Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Oct 2025, 15:11

Bueno, pero es que los narcocultivos y laboratorios no están en la mitad de las ciudades de Colombia, todo eso está en zonas de difícil acceso y en zonas de frontera, especialmente con Ecuador y con Venezuela.
¿En serio tengo que explicar cada detalle?, de tu comentario colijo que no te preocupa que se ataque tu país si es en la zona rural, empecemos por allí, si los gringos quieren matar a los narcotraficantes pues supongo que pueden bombardear los laboratorios de la selva con armas de precisión pero estos pueden ser reconstruidos rápidamente, y la posibilidad que se confunda una finca cualquiera con laboratorio es alta, pero el problema de la producción de coca a largo plazo no son los laboratorios, si desean erradicar los cultivos de coca deben bombardear extensivamente con el agente naranja o algún otro método parecido miles de hectáreas de territorio colombiano, asumo que entiendes que eso si podría perjudicar ciertas comunidades rurales por contaminación o perjuicio de otros cultivos, probablemente mucha gente huya al enterarse que los gringos están en campaña de bombardeo ¿a donde irán?, pues a las ciudades colombianas, a Ecuador, a Venezuela, a Brasil, zas Plan Colombia 2.0. Pero en realidad no creo que Trump haga eso, tendría que bombardear no solo Colombia sino además Perú, Bolivia y otros países. Mas bien me refería a la posibilidad de algún tipo de intervención en Venezuela para deponer a Maduro, para eso deberán, si o si, y como lo dice el libro usar su superioridad aéreo espacial para destruir los centros de mando y control venezolanos, las bases aéreas, las concentraciones de tropa, y cuando llegue la hora del desembarco pues cualquier resistencia será suprimida con poder de fuego redundante sin importar la presencia o no de personas inocentes, personal sanitario, periodistas, civiles, eso ha ocurrido una y otra vez.
Por otro lado, el director de la UIAF - La Unidad de Información y Análisis Financiero del Estado Colombiano - explica el porqué los bancos le tienen que negar servicios a los enlistados en la OFAC.
¿Entonces si?, precisamente eso es lo que me parece absurdo, anticonstitucional y arbitrario, incluso en EEUU se alzan voces de protesta ante la insensatez de Trump.
.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.