Estimado JRivera:
"...Claro que los leo, pero parece que mis respuestas no les satisfacen..."
En lo absoluto. El razonamiento de tus respuestas es pobre.
"...Me hacen sentir, que lo que escriba no será suficiente..."
Es que justamente ese es el punto. Hasta ahora, no has dado una respuesta medianamente consistente. ¿Recuerdas cuando evadías dar la respuesta por la cual creías que el hundimiento del ARA Belgrano era un crimen de guerra (evadiste dar la respuesta en 09 ocasiones, y cuando al fin la diste, tus razones eran paupérrimas)? Ahora igual, llenas páginas y páginas de data que no sirve para apoyar tu tesis, y que hace que conversar contigo sea algo bastante circular, pues tu nunca concluyes, ni das una respuesta razonada. Y ahora (al igual que cuando discutimos lo del Belgrano), estás victimizándote.
Por eso, me gustaría que me explicases, desde tu punto de vista, por qué un exportador brasileño que quiere sacar su producción x (y pongo x para dejar que tu pongas el ejemplo que quieras: si quieres soya, soya; si quieres hierro, hierro; si quieres café, café. Del punto geográfico del gigante sudamericano que quieras) tiene que usar Chancay, pudiendolo hacer desde otro puerto dentro del mismo Brasil. Y es más, tu sostienes que:
"...es posible que para los comerciantes de Brasil no les convenga en determinados lugares y resulte más conveniente para los chinos, llevarlo en su Tren, cargarlo en su Puerto y llevarlo en su Buque, que ya no tendría que pasar por el Canal de Panamá..."
Explicame ¿por qué un exportador brasileño, tiene que sacar su carga desde Santos, Recife o Pernambuco hasta Shanghai utilizando el canal de Panamá, aumentando 5 o 6 días de navegación, aumentando flete por el pago por el derecho de uso de la vía interoceánica?, cuando tranquilamente puede seguir la ruta portuguesa hacia las Indias, pasando por el Cabo de Buena Esperanza, atravesando el Índico, cruzando el estrecho de Malaca y luego de surcar el Mar de China Meridional llegar a puerto chino. Ojo, no invento nada, ese es un ejemplo que tu acabas de poner.
"...El diálogo se vuelve improductivo cuando se me pide demostrar que será más económico para Brasil sacar la Soya a granel hacia los Puertos de Chancay o Callao..."
Me vas a disculpar, pero la desfachatez de esta cita es enorme. Por más de tres meses tu estás sosteniendo que Brasil puede sacar su carga -en tu ejemplo, de soya- por puerto peruano (te recuerdo que el ejemplo de la soya lo pusiste tú, por lo tanto, es tu responsabilidad demostrar lo que dices), atravesando en camión medio Brasil, embarcarla en Manaos, llevarlo por río hasta Pucallpa, meter los containers en un tren inexistente y mandarlo a puerto chino desde Chancay. Cuando puede hacerlo directamente desde un puerto brasileño. Yo (y podría asegurar que los demás foristas tambien) solo te pido que me des una razón por la cual un productor brasileño (o en todo caso, un importador chino) deba embarcar la soya o el producto x que desees (nuevamente te dejo la oportunidad para que uses el ejemplo que mejor se acomode a tu explicación) desde puerto peruano, a hacerlo desde puerto brasileño. Por supuesto, tiene que ser una razón lógica, ahora y no en un futuro hipotético, en circunstancias igualmente hipotéticas (es decir, no vale poner el escenario de una guerra caliente que le impida usar todos los estrechos -Panamá, Magallanes, Malaca- o el minado del Mar de China Meridional). Saludos cordiales.
Gobierno de Dina Ercilia Boluarte
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- JRIVERA
- General
Gobierno de Dina Ercilia Boluarte
Caso Belgrano
A pesar que los foristas bien entendidos y estudiosos de la Guerra por las Malvinas, hayan dictaminado que fue un hecho lícito de guerra el hundimiento del Buque Belgrano. Para mi, el hecho que se haya encontrado fuera del área de exclusión, fue un crimen de guerra. Pues con este mismo concepto, Argentina continental también sería una amenaza y plausible de ser atacada. En aquella oportunidad también indique ese hecho, que el Belgrano se encontraba fuera del área de exclusión, que no se me entienda, o que no sea un argumento válido, es otra cosa.
Caso exportador brasileño
Yo puse el ejemplo de la SOYA, porque fue lo que se me vino a la mente, porque es un producto que Brasil exporta en un gran volumen, representa el 76% de las exportaciones de soja de Brasil, que se destinan a China. Al igual que las 242 millones de toneladas de mineral de hierro se van a China, de un total de 380 millones de toneladas exportadas por Brasil. Que definitivamente tienen sus propios canales de envío.
Esos dos productos forman parte del total de flujo comercial que existe entre Brasil y China que para el año 2024, el flujo comercial total entre ambos países ascendió a 160,550 millones de dólares.
Yo no puedo responder por lo que pueda decidir un exportador brasileño, si decide el envío de su mercadería por el Puerto de Chancay, empleado el Ferrocarril de Pucallpa, si en la actualidad No Existe el Ferrocarril de Pucallpa.
Costo de construir las líneas del metro de Lima y en el Perú.
Son 7 Ferrocarriles propuestos por el Estado Peruano que en total son 2,633 Km en vías férreas y por un monto de US$48,200 millones estimados, en donde el Ferrocarril a Pucallpa es el más caro (US$14,000 millones).
