2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Buena Chuck.................aparte de Badghost, Kamikase y Boni (el trío de los "moderados")..............ahora con un nuevo compipa............... :thumbs:


jejeje :green:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

un simple ejemplo:

Falcon Sprint escribió:
Kraken escribió:Vaya de decir que estaba prohibido lucrarse con fondos públicos, a que no implique que tenga fines de lucro. Hay que ver como cambias los puntos de debate a tu interés.



Llegas atrasado al debate y golpeando la mesa..................vaya prepotente actitud.............yo JAMÁS he cuestionado la educación privada en 100%, ni la privada subvencionada (que en Chile es mayoritaria)...............mi ÚNICO punto en el actual debate con jandres, es que he insistido (y lo sigo haciendo, contigo por cierto IGUAL) es que en el estándar de la OCDE (léase, la MAYORÍA) la educación particular subvencionada (quieres que me autocite de opiniones de días pasados?.......con tu actitud dudo que pidas disculpas) con recursos públicos NO TIENE FINES DE LUCRO.............salvo casos puntuales de alguna región española (como el ejemplo de jandres, que desconocía.........o los que YO MISMO di: Suecia y un par de Estados en USA...pudiendo haber otros ejemplos aislados por ahí -donde obviamente que no es lo mismo que un 1% lucre vs en Holanda un 70% particular subvencionado que NO lo haga, desde el punto de vista de la política fiscal y el financiamiento de la educación-), en el resto (INCLUYENDO HOLANDA!!.........lo reitero, INCLUYENDO HOLANDA!!) está PROHIBIDO.





Falcon V8



miren lo que yo le respondía el 1 de agosto al amigo del forista ibérico, al que invitó para abalar sus peculiares afirmaciones (las que ahora desconoce olímpicamente) y llegó golpeando la mesa de una manera tan poco presentable,


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

por cierto y para no ser cansino, a quien le interese ojear o leerlo integro(hay que estar zumbado... :green: ) sobre los distintos sistemas dentro de la Unión( que digo yo que son OCDE), que le pegue un vistazo a esta guia:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Andr%C3%A9s/Mis%20documentos/Downloads/UU1092049ESC_001.pdf

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... BqWFOabFqQ


Guía obsoleta que data de 1992, ha llovido mucho y se pueden imaginar hacía donde ha llovido.


Alé.... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

jandres escribió:
Falcon Sprint escribió:jandres,

Si tu ánimo es trollear y no aportar...............sorry.............paso


saludos,


Falcon V8


Vale, Adios. Suerte.

enlace


Reitero lo que le comenté a este caballero hace unas semanas (justamente cuando se negaba a reconocer la situación objetiva de Holanda.........por más fuentes se le entregaran), donde luego, para variar, también después me tergiversó (apoyado por..............upsss............el inefable de Boni)..........respecto de que yo lo había tildado de "troll".............no fue, por cierto................están claras mis palabras..............y lo reitero ahora, que nuevamente le bajaron las ganas............si el ánimo de este caballero es trollear, bueno, que siga debatiendo del lucro en Holanda o si España es sinónimo de estándar OCDE, con Chuck, Boni o Badghost...........que hagan el loco los cuatro.............ok?


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Vaya falacias reiteradas del forista ibérico

Falacias por que yo lo valgo....es usted muy grande... :green:
Un especimen particular. algo de estudio

que insiste en debatir acerca de temas que desconoce.


debate?, que debate? usted tiene un concepto muy suyo de lo que es un debate.
Y por supuesto, yo desconozco... :pena:

y ahora borrando con el codo lo que sostuvo tan cerradamente solo semanas atrás


como por ejemplo, el qué?

.
porque en este tema particular siempre he hablado del "estándar" OCDE,


No, el standar es un concepto que acaba de introducir, hace un tiempo era en la totalidad. En cualquier caso es indiferente, las personas se pueden equivocar y no pasa nada.

Si para usted (conocidos), que más de una decena de paises en los que sé fehacientemente que esa realidad es así no es standard.
Definame que es standard.
Quizás 1(Holanda) sea standard...y 10 no.

también fui claro respecto a circunscribir el debate del lucro respecto solo de los colegios particulares subvencionados y NO en colegios particulares sin financiamiento estatal


y erre..que erre..y erre que erre.... :axe: :crazy: :shot:
Alguien ha dicho algo que no se cicunscriba a eso?

.porque hasta que se cansó sostuvo que en Holanda si se permitía el lucro


citeme

terminó llamando a un coterráneo que llegó echando la caballería, etc, etc.


usted está muy mal... :pena:

al que invitó para abalar sus peculiares afirmaciones

No necesito AVAL

:pena:

pero lo que me terminó por hacer despertar es su cercanía con Boni..


Es mi primo..... :pena:
Última edición por jandres el 25 Ago 2014, 17:32, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Será Editado???


:asombro3:



Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Falcon Sprint escribió:Será Editado???


:asombro3:



Falcon V8


sera maleducado?

:asombro3:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

31 de julio:
Falcon Sprint escribió:Por favor a otro amigos foristas interesados en el tema educacional, si pueden desmentir también a jandres en su opinión donde él se niega sistemáticamente a reconocer (por más información SERIA y objetiva -como investigaciones de universidades de prestigio- se le den, con enlaces y fuentes comprobables) que el lucro en la educación particular subvencionada por el Estado NO está permitido en la enorme mayoría de los países de la OCDE.

No será que jandres confunde los apoyos para proyectos de inversión o de otra índole (no subsidios permanentes), donde muy probablemente pueden acceder (por lo menos en España, según lo que se podría entender de una información bastante poco clara que colocó hace unos días) colegios con fines de lucro? (estoy asumiendo algo que no conozco................pero dada la terquedad de él en este tema, es que estoy tratando de dilucidar alguna salida que me explique su insólita postura)


saludos,



Falcon V8

enlace


sin duda es Editado!




Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Te voy a decir la realidad:
NO TIENES NI PUTA IDEA, de los sistemas educativos dentro Unión Europea, Y TIENES MUCHISIMA menos idea de los sistemas educativos anglosajones.
Y eso que de por sí no es grave, lo intentas rebatir con cantos de sirena que has oido agente que te gusta escuchar, como si fuera un partido de fútbol.

Ahora si de verdad te interesa tu reforma, avanza en otros temas de dicha reforma, o es que se basa en un sólo punto?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

29 de julio:
Falcon Sprint escribió:Volviendo al tema educacional, lamento las reiteradas tergiversaciones de Badghost.................acá NO se busca para nada terminar con la educación particular subvencionada, ya que nuestro modelo educacional ha sido y será mixto. El tema es que SI o SI se potenciará la educación pública (aunque jandres me lo rebata hasta la fecha sin fuentes que lo respalden), que es la norma en la OCDE (no la excepción) y se terminará con la selección, el copago y el lucro con fondos públicos (o sea, los sostenedores de los colegios particulares subvencionados no podrán lucrar con las subvención que le entrega el Estado, como ocurre, por ejemplo, en Holanda, EEUU, Bélgica ó Inglaterra -él único caso que he averiguado, dentro de la OCDE, donde se permite el lucro con fondos públicos en educación escolar es el de Suecia-)...........


saludos,


Falcon V8

las negritas las puse yo ahora
enlace

y el amigo, recién hoy , con total desparpajo comentaba:
No, el standar es un concepto que acaba de introducir, hace un tiempo era en la totalidad. En cualquier caso es indiferente, las personas se pueden equivocar y no pasa nada.

negritas son mias ahora, para que se note el nivel de tergiversación de este caballero.

ni se arruga.............. :claps:

ayayai............ :pena:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

bien, para que te aclares y respecto a esto:

que el lucro en la educación particular subvencionada por el Estado NO está permitido en la enorme mayoría de los países de la OCDE.


veamos que entiendes por enorme mayoría



Canadá: 10-4-1961 (No está prohibido el lucro)
Estados Unidos: 12-4-1961 (NO está prohibido el lucro)
Reino Unido: 2-5-1961( 4 sistemas. NO está prohibido el lucro en ninguno)
Dinamarca: 30-5-1961(no está prohibido)
Islandia: 5-6-1961 (desconozco aunque intuyo que no)
Noruega: 4-7-1961 (desconozco annque intuyo que no)
Turquía: 2-8-1961(desconozco)
España: 3-8-1961 (NO
Portugal: 4-8-1961(desconozco)
Francia (NO ESTA PROHIBIDO)
Irlanda: 17-8-1961 (desconozco)
Bélgica: 13-9-1961(NO ESTA PROHIBIDO)
Alemania: 27-9-1961 (NO ESTA PROHIBIDO)
Grecia Grecia: 27-9-1961 (Ni prohibido ni dejado de prohibir, simplemente no existe la financiación publica a las empresas)
Suecia: 28-9-1961 (NO)
Suiza: 28-9-1961 (NO)
Austria: 29-9-1961 (Desconozco)
Países Bajos: 13-11-1961 (SI, está prohibido por ley la financiación pública con animo de lucro)
Luxemburgo: 7-12-1961 (desconozco)
Italia: 29-3-1962 Ni prohibido ni dejado de prohibir, simplemente no existe la financiación publica a las empresas
Japón: 28-4-1964(Ni puta idea)
Finlandia: 28-1-1969 (Desconozco)
Australia: 7-6-1971 (ni idea, auqnue intuyo que no
Nueva Zelanda: 29-5-1973(ni idea, aunque intuyo que no)
México: 18-5-1994(Ni idea)
República Checa: 21-12-1995(Ni idea)
Hungría: 7-5-1996 (ni idea)
Polonia: 22-11-1996(ni idea)
Corea del Sur: 12-12-1996(ni idea)
Eslovaquia: 14-12-2000(ni idea)
Bandera de Chile Chile: 7-5-2010(SI)
Eslovenia: 21-7-2010 (Ni idea)
Israel: 7-9-2010 (Ni idea)
Estonia: 9-12-2010 (ni idea)

Alé, vaya usted con DIos...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

jandres escribió:Te voy a decir la realidad:
NO TIENES NI PUTA IDEA, de los sistemas educativos dentro Unión Europea, Y TIENES MUCHISIMA menos idea de los sistemas educativos anglosajones.
Y eso que de por sí no es grave, lo intentas rebatir con cantos de sirena que has oido agente que te gusta escuchar, como si fuera un partido de fútbol.

Ahora si de verdad te interesa tu reforma, avanza en otros temas de dicha reforma, o es que se basa en un sólo punto?



en fin.................no da para responderle ni para gastar ni un segundo más de mi tiempo en un personaje así...............que no entiende lo que lee o trollea conscientemente (no hay más alternativas)............se habrá dado cuenta que el debate se circunscribió solo al lucro en educación particular subvencionada con fondos públicos porque tanto él como sus compinches negaban la realidad objetiva, por más fuentes y enlaces de 1er nivel se le ponían?.............imagínense avanzábamos con otros temas como el fin de la selección o del financiamiento compartido o la calidad de los profesores, de la carrera docente, etc, etc.................lo único rescatable es que se sacó su máscara............con eso me doy por pagado, para no enganchar más.



Falcon V8


La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

sin duda esEditado !



Y tú eres Editado no, lo anterior


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Definitivamente es Editado:

dice:

que no entiende lo que lee o trollea conscientemente (no hay más alternativas)............se habrá dado cuenta que el debate se circunscribió solo al lucro en educación particular subvencionada con fondos públicos


y que parte no entendiste de :


Y usted, aún sostiene que en muchos paises de la OCDE el lucro(hablamos siempre y para abreviar de recursos públicos) está prohibido?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Parto diciendo que primera vez que me pasa esto en un debate, es decir, que quien tan cerrada y enconadamente se ha opuesto a lo que uno sostiene, termine dando una información (según él, obsoleta......que coincide con estudios recientes, como el que publiqué encargado este año por el BID!!!) que precisamente abala todo lo que ha dicho su oponente (vaya autogol...........no queda otra, sin duda es Editado :green: )....y aunque no le contestaré las otras agresiones a este individuo (no da para tratarlo de "caballero") dejaré que pelee solo, pero no sin antes comentar lo que aparece en el explicativo enlace que el mismo colocó (si bien es cierto es de algunos países de la UE, no de la OCDE, es MUY sintomático :thumbs: ):

jandres escribió:por cierto y para no ser cansino, a quien le interese ojear o leerlo integro(hay que estar zumbado... :green: ) sobre los distintos sistemas dentro de la Unión( que digo yo que son OCDE), que le pegue un vistazo a esta guia:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Andr%C3%A9s/Mis%20documentos/Downloads/UU1092049ESC_001.pdf

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... BqWFOabFqQ


Guía obsoleta que data de 1992, ha llovido mucho y se pueden imaginar hacía donde ha llovido.




del hecho de que todo este tiempo este individuo (que agrede a sus oponentes y los ningunea de manera impresentable) NO LEE ni lo que el mismo postea (in-so-li -to!)................acá pueden encontrar información similar a la que he colocado (que es reciente) y que tanto él como sus compinches han sistemáticamente negado (o callado, como Chuck, que no ha querido referirse, para no aparecer abalando mis dichos -porque asumo que como chileno y por el debate de estos años, lo debería tener clarísimo-) y que aparece en TODOS los estudios que durante este tiempo he posteado acá mismo................algunos ejemplos (obviamente que no citaré toda la gran información, solo la relativa a lo que insólitamente aun insiste en desconocer -y dando él mismo el archivo!!! :asombro3: :asombro3: -):

1- Bélgica (pp.9):
La libertad de enseñanza se garantiza en el artículo 17 de la Constitución belga.
La enseñanza está organizada en Bélgica por los poderes públicos, es decir, las
Comunidades1, las provincias, los ayuntamientos o asociaciones de ayuntamientos, y
otros entes de derecho público así como por personas privadas, de hecho asociaciones,
o por organizaciones sin fines de lucro.

2- Grecia (pp.28):
El Ministerio de Educación puede sin embargo atribuir ciertas dotaciones de su
presupuesto global a las escuelas privadas de la enseñanza secundaria general que
pertenezcan a asociaciones sin fines de lucro. Conforme a la Ley 682/77, el Ministro
decide la cuantía de estas ayudas.

3- Italia (pp.55):
Los establecimientos escolares privados pueden ser gestionados por una persona física o
por una persona jurídica. En este segundo caso, puede tratarse de un organismo privado,
de un organismo público (ej. municipios, provincias), de una congregación religiosa, de
una cooperativa o de una asociación sin fines de lucro.

4- Luxemburgo (pp.65)
Para beneficiarse de las subvenciones estatales, los establecimientos deben :
- Estar constituidos como asociaciones sin fines de lucro.
- Tener el único fin de la enseñanza y la formación.
- Ser el patrón de los profesores y del personal administrativo y técnico.
- Ser propietario o beneficiario de los inmuebles y equipamiento destinados a la
enseñanza.
- Dispensar una enseñanza que se corresponda con los tipos de enseñanza impartida
por el Estado.
-................


obviamente que termino mi intercambio de opiniones con este sujeto (estarán de acuerdo que tolerar que a uno lo puteen e insulten es como mucho) dedicándole el caso de Holanda, que tanto discutió y negó..........con una información más encima dada por él :green: :
5- Paises Bajos (léase HOLANDA..........por si acaso en Galicia no se lo enseñan; pp 70)
Financiación / Subvenciones de los poderes públicos / Gastos
de escolarización

Desde 1917, tanto la enseñanza pública como la privada están financiadas al 100 % por
los poderes públicos. Esta igualdad de tratamiento es un derecho fundamental en la
sociedad neerlandesa. Aunque al principio sólo se aplicara a la enseñanza primaria, la
igualdad en la financiación se ha ido extendiendo gradualmente a todos los niveles de la
educación, hasta llegar a la enseñanza universitaria (en 1970).
La igualdad en la financiación está cuidadosamente regulada para todos los tipos de
educación. Una modalidad de su aplicación es la llamada norma de la "infracción ", en
virtud de la cual, si en el transcurso del año los costes de funcionamiento pagados por el
municipio a la educación pública exceden a las subvenciones fijadas por el Estado para
las escuelas privadas, el municipio se ve obligado a pagar la diferencia a las escuelas
privadas.
Las subvenciones acordadas a los establecimientos de enseñanza privada están basadas
en los costes de locales, equipamiento, personal y funcionamiento de las escuelas
públicas del mismo nivel. Esto significa, especialmente, que los poderes públicos pagan
los salarios de los profesores y personal técnico a la autoridad competente de cada
establecimiento.
Las escuelas privadas obtienen a menudo ingresos de los padres, o cuentan con recursos
propios. Estos ingresos no pueden dedicarse en ningún caso a la contratación de
personal adicional, ni tampoco pueden incorporarse como suplemento a los salarios
normales del personal.
Para que una escuela reciba la financiación del Estado es preciso que cumpla una serie
de condiciones fijadas en leyes y normas específicas del Gobierno.
Las condiciones generales son el respeto a las normas relativas a la admisión de los
alumnos, la ausencia de toda finalidad de lucro, y la adhesión del consejo escolar de
gestión a la Comisión de Recursos.


lo más paradójico es que según él de información "obsoleta" para respaldar sus dichos, donde lo lógico es preguntarse.................por qué no da la información "actual"???................jejeje..............


saludos :popcorn: ,



Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados