Dudas de todo tipo

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Dudas de todo tipo

Mensaje por Super Mario »

Una última cosita: No me vengan con la teoría rebuscada de que Rusia iba a atacar a Alemania.

He leido en varios Post y artículos sobre el plan de atacar de la Urss. Si bien no me parece una hipótesis disparatada, hay que ser realistas y tener en cuenta que para 1942 los ejércitos soviéticos no estaban capacitados ni para organizar un desfile militar.

Recién con Bragation los rusos demostraron que eran un ejército maduro y eso fue en 1944 y luego de las lecciones aprendidas en Barbarroja, Stalingrado y Kursk.

Aparte Stalin no se iba a atrever a atacar a Alemania, porque en el fondo les tenía cierto miedo o respeto y sabía (después de la vergonzosa campaña de Finlandia y Polonia) que sus ejércitos todavía era novatos.

Atte.


Potuss
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2012, 21:48

Dudas de todo tipo

Mensaje por Potuss »

Super Mario escribió:Una última cosita: No me vengan con la teoría rebuscada de que Rusia iba a atacar a Alemania.

He leido en varios Post y artículos sobre el plan de atacar de la Urss. Si bien no me parece una hipótesis disparatada, hay que ser realistas y tener en cuenta que para 1942 los ejércitos soviéticos no estaban capacitados ni para organizar un desfile militar.

Recién con Bragation los rusos demostraron que eran un ejército maduro y eso fue en 1944 y luego de las lecciones aprendidas en Barbarroja, Stalingrado y Kursk.

Aparte Stalin no se iba a atrever a atacar a Alemania, porque en el fondo les tenía cierto miedo o respeto y sabía (después de la vergonzosa campaña de Finlandia y Polonia) que sus ejércitos todavía era novatos.

Atte.


Adolf Hitler se había encargado de cultivar excelentes relaciones con la URSS antes de la guerra, sobre todo para el envio de recursos minerales de los que Alemania no disponía, tales como el Hierro, muy necesario para el movimiento de la maquinaria bélica Alemana. Recomiendo que ves el documental de la National Geografic que se llama "Apocalipsis: La segunda guerra mundial".


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Dudas de todo tipo

Mensaje por Super Mario »

Te agradesco el consejo, estimado Potus. Te cuento que lo he visto. Inclusive en youtube están disponibles todos los capítulos.
De todas maneras en la página anterior está planteada mi duda y todavía nadie me la ha contestado.
Me gustaría saber si era posible retrasar Barbarroja 10 meses y comenzarlo en mayo de 1942.

Te agradecería si puedes leer los 7 puntos que escribí en la página anterior, porque por ahora no me siento capacitado para responder esos interrogantes.

Un abrazo
Atte


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Dudas de todo tipo

Mensaje por Super Mario »

Me tomo la licencia de copiar y pegar, porque en la página anterior quedó un poco perdido mi planteo:

En un rapto de sentido común Hitler mira detenidamente el mapa de la URSS y se da cuenta que con 17 div. Panzer y 14 motorizadas, más un centenar de divisiones de infantería hipomóviles, le va a resultar un poco dificil derrotar a los rusos en una blitz.
Se baja de su pedestal y en un rapto de humildad se da cuenta que rusia es un bocado más grande que lo que su boca puede abarcar. Para peor en vez de comenzar el 15 de Mayo, por culpa de la campaña de los Balcanes y debido aun tardío deshielo que hizo desbordar los ríos, se ve en la obligación de postergarlo 4 semanas.
Entonces reune a los generales y les dice: "Muchachos, me parece que nos hemos equivocado con las previsiones para barbarroja. Tiene 300 div. de infantería, más 12.000 tanques, más 15.000 aviones (según el informe de inteligencia del general Kinzel que sabemos que era erroneo). Tiene una población de 250.000 millons de habitantes, el quintuple de alemania, y una capacidad industrial que triplica a la de alemania.
Por lo tanto, queridos generales, suspendamos Barbarroja para 1942. Mientras tanto hagamos lo siguiente:
1) Dupliquemos la producción militar y de pertrechos de todo tipo (tanques, aviones, ametralladoras, cañones etc)
2) Optimicemos y mejoremos los Panzer III, IV, STUG.
3) Creemos una docena más de div. Panzer y mecanizadas, como para tener 30 div. Panzer y 26 Div. Mecanizadas.
4) Diseñemos un tanque de unas 40 toneladas con un cañón de 75mm largo que pueda perforar a 1.000 mts una coraza de 100mm
5) Mientras tanto conquistamos el Norte de África, conquistamos turquia, siria, palestina, arabia saudita e irak.
6) Esto último nos permitirá ubicar para mayo de 1942 unas 20 divisiones en la frontera entre turquía y rusia, al sur del caucaso y a escasos 75 kilómetros de Bakú.
7) En el Oeste sigamos atosigando a Inglaterra desde el mar y el aire.

