Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Rapidos, bonitos y sin artillero de cola, primer encuentro con Mosquitos?


La verdad nos hara libres
Imagen
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Muchas gracias SH!!!

A ver si podemos pasar sin ración en vacaciones!!! :militar-beer:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

No, ya se ha hablado de los Mosquitos alguna otra vez (en los capítulos 24, 31, 33, 35, 39, 42, 44 y 45), y en este mismo capítulo ya habían salido.

En la realidad, los Mosquito iniciaron sus operaciones en el otoño de 1941, los de reconocimiento a finales de septiembre y los cazabombarderos en noviembre. En este escenario, con las factorías bombardeadas y con poco combustible, me parece razonable pensar que se diera prioridad al Mosquito, que necesitaba menos aluminio (a cambio, usaba madera de balsero procedente de Sudamérica, pero bastaría un carguero para construir centenares de Mosquitos).

De hecho, una opción 8que nunca se consideró) hubiera sido dejar de construir los bombarderos pesados, tanto ingleses como norteamericanos, y sustituirlos por aviones más ligeros, como el Mosquito, el A-26 o los nonatos XB-28 o XB-43. Esos aparatos cargaban lo mismo que un B17, necesitaban solo dos motores y la tercera parte de aluminio, eran más precisos y menos vulnerables. En el caso inglés, ni se planteó (Harris seguía con su obsesión por quemar Alemania) y aunque se emplearon mucho los Mosquito, fue como señalizadores, o en incursiones para distraer y no dejar dormir, que además tenían una tasa de pérdidas ridícula, que no llegaba al 1% (cuatro veces menor que la de cuatrimotor4es, que fue del 2,2%). Una tasa menor implica tener más aviones y dotaciones más veteranas. Pero...

En este escenario, los ingleses hacen lo que pueden. Estando muy apurados, con la industria aeronáutica contra als cuerdas, necesitando muchísimos cazas, el Mosquito es bueno, bonito y barato. Luego...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Thomas Pullings »

Hurra! nueva entrega!!! ahora toca esperar ese ataque aéreo a la fuerza de apoyo! veremos como se refleja esa evolución en tácticas y armamento de ataque naval en resultados! Gracias Domper!


efemeridesnavales.blogspot.com
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Garumon »

Domper escribió: 23 Jul 2021, 10:10
De hecho, una opción 8que nunca se consideró) hubiera sido dejar de construir los bombarderos pesados, tanto ingleses como norteamericanos, y sustituirlos por aviones más ligeros, como el Mosquito, el A-26 o los nonatos XB-28 o XB-43. Esos aparatos cargaban lo mismo que un B17, necesitaban solo dos motores y la tercera parte de aluminio, eran más precisos y menos vulnerables. En el caso inglés, ni se planteó (Harris seguía con su obsesión por quemar Alemania) y aunque se emplearon mucho los Mosquito, fue como señalizadores, o en incursiones para distraer y no dejar dormir, que además tenían una tasa de pérdidas ridícula, que no llegaba al 1% (cuatro veces menor que la de cuatrimotor4es, que fue del 2,2%). Una tasa menor implica tener más aviones y dotaciones más veteranas. Pero...

Saludos
Hombre, yo entiendo que la principal ventaja de los bombarderos pesados era su alcance, que permitia atacar objetivos industriales mas al interior del territorio enemigo.
Sobre la tasa de perdidas, supongo que de haberse sustituido los bombarderos pesados por mas ligeros estos habrian recibido mas atención tambien por la parte contraria.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

En esto ya nos metemos en filosofías.

Por de pronto. El alcance de los Mosquito era tan grande como el de los Lancaster, y el del XB-43 MIxmaster, comparable al del B-29. El XB-43 es un ejemplo de cómo pueden hacerse las cosas de otra forma: aunque estaba propulsado por dos motores Allison V-1710 de potencia relativamente baja, era más veloz que el Mosquito, y podía llevar armamento defensivo. Ocurrió que ese avión, por varios motivos, no llegó a ser construido en serie, pero hubiera sido posible iniciar su producción en 1944.

Otros aviones con capacidad de ataque y gran alcance eran los cazabombarderos P-38 o P-47. Hay que tener en cuenta la ridícula precisión de los bombarderos pesados. Por ejemplo, los norteamericanos, si atacaban un objetivo puntual (un puente), y debido al patrón de lanzamiento, solo una de las bombas de la formación acertaría. Es decir, lo mismo que puede hacer un único P-47.

Respecto a las pérdidas, los Mosquito fueron blancos muy difíciles, que solo podían ser atacados por unos pocos aviones (He 219 aligerados Ju 388 o Me 262). Ni los Me 110 ni los Ju 88 podían darles caza (de noche). De día, su velocidad los convertía en blancos más difíciles y más fáciles de escoltar. Aparte que por el precio de un Lancaster se tienen dos Mosquito, y si se pierde el avión, solo caen dos aviadores, y no ocho.

Curiosamente, donde esos bombarderos pesados pueden ser útiles es en misiones tácticas, pero raramente se emplearon así. Aparte que para esas misiones adolecían de capacidad de carga, y el alcance sobraba.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Thomas Pullings »

Perdón por la intromisión. Por lo que he leído, a veces me ha parecido que de hecho en el caso británico el bomber command supuso de hecho un desperdicio o gestión inadecuada de recursos. Se primó la creación de una fuerza enorme, en detrimento muchas veces de otras ramas como el fighter command o el coastal command, con bombarderos muy caros en recursos y tripulantes entrenados, que sólo a finales de la guerra consiguieron una precisión mínimamente aceptable contra objetivos estratégicos muy grandes como ciudades o complejos industriales, con lo cual se pasaron tres años alfombrando el campo alemán de bombas y asumiendo pérdidas en algunos casos muy significativas. En ese sentido, creo que el esfuerzo y los recursos invertidos no arrojaron un balance positivo en resultados, ya que el efecto a la hora de mermar las fuerzas o recursos enemigos fue muy relativo, o mejor dicho no podemos descartar que se pudiese conseguir con medios menos gravosos.

Otra cosa es el objetivo moral o como se quiera llamar, de atacar y destruir los grandes centros metropolitanos alemanes, y con ello llevar la guerra al corazón de Alemania y a la sociedad alemana en una época en que el frente aún estaba lejos. Pero vistas las características del régimen al que se enfrentaban, tampoco parece que ello contribuyese a acortar la guerra en gran medida. A lo que sí creo que contribuyó fue a que alemania tuviese que dedicar unos recursos desproporcionados, tanto materiales como humanos, a su red de defensa aérea, pero tampoco podemos descartar que ese objetivo se pudiese conseguir con aviones tácticos si tuviesen el alcance suficiente y pudiesen llevar a cabo misiones de interdicción o penetración profunda contra objetivos valiosos con un nivel de precisión más aceptable y con menos pérdidas.

En fin, es mi opinión.


efemeridesnavales.blogspot.com
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

A ver: escenario relativamente constreñido, minas, muchos barcos (asi no sean muy grandes), ganas de poner mucha carneen el asador, y aviones, muchos aviones. Creo que el SH Domper nos ha preparado una puesta en escena para un intercambio de tortas para el recuerdo. Es asi? :alegre:


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

No. O sí. Tal vez. Veremos...

Aprovechando que ¡Acabo de terminar el artículo! ¡Albricias! Como en la editorial me pongan peros, los encorro a gorrazos. Con lo que me han costado los dichosos mapas.

Sludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 12 Ago 2021, 00:31No. O sí. Tal vez. Veremos...
:palo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por JLVassallo »

reytuerto escribió: 11 Ago 2021, 22:39 A ver: escenario relativamente constreñido, minas, muchos barcos (asi no sean muy grandes), ganas de poner mucha carneen el asador, y aviones, muchos aviones. Creo que el SH Domper nos ha preparado una puesta en escena para un intercambio de tortas para el recuerdo. Es asi? :alegre:
Mi estimado reytuerto, no puedo estar mas de acuerdo. Además con las migajas que nos fue dando los textos, mamamía estoy que camino por las paredes esperando mas. :militar21: :militar21:
Como siempre no puedo dejar de decir muchas gracias Domper tu historia es fantastica, la leo y siento como si estuviera ahí o mas aún como si hubiera pasado la historia así, es un what if impresionante.
Saludos,


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

"... No. O sí. Tal vez. Veremos... "

Malvado! Y despues dicen que los malvados somos nosotros (los dentistas)! :alegre:
Y si, JL, el tempo que el SH Domper imprime es buenisimo. Pasa de un bucolico tejado en las Sorlingas, o una base en la costa bretona, a unos combates tan bien descritos, que la espuma del Canal me salpica :thumbs: !


La verdad nos hara libres
Imagen
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Silver_Dragon »

Detalle de la ultima entrada, los Ju-88 Torpederos (A-4 Torp) llevan siempre 2 torpedos pesados. Que se sepa, torretas de bola nunca las llevaron los Ju-88, a menos que me esté confundiendo de versión.
Imagen


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Ese Ju 88 lleva la torreta, es la que está entre los torpedos. Esa torreta dificultaba volar con solo un torpedo (para largo alcance) por aquello de la asimetría.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Uy! El perseguido de Inge nos la pone dificil! Habia algun acorazado por ahi? :confuso: . Un crucero con pinta de acorazado? :confuso: Lo que si supongo es que al Crown Colony con las calderas malas lo han dejado para ser torpedeado. :green:


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados