Quintín escribió: ↑16 Oct 2025, 18:44Es la primera vez que veo está cifra, puede por favor compartir fuentes que respalden está información.Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Oct 2025, 18:22 pues resulta que con el primer escándalo pillado a petrorpe, sus esbirros y amigos se robaron COP $ 5,5 BILLONES
Cómo ya me di cuenta que usted es "Uribista" y se la limitada capacidad intelectual de ustedes, le aclaro, no estoy diciendo que Petro y sus afines no han robado, por supuesto que lo han hecho y por montones, pero reiteró es la primera vez que veo esa cifra de 5.5 billones.

Claro, la cifra se puede consultar con la periodista de la W Radio, Paula Bolívar, que en varios twitter e informes en la emisora ha sumado todos los escándalos pillados a Olmedo López y Sneyder Pinilla en la UNGRD, así como conexos y relacionados con la entidad en dicha administración, como lo pillado en MinHacienda durante el ministerio de Bonilla y el amigo de petro que se voló a Nicaragua, pues la cifra va por esa tamaño. Tal es el descalabro, que hasta el actual director Carrillo ha informado que no tiene recursos para atender las emergencias y desastres en el país, incluso acusa a petro de no recibirlo para hablar del tema y si reasigna recursos para la UNGRD.
Pero ojo, esa es la cifra que han pillado los periodistas, hasta ahora, porque si es por investigaciones formales judiciales, ya con pruebas y procesos en curso contra los implicados, la cifra oficial llega a los COP $ 1.9 Billones perdidos, que ni idea donde están. Y no sé si ahí están incluyendo los famosos carrotanques de La Guajira, que fue como se destapó todo el robo.
Así no sean los $ 5,5 billones que informa la prensa, igual los $ 1,9 billones comprobados hasta ahora baten cualquier récord de corrupción en gobierno alguno en nuestro país.