Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió:Es un crecimeinto explosivo, pero comun a otras urbes sudamericanas. Santiago tenia 1.900.000 habitantes en 1960, hoy dia tiene alrededor de 7 millones.
Imagen
La Ciudad de Santiago de Chile se encuentra limitada por los cerros que la rodean.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
San Juan de Luringancho

Imagen
Cono Norte, Zona de Trapiche, por Carabayllo que continúa hasta Puente Piedra.

Imagen
Lima Metropolitana, zona de San Isidro

Imagen
Cono Sur, por Villa maría del Triunfo, que continúa hasta Villa el Salvador.

Imagen
Cono Este, Ate Vitarte y continúa hasta Chachaclayo y Chosica

En Lima no se tiene Cerros que impidan su crecimiento, recuerda que fue Fundada por los Españoles y en la Costa, mientras que en Santiago de Chile ya existía una Ciudad Inca, y a los Incas del Perú les agradaba tener sus ciudades en la Sierra.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Esos no es excusa alguna para no proveer de acueducto ni alcantarillado a mas de un millón de personas, por que la manía de justificar y aceptar todo lo malo que pasa? muy buenos para ver lo malo de los vecinos pero para para juzgar y velar por lo que realmente importa que es la patria y sus compatriotas solo excusas y aceptación.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Todos esas zonas que ves en las Fotos, cuentan con los Servicios de Agua y Alcantarillado, son en Zonas kilómetros mucho más adentro, en donde se levantan las nuevas invasiones y eso crece constantemente, sabes porque?, porque si te das cuenta en las fotos de los Conos Sur, Norte y Este, que ya cuentan con más de 50 años, verás casas todavía de dos Pisos y edificios de 3 a 5 Pisos, no más.

Eso te debe llevar a pensar que hace 50 años solo eran viviendas de un Piso y a lo más de 2 Pisos con el techo aligerado en el segundo Piso, Situación que todavía se encuentra en el Centro de Lima o por los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja o la Molina. Por la sencilla razón que tenemos el concepto de Vivienda, a lo que construyes sobre un terreno, tu casa. En Cieneguilla, la mayoría de las casas son de un solo Piso. y las propiedades son de 1,000, 2,000 y 3,000 metros, que te permiten tener un huerto dentro de tu casa.

Saludos,

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Siempre tienes una excusa para justificar lo malo pero no para exigir soluciones.

Los asentamientos ilegales se puede impedir su expansionan con la fuerza de la ley que fabrique cerramientos e impida la invasión de estos.

darle un limite a la ciudad y evitar su expansión

Legalizar los barrios que llevan invadidos décadas y dotarles de acueducto y alcantarillado.

Estamos hablando de un 10% de la población de la ciudad sin acueducto, eso no sucede en otra capital de Sudamérica.

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

CZEKALSKI escribió:Otro largo testamento de Langosta, pero siempre hueco y vacío, como para que digan que no se queda callado.
Como siempre, sólo lo que valga la pena responder....
Para alguien que no le importa lo que yo escriba, pues respondes bastante rápido. :green:
CZEKALSKI escribió:
Langosta escribió:Niño...
Langosta escribió:Por favor niño...
Caramba!!!
Parece que pronto tendremos a Langosta fuera del clóset, escribiendo en el "lenguaje inclusivo" con el que cierta respetable minoría pretende destruir el idioma español...
Se respeta, se respeta...
Que, eres LGBTQ? Lo tendré presente.
CZEKALSKI escribió:
Langosta escribió:...la OMS es un ente asesor. No puede prohibir absolutamente nada, solo dar lineamientos y recomendaciones a los países que se dignen a escucharlas.
Cómo que no prohíbe!!!
Y la exclusión de medicamentos de su lista de preclasificación ¿No es una prohibición??
No?
The WHO's most salient normative activity has been to create ‘soft’ standards underpinned by science, ethics, and human
rights. Although not binding, soft norms are influential, particularly at the national level where they can be incorporated into legislation, regulation, or guidelines. Article 23 grants the Assembly the authority ‘to make
recommendations to Members,’ while Article 62 requires states to report annually on the action taken to comply with
recommendations.
La OMS no pasa sobre las leyes internas de un país. Por lo mismo, Perú puede tomar o dejar la recomendación de la OMS de no usar pruebas rápidas para diagnosticar.

En fin.
CZEKALSKI escribió:
Langosta escribió:Si tu gobierno va a usar a tu población como un experimento, es cosa de ustedes aceptarlo o no. El no haberse enfrentado antes a una situación como esta, no implica tomar medidas sin respaldo científico, viendo que hay vidas en juego.
Es que no se trata de ningún experimento, me parece ridícula la manera con la que pretendes dramatizar el uso de pruebas rápidas para el diagnóstico de esta enfermedad, se trata mas bien, de una estrategia coherente con los recursos disponibles.
Si la estrategia funciona, pues ése será el respaldo científico que tanto te hace plañir: Nunca ha habido una situación similar, por tanto no hay respaldo científico previo.
Por lo tanto, están arriesgándose a hacer algo incorrecto.

Si las reservas peruanas son tan grandes, si la grandeza económica del Perú es tan alta, porqué no han invertido esos recursos en tener un sistema de diagnóstico acorde a las recomendaciones de la OMS? es demasiado para la idiosincrasia peruana? Es demasiado para tu gobierno?
CZEKALSKI escribió:
Langosta escribió:Hay una razón por la que existen protocolos y por la que hay organismos como la OMS.
Si la estrategia Peruana tiene éxito, ten por seguro que su protocolo será avalado (Con "V") por la OMS.
Correcto, si es que. Buena suerte.
CZEKALSKI escribió: A propósito, consulté el diccionario de la Real Academia de la Lengua en busca de tu palabra "ABALAR"...
Excelente. Un gusto poder ayudar a su educación. Te hace harta falta.
CZEKALSKI escribió:Si el test rápido es negativo, pero el paciente tiene síntomas leves, se determina aislamiento y seguimiento, a la espera de una nueva prueba rápida después de siete días, luego de los cuáles el paciente habrá desarrollado anticuerpos que la segunda prueba sí detectará si es positivo, o nó los detectará si es negativo; seguido del tratamiento correspondiente por parte de los "brujos".
Osea, si no le hacen el test rápido y lo mandan a la casa a cuarentenarse, han cumplido el mismo efecto de hacerle un test rápido con resultado negativo.

Entendido.

Si hubiese sido un test molecular, sabrían con un grado mucho mayor de certeza si el individuo estaba infectado.
CZEKALSKI escribió:O sea, con este procedimiento, la probabilidad de un "falso negativo" que quede sin tratamiento, prácticamente desaparece, sin hacer uso de pruebas moleculares..
JAJAJAJAJAJAJA

Ya ves... tu postura es una burrada.

Que estupidez todos estos países, como Corea del Sur, Singapur, etc... de basar sus diagnósticos en moleculares, que pérdida de dinero... era tan simple como MANDAR A TODOS LOS SOSPECHOSOS A SUS CASAS, COMO SI ESTUVIESEN INFECTADOS.

De verdad, un avance científico sin parangón.

CZEKALSKI escribió:
Langosta escribió:El primer y segundo casos son casi INUTILES para diagnosticar. En el tercero están gastando una rápida porque si.
Son inútiles sólo para tu confundido punto de vista...
Lo que llamas "gasto" de pruebas rápidas, precisamente es la razón por la que se realiza mayor cantidad de pruebas serológicas con respecto a las moleculares, tú mismo te contradices.
No. Que una prueba negativa sigue considerándose como un potencial infectado en Perú, lo que la hace INÚTIL.

Eres realmente tan burro que no ves la diferencia entre un resultado molecular a uno rápido?
CZEKALSKI escribió:
Langosta escribió:Entiendes ahora? Quizás me dirás que cada caso positivo proveniente de una serológica es confirmado con una molecular, pero eso es casi imposible, por la curva de tests que ustedes mismos traen... que es a favor 6 a 1 a las rápidas
Nó, nunca he dicho eso, estás confundido.
Los casos positivos provenientes de una serológica, son considerados como positivos inobjetables, no requieren la realización de una prueba molecular.
De nuevo mis mareos.

Estoy hablando de casos NEGATIVOS con SÍNTOMAS SEVEROS. Lo puse varias veces, pero te concentras en mis errores.
A más tests rápidos, requerirás de más tests serológicos para comprobar casos "cuestionables". Y no se observa ese aumento.
CZEKALSKI escribió: Los síntomas del COVID-19 son específicos, por ello, para ser considerado sospechoso, al paciente se le realiza una evaluación de triaje, o sea, es poco probable que pacientes con gripe sean considerados sospechosos.
Eso, claro está, en el supuesto de que no consideres "brujos" a los profesionales de la salud de mi país.
Los síntomas varían. Tu mismo hablas de síntomas leves o inexistentes. No todos pierden el olfato, por ejemplo, quizás un 30% de los infectados? No es tan simple diagnosticar un caso de coronavirus sin hacer test.
CZEKALSKI escribió: Pero lo que no comprendiste de lo que yo escribí, es que para el protocolo Peruano no existen "falsos positivos" porque todos los diagnósticos positivos son considerados positivos, sin objeción.
El único impacto que ello tiene es en las estadísticas.
No. Estás dejando fuera de la fuerza laboral a potencialmente un 70% de los diagnosticados con rápidas. Estás dejando a potencialmente 17.000 personas sin poder trabajar, debido a un diagnóstico chapuza.
CZEKALSKI escribió: ¿Un aumento de los diagnósticos positivos, qué percepción generaría en la población?? ¿Positiva o negativa??
¿Sería más una percepción negativa de la gente, en contra del manejo de la crisis por parte del gobierno??
Osea, ¿Tú me estás diciendo que Vizcarra se está haciendo el Harakiri??
Sería ridículo.
Entonces cual es la crítica hacia Ecuador?
Mostrar cientos de miles de pruebas y un montón de casos detectados ayuda a mostrar que se está haciendo algo. Aunque no hayan ventiladores, el gobierno "se preocupa". Que te hagan un test rápido es mejor a que te dejen en la ignorancia completa.
CZEKALSKI escribió: El considerar a todos los diagnónticos positivos, como positivos inobjetables, excluye del escenario la probabilidad de "falsos positivos", que es una de las limitaciones de las pruebas serológicas, ya que hacerlo, no compromete la salud del paciente.
Y dale con esa muletilla.

El 70% de esa gente puede no tener coronavirus. Tu feliz con que sea "inobjetable", pero es científicamente cuestionable.
CZEKALSKI escribió: Se trata de 4 mil médicos y 7 mil enfermeras que viven en el país, que llegaron huyendo de la dictadura de Maduro y que se ofrecieron para unirse a la lucha contra la epidemia.
No sé qué tiene que ver una cosa con la otra...
Y la gente de a pie que huye de maduro o de la enfermedad, que se mueran en la frontera, no? Esos no entran, para ellos bala y fusil!
CZEKALSKI escribió:Compruebo que lo que me decía mi abuelita sobre los "burros cargados de plata" era una gran verdad, aunque la mayoría de esos burros no tienen plata qué cargar... "fachos pobres" creo que les llaman...
Jajajaja. No tienes ni idea lo que es un facho... pero da igual.

CZEKALSKI escribió: No te los puedo dar, porque las cifras que publica el ministerio de salud no llegan a ese nivel de detalle y lamentablemente no tengo acceso a ese detalle, sin embargo, es lógico que el cumplimiento del protocolo que se realiza es auditable, por tanto debe estar respaldado en documentos, partes médicos, etc.
La cifras finales reflejan solamente el número de casos positivos inobjetables y el número de negativos confirmados, ya sea con dobles pruebas serológicas, o con la confirmación del primer diagnóstico en pacientes con síntomas moderados o graves, mediante pruebas moleculares.
Oye si, es que a Vizcarra hay que creerle todo, pero a Piñera no.

Es que Piñera es chileno, lo que lo hace 100 veces más malo y más artero y tramposo.

Todos los médicos y ministros peruanos son personas 100% fiables y nadie hace nada malo en Perú. Mientras en el "oasis" todas las autoridades tienen culos en vez de cerebros y todo es horrible, feo y hediondo.
CZEKALSKI escribió: Tranquilízate, la impotencia de no comprender aquellos gráficos no debe hacer que te rebajes a ese nivel de vulgaridad.
Estás muy confundido, se te ha repetido lo mismo ya varias veces y no comprendes (O no quieres comprender) nada...
No hay una variación. En 2 semanas incrementaron sus moleculares en 20k, mientras que las rápidas en mas de cien mil.

Dime tú quien es el que no entiende.
CZEKALSKI escribió: Repito: Mi afirmación se basa en que sólo a los pacientes con síntomas leves sin factores de riesgo, no se les aplica la prueba molecular, por ello es probable que entre ellos haya diagnósticos de "falsos negativos", tal vez escrito de ésta manera sí lo puedas comprender.
De nuevo, de donde sacas justificación a esto? Por qué se les puede hacer una rápida, pero no una molecular? La rápida no es concluyente, cual es la utilidad de hacerla en casos en los que posiblemente va a ser negativa?
Si haces una molecular, te ahorras potencialmente 7 días en tener un dato fiable.

Ah... es que en Perú se prefirió cantidad a calidad. Algo que se repite en varios ámbitos, incluyendo el militar. Que tener tropocientos tanques y aviones es mejor a tener unidades efectivas. Tener tropocientos buques del año de la pera es mejor que tener pocas unidades viables.
CZEKALSKI escribió: Te sigues contradiciendo, primero dices que hacemos gran cantidad de pruebas serológicas con respecto a moleculares y después nos sales con que estamos "malgastando" pruebas serológicas...
¿Será por ello que se realizan ese gran número de pruebas serólógicas???
Te estoy diciendo que los protocolos peruanos son una basura.
Las autoridades sanitarias realizaron el test rápido a 631 comerciantes del mercado San Felipe de Surquillo, de los cuales 263 dieron positivo a la prueba del COVID-19.
link
Dime algo, todos ellos tenían síntomas? De esos 631, cuantos son falsos negativos? Los 368 negativos, seguirán trabajando?

Hay alguna certeza que ninguno de ellos tiene el virus? Van a estar todos cuarentenados? Lo dudo. Y ese es el gran problema de las rápidas. Pero que va, a ti te da igual. Total se sacaron de circulación a 263! :pena:
CZEKALSKI escribió: ¿Soberbia?? ... Soberbia es ningunear a los profesionales médicos y epidemiólogos de un país, cuando en el suyo no saben ni elaborar las estadísticas porque "se equivocan"....
Los médicos no instauran protocolos. Ellos pueden recomendar, pero no siempre serán escuchados. Caso contrario no estarían haciendo los diagnósticos de la manera actual.

Son las autoridades políticas las que tendrán la última palabra.
CZEKALSKI escribió: ¿Más "lenguaje inclusivo"??
No importa, soy tolerante...
Niño, ya quedó claro tu tendencia LGBTQ, lo tendré presente.
CZEKALSKI escribió: No tomas en cuenta que la gran mayoría de diagnósticos "negativos" con pruebas serológicas, se confirman o nó, con otra prueba serológica, no siendo necesario emplear pruebas moleculares, hacer eso sí sería un gasto inútil.
7 días de lag + 7 días de confirmación.
Excelente metodología.

Mientras tanto, se les mueren personas que dieron negativo en las rápidas. Un lujo de testeo.
CZEKALSKI escribió:
Langosta escribió:Pero salimos a buscar con moleculares.
No salieron antes, porque no le convenía a Piñera mostrar un disparo de casos positivos...
Pero siguen siendo moleculares. No salimos a buscar estadísticas, salimos a buscar el bicho.

Ustedes no pueden decir lo mismo.
CZEKALSKI escribió: Nuevamente hago el mismo ejercicio lógico que, para variar, no entendiste...
Al día de hoy, en el Perú se han registrado 26,362 casos positivos diagnosticados con pruebas rápidas y aún descontando el error por "falsos positivos", la cifra final seguiría siendo superior a la totalidad de muestras que ha tomado Chile con pruebas moleculares...
La suma total de casos positivos, incluyendo a los detectados con pruebas moleculares (Que suman 16,172) proporcionan una información más realista sobre la magnitud de la epidemia, que si solamente se consideraran los positivos derivados de pruebas moleculares.
Están usando masivamente una herramienta que se usa POST-PANDEMIA. Ninguno de tus análisis va a cambiar ese hecho y cuando todo se acabe, veremos (si es que alguien se digna a contar la verdad) cuantos peruanos MURIERON por un diagnóstico incorrecto.
CZEKALSKI escribió: Y hablando de la "transparencia" de las cifras que proporciona el gobierno Chileno...
Diferencias de opinión, 2 decenas de casos vs 1, etc.

Nada del otro mundo. Detalles, dentro de miles de infectados y miles de pruebas. Ataques al gobierno porque se busca todo lo malo y lo que se encuentra es eso... cifras insignificantes y diferencias de opinión. Toda una maquinaria sedienta de la sangre de Piñera y lo único que logran son sacar temas casi irrelevantes a la luz.
CZEKALSKI escribió:El gobierno Chileno maneja la información en función de la imagen de Piñera....
Confirmamos entonces que encima de que son pésimos comunicadores, manipulan la información y no la transparentan, porque no le conviene a la "imagen" del presidente...
Y aún así, tenemos 1/5 de los muertos del Perú. Y es lo que hace las críticas irrelevantes.

Los casos van en aumento en Chile, acorde al aumento de las pruebas y al avance de la pandemia. En 1 semana mas podríamos enfrentar un saturamiento del sistema hospitalario, pero mientras eso no pase y mientras los muertos no se disparen, lo estamos haciendo bien, mejor que otros y mejor de lo que muchos esperaban, con nuestros "laxos" controles de cuarentena.

Y el invierno se acerca. Para ambos países. Yo estaría nervioso de vivir en Perú en estos momentos. De verdad les deseo lo mejor, y solo el tiempo dirá si realizar el "experimento" que están llevando a cabo ahora fue la decisión correcta.

Yo creo que no. Y no soy el único que piensa así.
The head of the world’s largest biotech company took it one step further when he told an April 22 news conference that most of the antibody tests currently on the market are “a disaster.”

“These tests are not worth anything, have very little use,” said Severin Schwan, the CEO for Roche Holding AG, according to Reuters. “Every kind of amateur could produce an antibody test. The two of us could do it overnight in the garage. That’s not the problem. The question is, does it really work?”
link
“We don’t really know exactly how precise it is in terms of false positives, false negatives, not to mention that we don’t know whether it truly represents immunity,” Inglesby said. “There’s enormous enthusiasm for these tests, obviously, because people want to know” whether they have been infected.
link

Hay dudas sobre el uso de los tests rápidos para determinar si una persona realmente tuvo el virus y presenta los anticuerpos... incluso cuando se trata de verificar POST ENFERMEDAD hay dudas. Tu me dirás si es apropiado el uso de una herramienta como esta para DIAGNOSTICAR la enfermedad.

Una barbaridad de irresponsabilidad. Una pena por ustedes.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió:Siempre tienes una excusa para justificar lo malo pero no para exigir soluciones.

Los asentamientos ilegales se puede impedir su expansionan con la fuerza de la ley que fabrique cerramientos e impida la invasión de estos.

darle un limite a la ciudad y evitar su expansión

Legalizar los barrios que llevan invadidos décadas y dotarles de acueducto y alcantarillado.

Estamos hablando de un 10% de la población de la ciudad sin acueducto, eso no sucede en otra capital de Sudamérica.
No son Excusas, son la Realidad,

Te comento que antes para salir de Lima en Dirección hacia ICA no te demorabas mas de 15 minutos en Tomar la Carretera, Hoy en día te demoras más de Una hora, para dejar la Ciudad, y es que esta ha crecido demasiado, en realidad Lima se ha convertido en la unión de varias ciudades, todas con sus propios servicios, Por ejemplo San Juan de Luringancho tiene hoy en día una población a la que tenía todo Lima en 1960,

Los Cerramientos los proporciona los accidentes geográficos, como te los muestro en tu Ciudad de Santiago de Chile, aplicar la Fuerza, sería ir contra nuestras costumbres y tradiciones. Lo que se trata es de Planificar el Crecimiento urbano.

De hecho los que tienen agua son todas las invasiones, pero no pasa ni dos años, que al lado ya se formó otra invasión.

Evidentemente Lima tiene sus propias características.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Fíjate bien esta casa, se nota que no cuenta con una pista decente, en otras palabras, esta encima de un arenal, Yo mismo tomé esta foto, y la vi como a muchas otras de estas casas en lo que antes fue un Pueblo Joven y ahora forma parte del distrito de Villa María del Triunfo.

En otras palabras, la gente de esta casa no pagó impuesto alguno por hacerse de ese gran terreno, espero un par de décadas y luego construyó lo que quiso.

Así que no nos engañemos, hay de todo en la Gran Lima. Y antes que me olvide, evidentemente hay mafias que hacen de las suyas invadiendo Terrenos del Estado.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Los peruanos tienen que cuestionarse seruiamente la manera como estan haciendo las cosas. Atacar de frente el problema de la informalidad laboral, la infraestructura publica, la descentralizacion, la migracion (dentro y fuera del pais). La excusa de "es que no conoces Peru" o "es que Peru es diferente" ya no funca. Usen su frecimiento economico para resolver sus problemas, no solo para presumir de el.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Y que tiene que ver todo lo que dices con el CoronaVirus.

Si se nota de Lejos que no conoces la realidad de esta parte del Mundo.

Para encontrar soluciones no basta con desearlas, tienes que conocer la realidad del problema.

Y eso no es sencillo.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
El hospital de Andahuaylas tiene un avance del 53% y está paralizado desde diciembre del 2018.

La ejecución de este proyecto, valorizado inicialmente en S/59 millones, pero que ahora cuesta más de S/160 millones.

https://ojo-publico.com/1798/los-14-hos ... corrupcion

Imagen
HOSPITAL DISTRITAL DE PACASMAYO

Imagen
HOSPITAL DE TINGO MARIA

Imagen
HOSPITAL DE CHALA EN CAMANA - AREQUIPA

En esta misma situación, se encuentran 14 Hospitales que su construcción ha sido paralizada y que no pueden utilizarse en la presente pandemia.

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Langosta escribió:De nuevo mis mareos....
Con ésta pequeña frase, compruebo que nuestro estimado forista Langosta está en la cochina calle y no tiene la menor idea de sobre lo que está escribiendo....
Mi último posteo, fue también el último intento para que Langosta comprenda algo tan simple, como lo es un protocolo de pruebas que se aplica en función a los recursos con los que se disponen, con contratos firmados que no pueden resolverse; o sea, un stock de 1 millón cuatrocientas mil pruebas serológicas y alrededor de trescientas mil pruebas moleculares (Y las que se puedan conseguir en esta "guerra" internacional por conseguirlas).
Si esas adquisiciones fueron producto de una equivocada percepción de lo que iba a ser esta epidemia, pues será trabajo de contraloría y auditoría médica posteriores, determinarlo.
Si la estrategia para emplear estos recursos limitados tuvo éxito o nó, eso se verá reflejado cuando la crisis mundial llegue a su fin, pero no será tarea de advenedizos como Langosta determinarlo...
Lamentablemente, la respuesta a mi último posteo, además de aburrida y mal escrita (Propia de quienes escriben tan mal como hablan) ha terminado por convencerme de que, Langosta, es una víctima más de aquella tara pedagógica de la educación Chilena, de no ser capaz comprender lo que se lee....
Y no estoy escribiendo a la ligera, porque basta buscar en San Google:
https://radio.uchile.cl/2011/12/14/solo ... o-que-lee/
"...el 84 por ciento de la población chilena de todas las edades no comprende lo que lee.
El estudio es el 2011, pero personalmente he comprobado, a lo largo de los años y principalmente en los debates sobre los límites marítimos, de que muchos amigos Chilenos, aún no han podido superar esa tara pedagógica.
Lo de Langosta ya es de antología...
Desde confundir "Falsos positivos" con "Falsos negativos", hasta no poder comprender un par de párrafos seguidos...
Obviamente mi paciencia tiene un límite, no tengo tiempo para seguir intentando que Langosta comprenda lo que lee.
No tengo interés en seguir leyendo sus contradicciones, reclamando primero que las pruebas serológicas superan en una proporción de seis a uno a las pruebas moleculares, pero que después él mismo diga que se están "malgastando" pruebas serológicas...
No tengo interés en seguir leyendo a un sujeto que primero acusa de "mezclar papas con camotes", pero después mezcla temas netamente médicos como un protocolo de pruebas de detección, con macroeconomía....
La verdad es que no sé quién haya sido Langosta antes, pero no debe haber sido alguien para tomar en cuenta, huir de un foro y regresar con otro nombre no es un muy buen antecedente que digamos.
Sea como sea, se le ha tomado atención más de lo que se debería, como han podido apreciar, pero todo tiene un límite y el tiempo no hay que malgastarlo.
Tal vez se le vuelva a prestar atención, si es que escribe algo interesante, es lo lógico en estas lides y no soy tan nuevo en ellas....
Pero a diferencia de Langosta, que sólo se ha ocupado de tratar de desprestigiar la estrategia Peruana para enfrentar la pandemia, sin esperar siquiera a ver sus resultados, leyendo de él inclusive frases con tufillo soberbio, que me hicieron recordar a los "burros cargados de plata" que refería mi abuelita y a los típicos "fachos pobres" de quienes he leído por ahí....
A diferencia de él, que juzga a una estrategia que aún no muestra resultados, nosotros hemos venido probando diariamente que teníamos razón desde el principio, al afirmar que la pésima estrategia comunicacional del gobierno de Chile, tiende a proteger la imagen de Piñera y a disimular las "equivocaciones" que diariamente cometen quienes deberían tener prohibido equivocarse...
Parece que con Piñera, no solamente la cancillería de Chile se llenó de "apitutados".
Las respuestas de Langosta a todas las noticias que desnudan una total falta de transparencia de su gobierno, inclusive en los datos que reportaban a la OMS, nos hace pensar que es uno más de los habitantes de la nube, aquellos que prefieren ver siempre un Chile color de rosa, aquellos que serán los principales culpables de que Chile caiga en manos de los comunistas, quienes han demostrado que conocen más sobre la realidad Chilena que los de la derecha Chilena y vaya que están aprovechando ese conocimiento...
Veamos más del show de Mañalich....
https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... virus.html
El Gobierno de Chile se ha pasado mes y medio ignorando en sus reportes oficiales al número de pacientes asintomáticos que están infectados con el virus.
Me pregunto de qué vale gritar a los cuatro vientos de que todas las pruebas que realizan son moleculares, cuando las cifras que resultan de ellas, son subvaluadas cuando se informa a la opinión pública y lo peor de todo, a organismos como la OMS...
Parece que quieren seguir viviendo de las apariencias....
"Se trata de personas que se enferman, pero que no desarrollan ningún síntoma. Ni siquiera tienen un estornudo y ellos representan, primero, un cambio de paradigma, porque esta evidencia de que la mayoría de las personas que se infectan no tiene síntomas, es un información nueva.
Esa es una falsedad dicha para tapar la mentira que han sido las cifras "oficiales" de infectados en el últimos mes y medio.
La existencia de pacientes asintomáticos infectados, que tienen la capacidad de contagiar se sabía al menos desde inicios del mes de abril...
https://www.infobae.com/coronavirus/202 ... os-brotes/
Sin embargo, el gobierno de Chile, con un retraso de mes y medio, recién le dice a su población que deben actuar "como si todo el mundo me pudiera contagiar", porque existen enfermos asintomáticos...
En fin...
https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... covid.html
Hace dos días cuando la cifra de infectados rozaba los mil, Mañalich se disculpó diciendo que el aumento correspondía "un cambio de actitud" porque había un incremento de testeos, lo cual tiende un manto de duda sobre si ese "cambio de actitud" se hizo ahora, porque antes no hubiera sido "conveniente"...
Hoy, Mañalich, culpa a la población de Santiago por el segundo día consecutivo en que el número de contagiados supera el millar de personas... Ojalá que el ministerio de salud de Chile no esté empezando a cosechar lo que ha sembrado...
Algo coherente que sí he leído del ministro de salud de Chile, es lo siguiente:
“El número de hoy se explica por el aumento del testeos. En la medida que se aumentan los testeos, aumentan los contagiados. De facto, en los últimos tres días hemos aumentado en 80 por ciento el número de exámenes, lo que dice relación con los contagiados”.
Es algo que nunca comprendió Langosta.
Por aquí, las cifras de positivos detectados mediante pruebas serológicas, aún descartando el riesgo de "falsos positivos", es más útil que sólo considerar los positivos detectados con pruebas moleculares, pues innegablemente nos proporcionan cifras más reales sobre la expansión del virus.
En resumen, Langosta gasta inútilmente bytes en subestimar una estrategia de detección que aún no tiene resultados definitivos, mientras que nosotros nos hemos cansado de probar, con una larga lista de "equivocaciones", que el gobierno de Chile nunca ha sido transparente en el manejo de sus cifras...
Sigue participando, Langosta...
Saludos.
Última edición por CZEKALSKI el 04 May 2020, 05:06, editado 1 vez en total.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
HOSPITAL DE COTAHUASI - AREQUIPA

Imagen
HOSPITAL ANTONIO LORENA - CUSCO

Imagen
HOSPITAL DE CAMANA - AREQUIPA

Imagen
HOSPITAL DE CONCEPCIÓN - JUNIN

La realidad es que no solo basta con hacer el Casco del Hospital, sino terminar las obras civiles, con los acabados, para luego ir a lo más difícil que es la etapa del equipamiento, y luego convocar a los Recursos Humanos para poder ponerlo en funcionamiento.

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Cifras oficiales en el Perú, 47°día de la cuarentena obligatoria:
45,928 casos positivos, de los cuales 16,730 casos fueron diagnosticados mediante pruebas moleculares y 29,198 diagnosticados mediante pruebas serológicas. Del total de contagiados,13,550 pacientes han sido dados de alta, habiéndose registrado 3,394 nuevos casos en las últimas 24 horas.
5,281 pacientes hospitalizados.
679 Pacientes en UCI.
1,286 fallecidos.
El número de camas UCI es de 849 con todo el equipo necesario, incluidos ventiladores.
Disponibilidad de camas UCI a nivel nacional 170.
Mientras tanto, se espera en breve la producción nacional de pruebas moleculares...
http://www.unmsm.edu.pe/noticias/ver/Ci ... l-nacional
Este proyecto, que será financiado por el Ministerio de la Producción, se suma al proyecto de la Universidad Cayetano Heredia, que cuenta con el financiamiento del CONCYTEC además de la empresa privada como el gremio de la CONFIEP y otros...
Ojalá que durante el mes de mayo tengamos más noticias....
Con ello, nos ahorraremos de leer las suspicacias de Langosta y sus largas letanías andando en círculos y no llegando a ningún lugar.
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

CZEKALSKI escribió:Mi último posteo, fue también el último intento para que Langosta comprenda algo tan simple, como lo es un protocolo de pruebas que se aplica en función a los recursos con los que se disponen,
Excusas.

Ustedes mismos traen cifras de crecimiento, reservas, etc.

Solo excusas a una horrible gestión.
CZEKALSKI escribió: es una víctima más de aquella tara pedagógica de la educación Chilena, de no ser capaz comprender lo que se lee....
No me hagas traer estadísticas de educación peruanas y compararlas con Chile.

Por favor.
CZEKALSKI escribió: El estudio es el 2011, pero personalmente he comprobado, a lo largo de los años y principalmente en los debates sobre los límites marítimos, de que muchos amigos Chilenos, aún no han podido superar esa tara pedagógica.
Para alguien que se creía entendido en derecho internacional y leyes, hiciste un ridículo constantemente, una y otra vez durante lo de La Haya. Pero eso es otro tema.
CZEKALSKI escribió: Obviamente mi paciencia tiene un límite, no tengo tiempo para seguir intentando que Langosta comprenda lo que lee.
Pero que importancia te das, niño.

Recuerda, papas con camotes.
CZEKALSKI escribió: No tengo interés en seguir leyendo sus contradicciones, reclamando primero que las pruebas serológicas superan en una proporción de seis a uno a las pruebas moleculares, pero que después él mismo diga que se están "malgastando" pruebas serológicas...
No entiendes nada entonces.

De nuevo, como si fueras un infante con necesidades especiales: una prueba que da negativo pero que no te da certeza de ese negativo, es inservible.

Listo? Se entendió? No creo que hayas entendido. Pero es reflejo de esto:
El Perú ocupó el puesto 64 de 77 países en los resultados de la prueba PISA 2018, realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
link
Que se le va a hacer.
CZEKALSKI escribió: La verdad es que no sé quién haya sido Langosta antes, pero no debe haber sido alguien para tomar en cuenta, huir de un foro y regresar con otro nombre no es un muy buen antecedente que digamos.
Sigues con tus intentos de "desacreditar"? Me importa un pepino recuperar la otra cuenta.
CZEKALSKI escribió: Sea como sea, se le ha tomado atención más de lo que se debería, como han podido apreciar, pero todo tiene un límite y el tiempo no hay que malgastarlo.
Valgame diox, tienes razón. Es mejor que vayas a hacer tus quehaceres diarios, o quizás ayudar a tu gente, que muchos están sufriendo en este mismo momento, mientras mamertos como tú aplauden con las orejas las tonteras que hace su gobierno... ah, es que... se hace lo que se puede en función a los recursos con los que se disponen.

La riqueza de tu país se distribuye de manera más asquerosa y dispar que en Chile, entonces.
CZEKALSKI escribió: Tal vez se le vuelva a prestar atención, si es que escribe algo interesante, es lo lógico en estas lides y no soy tan nuevo en ellas....
Pero a diferencia de Langosta, que sólo se ha ocupado de tratar de desprestigiar la estrategia Peruana para enfrentar la pandemia, sin esperar siquiera a ver sus resultados, leyendo de él inclusive frases con tufillo soberbio, que me hicieron recordar a los "burros cargados de plata" que refería mi abuelita y a los típicos "fachos pobres" de quienes he leído por ahí....

A diferencia de él, que juzga a una estrategia que aún no muestra resultados, nosotros hemos venido probando diariamente que teníamos razón desde el principio, al afirmar que la pésima estrategia comunicacional del gobierno de Chile, tiende a proteger la imagen de Piñera y a disimular las "equivocaciones" que diariamente cometen quienes deberían tener prohibido equivocarse...
Que manera de escribir porquerías.

Me da igual que mis políticos sean unos burros sin tino, mientras mantengan a los muertos controlados y a los hospitales sin colapsar y no se acumulen los muertos en los baños, patios o morgues.

Eso es lo que finalmente importa, todo lo demás que escribes es vacío, sin fundamento y exuda una frustración y falta de herramientas para seguir validando el accionar de tu país, mientras que los mapochos que tanto odias siguen haciéndolo, como mínimo, menos mal.

Una pena por ti y tu sesgada visión de ambos países.
CZEKALSKI escribió: https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... virus.html
El Gobierno de Chile se ha pasado mes y medio ignorando en sus reportes oficiales al número de pacientes asintomáticos que están infectados con el virus.
Niño, nadie ha defendido ese actuar, ninguno de los foristas chilenos lo ha justificado.
Pero al final, sigue siendo una proporción baja del total diario reportado y aunque no se incluía en las cifras, los asintomáticos son manejados según los mismos protocolos de un infectado sintomático.

Puedes seguir exagerando los errores chilenos, pero no llegamos ni a la mitad de los muertos diarios que el Perú y eso, a la población general, la deja tranquila.
CZEKALSKI escribió: Me pregunto de qué vale gritar a los cuatro vientos de que todas las pruebas que realizan son moleculares, cuando las cifras que resultan de ellas, son subvaluadas cuando se informa a la opinión pública y lo peor de todo, a organismos como la OMS...
Cada país informa lo que quiere a la OMS... ahí está Venezuela con sus miles de tests, ahí están ustedes mezclando papas con camotes, acá estamos nosotros siguiendo procedimientos parciales de conteo y distribución de cifras.

Lo que importa es quien está siendo más irresponsable. Y no es el gobierno chileno.
CZEKALSKI escribió: Hace dos días cuando la cifra de infectados rozaba los mil, Mañalich se disculpó diciendo que el aumento correspondía "un cambio de actitud" porque había un incremento de testeos, lo cual tiende un manto de duda sobre si ese "cambio de actitud" se hizo ahora, porque antes no hubiera sido "conveniente"...
Hoy, Mañalich, culpa a la población de Santiago por el segundo día consecutivo en que el número de contagiados supera el millar de personas... Ojalá que el ministerio de salud de Chile no esté empezando a cosechar lo que ha sembrado...
Es el avance normal de la pandemia, los casos seguirán aumentando ya que aún no llegamos el peak. Y en poco ayuda el relajo de muchos chilenos, un relajo difícil de contener incluso con cuarentenas totales, sino ver el caso de Perú, que incluso parando ciudades enteras no han podido evitar el colapso de sus sistemas de salud.

Lo que no es mucho decir, esos estaban mal desde mucho antes.
CZEKALSKI escribió: Por aquí, las cifras de positivos detectados mediante pruebas serológicas, aún descartando el riesgo de "falsos positivos", es más útil que sólo considerar los positivos detectados con pruebas moleculares, pues innegablemente nos proporcionan cifras más reales sobre la expansión del virus.
Que no. Que esos tests no los avala nadie para el uso que le dan en Perú. Es obvio que van a tener cifras de contagios, el problema es que haces cuando tomas 2 cifras distintas, que tienen orígenes distintos, y las juntas.
Coronavirus en el Perú: prueba rápida no da evidencia concreta, según especialistas

El médico infectólogo Mateo Prochazka observó la fiabilidad de la base de datos sobre la cual se elabora la curva de contagios en el país y mediante la cual se grafica la evolución del COVID-19, que finalmente sirve para la toma de decisiones.

“Uno de los retos más grandes de depender de las pruebas serológicas para armar nuestra curva es que estas pruebas no dan evidencia de transmisión aguda. Un resultado +++ demuestra anticuerpos [en el organismo de la persona a la que se le realiza la prueba, ello después de detectar la presencia del virus], pero no informa sobre el tiempo: la infección puede tener algunos días, o algunos meses”, escribió Prochazka en su cuenta de Twitter.

Al combinarse los datos obtenidos mediante la pruebas moleculares y las pruebas rápidas, se distorsiona la información, dijo también el especialista.

“Conforme van pasando los meses, las pruebas serológicas pierden valor para informarnos sobre qué tan antiguo o nuevo es el caso diagnosticado”, añadió.

Al mismo tiempo, se preguntó de qué manera se puede saber si las medidas de control están funcionando cuando se combinan los casos de la última semana con los de hace dos meses, al inicio de la pandemia o cuando el virus llegó al país.
En fin.

CZEKALSKI escribió: En resumen, Langosta gasta inútilmente bytes en subestimar una estrategia de detección que aún no tiene resultados definitivos, mientras que nosotros nos hemos cansado de probar, con una larga lista de "equivocaciones", que el gobierno de Chile nunca ha sido transparente en el manejo de sus cifras...
Igual que tu gobierno, mezclas papas con camotes.

Qué tiene que ver usar herramientas de diagnóstico incorrectamente, vs ser mejor comunicador?

De verdad crees que morirá gente en Chile por no contabilizar un % de los infectados en un reporte? De verdad crees que no han habido consecuencias en vidas en Perú por diagnosticar una enfermedad con una herramienta que no da ninguna certeza del resultado?