¿Desde un helicóptero a kilómetros de distancia? Tendrían que gritar mucho.Severino16 escribió: ↑05 Sep 2025, 14:01 Están 100% seguros que no se les dió la voz de alto a los sujetos del narcopeñero? Alguien aquí puede decir eso?
Saludos

¿Desde un helicóptero a kilómetros de distancia? Tendrían que gritar mucho.Severino16 escribió: ↑05 Sep 2025, 14:01 Están 100% seguros que no se les dió la voz de alto a los sujetos del narcopeñero? Alguien aquí puede decir eso?

Lo que se vio fue un fragmento de la acción! O tienes toda la información?Domper escribió: ↑05 Sep 2025, 17:53¿Desde un helicóptero a kilómetros de distancia? Tendrían que gritar mucho.Severino16 escribió: ↑05 Sep 2025, 14:01 Están 100% seguros que no se les dió la voz de alto a los sujetos del narcopeñero? Alguien aquí puede decir eso?
Saludos

Gracias por el dato.The Doors escribió: ↑05 Sep 2025, 02:21Ecuador fue el primer pais en latinoamerica en hacerlo.Onirico escribió: ↑05 Sep 2025, 01:01 La destrucción de la lancha y con sus 11 ocupantes no fue un acto ilegal, está dentro del marco legal de la orden ejecutiva que firmó Trump el 08 de Agosto para atacar a los cárteles en el extranjero involucrando al ejército.
Si hubiese sido ilegal la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia de EE.UU se habría pronunciado y no dijo ni pio.
En el ámbito político, Trump está impulsando a sus aliados regionales a hacer lo propio:
República Dominicana designa al "Cartel de los Soles" como organización terrorista
2 de septiembre de 2025
https://www.diariolasamericas.com/ameri ... a-n5381787Congreso de Perú también declara al Cartel de los Soles organización terrorista
4 de septiembre de 2025
https://www.diariolasamericas.com/ameri ... a-n5381890
Como ya lo hizo Argentina y Paraguay, ignoro si Ecuador ya lo hizo.

¿Y tú? Si advirtieron a la lancha y rehuyó la orden ¿Por que no lo muestran y acallan duddas? Aun así ¿Por qué dispararon un misil para hundirla? Hay algo que se llama "proporcionalidad" y otra cosa que se llama "respeto a las leyes". Recuérdese que eran aguas internacionales, donde para actuar se precisan bases bastante firmes, no se puede detener una lancha porque les apetece, y menos, hundirla.Severino16 escribió: ↑05 Sep 2025, 18:25 Lo que se vio fue un fragmento de la acción! O tienes toda la información?

Yo soy de los que piensa que no va a pasar absolutamente nada, a no ser que a mr plátano se le dé por atacar alguna unidad estadunidense pero es sería un suicidio, es idiota pero no creo que llegue a tanto.Spartan1989 escribió: ↑05 Sep 2025, 15:11 Se los vengo diciendo
Tengo como tres semanas escuchando a los pesimistas de siempre diciendo que no va a pasar nada que Venezuela seguirá con maduro. Que esto y aquello. Incluso tengo los mensajes guardados de muchos que me llamaban exagerado y ansioso.
Solo espero tener internet y electricidad para decirles. Se los dije!!!
Maduro está portándose como lo que es, un bruto.si sigue actuando así estoy seguro que el escalamiento seguirá aumentando muy rapido.
La noticia salió desde anoche pero como no había confirmación no había querido opinar al respecto.
Con esos 10 F-35 creo que ya los 13 Sukhoi operativos quedan rebasados.

