JRIVERA escribió: ↑20 Dic 2025, 08:43
Estimado Scheinder, los trabajadores informales, son los dueños de su propio trabajo, y si le dedican 16 horas diarias al trabajo, es en beneficio de ellos mismos.
Saludos,
JRIVERA
Vana creencia.
Dueños de su propio trabajo trabajando 16 horas, ganando menos que el mínimo y sin cobertura.
Sí, muy dueños .
Eso parece más desesperación de personas que viven en un país que estructuralmente parece precarizado para los trabajadores.
Estimado Scheinder, debes de estar pensando en el informal que tiene como mercadería ropa y que la vende en el emporio de Gamarra y en cuanto Mercado tiene Lima con sus 11 millones de habitantes, y que gracias a esta labor, se forjan un futuro para él y su familia. I los que se dedican a dar el servicio de movilidad con sus taxis con sus aplicativos como UBER (460,000 personas) o los mineros artesanales que son ilegales (400,000 personas se dedican a este oficio) y que mueven US$6,500 millones de dólares.
Yo estoy pensando en los dueños informales de los 440 molinos de arroz que se engloban en la ASOCIACIÓN PERUANA DE MOLINEROS DE ARROZ (APEMA), que es lo que conozco un poco, cuyos molinos, no bajan de US$2 millones de dólares en sus maquinarias para el pilado de Arroz. Que también son informales, y que te demuestra que los tenemos de diferentes niveles socio-económicos.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA escribió: ↑20 Dic 2025, 08:43
Estimado Scheinder, los trabajadores informales, son los dueños de su propio trabajo, y si le dedican 16 horas diarias al trabajo, es en beneficio de ellos mismos.
Saludos,
JRIVERA
Vana creencia.
Dueños de su propio trabajo trabajando 16 horas, ganando menos que el mínimo y sin cobertura.
Sí, muy dueños .
Eso parece más desesperación de personas que viven en un país que estructuralmente parece precarizado para los trabajadores.
Estimado Scheinder, debes de estar pensando en el informal que tiene como mercadería ropa y que la vende en el emporio de Gamarra y en cuanto Mercado tiene Lima con sus 11 millones de habitantes, y que gracias a esta labor, se forjan un futuro para él y su familia. I los que se dedican a dar el servicio de movilidad con sus taxis con sus aplicativos como UBER (460,000 personas) o los mineros artesanales que son ilegales (400,000 personas se dedican a este oficio) y que mueven US$6,500 millones de dólares.
Yo estoy pensando en los dueños informales de los 440 molinos de arroz que se engloban en la ASOCIACIÓN PERUANA DE MOLINEROS DE ARROZ (APEMA), que es lo que conozco un poco, cuyos molinos, no bajan de US$2 millones de dólares en sus maquinarias para el pilado de Arroz. Que también son informales, y que te demuestra que los tenemos de diferentes niveles socio-económicos.
Saludos,
JRIVERA
Un dueño informal de 440 molinos de arroz, más que un informal es un evasor de impuestos.
Scheinder escribió: ↑29 Dic 2025, 19:14
Un dueño informal de 440 molinos de arroz, más que un informal es un evasor de impuestos.
Nuevamente equivocado, todas las empresas, negocios, lo que sea, están exceptuados por Ley del pago del Impuesto General a las Ventas. En la Selva, donde se concentran
Y en el caso de los Productores de Arroz, en sí el alimento "Arroz Pilado" se encuentra exonerado del Pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) en todo el territorio peruano.
Se estima que aproximadamente el 44% de los molinos de arroz nacionales se encuentran en la selva peruana, lo que equivaldría a unos 275 molinos, Principalmente en San Martín.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Nuevamente equivocado, todas las empresas, negocios, lo que sea, están exceptuados por Ley del pago del Impuesto General a las Ventas. En la Selva, donde se concentran
Y en el caso de los Productores de Arroz, en sí el alimento "Arroz Pilado" se encuentra exonerado del Pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) en todo el territorio peruano.
Se estima que aproximadamente el 44% de los molinos de arroz nacionales se encuentran en la selva peruana, lo que equivaldría a unos 275 molinos, Principalmente en San Martín.
Saludos,
JRIVERA
El IGV no es el único tributo ni la única obligación de un dueño de varias centenas de molinos de arroz (y el hecho de estar exonerado no le dá derecho a ser informal). Si ese dueño opera en la informalidad en realidad es un evasor de impuestos.
En Perú parece que el asunto de la informalidad más que un asunto económico es un asunto cultural. Te apuesto a que si le dices a un empresario informal que le haces la formalización ad-honorem la va a rechazar.
Es más, operar en la informalidad también tiene un costo social que al final me animo a decir que la vas a pagar tú (el costo la empresa se la translada a los ciudadanos)
Saludos,
JRIVERA
El IGV no es el único tributo ni la única obligación de un dueño de varias centenas de molinos de arroz (y el hecho de estar exonerado no le dá derecho a ser informal). Si ese dueño opera en la informalidad en realidad es un evasor de impuestos.
En Perú parece que el asunto de la informalidad más que un asunto económico es un asunto cultural. Te apuesto a que si le dices a un empresario informal que le haces la formalización ad-honorem la va a rechazar.
Es más, operar en la informalidad también tiene un costo social que al final me animo a decir que la vas a pagar tú (el costo la empresa se la translada a los ciudadanos)
Has escrito mal, son aproximadamente 625 molinos, y no que un empresario tenga 440 Molinos de Arroz.
El IGV es el principal impuesto, pues grava a todas las ventas y/o transacciones.
Claro que existen otros impuestos y Pagos, que se originan. como a las propiedades, a las utilidades, Aportes al Seguro Social, A las Administradoras de Fondo de Pensiones, Seguros de Vida y/o Propiedades, Mercadería, Pago de Gas, Pago de Agua, Pago de Energía Eléctrica, Pagos de Fletes, Pago a los Estibadores, Pago de Planillas etc.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
Has escrito mal, son aproximadamente 625 molinos, y no que un empresario tenga 440 Molinos de Arroz.
El IGV es el principal impuesto, pues grava a todas las ventas y/o transacciones.
Claro que existen otros impuestos y Pagos, que se originan. como a las propiedades, a las utilidades, Aportes al Seguro Social, A las Administradoras de Fondo de Pensiones, Seguros de Vida y/o Propiedades, Mercadería, Pago de Gas, Pago de Agua, Pago de Energía Eléctrica, Pagos de Fletes, Pago a los Estibadores, Pago de Planillas etc.
Saludos,
JRIVERA
Así sea 1. Es un evasor de impuestos.
El hecho del IGV estar exonerado para ese rubro no le dá derecho a que se torne un informal. Dije que el asunto de la informalidad en el Perú parece ser más cultural que económico. Solo me estás dando la razón al justificarla.
Los otros tributos son importantes, de hecho, el IGV para la empresa le puede resulta trivial porque por sus propias características no es la empresa, que al final, la paga. La exoneración tiene más cara de seguir políticas paliativas porque quien realmente la paga es el consumidor final de arroz (familias que en su mayoría en el Perú son de bajos recursos).
Entonces, al hacerse informal, así sea solo 1 dueño evade el pago de otros impuestos que sí realmente le afecta. Es más, le carga el gasto a la sociedad al evadir otras contribuciones que tienen finalidades de cobertura sanitaria (que ya es muy debilitada, raquítica, precaria en el Perú).
Scheinder escribió: ↑01 Ene 2026, 17:28
Así sea 1. Es un evasor de impuestos.
El hecho del IGV estar exonerado para ese rubro no le dá derecho a que se torne un informal. Dije que el asunto de la informalidad en el Perú parece ser más cultural que económico. Solo me estás dando la razón al justificarla.
Los otros tributos son importantes, de hecho, el IGV para la empresa le puede resulta trivial porque por sus propias características no es la empresa, que al final, la paga. La exoneración tiene más cara de seguir políticas paliativas porque quien realmente la paga es el consumidor final de arroz (familias que en su mayoría en el Perú son de bajos recursos).
Entonces, al hacerse informal, así sea solo 1 dueño evade el pago de otros impuestos que sí realmente le afecta. Es más, le carga el gasto a la sociedad al evadir otras contribuciones que tienen finalidades de cobertura sanitaria (que ya es muy debilitada, raquítica, precaria en el Perú).
No Uno, acá todos intentan evadir impuestos.
Todos tenemos alma de informal.
Conoces que dentro de la SUNAT (que es la recaudadora de impuestos), existe una oficina que se encarga de los grandes contribuyentes?, Estos su son los grandes evasores de impuestos, que los judicializan r/o los llamados "contribuyentes con mayor deuda en cobranza coactiva", en el Link la Lista-
En ese mismo orden, Perú debería celebrar y recordar festivamente cada 17 de enero.
El ejército chileno ingresó a Lima y los libertó de Nicolas de Piérola.
José Jeri: Presidente del Perú:
"Venezuela inicia una nueva era en democracia y libertad. Que pronto se recupere el orden interno con su legítimo presidente y quienes lucharon por este momento. Nuestra región también tiene la posibilidad de recuperar su seguridad e iniciar una época de prosperidad."
Eso, es robar....convendria que en todas las sociedadews independientemente de la ponion politica sobre cada impuesto, estuvieran las cosas claras.
Si robas 20 dolares a la anciana en la calle, es robar, si robas esos 20 dolares en el supermercado ,es robar, si los estafas por internet es robar...y si se lo quitas al erario público, es robar
En nuestro querido Perú:
Al inicio de la jornada, el oro al contado subía a 4.386,99 dólares por onza; mientras que la plata avanzó a 74,43 dólares la onza.
La producción extractiva del ORO por los mineros artesanales alcanza la cifra de US$7.019 millones de dólares por año, aproximadamente.
Esta actividad se ha convertido en el mayor problema nacional, véase los sucesos recientes en Pataz, La Li ertad, en la mina Poderoza, no solo porque genera corrupción, inseguridad, si no también por su ingreso en la política nacional.
No solo apoyando a determinados candidatos, si no participando en forma directa sus representantes gremiales, en las anteriores elecciones y en las que tendremos el 12 de abril.
Ellos no están con Rafael López-Aliaga Cazorla, ni con Alfonso López-Chau Nava, pues siguen sus propios intereses gremiales, son 400,000 mineros que se dedican a esta actividad.
Prueba de ello, es que han logrado que el Co greso vote a favor del REINFO y tenga vigencia un año mas, este procedimiento les permite trabajar impunemente, pues nunca lograrán formalizarse, ya que son invasores de terrenos que tienen sus propios consecionarios.
Recuerdan *Conga No Va*, pues bien, esos territorios se encuentran infestados de operaciones mineras ilegales que emplean mercurio en sus operaciones. Y nadie dice nada.
Es urgente una Nueva Ley de Concesiones, que libere denuncios como el de Michiquillay, con más de 50 años de inactividad.
Mientras que la producción de cocaína se ha incrementado exponencialmente, por las plantaciones en el Putumayo, que Yo he estimado en un valor de US$1,686 millones anuales que ingresan a manos de los narcotraficantes (a razón de US$1,500 por Kilo de cocaína en el VRAEM y con una producción de 1,124 toneladas en el 2024), valor que se multiplica varias veces hasta llegar a su destino.
El reclamo del presidente Petro por la Isla Santa Rosa de Loreto, es porque es el paso obligado de la droga que se produce a lo largo de nuestra frontera con Colombia de 1,626 km. A ambas margenes del río Putumayo que marca nuestra frontera.
Se está contruyendo una carretera, después del Puente Nanay, que va desde Bellavista- Mazán- Salvador- El Estrecho de 200 km para poder llegar a la Frontera con Colombia, que es una zona muy inaccesible. Abandonada por el Estado.
Sí, el problema es complejo. Y engloba varios aapectos.
Saludos,
JRIVERA
Eso, es robar....convendria que en todas las sociedadews independientemente de la ponion politica sobre cada impuesto, estuvieran las cosas claras.
Si robas 20 dolares a la anciana en la calle, es robar, si robas esos 20 dolares en el supermercado ,es robar, si los estafas por internet es robar...y si se lo quitas al erario público, es robar
Todo dentro de lo que la Ley permite.
Como dice el dicho, hecha la Ley, hecha la trampa.
Saludos,
JRIVERA
Scheinder escribió: ↑04 Ene 2026, 02:12
En ese mismo orden, Perú debería celebrar y recordar festivamente cada 17 de enero.
El ejército chileno ingresó a Lima y los libertó de Nicolas de Piérola.
José Jeri: Presidente del Perú:
"Venezuela inicia una nueva era en democracia y libertad. Que pronto se recupere el orden interno con su legítimo presidente y quienes lucharon por este momento. Nuestra región también tiene la posibilidad de recuperar su seguridad e iniciar una época de prosperidad."
Yo celebro cada 17 de enero el cumpleañis de mi hermano mayor.
Existe en Historia Militar un hilo para dialogar sobre los hechos de la guerra por el salitre.
Saludos,
JRIVERA
Con respecto al Petróleo en el Zócalo continental del Perú
Anadarko y Chevron con el financiamiento de Westlawn se encuentran invirtiendo en explorar los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, para determinar el volumen diario de extracción que puede variar entre los 100,000 barriles diarios a los 400,000 barriles diarios.
Supongamos que son 200,000 Barriles diarios, al precio del Barril Brent en US$60 dólares, estamos hablando de US$12 millones diarios
En cuanto al Uranio en la mina FALCHANI de Macusani, Puno, que no solo tiene Litio a US$11,600 la tonelada y Uranio a US$80 dólares la Libra. American Lithium Corporation, ha identificado un área con potencial de hasta 35,6 millones de libras del mineral de Uranio, equivalentes a 16,152 toneladas de Uranio, en este Yacimiento.
Mina que también tiene Sulfato de Cesio, con los siguientes niveles de reservas:
Recursos medidos: 43.539 toneladas de cesio
Recursos indicados: 392.742 toneladas de cesio
Recursos inferidos: 393.668 toneladas de cesio
Con un Total Estimado: 837.000 toneladas de cesio, que convierten al Proyecto Falchani de American Lithium Corporation, en las reservas más grandes en el Mundo, en lo que se refiere al Sulfato de Cesio.
que si se puede enriquecer el Sulfato de Cesio y obtener Cesio Radiactivo. Se imaginan!
Saludos,
JRIVERA
1 Perú reafirma su compromiso con los principios del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas respecto al mantenimiento de la paz, la preservación de la seguridad y la solución pacífica de las controversias internacionales.
2 Perú está convencido de que la delincuencia organizada transnacional constituye una grave amenaza para la seguridad hemisférica y la estabilidad de nuestros Estados. En ese sentido, ha seguido con especial preocupación la organización y acciones delictivas de cárteles del narcotráfico en Venezuela. El gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro violó los derechos humanos del pueblo venezolano y lo sometió a torturas, detenciones arbitrarias e ilegales, destruyendo el Estado de derecho y ocasionando en la región una crisis migratoria sin precedentes.
3 El Gobierno del Perú hace un llamado a una pronta solución de la situación política en Venezuela, en favor de una transición con pleno respeto del derecho internacional y de los derechos humanos, así como la atención a las legítimas y genuinas aspiraciones del pueblo venezolano de vivir en democracia con el apoyo de la comunidad regional.
4 El Gobierno está monitoreando la situación de la comunidad peruana en Venezuela. Hasta el momento, no se han reportado incidentes con nuestros connacionales.