EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

REDSTARSKI escribió: 19 Jul 2020, 14:50

Con 8 mil contagios diarios dentro de 20 días estarán muriendo 500 personas diarias en Colombia, y hasta mas pues las muertes actuales ocurren sin que el sistema de salud este saturado.

Parece que se sigue el modelo brasileño y norteamericano de aceptar las perdidas. Pero sin duda se observa una falta de cultura ciudadana, porque por ejemplo en río de Janeiro han controlado el virus sin cerrar. Otra cosa es que esta muriendo mucha gente comparado con Brasil, en relación al numero de contagiados.
Eso lo puedes decir de todos los paises del hemisferio, con la excepcion de Canada Y Uruguay. Evidentemente si se siguieran medidas de sentido comun como el uso de mascaras y el distanciamiento social, + medidas de higiene basicas, no tendriamos los numeros que tenemos. Pero eso no es exclusivo de Colombia. Pero de ninguna manera Colombia ha seguido el model brasilero o norteamericano de negacion de la gravedad de la pandemia.

Sobre el numero de muertos vs. numero de contagios, los numeros son irrelevantes, por la sencilla razon que depende del numero de testeos que se realiza. Mejor fijate en el numero de fallecidos por millon de habitantes en cada pais para hacer una comparacion, PERO SOLO SI los numeros que entregan los gobiernos son fiables, sino esos numeros tambien son irrelevantes para hacer cualquier comparacion. Peru tiene el triple de fallecidos que informa oficialmente, porque no reporta a los organismo internacionales los fallecidos que presentan sintomas de Covid, sino se les ha hecho el correspondiente testeo.

Sobre Colombia: cuando un pais recibe la friolera de 1,5 millones de extranjeros en un periodo de cuatro anos, como Colombia ha hecho (llamalos Inmigrantes, refugiados o como sea) personas pauperrimas que no tienen mas que la ropa que visten, que por ende terminan viviendo en condiciones insalubres y de hacinamiento en su mayoria, pues hay que agradecer al cielo que los numeros no son muchisimo mayores.

Es imposible que un pais reciba ese flujo migrante sin que eso suponga una sobrecarga enorme a cualquier sistema de salud, especialmente en tiempos de pandemia.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

En el Informe Epidemiológico N°34 de Hoy día, en la Tabla N°1 al 16 de Julio, se informa de 366,595 contagios, con esta cantidad si que superaría al Perú.

En la misma Tabla N°1 al 16 de Julio, se informa de 8,580 fallecimientos, pero en el apéndice de defunciones se informa de 8,503 Casos Confirmados al 17 de Julio. En este último cuadro todas las cantidades de las respectivas regiones son iguales o mayores a las cantidades de la Tabla N°1 del mismo informe a excepción de Valparaiso y Región Metropolitana, las que han disminuido en 132 casos.

Ya se corregirá este error, veremos el Reporte Diario de Hoy día, que Cifra del DEIS toman como correcta. El Total de Casos Sospechosos es de 3,932, el que se muestra en Cuadro aparte. Al que habría que sumar a cualquiera de las dos cantidades (8,580 u 8,503) para obtener el Total de Casos Confirmados y Sospechosos por el Covid-18, que han sido registrados en el DEIS.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 19 Jul 2020, 18:06
En el Informe Epidemiológico N°34 de Hoy día, en la Tabla N°1 al 16 de Julio, se informa de 366,595 contagios, con esta cantidad si que superaría al Perú.

Saludos,
Eso depende de si comparas peras con peras y manzanas con manzanas. Si los testeos en Peru se realizan con pruebas PCR como se hace en Chile, pues puedes comparar los numeros. Si el informa peruano suma pruebas PCR y serologicas, pues estas comparando dos cosas distintas.

Y eso vale tambien para el numero de defunciones. Si un pais suma los casos de fallecidos con testeo+aquellos fallecidos sospechosos de Covid, y el otro solo reporta los casos confirmados mediante prueba, y barre bajo la alfombra ( o sea no reporta a los organismos internacionales) pues tambien estas comparando cosas distintas.

Pero todo esto ya lo hemos dicho infinidad de veces.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió: 19 Jul 2020, 01:14 El Reporte diario de nuestra región, que panorama para más preocupante que se está viviendo. Sobre todo en Colombia, que se están disparando los contagios.

Saludos,
Con 8 mil contagios diarios dentro de 20 días estarán muriendo 500 personas diarias en Colombia, y hasta mas pues las muertes actuales ocurren sin que el sistema de salud este saturado.

Parece que se sigue el modelo brasileño y norteamericano de aceptar las perdidas. Pero sin duda se observa una falta de cultura ciudadana, porque por ejemplo en río de Janeiro han controlado el virus sin cerrar. Otra cosa es que esta muriendo mucha gente comparado con Brasil, en relación al numero de contagiados.
Esperemos que no ocurra lo que señalas, estimado REDSTARSKI, te comento que en mi País tenemos muy baja incidencia de contagios en Venezolanos, que se han convertido en nuestra gente de apoyo a los comerciantes, y la verdad que los veo con muy buena fortaleza. Y en buena hora.

De hecho, lo que indicas de "FALTA DE CULTURA" es lo que está determinando los contagios en toda nuestra Región, mantener una distancia de más de 2 metros, llevar tu Protector Facial con tu Mascarilla que debe ser Certificada, una prolija limpieza de manos y no salir por salir a la Calle, en donde interactúa el Vicho de Origen Chino.

Estoy de acuerdo con OliverBR, no se le puede echar la culpa a nuestros Gobernantes de los Contagios y Muertes, solo de su falta de actuar en hacer llegar la ayuda a la gente necesitada. Noto que la incidencia climática no va con el desarrollo de este Virus y esto es una buena Noticia, pues temíamos lo peor.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

j@vier escribió: 19 Jul 2020, 17:48

Eso lo puedes decir de todos los paises del hemisferio, con la excepcion de Canada Y Uruguay. Evidentemente si se siguieran medidas de sentido comun como el uso de mascaras y el distanciamiento social, + medidas de higiene basicas, no tendriamos los numeros que tenemos. Pero eso no es exclusivo de Colombia. Pero de ninguna manera Colombia ha seguido el model brasilero o norteamericano de negacion de la gravedad de la pandemia.

Sobre el numero de muertos vs. numero de contagios, los numeros son irrelevantes, por la sencilla razon que depende del numero de testeos que se realiza. Mejor fijate en el numero de fallecidos por millon de habitantes en cada pais para hacer una comparacion, PERO SOLO SI los numeros que entregan los gobiernos son fiables, sino esos numeros tambien son irrelevantes para hacer cualquier comparacion. Peru tiene el triple de fallecidos que informa oficialmente, porque no reporta a los organismo internacionales los fallecidos que presentan sintomas de Covid, sino se les ha hecho el correspondiente testeo.

Sobre Colombia: cuando un pais recibe la friolera de 1,5 millones de extranjeros en un periodo de cuatro anos, como Colombia ha hecho (llamalos Inmigrantes, refugiados o como sea) personas pauperrimas que no tienen mas que la ropa que visten, que por ende terminan viviendo en condiciones insalubres y de hacinamiento en su mayoria, pues hay que agradecer al cielo que los numeros no son muchisimo mayores.

Es imposible que un pais reciba ese flujo migrante sin que eso suponga una sobrecarga enorme a cualquier sistema de salud, especialmente en tiempos de pandemia.
Yo no estoy acusando a nadie. Lo que señalo es que hace 15 días Colombia tenia 2500 casos por día y hoy se están muriendo 280 personas, una proporción mucho mayor que la de Brasil que hace 15 tenia 25000 contagios y hoy murieron 800 personas, a eso me refiero.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

REDSTARSKI escribió: 19 Jul 2020, 18:32
Yo no estoy acusando a nadie. Lo que señalo es que hace 15 días Colombia tenia 2500 casos por día y hoy se están muriendo 280 personas, una proporción mucho mayor que la de Brasil que hace 15 tenia 25000 contagios y hoy murieron 800 personas, a eso me refiero.
Ok. Pero reitero: como se reportan los casos de defunciones en Brasil vs. como se reportan en Colombia?. Ese es el quid de la cuestion. Se puede comparar cifras solo si las cifras se han obtenido usando el mismo metodo, y el ratio de examenes post-mortem es similar.

Y aclaro que no tengo idea de como se reportan los numeros en uno y otro pais, solo te hago ver que se debn comparar cifras obtenidas de la misma manera, sino cualquier comparacion es imposible.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió: 19 Jul 2020, 18:12
JRIVERA escribió: 19 Jul 2020, 18:06 En el Informe Epidemiológico N°34 de Hoy día, en la Tabla N°1 al 16 de Julio, se informa de 366,595 contagios, con esta cantidad si que superaría al Perú.

Saludos,
Eso depende de si comparas peras con peras y manzanas con manzanas. Si los testeos en Peru se realizan con pruebas PCR como se hace en Chile, pues puedes comparar los numeros. Si el informa peruano suma pruebas PCR y serologicas, pues estas comparando dos cosas distintas.

Y eso vale tambien para el numero de defunciones. Si un pais suma los casos de fallecidos con testeo+aquellos fallecidos sospechosos de Covid, y el otro solo reporta los casos confirmados mediante prueba, y barre bajo la alfombra ( o sea no reporta a los organismos internacionales) pues tambien estas comparando cosas distintas.

Pero todo esto ya lo hemos dicho infinidad de veces.
Estimado j@vier, ya se ha explicado hasta el cansancio, que al inicio de la Pandemia en mi País solo se contaba con el Instituto Nacional de Salud (INS) como la única entidad de contar con un Laboratorio Certificado para procesar las pruebas PCR a diferencia de tu país Chile que cuenta con 100 Laboratorios a todo lo largo de su territorio, en la actualidad ya contamos con una docena de Laboratorios a lo Largo y Ancho de nuestro Territorio, Por lo que apoyarse con las Pruebas Rápidas, fue nuestra única alternativa. Pero ya nuestros científicos están por concluir el desarrollo de una Prueba Molecular Rápida y la situación irá cambiando. El Rapid Test se ha convertido en un requisito para que los Comerciantes vuelvan a sus actividades normales. Y nunca será dejado de lado.

También deseo informarte que al inicio de la Pandemia la cantidad total de Ventiladores Mecánicos en todo el País incluyendo a las Clínicas Particulares, no sumaban más allá de las 250 unidades, no tenemos los más de 3,000 Ventiladores Mecánicos con que cuenta la Salud Pública de Chile. Ahora nuestros institutos armados están fabricando aparatos que en algo ayudarán, pues recuerda que la Pandemia seguirá hasta fines del 2021.

Con respecto a las defunciones, el Archivo del SINADEF, tiene registros al 10 de Julio.
17,466 registros con el Código U071 (Confirmados)
10,185 registros con el código U072 (Sospechosos)
27,651 Registros por Covid-19 confirmado y sospechoso.
Ya la nueva Ministra de Salud, informó que se está revisando dicho Archivo y que dentro de un par de meses se tendrá un resultado, Esto es algo similar a lo que ocurre en Chile que tienen 8,580 (más 132 que se olvidaron de sumar) como casos confirmados, más 3,932 casos sospechosos. Que en el mismo Informe Epidemiólogico N°34 suman al final 12,435 (8,503 + 3,932) Defunciones por COVID TOTAL. Recuerda que luego dirán que siempre lo estuvieron informando.

Imagen

Chile a pesar de contar con 100 Laboratorios para procesar las pruebas PCR, realizar puros Test Moleculares y tener más de 3,000 Respiradores Mecánicos, muestra lamentables resultados, que tiene como única explicación, el que la población no siguió las Reglas que la OMS ha sugerido.

Saludos,
JRIVERA

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

j@vier escribió: 19 Jul 2020, 18:40
Ok. Pero reitero: como se reportan los casos de defunciones en Brasil vs. como se reportan en Colombia?. Ese es el quid de la cuestion. Se puede comparar cifras solo si las cifras se han obtenido usando el mismo metodo, y el ratio de examenes post-mortem es similar.

