genera ese malestar, ha dicho la recién electa presidenta de Chile, es posible hacerle frente y «avanzar hacia el desarrollo con equidad», como ha prometido.

Chile es uno de los países más desiguales del mundo, de hecho está entre los diez con peor distribución de los ingresos. «Una pequeñísima parte de la población reciben 1/3 del Producto Interno Bruto (PIB) entonces la pregunta es quién se queda con los otros 2/3», plantea el economista y académico Manuel Riesco. Sus palabras son ratificadas por el estudio «La parte del león: Nuevas estimaciones de la participación de los súper ricos en el ingreso de Chile», elaborado por investigadores de la Universidad de Chile, donde afirman que el 1 % de las personas con mayores ingresos concentró como promedio entre el 2005 y 2010 el 32,8 % de los ingresos totales.

Descenso en el precio del cobre
En esta desigualdad está la base de todo el malestar que los chilenos han expresado en las calles, comenzando por el sistema educativo, uno de los más segregadores del continente y que, además, está entre los más caros del mundo. Para atacar estas desigualdades, Bachelet ha propuesto una reforma al sistema tributario que eleva de 20 a 25 puntos los impuestos a las empresas, rebaja la carga a la personas y que recaudará unos 8.200 millones de dólares.

Algunos temen que sea insuficiente, ya que la economía chilena ha comenzado a desacelerarse y se espera un crecimiento de un 4%, un punto menos que este año. También se prevé una baja en el precio internacional del cobre, la principal fuente de ingresos de Chile.

http://www.abc.es/internacional/20131216/abci-elecciones-chile-michelle-bachelet-201312161013.html



Y para tener claro,el crecimiento curiosamente viene bajando en coincidencia con la baja del cobre(desde julio del 2013)...¿Que quiere decir esto?..Bueno, que la economía chilena y la gestión de Piñera no fue determinante en crecimiento del país,sino todo fue sobre la base de los ingresos del alto precio del cobre durante los 4 años de gobierno de Piñera...



D...


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

piloto kamikase escribió:
Se ve dificil la cosa. El problema según lo veo yo es de expectativas, insisto, es como cuando el patron le dice al empleado que le va a subir el sueldo y a fin de mes la empresa quiebra.

Según el ministro de hacienda, la agenda de las 56 medidas para los primeros 100 días tiene un costo fiscal en torno a los US$ 720 millones. "Esos dineros están plenamente financiados en el presupuesto del año 2014, donde se van a utilizar los fondos de libre disponibilidad y las facultades extraordinarias de reasignación del presupuesto".
Osea, estoy sacando de mis ahorros para regalar.... no sé si todos ustedes hacen eso, yo no al menos, mis ahorros son para imprevistos, enfermades, accidentes, etc.



salu2


No Kamikase....

La cosa no asi de extremista como lo pintas...

Existe infinidad de posibilidades de hacer rendir los ahorros de la nación...Por ejemplo: No prestandole plata a USA en comprar bonos del tesoro norteamericano a una tasa cagona del 3% cuando se podría invertir parte de ese dinero para crear/desarrollar una industria estatal del litio para que lo explote y que la empresa privada produzca derivados del mismo con un alto porcentaje de ganancias hacia el estado.

Ahora con la reforma financiera: con el solo hecho de subirle 10 puntos de impuesto a la minería privada del cobre, se financia todo el programa del gobierno...pero es a mediano plazo...Y porque la derecha va poner trabas para que no le suban los impuestos a las empresas extranjeras...


Este año no es del gobierno de Bachelet porque el actual presupuesto para el 2014 fue hecho por el gobierno de Piñera...Y que intencionalmente lo dejó limitado para que el siguiente gobierno tenga las manos amarradas y no pueda cumplir su plan de gobierno.

Ahora ,hay que ser muy básico en pensar que los programas sociales y las reformas se van a financiar con ahorros, cuando estos no son constantes en el tiempo, se acaban.Al igual la idiotez de la receta de la derecha chilena de privatizar empresas estatales para financiar programas gubernamentales, cuando esto es como vender el sillón de don Otto...o vender la gallina de los huevos de oro.

Se deben financiar con impuestos constantes y sonantes, como subir a 15%, 20% o 30% de royalty a la gran mineria privada del cobre .Y tenemos para financiar 4 o 5 veces todos los programas de Bachelet...Claro...con el peligro de amenazas de golpe de estado de la derecha pinochetista y empresarial que gusta de cuidar a la inversión extranjera a toda costa.

Por último, cada peso que se gasta en repartir a la gente,es bien gastada porque de alguna forma a la gente se le esta devolviendo , al menos, el pago del iva que todos los chilenos pagamos , menos los empresarios y los mercaderes que eluden impuesto en este país...

D...


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por George S Patton »

Están como acá con los precios del agro y la pelea contra el clima. Es que los países deben desarrollar cosas con valor agregado no vivir de materias primas (lo dice un argentino, de un país que es materias primas casi nada más)
Un artículo de hace dos meses de diario chileno exponía el problema (no sé si bien o mal, o tendenciosamente, como dijo el censor de este hilo "no conoce nada de Chile" "ideología pinochetista" y cosas así)
http://www.latercera.com/noticia/opinio ... hile.shtml

Saludos


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Se deben financiar con impuestos constantes y sonantes, como subir a 15%, 20% o 30% de royalty a la gran mineria privada del cobre .Y tenemos para financiar 4 o 5 veces todos los programas de Bachelet...Claro...con el peligro de amenazas de golpe de estado de la derecha pinochetista y empresarial que gusta de cuidar a la inversión extranjera a toda costa.


Estimado.

No creo que exista ningun politico que se ateva a subir el porcentaje del royalty a las minera(recuerdas lo que le paso al senador Lavandero) .............. digan lo que digan es una mafia legal y al que se le ocurra jugar en contra de ella, lo pagara y caro, es triste pero es asi.

Ahora tu comentario dela derecha Pinochetista, esta completamente demas .......... es imposible pensar en un golpe de estado a esta altura del partido, pero al parecer eres de los que se quedo en el pasado y aun piensan en la derecha fascista come guaguas. :green:

Ademas ambos conglomerados politicos son pro defensa del empresariado ............. o piensas que Paulmann o Angelini estan preocupados por el tema, para ellos es lo mismo por con otras caras.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Eliminado por duplicidad
Última edición por christian el 13 Mar 2014, 16:38, editado 1 vez en total.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por christian »

Están como acá con los precios del agro y la pelea contra el clima. Es que los países deben desarrollar cosas con valor agregado no vivir de materias primas (lo dice un argentino, de un país que es materias primas casi nada más)
Un artículo de hace dos meses de diario chileno exponía el problema (no sé si bien o mal, o tendenciosamente, como dijo el censor de este hilo "no conoce nada de Chile" "ideología pinochetista" y cosas así)
http://www.latercera.com/noticia/opinio ... hile.shtml

Saludos


Estimados

Tal como lo dice Mister Patton a estas alturas el % de dependencia de los productos basicos, a pesar de que ha bajado con respecto a decadas anteriores, es sumamente alto ..................... por lo tanto si se considera la posicion en la que se encuentra el pais es el momento de comenzar a generar productos que posean un mayor valor agregado.

Exportaciones de Chile (año 2012)


..........................................Miles de millones $[/b ........[b] Porcentaje
Agricultura,ganaderia y pesca ........... 5.047.......................... 6,4%
Mineria......................................48.827.......................... 61,9%
Industria....................................24.937.......................... 31,6%
Otros...........................................0.5 ............................0,01%

Total exportaciones 78.811,5

Fuente: Indicadores de comercio exterior Banco central



Es decir literalmente si hay una baja ostensible en el precio del Cu ......................... definitivamente tedremos poblemas.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados