2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por GRUMO »

Estimado Fulvio

Mi constructo se basa en la Doctrina de Centro de Altos Estudios Nacionales..

Junto a esto es el mismo constructo de la Facultad de Ciencias Sociales de San Marcos

Ademas de eso el libro "EStado y Nación"

Ahora, esto no está escrito en piedra. El único criterio de verdad es la práctica. Por lo que, si lo que escribo no esta acorde con la realidad, estoy equivocado. Por lo que conozco, esto se aplica en cualquier realidad.

Y siempre un gusto poder compartir esto con el máximo rigor científico, que no conoce de patria ni nacionalidades...las cosas son como son

Cadáveres
Eso es lo que busca evitar. El denominado precio de sangre no basta para justificar cualquier intención. La sangre llama sangre. Nadie pone en duda la nacionalidad chilena que ya está forjada, pero mi punto es que junto con la nacionalidad chilena estan surgiendo otros sentidos de pertenencia, que pueden estar inmersas en esta nacionalidad o sentirse independiente de ella. Y ese es el problema, el "que hacer", que va de la sosluciones de miles de cadaveres, como expresas, hast autonomias que es lo extremo

terroristas a la cárcel de por vida
Totalmente de acuerdo. Para mi persona y la tuya son delincuentes. Lo que hay que evaluar si esta acción debilita o refuerza un sentimiento de pertenencia

Conozco a los mapuches, mejor que la mayoría de mis compatriotas y por cierto muchísimo mejor que cualquier extranjero

Cierto muy cierto. por eso pedí excusas en tratar de un problema que lo veo desde un teclado. Mi comentario njo va especificamente sobre la nación mapuche sino sobre la generalidad de os actuales movimientos reivindicaciones etnicas, que han adquirido mucha fuerza en el hoy y ahora.

Delicnuentes

Entocnes aclaro. Estos son delincuentes para el ordenamiento jurídico chileno. Cierto y punto. Pero ¿para quien no acepta el concepto juridico chileno que son?...No es factible poner la noción de nacionalidad con una pistola en la cabeza y un palo golpenadote las espaldas. Toda represión genera reacción. Es posible que tengas consideraciones duras con ellos porque te indigan, pero meter a todos en la carcel es una solución como echar gasolina al fuego

Saludos siempre cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Grumo,
GRUMO escribió:Estimado Fulvio
No es factible poner la noción de nacionalidad con una pistola en la cabeza y un palo golpenadote las espaldas. Toda represión genera reacción.
Exactamente lo mismo se aplica a aquellos mapuches/no mapuches que quieren imponerse por sobre los locales en el sur.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Al parecer la estrategia clásica de nuestras RREE de sólo basar nuestra postura en "el derecho internacional, la intangibilidad de los tratados, el bajo perfil, etc, etc" esta demostrando una vez más sus falencias.......creo que es hora de una reingenieria en nuestra Cancillería, de una vez por todas potenciar la componente política y comunicacional, y dejar de solo pensar en comercio y que el "derecho internacional nos protege"....

Falcon V8

La educación en primer lugar!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

GRUMO escribió:Conozco a los mapuches, mejor que la mayoría de mis compatriotas y por cierto muchísimo mejor que cualquier extranjero

Cierto muy cierto. por eso pedí excusas en tratar de un problema que lo veo desde un teclado. Mi comentario njo va especificamente sobre la nación mapuche sino sobre la generalidad de os actuales movimientos reivindicaciones etnicas, que han adquirido mucha fuerza en el hoy y ahora.
No se mal interprete, reconozco, el derecho a cualquier forista sea de Peru, España o Timbuctú a opinar en este o cualquier tema, como decimos siempre, estamos acá para aprender por medio del intercambio de información y de opiniones.
GRUMO escribió:Mi constructo se basa en la Doctrina de Centro de Altos Estudios Nacionales..

Junto a esto es el mismo constructo de la Facultad de Ciencias Sociales de San Marcos

Ademas de eso el libro "EStado y Nación"
Muy bien, yo solo soy un humilde abogado litigante egresado de la Universidad de Chile con un aún mas humilde post título en Ciencias políticas de la misma Universidad. ( y un par mas de post títulos que no vienen a cuento en este tema y por tanto irrelevantes )
GRUMO escribió:Ahora, esto no está escrito en piedra. El único criterio de verdad es la práctica. Por lo que, si lo que escribo no esta acorde con la realidad, estoy equivocado. Por lo que conozco, esto se aplica en cualquier realidad.

Y siempre un gusto poder compartir esto con el máximo rigor científico, que no conoce de patria ni nacionalidades...las cosas son como son

Disculpa mis limitaciones, que se puede decir en mi favor ?, Que quizás a veces uno está determinado en base a sus conocimientos específicos, sea académicos y vivenciales
Y dentro de esas múltiples limitaciones de mi personalidad se encuentra la manía de la correcta utilización de los conceptos
Cuando estos pueden tener diversas aplicaciones no importa tanto.
Pero, cuando se está conversando respecto de un tema jurídico un concepto que puede tener diversas acepciones en la vida común pero solo uno en materia de derecho, asumo, quizás erróneamente, que la acepción correcta es la que en esa determinada ciencia se le asigna y no otra.

Así por ejemplo el termino autodeterminación puede decir relación con decenas de sentidos en la vida común, pero en derecho, ciencias políticas solo esta relacionado con la independencia política de un grupo respecto de otro, y se aplica casi exclusivamente a los procesos de independencia o secesiones.

Querías asignarle otros posibles significados a esa palabra y a otras, disculpa mi falta de amplitud, al leerlo el deformado profesional que hay en mi creyó entender que hablabas de procesos de independencia de determinados grupos minoritarios respecto del Estado de Chile,

Mi error supongo, mi limitación desde luego.
Por ello te invito a que me ilustres en el verdadero sentido y alcance que tu das a esos vocablos y por que.
GRUMO escribió:adáveres
Eso es lo que busca evitar. El denominado precio de sangre no basta para justificar cualquier intención. La sangre llama sangre
Habría que explicárselo a los asesinos de esos grupos terroristas para que cuando eventualmente la sangre que sea derramada sea la suya no lloren como niñitas de izquierda.
GRUMO escribió: Nadie pone en duda la nacionalidad chilena que ya está forjada, pero mi punto es que junto con la nacionalidad chilena estan surgiendo otros sentidos de pertenencia, que pueden estar inmersas en esta nacionalidad o sentirse independiente de ella. Y ese es el problema, el "que hacer", que va de la sosluciones de miles de cadaveres, como expresas, hast autonomias que es lo extremo
Acá creo surge la necesidad de diferenciar algunas cosas.

La diversidad dentro de la unidad es un fenómeno humano e irrefrenable, los mejores ejemplos creo son Suiza, en que conviven ascendencias y lenguajes alemanes, franceses e italianos, Canadá, Belgica y la propia España que es quizás el mas interesante ,
Hoy hay una fuerte controversia respecto a una posible independencia de Catalunya del Estado español, pero que diferente es esa situación comparada con Chile, los catalanes no solo tienen una cultura e historia propia, independiente a la vez que entrecruzada con España, tienen una base territorial propia, donde los Catalanes son mayoría ( no se si la mayoría son pro independentistas)
Y puede esto molestar o no a los españoles, pero ni el mas recalcitrante centralista puede alegar que los independentistas catalanes han recurrido sistemáticamente a la violencia y al crimen.

Que los grupos minoritarios en Chile se sientan como les venga en gana, en esas cosas no me meto, pero que no intenten imponer sus sentimientos por la v´´ia de la fuerza a los otros , en especial si los otros son la mayoría.

Lamentablemente para estos grupos terroristas de izquierda autodenominados mapuches ( siendo que muchos no lo son ) la mayoría de la población, de los cuales muchos son mapuches, tienen tambien el derecho a que sus sentimientos sean considerados.

Y si sus bienes , integridad física libertad y vida son puestas en riesgo o amenazadas les ampara el derecho a la autodefensa, en especial cuando el Estado por incompetencia o por connivencia, como es el caso de agentes del actual gobierno, no cumple con sus funciones de protección.

Hay mucho que hacer y nada se ha hecho, por desidia, incompetencia, cobardía ( Piñera, al que te consta en mas de una ocasión he acusado de falto de pantalones) o por comunión de ideas con los terroristas, como los hay entre muchos elementos del presente gobierno. Y si nada se hace el choque se va a hacer inevitable ( caso en el cual estos zurdillos cobardes van a escapar entre una nube de plumas como siempre pasa con los matones ).
GRUMO escribió:terroristas a la cárcel de por vida
Totalmente de acuerdo. Para mi persona y la tuya son delincuentes. Lo que hay que evaluar si esta acción debilita o refuerza un sentimiento de pertenencia
Lo divertido es que la impunidad, propiciada ciertamente por la izquierda, refuerza el sentido de pertenencia, pero no de los mapuches sino que de "huincas " que posan de mapuches o de libertarios parte de el segmento que justamente soporta ea este gobierno apátrida ( me apropio de una expresión de Comando Pachacutec )
GRUMO escribió: Entocnes aclaro. Estos son delincuentes para el ordenamiento jurídico chileno. Cierto y punto
Los que roban, queman, amenazan la vida de niños de 5 años ( si, niños de 5 años con escolta policial para ir y volver del colegio) asesinan a gente de su propio grupo étnico/cultural y de los otros, que estan asociados a ETA y a las FARC.
Son delincuentes en todas partes excepto quizás Corea del Norte o Mianmar.
Lo triste es que el ordenamiento jurídico chileno no ha podido castigarlos debidamente por su propia inoperancia y por el abundante apoyo de los zurdos que quieren que este estado de cosas se agrave.
GRUMO escribió: Pero ¿para quien no acepta el concepto juridico chileno que son?...No es factible poner la noción de nacionalidad con una pistola en la cabeza y un palo golpenadote las espaldas. Toda represión genera reacción. Es posible que tengas consideraciones duras con ellos porque te indigan, pero meter a todos en la carcel es una solución como echar gasolina al fuego
Creo que ya te contestaron esa parte
Chuck escribió:Grumo,
No es factible poner la noción de nacionalidad con una pistola en la cabeza y un palo golpenadote las espaldas. Toda represión genera reacción.
Exactamente lo mismo se aplica a aquellos mapuches/no mapuches que quieren imponerse por sobre los locales en el sur.

saludos
Última edición por Fulvio Boni el 24 Sep 2015, 21:01, editado 3 veces en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Chuck escribió:Grumo,
No mi estimado, algunos son mas iguales que los otros.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Antes de seguir con el tema, simplemente dar las gracias por la oportunidad de conocer mas del problema

Siempre soy un eterno aprendiz

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

la tibieza de las relaciones internacionales chilenas una ves mas de manifiesto.

Rusia no la pone gratis a Ucrania
EEUU no se la pone gratis a Rusia, Irán
China a Japón ect.

pero nosotros si a Bolivia.

que no solo puede demandarnos, si no que reírse de nosotros y ademas seguir usando nuestros puertos a costo 0 almacenaje a costo 0 y todo tal cual antes de la demanda.

me gustaría ver acciones no discursos.

- Hostigamiento militar (excesivo quizás pero para Rusia no lo es)
- Sanciones económicas (excesivo quizás pero para estados unidos no lo es)
- sanciones a personas
- operaciones de inteligencia.
- cerrar la frontera
- plr al consul

no me refiero a tomar una decisión de cabeza caliente sino que mas bien a que si evo quiere tener una política hostil con Chile perfecto es libre de hacerlo pero que sepa que no le va a salir gratis, hablo mas bien de crearle un costo a esa política un costo tangible.

que discurso se hará ahora en la asamblea general de ONU que se diga que no habrá mar para Bolivia, que todos los países lo tengan claro.

y que no sea un discurso de candidatura a secretario general de la ONU

no me opongo a que Bachelet sea secretaria general de la ONU pero no a costa de la soberanía de Chile.

houston we have a probl€m
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

__DiaMoND__ escribió:l
no me opongo a que Bachelet sea secretaria general de la ONU pero no a costa de la soberanía de Chile.
Vas a tener que explicarle a ella que los intereses permanentes de Chile están antes que su peguita en un Organismo internacional, por que al parecer ella no lo tiene claro.
Total las focas ya se encargaran de achacarle las culpas al que sea presidente cuando se dicte el fallo, y por supuesto ella se va a enterar dos semanas después por la prensa y su comentario va a ser Pasoooooo

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

En Chile las RREE siempre han sido un tema de Estado.......con todas las fuerzas políticas detrás del Pdte de turno (como cuando nuestros ex pdtes y lideres partidarios de la entonces oposición tuvieron que tragarse las cuerdas separadas, en instancias cuando apoyaban públicamente la postura de entonces en La Haya, ante el Perú).....lo mismo ocurrió ahora:

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... -haya.html

Saludos

Falcon V8

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Falcon Sprint escribió:En Chile las RREE siempre han sido un tema de Estado.......con todas las fuerzas políticas detrás del Pdte de turno (como cuando nuestros ex pdtes y lideres partidarios de la entonces oposición tuvieron que tragarse las cuerdas separadas, en instancias cuando apoyaban públicamente la postura de entonces en La Haya, ante el Perú).....lo mismo ocurrió ahora:

http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... -haya.html

Saludos

Falcon V8
yo hablo de tibieza en general este gobierno y varios hacia atrás. Pusilánime si es que acomoda mejor el termino.

esta es la típica puesta en escena que diseña la cancillería supongo. y que a Bolivia ni la va ni le viene. comparar con esta política internacional http://mundo.sputniknews.com/infografia ... 40963.html
Imagen

houston we have a probl€m
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Acá se enojan siempre conmigo cuando hago "recuerdos"......pero.........por que (caso camioneros de la araucania, delincuencia, etc) en general muchos de estos caballeros no usaron el mismo criterio cuando perdimos con Perú?...... mil vueltas y disculpas.....explicaciones varias por las cuerdas separadas (incluso uno pedia conocer algun memo oficial para formarse una opinión crítica, y justo solo en ese preciso tema fue incapaz de usar su clasico ingenio y analisis ultra critico).... ..etc.....etc........si hasta le echan la culpa a Bachelet por el ultimo terremoto........un fanatismo insólito.

Este doble estándar.........irrita muchísimo........independiente de que algo pasa con nuestra tradicional estrategia exterior legalista 100% y centrada mas que nada en el comercio........ que creo que urge revisar...

Saludos

Falcon V8

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Fulvio Boni escribió:
__DiaMoND__ escribió:l
Vas a tener que explicarle a ella que los intereses permanentes de Chile están antes que su peguita en un Organismo internacional, por que al parecer ella no lo tiene claro.
Total las focas ya se encargaran de achacarle las culpas al que sea presidente cuando se dicte el fallo, y por supuesto ella se va a enterar dos semanas después por la prensa y su comentario va a ser Pasoooooo

Sin duda, motivo de preocupacion para los chilenos bien nacidos, y ocasion de festejo para la izquierda radical representada por Bachelet, MEO y otros:

Grupo político de Bachelet señaló que la viabilidad de una alternativa es el diálogo y un acuerdo bilateral entre Chile y Bolivia.
Grupo político de Bachelet señaló que la viabilidad de una alternativa es el diálogo y un acuerdo bilateral entre Chile y Bolivia.

Redacción La República.
Foto: AP.

La noticia generó sorpresa. Un cable de la agencia española EFE informó que el Partido Socialista chileno (PS), al que pertenece la presidenta Michelle Bachelet, planteó la necesidad de que su país resuelva la aspiración boliviana de una salida soberana al mar.

Esta propuesta del PS, consignada en un documento que la denominada "renovación socialista" difundió con cara al XXVIII Congreso Ideológico "Salvador Allende" que se realizará en marzo próximo, contradice la decisión que siempre ha mantenido Chile de no aceptar la demanda de Bolivia por una salida al Pacífico con soberanía.

Integran esa corriente figuras políticas conocidas, como el senador Ricardo Núñez; los diputados Juan Bustos, Carlos Montes y Fluvio Rossi; el secretario general del Partido, Marcelo Schiling y el ex ministro Javier Estévez.
http://larepublica.pe/24-01-2008/partid ... ar-bolivia

Segun los trascendidos, Bachelet durante su primer gobierno, y despues de varias copas de mas, le habria prometido a EVO dar una salida al mar a Bolivia, para subsanar la guerra del "capitalismo ingles" contra los paises andinos, y a cambio de su apoyo para encabezar el departamento "mujeres" de la ONU.

En fin, es lo que hay.

Felicitaciones para falcon Sprint y Doorman por esta victoria en contra de los intereses permanentes de Chile. Hay que saber reconocer al justo vencedor.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

EVO quiere volver a atizar las cenizas de un viejo amor. Si la pilla bebida todo es posible:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo hoy un llamado al Gobierno de su par chilena, Michelle Bachelet, a dialogar sobre la demanda marítima de su país, tras conocer la decisión de la Corte de La Haya de declararse competente para tratar la controversia planteada contra Chile.

"No sé cuándo podrá darse (el diálogo), pero quiero decirles, con la amistad que teníamos en su primera gestión, quiero retomar esta amistad, como Evo, como Presidenta de Chile, escuchando a sus pueblos, sé que hay soluciones, sé que podemos organizarnos para trabajar de manera conjunta, el mundo nos da la razón, eso es lo más importante", dijo.
http://www.elmostrador.cl/noticias/mund ... a-gestion/

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

j@vier escribió:Felicitaciones para XXXXXX y YYYYY por esta victoria en contra de los intereses permanentes de Chile. Hay que saber reconocer al justo vencedor.
Por un plato de lentejas debe ser no ? :D:

Conozco a uno que se debe estar rompiendo la cabeza para encontrar la forma de culpar a Piñera o justificar que regalar el país pedazo a pedazo es un estándar OCDE.

Y lo debe hacer mientras están celebrando. Total ya confesó expresamente que apoya a la basurita corrupta de MEO, que sin necesidad de La Haya quiere regalar parte de Chile a Bolivia, es que estos tipos son tan modernos y progresistas que no consideran necesario tener patria.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

A quienes me conocen y que no concuerdan con mis ideas políticas, pero que debaten en buena lid, sabrán que antes que nada SIEMPRE he puesto por encima de todo los intereses generales de mi país, nuestra historia, fronteras y grandes hérores...........que siempre fui y he sido partidario de tener las más poderosas y modernas FFAA que el país pueda disponer sin sacrificar las arcas fiscales (de ahí que apoyé con toda mi fuerza el poder llegar a tener nuestras actuales FFAA, que se las debemos justo e irónicamente a los presidentes que un grupo de fanáticos y resentidos foristas de ultraderecha una y otra vez se dedican a denostar y a achacarles culpas que solo existen en sus sobreidologizadas mentes -recordemos nomás que cuando se puso en riesgo nuestra soberanía por intereses comerciales, o sea, cuando se plantearon las nefastas cuerdas separadas -y alguno de ellos lo ha reconocido? ha pusto el grito en el cielo??- o cuando perdimos miles de km2 de mar territorial que un laudo arbitral nos había entregado en derecho -idem-, no fue precisamente bajo un gobierno que estos fulanos fanáticos tildan de "extrema izquierda, chavistas, marxistas, etc, etc") y que por supuesto que jamás he tenido posturas entreguistas ni funcionales a intereses extranjeros (lo que no implica que SI esté de acuerdo con mantener las mejores relaciones con los vecinos y con una visión de futuro e intergración)......

EDITADO POR EL MODERADOR

MOD. 8

Falcon V8