Teniendo en cuenta este planteo, mi pregunta es: ¿Se podía derrotar a la URSS?

Espero ansioso la respuesta


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Dudas de todo tipo

Mensaje por Super Mario »

Perdón por ser tan quisquilloso, pero me gustarían que se ciñan al planteo. Que ningún aguafiesta me venga con que si Hitler no atacaba en el verano de 1941, los rusos iban a invadir alemania en la primavera de 1942.

No es capricho de mi parte, sino que se desvirtuaría mi planteo de 7 puntos.
Por eso les suplico evitar derivas o planteos irreales.

Desde ya Muchas Gracias

Atte


Potuss
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2012, 21:48

Dudas de todo tipo

Mensaje por Potuss »

Super Mario escribió:Te agradesco el consejo, estimado Potus. Te cuento que lo he visto. Inclusive en youtube están disponibles todos los capítulos.
De todas maneras en la página anterior está planteada mi duda y todavía nadie me la ha contestado.
Me gustaría saber si era posible retrasar Barbarroja 10 meses y comenzarlo en mayo de 1942.

Te agradecería si puedes leer los 7 puntos que escribí en la página anterior, porque por ahora no me siento capacitado para responder esos interrogantes.

Un abrazo
Atte


Si no hubiese sido porque Mussolini no hubiese sido tan inepto la op. Barbarroja hubiese salido de maravillas...


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Dudas de todo tipo

Mensaje por Super Mario »

Potuss escribió:
Si no hubiese sido porque Mussolini no hubiese sido tan inepto la op. Barbarroja hubiese salido de maravillas...


Estimado compatriota, no coincido contigo. Me parece un planteo muy simplista.
Particularmente creo que la operación barbarroja estaba mal planteada desde un principio y que estaba condenada al fracaso, con o sin italianos.
Una serie de errores de apreciación, más graves e insolubles problemas de logística, más un territorio muy basto, más fuerzas alemanas insuficientes, más una falta de un sistema de reemplazos de hombres y máquinas, llevó a que la operación Barbarroja fracase.
No fue tan luego por culpa de los italianos, sino por la soberbia del propio Hitler que se confió en una Bliztkrieg que jamás sucedió Y QUE POR CULPA DE SUS PREJUICIOS RACIALES SUBVALORÓ AL EJÉRCITO SOVIÉTICO.
Para el 1 de diciembre de 1941 la batalla no sólo estaba perdida, sino que LA GUERRA ESTABA PERDIDA.
Alemania nunca más tendría posibilidades de ganar la guerra, tan sólo la podía prolongar.

Justamente por eso es mi pregunta: SI BARBARROJA COMENZABA EN 1942, CON UNA ALEMANIA MÁS PREPARADA, CON LA INDUSTRIA FUNCIONANDO A PLENO, CON MÁS Y MEJORES DIV. PANZER Y MECANIZADAS, HABÍA UNA OPORTUNIDAD DE GANARLE A LOS RUSOS???

Atte


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Dudas de todo tipo

Mensaje por rockybalboa »

Super Mario escribió:
Potuss escribió:
Si no hubiese sido porque Mussolini no hubiese sido tan inepto la op. Barbarroja hubiese salido de maravillas...


Estimado compatriota, no coincido contigo. Me parece un planteo muy simplista.
Particularmente creo que la operación barbarroja estaba mal planteada desde un principio y que estaba condenada al fracaso, con o sin italianos.
Una serie de errores de apreciación, más graves e insolubles problemas de logística, más un territorio muy basto, más fuerzas alemanas insuficientes, más una falta de un sistema de reemplazos de hombres y máquinas, llevó a que la operación Barbarroja fracase.
No fue tan luego por culpa de los italianos, sino por la soberbia del propio Hitler que se confió en una Bliztkrieg que jamás sucedió Y QUE POR CULPA DE SUS PREJUICIOS RACIALES SUBVALORÓ AL EJÉRCITO SOVIÉTICO.
Para el 1 de diciembre de 1941 la batalla no sólo estaba perdida, sino que LA GUERRA ESTABA PERDIDA.
Alemania nunca más tendría posibilidades de ganar la guerra, tan sólo la podía prolongar.

Justamente por eso es mi pregunta: SI BARBARROJA COMENZABA EN 1942, CON UNA ALEMANIA MÁS PREPARADA, CON LA INDUSTRIA FUNCIONANDO A PLENO, CON MÁS Y MEJORES DIV. PANZER Y MECANIZADAS, HABÍA UNA OPORTUNIDAD DE GANARLE A LOS RUSOS???

