Por otro lado, a petrorpe ahora sí se le zafaron todas las tejas y tornillos, se le corrió por completo el champú: El BID va a comprar votos en Colombia para las próximas elecciones.
https://twitter.com/YesidLancheros/stat ... 3357036014

yo digo algo mi estimado JRIVERAJRIVERA escribió: ↑22 Nov 2025, 13:48 Gustavo Petro amenaza con retirar misión diplomática de Lima si Perú "agrede" la embajada mexicana
https://rpp.pe/mundo/latinoamerica/gust ... ia-1664847
Sinceramente, ¡Que se vayan todos!
Saludos,
JRIVERA

Estimado karl off2, recién te leo, es bien difícil de explicar lo que ocurre en Perú con su economía, mucho se dice de la Política Monetaria dirigida por el Banco Central de Reserva del Perú bajo la dirección de Julio Velarde, que ya anuncio su próxima jubilación a sus 73 años, que se la merece después de dirigir por 19 años el BCRP, muy merecido retiro por cierto. Y es cierto lo que señalas con respecto al comportamiento a nivel mundial del dólar que de 3.7 soles por dólar a bajado a 3.4 soles por dólar, en un par de meses.karl off2 escribió: ↑20 Nov 2025, 22:49 Perú creció en 2024 el DOBLE que Colombia teniendo un desorden institucional brutal, cambian presidentes como cambiar de aji de gallina a lomo saltado y me late que tiene que ver con las explotaciones minero-energéticas, a que el impulsor fue el sector privado (como paso con el Chile de Boric o el Brasil de Lula..), pero el problema es que no quieren al incomprendido y la culpa es de los de siempre y bla bla bla.

Estimado Chechitar_1985, el tiempo te enseña algo y por lo que he podido observar es queChechitar_1985 escribió: ↑23 Nov 2025, 00:57yo digo algo mi estimado JRIVERAJRIVERA escribió: ↑22 Nov 2025, 13:48 Gustavo Petro amenaza con retirar misión diplomática de Lima si Perú "agrede" la embajada mexicana
Saludos,
JRIVERA
hasta que no llegue a la casa de Nariño una persona que tenga los pies en la tierra, sea coherente en sus pensamientos y acciones, no consuma estupefacientes y alcohol en cantidades industriales y tenga una hoja de vida intachable, para que dirija la política internacional de este país, es lo más sensato, y no por que ese personal diplomático no pueda representar el país como es, pero en este momento si sería lo mejor, por que con cada sandez bucal qué dicen la van cagando en contra de los intereses de su pais, que aunque no haya visitado, tengo un buen recuerdo de algunos conciudadanos tuyos

JRIVERA escribió: ↑22 Nov 2025, 13:48 Gustavo Petro amenaza con retirar misión diplomática de Lima si Perú "agrede" la embajada mexicana
Saludos,
JRIVERA

Estimado Andrés Eduardo González, solo dos puntos:Andrés Eduardo González escribió: ↑23 Nov 2025, 05:00![]()
Pues... que la retire. A ver, el muy imbécil de petrorpe no ha nombrado ni elegido de representantes diplomáticos a nadie de carrera de Cancillería y menos a gente decente o con conocimiento en todo su gobierno. Todos son una manada de descerebrados youtuber o influencers de miércoles que no saben un jopo de inglés, que es el idioma básico para saber en relaciones internacionales, no saben comportarse, cometen todo tipo de delitos en el exterior y se amparan en la inmunidad diplomática. Son más una vergüenza que una representación digna, son un montón de traga-presupuesto a chorros que no hacen nada.
Que la cierre, así nos ahorramos unos milloncitos por lo menos en este año que falta.

Estimado Andrés Eduardo González, para los que no somos colombianos, por favor puedes explicar lo de "Calarca", se entiende que se trata de nexos con la disidencia de las FARC, pero como es este asunto, gracias.Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Nov 2025, 15:27![]()
En mis épocas eso se conocía como traición a la patria. No sólo de los funcionarios involucrados sino de petrorpe mismo, porque claramente él conocía todo esto. Lo de "calarcá" fue el año pasado. Además, "iván mordisco" ya anunció que revelaría pruebas de la alianza petrorpe - disidencias farc, y cómo ellos apoyaron su campaña y presionan ahora para las elecciones de 2026 para elegir a iván cepeda.
Bueno, ya veremos qué excusa sacan los petristas para explicar semejante acción criminal y de traición al país.![]()
![]()

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Lampard y 7 invitados