Metro de Lima Línea 2 US$5,836 millones (en construcción), 27 km.
Metro de Lima Línea 3 US$6,924 millones (en licitación 2026), 35 km.
Metro de Lima Línea 4 US$3,739 millones (en licitación 2026), 30 km.
De que dependerá, en el caso de las Líneas del Metro de Lima, se dice que hay varios postores, veremos, en el caso de los Ferrocarriles en el Perú, en la visita a China de Dina Boluarte, se dijo que el Estado Peruano, prefería una sola empresa que vaya construyendo la Red Ferroviaria que tendría 40 años como derechos de explotación, por lo que los avances dependerán del interés de quien resulte interesado.
Muchas gracias por las preguntas. Y estos sueños no me pertenecen, son el sueño de todos los peruanos. Se imaginan poder viajar los fines de semana a ICA (no solo en la Vendimia o por la Procesión del Señor de Luren) o viajar a Huaral para degustar su rica gastronomía (ceviche de pato), el único Tren minero es el de Andahuaylas hasta el Puerto de San Juan de Marcona, que es un Puerto de Minerales, que se dice que dispara proyectos mineros por US$15,000 millones.
El Tren de Lima a Pucallpa, no se queda sin avanzar de forma transversal hasta Cusco y con un ramal que lo conecta con el ferrocarril de Andahuaylas hasta el Puerto de San Juan de Marcona. y al continuar desde Cusco hacia la unión con la red del Brasil, que cuenta con una gran red ferroviaria.
Las Tuneladoras Micaela y Delia avanzan 15 metros por día, claro que es diferente cruzar por la Ciudad de Lima que tiene una gran cantidad de piedras en sus suelos, con cruzar los cerros de la Cordillera de los Andes, que dependerá si al pasar encuentran pizarra, magnetita, chalcopirita, Son 3 kilómetros para cruzarlas, y muy bien lo pueden hacer en un año.
Saludos,
JRIVERA
A pesar que los foristas bien entendidos y estudiosos de la Guerra por las Malvinas, hayan dictaminado que fue un hecho lícito de guerra el hundimiento del Buque Belgrano. Para mi, el hecho que se haya encontrado fuera del área de exclusión, fue un crimen de guerra. Pues con este mismo concepto, Argentina continental también sería una amenaza y plausible de ser atacada. En aquella oportunidad también indique ese hecho, que el Belgrano se encontraba fuera del área de exclusión, que no se me entienda, o que no sea un argumento válido, es otra cosa.
Caso exportador brasileño
Yo puse el ejemplo de la SOYA, porque fue lo que se me vino a la mente, porque es un producto que Brasil exporta en un gran volumen, representa el 76% de las exportaciones de soja de Brasil, que se destinan a China. Al igual que las 242 millones de toneladas de mineral de hierro se van a China, de un total de 380 millones de toneladas exportadas por Brasil. Que definitivamente tienen sus propios canales de envío.
Esos dos productos forman parte del total de flujo comercial que existe entre Brasil y China que para el año 2024, el flujo comercial total entre ambos países ascendió a 160,550 millones de dólares.
Yo no puedo responder por lo que pueda decidir un exportador brasileño, si decide el envío de su mercadería por el Puerto de Chancay, empleado el Ferrocarril de Pucallpa, si en la actualidad No Existe el Ferrocarril de Pucallpa.
Costo de construir las líneas del metro de Lima y en el Perú.
Son 7 Ferrocarriles propuestos por el Estado Peruano que en total son 2,633 Km en vías férreas y por un monto de US$48,200 millones estimados, en donde el Ferrocarril a Pucallpa es el más caro (US$14,000 millones).
Metro de Lima Línea 2 US$5,836 millones (en construcción), 27 km.
Metro de Lima Línea 3 US$6,924 millones (en licitación 2026), 35 km.
Metro de Lima Línea 4 US$3,739 millones (en licitación 2026), 30 km.
De que dependerá, en el caso de las Líneas del Metro de Lima, se dice que hay varios postores, veremos, en el caso de los Ferrocarriles en el Perú, en la visita a China de Dina Boluarte, se dijo que el Estado Peruano, prefería una sola empresa que vaya construyendo la Red Ferroviaria que tendría 40 años como derechos de explotación, por lo que los avances dependerán del interés de quien resulte interesado.
Muchas gracias por las preguntas. Y estos sueños no me pertenecen, son el sueño de todos los peruanos. Se imaginan poder viajar los fines de semana a ICA (no solo en la Vendimia o por la Procesión del Señor de Luren) o viajar a Huaral para degustar su rica gastronomía (ceviche de pato), el único Tren minero es el de Andahuaylas hasta el Puerto de San Juan de Marcona, que es un Puerto de Minerales, que se dice que dispara proyectos mineros por US$15,000 millones.
El Tren de Lima a Pucallpa, no se queda sin avanzar de forma transversal hasta Cusco y con un ramal que lo conecta con el ferrocarril de Andahuaylas hasta el Puerto de San Juan de Marcona. y al continuar desde Cusco hacia la unión con la red del Brasil, que cuenta con una gran red ferroviaria.
Las Tuneladoras Micaela y Delia avanzan 15 metros por día, claro que es diferente cruzar por la Ciudad de Lima que tiene una gran cantidad de piedras en sus suelos, con cruzar los cerros de la Cordillera de los Andes, que dependerá si al pasar encuentran pizarra, magnetita, chalcopirita, Son 3 kilómetros para cruzarlas, y muy bien lo pueden hacer en un año.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!