Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Scheinder
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Scheinder »

reytuerto escribió: 03 Ene 2026, 20:23 Estimado Scheinder:

"... Será interesante en el futuro como los historiadores venezolanos abordarán este hecho..."

Lo más probable es que el episodio sea apenas tocado. Casi como la intervencion inglesa, alemana e italiana en 1902-03. Ya nadie la recuerda, y menos aun la enorme presión diplomátca estadounidense para conseguir que las unidades navales europeas cesen el bloqueo. Saludos cordiales.
No creo. Un regimen que ya está estampado en la historia venezolana de forma preponderante sacado de esa forma no creo que pase desapercibido.

Sin querer hacer una comparación idéntica, pero es como que si un regimen como el de Leguía es sacado por una potencia extranjera y ello quede desapercibido en la historia peruana. O la propia ocupación de Lima por los chilenos incluyendo la encarcelación de un presidente llevado a Chile pase desapercibido. Y que los peruanos celebren tal ocupación.

Entonces, será muy interesante saber como los historiadores venezolanos la abordarán.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Lo de Japón fue totalmente diferente, nada que ver. El caso de Panamá si tiene paralelos con lo ocurrido en Venezuela, con algunas diferencias obviamente (Petróleo y futuro de las ffmm).

Que mejore Venezuela es lo que deseamos todos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Los venezolanos de Madrid parecen bastante esperanzados con un cambio en Venezuela

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Las cicatrices del asalto

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Y esos patriotas en Madrid Ya se enteraron que el nuevo gobierno es Trump???

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Gaspacher escribió: 03 Ene 2026, 21:35 Los venezolanos de Madrid parecen bastante esperanzados con un cambio en Venezuela
Me alegro por los hermanos venezolanos. El regreso de la democracia es mi mejor deseo para ellos. :militar-beer:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Un análisis de la coyuntura actual de Venezuela.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Estados Unidos de America

Mensaje por JRAP2020 »

Aqui en USA de esta diciendo que estan negociando con Delcy Rodriguez y con Padrino Lopez la transicion, que seguramente Marco Rubio iria a Venezuela a encargaser del Gobierno o la transicion y que eesto ya estaba negociado desde inicios de Diciembre

chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Si el objetivo fuera la democracia

.
-------------------
XeryuZ
Soldado
Soldado
Chile

Mensaje por XeryuZ »

chayane escribió: 03 Ene 2026, 18:07 Pronunciamiento del Chile.

Las declaraciones de Boric no deben ser tomadas como representando a Chile.

En Chile hay un presidente electo que opina lo contrario:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Anderson escribió: 03 Ene 2026, 21:43
Gaspacher escribió: 03 Ene 2026, 21:35 Los venezolanos de Madrid parecen bastante esperanzados con un cambio en Venezuela
Me alegro por los hermanos venezolanos. El regreso de la democracia es mi mejor deseo para ellos. :militar-beer:
Para eso queda mucho y puede que nunca llegue. No hay invasión de Venezuela así que el regimen continuara su existencia sin Maduro. Claro, la incursión y captura del dictador sirve para decirles que nunca estarán seguros, pero, nada ha cambiado, al menos de momento.

Dicho lo anterior, si un servidor fuera un alto cargo del regimen haría una de las siguientes cosas:

1.- Visitar a un cirujano plástico y hacer las maletas para emigrar a un país "amigo".

2.-Contactar con la administración USA y buscar una amnistía a cambio de mi total colaborarión

3.- O, en caso de tener ascendiente en las fuerzas armadas venezolanas dar un golpe interno y solicitar a la ONU o la UE que manden equipos de reconstrucción, supervisión/cascos azules a la región y poner todo en sus manos (para escapar de las garras de Trump), colaborando además con USA para detener al resto de cabecillas.

Veremos que derroteros toma la situación, pero por mucho que Trump clame por entrar a controlar el país, de momento no veo movimientos militares de la envergadura necesaria. Claro, la cosa puede cambiar, pero Trump precisaría pasar por el congreso.

Un saludo

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Gaspacher escribió: 03 Ene 2026, 21:41Las cicatrices del asalto
Son las primeras imagenes que veo donde se confirman bajas.
Poco se ha divulgado al respecto.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Los que quedaron del regimen tienen familia y dinero, su mejor opción es largarse a un país bien lejos que los acoja para vivir como ricos el resto de sus vidas.

Spartan1989
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

chayane escribió: 03 Ene 2026, 21:55 Si el objetivo fuera la democracia

Yo solo me pregunto.

En que te afecta a ti el destino de mi pais? tu no vives aqui, no tienes ni cedula ni pasaporte ni nada que diga Venezuela.

Deberias de respetar un poquito creo yo. ya nosotros votamos y la mayoria decidio.

Los chavistas y zurdos que se jo***. aqui lo que ocurrio es que se robaron unas elecciones presidenciales. y quisieron pasar la pagina y no los vamos a dejar.

Si eso significa que va a venir trump y se va a adueñar de el petroleo bien. eso no es ni su problema ni deberia de dolerle.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Los propios Venezolanos que les cayeron las bombas celebran y los zurdos desde la comodidad de su casa en otro país llorando y abogando por una dictadura asesina.