Atte


el problema esta en Mussolini y sus envidias de Hitler, los alemanes se quedaron a las puertas de Moscú, otro cantar habría sido si llegan a tomar la ciudad, es un golpe moral bastante duro para los rusos, y bastante motivador para los alemanes, ademas la Wehrmacht podria haber avanzado bastante más sobre todo por el frente sur y centro.
y respecto a lo de los prejucios raciales de los alemanes, yo veo que un pais inmenso como la URSS tiene problemas para invadir Finlandia, y acaba de sufrir una purga de oficiales, y tambien les subestimaria, mas si acabo de liquidarme Francia en un ratito


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Potuss
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2012, 21:48

Dudas de todo tipo

Mensaje por Potuss »

Super Mario escribió:
Potuss escribió:
Si no hubiese sido porque Mussolini no hubiese sido tan inepto la op. Barbarroja hubiese salido de maravillas...


Estimado compatriota, no coincido contigo. Me parece un planteo muy simplista.
Particularmente creo que la operación barbarroja estaba mal planteada desde un principio y que estaba condenada al fracaso, con o sin italianos.
Una serie de errores de apreciación, más graves e insolubles problemas de logística, más un territorio muy basto, más fuerzas alemanas insuficientes, más una falta de un sistema de reemplazos de hombres y máquinas, llevó a que la operación Barbarroja fracase.
No fue tan luego por culpa de los italianos, sino por la soberbia del propio Hitler que se confió en una Bliztkrieg que jamás sucedió Y QUE POR CULPA DE SUS PREJUICIOS RACIALES SUBVALORÓ AL EJÉRCITO SOVIÉTICO.
Para el 1 de diciembre de 1941 la batalla no sólo estaba perdida, sino que LA GUERRA ESTABA PERDIDA.
Alemania nunca más tendría posibilidades de ganar la guerra, tan sólo la podía prolongar.

Justamente por eso es mi pregunta: SI BARBARROJA COMENZABA EN 1942, CON UNA ALEMANIA MÁS PREPARADA, CON LA INDUSTRIA FUNCIONANDO A PLENO, CON MÁS Y MEJORES DIV. PANZER Y MECANIZADAS, HABÍA UNA OPORTUNIDAD DE GANARLE A LOS RUSOS???

Atte



No creo que el ejercito sovietico haya sido subvalorado, simplemente era valorado como era (de hecho no lograron tener un ejercito organizado hasta despues de Stalingrado).


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Dudas de todo tipo

Mensaje por Super Mario »

rockybalboa escribió:el problema esta en Mussolini y sus envidias de Hitler, los alemanes se quedaron a las puertas de Moscú, otro cantar habría sido si llegan a tomar la ciudad, es un golpe moral bastante duro para los rusos, y bastante motivador para los alemanes, ademas la Wehrmacht podria haber avanzado bastante más sobre todo por el frente sur y centro.
y respecto a lo de los prejucios raciales de los alemanes, yo veo que un pais inmenso como la URSS tiene problemas para invadir Finlandia, y acaba de sufrir una purga de oficiales, y tambien les subestimaria, mas si acabo de liquidarme Francia en un ratito


NO ENTIENDO PORQUÉ LO METEN A MUSSOLINI (perdón por ponerlo con mayúsculas todos esquivan el fondo de mi pregunta)
Alemania perdió la guerra por culpa de sus errores.

Insisto y que por favor alguien me conteste: SI BARBARROJA COMENZABA EN MAYO DE 1942, CON UNA ALEMANIA MEJOR ARMADA Y CON MÁS DIV. PANZER, CABÍA LA POSIBILIDAD DE QUE ALEMANIA TRIUNFE???

Hay que tener en cuenta que también Rusia estaría mejor armada y con más T34 y KV1

Atte


Potuss
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2012, 21:48

Dudas de todo tipo

Mensaje por Potuss »

Super Mario escribió:
rockybalboa escribió:el problema esta en Mussolini y sus envidias de Hitler, los alemanes se quedaron a las puertas de Moscú, otro cantar habría sido si llegan a tomar la ciudad, es un golpe moral bastante duro para los rusos, y bastante motivador para los alemanes, ademas la Wehrmacht podria haber avanzado bastante más sobre todo por el frente sur y centro.
y respecto a lo de los prejucios raciales de los alemanes, yo veo que un pais inmenso como la URSS tiene problemas para invadir Finlandia, y acaba de sufrir una purga de oficiales, y tambien les subestimaria, mas si acabo de liquidarme Francia en un ratito


NO ENTIENDO PORQUÉ LO METEN A MUSSOLINI (perdón por ponerlo con mayúsculas todos esquivan el fondo de mi pregunta)
Alemania perdió la guerra por culpa de sus errores.

Insisto y que por favor alguien me conteste: SI BARBARROJA COMENZABA EN MAYO DE 1942, CON UNA ALEMANIA MEJOR ARMADA Y CON MÁS DIV. PANZER, CABÍA LA POSIBILIDAD DE QUE ALEMANIA TRIUNFE???

Hay que tener en cuenta que también Rusia estaría mejor armada y con más T34 y KV1

Atte


Si cabía que triunfe, pero solo tomando el frente ruso como el unico...


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Dudas de todo tipo

Mensaje por Super Mario »

Potuss escribió:
Si cabía que triunfe, pero solo tomando el frente ruso como el unico...


Ah, perfecto. Es decir que para vos había que liquidar primero a Inglaterra.

Yo propuse en uno de los puntos que durante 1941 se iba a estrangular a Inglaterra por mar y aire. Y que mientras se iba a conquistar todo el norte de áfrica, turquía, siria, palestina, arabia saudita e Irak, para de esa manera dejar a principios de 1942 unas 20 divisiones en la frontera entre Turquía y Rusia, a unos 75 kilómetros de Bakú, de tal manera que cuando se desencadene la Barbarroja en mayo del '42, esas 20 divisiones atacarían desde el sur y subirían hasta Rostov para encontrarse con el GES en el recodo del DON.

¿Te parece eso plausible estimado Potus, sin necesidad de liquidar a inglaterra, sino sacándole sus colonias?


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Dudas de todo tipo

Mensaje por rockybalboa »

Super Mario escribió:
rockybalboa escribió:el problema esta en Mussolini y sus envidias de Hitler, los alemanes se quedaron a las puertas de Moscú, otro cantar habría sido si llegan a tomar la ciudad, es un golpe moral bastante duro para los rusos, y bastante motivador para los alemanes, ademas la Wehrmacht podria haber avanzado bastante más sobre todo por el frente sur y centro.
y respecto a lo de los prejucios raciales de los alemanes, yo veo que un pais inmenso como la URSS tiene problemas para invadir Finlandia, y acaba de sufrir una purga de oficiales, y tambien les subestimaria, mas si acabo de liquidarme Francia en un ratito


NO ENTIENDO PORQUÉ LO METEN A MUSSOLINI (perdón por ponerlo con mayúsculas todos esquivan el fondo de mi pregunta)
Alemania perdió la guerra por culpa de sus errores.

Insisto y que por favor alguien me conteste: SI BARBARROJA COMENZABA EN MAYO DE 1942, CON UNA ALEMANIA MEJOR ARMADA Y CON MÁS DIV. PANZER, CABÍA LA POSIBILIDAD DE QUE ALEMANIA TRIUNFE???

Hay que tener en cuenta que también Rusia estaría mejor armada y con más T34 y KV1

Atte


Mussolini tenia bastante envidia de Hitler, uno habia conquistado media Europa y el otro iba perdiendo media Libia, para quedarse en una situacion favorable, buscaba un rival debil con el que sacarse la espinita, esa fue Grecia, pero los griegos tomaron media Albania, Hitler les echó una manita patatin patatan, total pierden mes y medio que en la guerra y más en Rusia donde el invierno es terrible, son vitales. Así se estancó el frente donde se estancó, a las puertas de Moscú.
Ademas ya aparte de en el principio de Barbarroja, si Italia hubiese sido neutral, las tropas que Alemania tuvo defendiendo Italia estarian en otros frentes, ¿¿estas unidades podrian haber echado a los aliados de Normandia?? :conf:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2006, 13:46

Dudas de todo tipo

Mensaje por ROMEL »

Hola SUPER MARIO, el tema que propones es my interesante pero esta muy debatido en este hilo what-if-la-victoria-del-eje-t27395.html con el que nos deleito el GRAN GASPACHER, aqui encontraras muchas opiniones a tus inquietudes, no te pierdas ni una pagina.

SALUDOS Y BUEN PROVECHO.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Dudas de todo tipo

Mensaje por ACB, el Mutie »

lololposlmao escribió:ACB sabes si el T-26 tuvo algún uso significativo después de 1941 y de ser así donde ?

No lo tuvo. Posiblemente como carro antipartisanos y para controlar zonas ante las posibles sublevaciones, pero nunca en el frente, ni siquiera como exploración (porque no valía).

Saludos

PD: Es mejor que sigais la conversación de Alemania Vs URSS en el post indicado por Rommel, ya que este no se corresponde con el tema.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados