La Pugna Continuación de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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KL Albrecht Achilles
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La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Estimado Albretch.
Jejeje, yo también huelo a escabechina de herejes!
:D:

Saludos :saludo2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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reytuerto
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La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por reytuerto »

Estimado Albretch.
En realidad la platea pide un Rodney y Nelson (o KGV y PoW) vs Tirpitz y Bismarck, pero me parece que sera una cosa menos igualada :green: .
A no ser, que las cosas vayan como en Larache :confuso: ... Un abrazo.


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Domper
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Mensaje por Domper »


La escuadra aumentó el andar. Aunque las grandes olas rompían contra la banda bañando las superestructuras, nuestros acorazados se reían del temporal y devoraban millas. El regular estado de la mar nos beneficiaba, porque impediría que los barcos ingleses utilizasen sus hidroaviones, pues el oleaje impediría recogerlos. Solo eran de temer los aparatos embarcados en portaaviones o los que llegaban desde las lejanas Azores. Al amanecer recibimos un mensaje del almirante Regalado en el que se nos informaba de nuestra posición, algo al oeste de lo que Ciliax había calculado. El comodoro se arriesgó a romper el silencio radiofónico, y emitió una señal de baja intensidad en la banda de frecuencias que usaban los submarinos, indicando a los españoles por donde nos movíamos. Nuestros dos acorazados modificaron el rumbo, y poco después pudimos divisar una nube negra en el horizonte: la cortina fumígena con la que los cruceros hispanoitalianos intentaban ocultarse de sus perseguidores.

Un nuevo mensaje nos alertó de que los cruceros de Regalado habían sido atacados infructuosamente por aviones navales enemigos: había un portaaviones en las cercanías. Nuestros barcos corrían peligro, pero esperábamos que nuestro potente armamento antiaéreo y los sólidos cascos bastasen para resistir los ataques aéreos. Pero los barcos de Regalado actuaron como un imán para los aparatos enemigos, que se cebaron con ellos, y no señalaron nuestra aproximación.

En las pantallas de nuestros radiotelémetros ya no solo eran visibles los barcos españoles, sino también dos unidades, casi con seguridad británicas, a casi cuarenta mil metros de distancia. Dada la velocidad combinada las distancias caían rápidamente, y los grandes cañones de nuestros acorazados apuntaron hacia el noroeste. Ya veíamos de cerca a los cruceros de Regalado, que también disparaban contra el enemigo —sin efecto, he de decirlo— mientras que los destructores que formaban la barrera de humo eran rodeados por piques. Fue en ese momento cuando tuvimos visita: un gran hidroavión que los ingleses habrían mandado a vigilar a los cruceros. Supongo que al vernos llegar se les salieron los ojos de las órbitas: el Tirpitz y el Bismarck no estaban en las aguas norteñas donde se les buscaba, sino a punto de caer sobre un vulnerable crucero de batalla.

El hidro, un cuatrimotor de gran tamaño, se mantuvo a cierta distancia mientras inundaba el éter con sus advertencias. Me imagino que las señales llegaron a Londres y a las Azores, pero lo que no debió funcionar fue el enlace con el crucero de batalla: el radiotelémetro nos dijo que no había cambiado su curso, y la distancia era de solo 25.000 metros. Seguía siendo excesiva: aunque el Scharnhorst había conseguido alcanzar al portaaviones inglés Glorious con un alcance similar año y medio antes, los duelos desde distancias tan grandes raramente eran resolutivos, y si el crucero de batalla nos mostraba la popa aun tendría posibilidades de escapar. Para atraparlo era por lo que Regalado estaba tendiendo su barrera fumígena: sus cruceros eran casi cinco nudos más veloces que el crucero de batalla inglés, y hubiesen podido eludirlo sin dificultades. Pero el almirante español estaba repitiendo la táctica usada en el combate de las islas Salvajes: no superar los 27 nudos, como si alguno de sus cruceros tuviese problemas, usar los destructores para tender una cortina de humo, y tras ella, disparar contra los británicos usando los excelentes equipos radiotelemétricos que habíamos cedido a los españoles. Los ingleses comprendían que la única manera de cazar a los cruceros era atravesar la barrera de humo… pero no sabían que esta vez había una sorpresa detrás.

Ciliax avisó a Regalado de sus intenciones mediante la radio —ya daba igual que nos detectasen—, y modificamos el rumbo para cruzar el rumbo de la formación de cruceros por la popa y así evitar cualquier abordaje. Ciliax ordenó al Bismarck que cuando estuviese al otro lado del humo operase independientemente, para no ofrecerse como blanco a los torpedos enemigos. Nos metimos en la maloliente nube y segundos después salimos al otro lado. Los tímidos rayos del sol iluminaban las aguas y perfilaban nuestro objetivo.