De que suministros hablas??? Cocaína? La comparación es malaDomper escribió: ↑05 Sep 2025, 19:53Severino16 escribió: ↑05 Sep 2025, 18:25 Lo que se vio fue un fragmento de la acción! O tienes toda la información?
Como dice Chepicoro, por la misma regla de tres, mañana mismo Corea del Norte podría atacar y hundir a un mercante norteamericano en medio del Pacífico por llevar suministros a Corea del Sur. Por ejemplo.
Saludos

Totalmente de acuerdo con Domper, y más vale que sí fueran narcotraficantes, si no estaríamos hablando de un ataque contra civiles en aguas internacionales. Pero por lo mismo, considero que el gobierno de Estados Unidos estaba seguro al 100% de que eran narcos, quiero creerlo, de todas formas de acuerdo con Domper, reitero.Domper escribió: ↑05 Sep 2025, 19:53¿Y tú? Si advirtieron a la lancha y rehuyó la orden ¿Por que no lo muestran y acallan duddas? Aun así ¿Por qué dispararon un misil para hundirla? Hay algo que se llama "proporcionalidad" y otra cosa que se llama "respeto a las leyes". Recuérdese que eran aguas internacionales, donde para actuar se precisan bases bastante firmes, no se puede detener una lancha porque les apetece, y menos, hundirla.Severino16 escribió: ↑05 Sep 2025, 18:25 Lo que se vio fue un fragmento de la acción! O tienes toda la información?
Como dice Chepicoro, por la misma regla de tres, mañana mismo Corea del Norte podría atacar y hundir a un mercante norteamericano en medio del Pacífico por llevar suministros a Corea del Sur. Por ejemplo.
Saludos

Mire amigo si ellos mismos no publican el vídeo ninguno de nosotros no entrenamos! Partiendo de ese hecho cree usted que los de la guardia costera, la US navy y el pentágono son unos improvisados que ignoran todo el asunto de la legalidad?Domper escribió: ↑05 Sep 2025, 19:53¿Y tú? Si advirtieron a la lancha y rehuyó la orden ¿Por que no lo muestran y acallan duddas? Aun así ¿Por qué dispararon un misil para hundirla? Hay algo que se llama "proporcionalidad" y otra cosa que se llama "respeto a las leyes". Recuérdese que eran aguas internacionales, donde para actuar se precisan bases bastante firmes, no se puede detener una lancha porque les apetece, y menos, hundirla.Severino16 escribió: ↑05 Sep 2025, 18:25 Lo que se vio fue un fragmento de la acción! O tienes toda la información?
Saludos

La configuración de la embarcación da a entender que no eran simples pescadores amigo. Y yo también reitero que si bien Trump es todo lo que dicen la US navy no anda improvisando algo debían saber de antemano.Ezehl7 escribió: ↑05 Sep 2025, 20:11Totalmente de acuerdo con Domper, y más vale que sí fueran narcotraficantes, si no estaríamos hablando de un ataque contra civiles en aguas internacionales. Pero por lo mismo, considero que el gobierno de Estados Unidos estaba seguro al 100% de que eran narcos, quiero creerlo, de todas formas de acuerdo con Domper, reitero.Domper escribió: ↑05 Sep 2025, 19:53¿Y tú? Si advirtieron a la lancha y rehuyó la orden ¿Por que no lo muestran y acallan duddas? Aun así ¿Por qué dispararon un misil para hundirla? Hay algo que se llama "proporcionalidad" y otra cosa que se llama "respeto a las leyes". Recuérdese que eran aguas internacionales, donde para actuar se precisan bases bastante firmes, no se puede detener una lancha porque les apetece, y menos, hundirla.Severino16 escribió: ↑05 Sep 2025, 18:25 Lo que se vio fue un fragmento de la acción! O tienes toda la información?
Saludos

Una pregunta, cuando derriban una avioneta con coca también había que someter a juicio a los tripulantes?chayane escribió: ↑05 Sep 2025, 21:21 Esta es la forma correcta de proceder con los Gofast, EEUU pudo y debió capturar a los presuntos narcos para judicializarlos, el que se los haya ejecutado sumariamente es ilegal, pero parece que a EEUU eso no le importa, al parecer está demostrando su poder y voluntad de ejecutar a cualquier persona según sus intereses estratégicos, tácticos o para publicar algo en redes sociales. Algunos dirán que los malos son los que deben preocuparse pero la historia (incluso reciente) ya nos demostró que este tipo de accionar no distingue culpables de inocentes, cuando se da carta blanca para disparar la cosa no terminará bien.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados