Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Habrá posibilidad de reunificación algún día?

37
34%
No
71
66%

Votos totales: 108

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Silver_Dragon escribió: 15 Dic 2025, 01:40
Ezehl7 escribió: 15 Dic 2025, 00:50 Bueno, es el ejemplo más cercano de una transformación de dos distintos a uno solo que se me vino a la mente, no sé con qué más podríamos contrastarlo.
Si, pero incluso, la alemania del este no estaba en la situación de la Venezuela actual, que solo está peor Cuba y Haiti... imaginese el desembolso al colombiano medio que tendría que hacer para reconstruir la economía Venezolana.
:cool: :cool: Esa cuenta ya la hicimos, sólo que habría que actualizarla. Durante el gobierno de Santos, su Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estimó que la inversión de la participación colombiana en la reconstrucción de Venezuela estaría más o menos por el orden de los USD $ 60 000 millones. Sólo lo que nos correspondería a nosotros y metiendo más gente en ese costal. Bueno, ¿cómo sería en la situación planteada, dónde sólo Colombia asuma ese gastico de recuperar el pedazo de la Gran Colombia hecho popó? Pues yo pensaría que por lo menos el doble de la cifra planteada por Cárdenas en su momento. Más o menos el quinto del PIB anual colombiano.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

50 mil millones de dólares le soltó el FMI a Macri y a Milei para rifarla, Yo creo que vale la pena la inversión, estamos hablando de invertir en un país rico en recursos naturales y petroleros, además de ser muy hermoso, no se trata de tirarle miles de millones de dólares al Yemen.