Y aclaro que no tengo idea de como se reportan los numeros en uno y otro pais, solo te hago ver que se debn comparar cifras obtenidas de la misma manera, sino cualquier comparacion es imposible.
Usted sabe como se recabaron las cifras?

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

REDSTARSKI escribió: 19 Jul 2020, 19:06

Mi respuesta a esa pregunta esta implicita en el post.

OliverBR
General de División
General de División

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Evolución de casos en diferentes países de America:

Imagen

fuente: worldometers

pd. escalas diferentes en los gráficos de Br y EEUU.

sds

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 19 Jul 2020, 18:43

Con respecto a las defunciones, el Archivo del SINADEF, tiene registros al 10 de Julio.
Ya la nueva Ministra de Salud, informó que se está revisando dicho Archivo y que dentro de un par de meses se tendrá un resultado, Esto es algo similar a lo que ocurre en Chile que tienen 8,580 (más 132 que se olvidaron de sumar) como casos confirmados, más 3,932 casos sospechosos. Que en el mismo Informe Epidemiólogico N°34 suman al final 12,435 (8,503 + 3,932) Defunciones por COVID TOTAL. Recuerda que luego dirán que siempre lo estuvieron informando.

Imagen

Chile a pesar de contar con 100 Laboratorios para procesar las pruebas PCR, realizar puros Test Moleculares y tener más de 3,000 Respiradores Mecánicos, muestra lamentables resultados, que tiene como única explicación, el que la población no siguió las Reglas que la OMS ha sugerido.

Saludos,
JRIVERA
Ya veo. En cambio, a diferencia del SINADEF peruano (10 de julio), las cifras chilenas las puedes ver con numeros actualizados hasta antes de ayer, y esas son las cifras que se reportan a los organismos internacionales.

Sobre la irresponsabilidad de la poblacion, no podria estar mas de acuerdo.

El_Informante
Cabo
Cabo
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por El_Informante »

JRIVERA escribió: 19 Jul 2020, 18:06 Imagen

Imagen

Te equivocas JRivera, agrega los más de 30 mil fallecidos por covid-19 confirmados y sospechosos, ( todos ellos reportados por sinadef ) que esconden, esos que no reportan a la OMS y vemos que para variar Los números de contagios y fallecidos en Peru son bastante más numerosos que los de Chile.

Lamento desbaratar tu castillo de naipes pero la realidad es esa.

El número de contagios y fallecidos en Peru por covid-19 es bastante mayor al de Chile.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

El DEIS en su informe al 17 de Julio indica en su menor cantidad 8,503, como ayer en el Reporte Diario se informó de 8,445. El día de hoy se informará de un incremento de 58 casos, es decir un total de los 8,503.

Imagen

Dejando de lado el informe del DEIS de 8,580. Esperemos el informe del próximo Domingo.

Saludos,

El_Informante
Cabo
Cabo
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por El_Informante »

JRIVERA escribió: 19 Jul 2020, 18:43

O sea, es evidente que si le súmanos esos 27,651 a las cifras maquilladas que reporta el MINSA los números de contagios/fallecidos se elevan aún más con respecto a Chile.

Todo sigue igual.

JRIVERA escribió: 19 Jul 2020, 18:43Chile a pesar de contar con 100 Laboratorios para procesar las pruebas PCR, realizar puros Test Moleculares y tener más de 3,000 Respiradores Mecánicos, muestra lamentables resultados, que tiene como única explicación, el que la población no siguió las Reglas que la OMS ha sugerido.

Saludos,
JRIVERA

Lo que quieras, pero es innegable que Peru lo ha hecho peor que Chile, le duela a quien le duela.
Última edición por El_Informante el 19 Jul 2020, 19:28, editado 1 vez en total.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

j@vier escribió: 19 Jul 2020, 19:09
REDSTARSKI escribió: 19 Jul 2020, 19:06

Mi respuesta a esa pregunta esta implicita en el post.
Y como me va a hacer ver algo que no sabe?