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Domper
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Mensaje por Domper »

reytuerto escribió:En realidad la platea pide un Rodney y Nelson (o KGV y PoW) vs Tirpitz y Bismarck, pero me parece que sera una cosa menos igualada :green: .
Es que un combate de ese tipo sería absurdo.

Hay que tener en cuenta la realidad: el “Pacto” tiene los siguientes acorazados: dos Bismarck, dos Scharnhorst (uno se ha convertido en arrecife artificial), dos Littorio (en el chapista), dos Richelieu (a falta de los últimos retoques, y tampoco excesivamente fiables), dos Strasbourg (uno en el taller de chapa y pintura para una buena temporada). Total: cuatro acorazados rápidos en servicio, de los que dos han sido descritos como “cruceros de batalla”, más tres en reparación, tres en obras (no se me olvida el Roma). Los pérfidos: tres acorazados modernos más dos en obras, tres cruceros de batallas (uno con un buen boquete). Más un Lion en obras. Más, claro está, todo el arsenal que se está preparando en astilleros al otro lado del charco (que acabarían durante la guerra nada menos que doce acorazados rápidos y dejaron otros dos a punto de caramelo).

Es decir: en la “actualidad” el Pacto tiene cuatro acorazados rápidos, contra cinco británicos. Dos de los británicos son anticuados pero a cambio tienen artillería de 381 mm (además si hablamos de cañones podríamos recordar que la artillería de los Littorio estaba de adorno por esos problemillas con la dispersión de las salvas).

En acorazados lentos la ventaja es británica: les quedan dos Nelson, cuatro Queen Elizabeth (dos modernizados) y dos Revenge; el “Pacto”, solo dos Provence y tres Duilio (más otro un tanto perjudicado al que no se le espera antes de 1943). La única ventaja está en la velocidad de los Duilio, pero a cambio su blindaje es de risa por no hablar de su artillería. No estará de más recordar que en toda la guerra creo que los acorazados italianos solo consiguieron un impacto (en el segundo combate de Sirte, contra un destructor, que apenas sufrió daños).

Tras los acorazados están los cruceros, pero ahí la ventaja es británica, que tiene dos (más modernos, grandes y potentes) por cada uno contrario.

Luego toca la segunda parte: en esta historia la Royal Navy aun conserva tres portaaviones modernos (los Illustrious), más tres antiguos (Furious, Argus, Hermes) y uno de escolta (Archer). Tiene en obras muy adelantadas el Unicorn, y luego los dos Implacable, aunque habrá que ver si llegan a ser finalizados ¿Cuántos portaaviones tiene el Pacto? Uno, que está en pruebas. No tiene esperanzas de disponer de ningún otro hasta 1943 (uno francés y alguna conversión italiana y alemana de escaso valor) o 1944 (tres franceses más los alemanes e italianos).

En este escenario, librar un combate “a lo grande” no tiene sentido. Lo más probable es que ambos bandos se lleven el mismo reparto de tortas, y queden las fuerzas de acorazados rápidos fuera de combate. Entonces lo que cuenta son las de cruceros, acorazados lentos y portaaviones…. en las que la ventaja es inglesa.

Mientras se conserve la fuerza de acorazados los ingleses pasarán las de Caín: en cualquier momento pueden caer sobre un convoy o atacar a algún barco despistado. Lo que desearían sería un combate que anulase a los barcos rápidos alemanes al coste que sea: salen ganando.

Luego hay que hacer justamente lo contrario: evitar exponerlos salvo en combates en los que se tenga toda la ventaja.

Saludos



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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

los brits disponen de otros dos trastos: Coubert y París... en manos de los Franceses Libres, 12 cañas de 305 mm.

Respecto a los 6 lentos brits, QE y R Class todos llevan artillería de 381 mm, (48 bocas de fuego) frente a las 24 de 320 mm italianas, y 18 de 340 mm (8 Lorraine, 10 Provence) de los franceses , en que incluyes el Lorraine (¿como quedo tras la huída de Alejandría?, no lo recuerdo.)

los brits podrían en caso de necesidad rearmar el HMS Centurion, usando la artillería de los Monitores... o los cañones acopiados para la serie KGV

El Iron Duke, puede ser rearmado con su propia artillería, desembarcada en 1939 como defensa costera; y el casco utilziado como depósito.


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Mensaje por Domper »

No había incluido a los Courbert por su obsolescencia, el mal estado de las máquinas, y porque no había repuestos. Ya puestos, quedaban un par de cascos (creo que el Iron Duke y el Centurion) que podían rearmarse, aunque realmente no merecía la pena. Por otra parte, es verdad, me he olvidado que el Lorraine había quedado en Alejandría, puede suponerse que muy perjudicado: un acorazado menos. Solo el Provence estaba disponible por tanto.

En cualquier caso lo que quiero decir es que un enfrentamiento no sería conveniente para el “Pacto” salvo si podía concentrar una fuerza superior; los combates nivelados favorecían a los británicos.

Saludos



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Mensaje por JLVassallo »

Creo mi estimado Domper que el combate este de nivelado no tendra nada. Wiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!11 :green: :green: :green:
Slds.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

El Centurion y el Iron Duke navegaban.

El primero estaba desarmado desde los años veinte, y era usado como buque blanco, pero durante la primera parte de la SGM tuvo uso militar en la MF, haciendo creer a la Regia que había siempre un BB más, llegando a anvgar junto los convoyes de Malta; y sirviendo en ALejandría como batería AA flotante.

El ID, navegaba, era un buque escuela de artillería... sin sus cañones principales, y parte de su coraza. Las Torres B e Y fueron desmntadas. En 1939, su armamento secundario fue trasladado a tierra para defensa de Scapa Flow. El buque haría las veces de buque depósito.

Por otro lado, y dadas las bajas en acción, tal vez los brits finalizaran el Lion y Temerarire, ya que estaban en grada en 1939.

Recirdemos que tenemos los 16 cañones de 381 mm. del Cjlorius y Coreageus, al ser éstos convertidos en CV.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Muy estimado SH Domper:
Jejeje, no he dicho nada de sensatez, he manifestado el deseo de la platea :green: ! Enhorabuena, me gusta como va la narracion!


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Mensaje por Domper »

urquhart escribió:El Centurion y el Iron Duke navegaban.
Creo (no estoy seguro) que a los dos acorazados desmilitarizados también se les había retirado parte de la maquinaria. Volver a militarizarlos no sería sencillo, y eso sin tener en cuenta la inadecuación de su protección submarina, como demostró el Audacious.

Más sentido tendría lo del Lion y el Temeraire… pero transformados en portaaviones. La época de los grandes cañones había pasado.

Saludos



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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
La dispersion de la salvas en los buques italianos era endemica. Tengo entendido que no era por problemas de punteria (es decir, los telemetros San Giorgio funcionaban), entonces, por que eran? Y lo mas importante, en la logica de la ucronia, es factible solucionar ese problema? Saludos cordiales y gracias.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Estimado Rey, como te lea Valerio...

Domper,

Respecto a la maquinaria, lo desconozco. El Centurion navegaba al menos a velocidad de convoy en el Mediterráneo, que solía ser de los rápidos, con motonaves y no vapores.

Al Iron le desmontaron 4000 Tm de coraza, y las torres B e Y, seguro, reemplazadas por 102 mm AA. Posteriormente, ya en el 39, se le desmontaron los 152 mm. que estaban a pie de obra. Desconozco si parte de la maquinaria fue desmontada.

Lion y Temeraire, como CVs, no sé... los grandes cañones desaparecerán, tras PH... Las bajas de la RN y la KM, tanto en la LTR, hasta que se inicia la LTU, visita de Adolf a Paris, han sido al cañón...


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Mensaje por Domper »

reytuerto escribió:Hola a todos:
La dispersion de la salvas en los buques italianos era endemica. Tengo entendido que no era por problemas de punteria (es decir, los telemetros San Giorgio funcionaban), entonces, por que eran? Y lo mas importante, en la logica de la ucronia, es factible solucionar ese problema? Saludos cordiales y gracias.
Por lo que tengo entendido, se debían a problemas relacionados con las tolerancias de los proyectiles, y a que se había primado el alcance de las armas a costa de la protección. De hecho los cañones más antiguos tenían menos dispersión, y hubo algunos cañones italianos capturados por los alemanes, que resultaron mucho más precisos usando munición alemana que italiana (el 149/40).

Saludos



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Mensaje por Domper »

urquhart escribió:Lion y Temeraire, como CVs, no sé... los grandes cañones desaparecerán, tras PH... Las bajas de la RN y la KM, tanto en la LTR, hasta que se inicia la LTU, visita de Adolf a Paris, han sido al cañón...
A partir de ahí los aviones han tenido mucho que decir, incluyendo el hundimiento del Warspite, los daños en el Mar Rojo, lo de Larache, etcétera.

Saludos



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Mensaje por urquhart »

Domper

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