Bombarderos de la 2º Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Bombarderos de la 2º Guerra Mundial

Mensaje por Howard_Hughes »

hablemos de cuales fueron los mejores bombarderos de la guerra


PESADOS:

Avro Lancaster

Imagen

Boeing B-17 Flying Fortress

Imagen

B29 Superfortress

Imagen

Consolidated B-24 Liberator

Imagen


Dornier Do 17

Imagen


MEDIOS:

North American B-25 Mitchell

Imagen

Mitsubishi G4M

Imagen


Heinkel He 111

Imagen

Junkers Ju 88

Imagen

Mitsubishi Ki-67 Hiryu

Imagen

Savoia-Marchetti S.M.79

Imagen

Savoia-Marchetti S.M.81

Imagen

LIGEROS:

Martin B-26 Marauder

Imagen


PZL.37 Łoś

Imagen

Túpolev Tu-2

Imagen

Yakovlev Yak-2

Imagen

cual os parecio el mejor de su tipo y por que¿?

saludos a todos :wink:
Última edición por Howard_Hughes el 16 Jul 2009, 12:17, editado 2 veces en total.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Lo ideal sería dividir los bombarderos por categorías ya que el PZL P-37 Lòs es un bombardero ligero/medio y el B-17 o el Lancaster son bombarderos pesados.


IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

para mi los mejores fueron los SM79 y el He111


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

IME escribió:para mi los mejores fueron los SM79 y el He111


Por qué.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

IME escribió:para mi los mejores fueron los SM79 y el He111



pues eran de los mediocres.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
IME
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 18 Jun 2009, 16:02

Mensaje por IME »

nou_moles escribió:
IME escribió:para mi los mejores fueron los SM79 y el He111



pues eran de los mediocres.


el SM79 yo lo considero el mejor torpedero y un excelente bombardero,y el He111 asestaba duros golpes por donde pasaba


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

IME escribió:
nou_moles escribió:
IME escribió:para mi los mejores fueron los SM79 y el He111



pues eran de los mediocres.


el SM79 yo lo considero el mejor torpedero y un excelente bombardero,y el He111 asestaba duros golpes por donde pasaba


El B-25 era mejor torpedero que el SM79, más moderno y con más alcance. Y más bien protegido.

Los B-17 y B-29 asestaron golpes muchísimos más duros que el He-111.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

IME escribió:
nou_moles escribió:
IME escribió:para mi los mejores fueron los SM79 y el He111



pues eran de los mediocres.


el SM79 yo lo considero el mejor torpedero y un excelente bombardero,y el He111 asestaba duros golpes por donde pasaba



están por debajo de los diseños míticos, poca capacidad de desplazamiento, poca capacidad de autodefensa, poca capacidad tonelaje....no les veo para anda superiores al resto.
No es que fuesen malos, pero no eran superiores.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

el secreto de los aerosiluranti italianos, no era el SM-79, si no el siluro o torpedo.

Versión aerotransportada del torpedo de 450 de la Regia Marina, una vez que Italia firma el armisticio con los anglo estadounidenses, estos se hacen con varias unidades para estudiarlas, así como de las más poderosos 533, dado su alto ratio de explosión (al contrario que los propios estadounidenses), y su pronta estabilización tras el lanzamiento.

Imagen

SM 79 del 238 Squadrone, Cerdeña

Imagen

Consecuencias del imapcto de un Siluro en un petrolero británico cerca de HAifa (Palestina/Israel)

Saludos.


Tempus Fugit
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Aparte que la lista mezcla churras con merinas (comprar un Tu-2 con un B-17 es como comprar una furgoneta de reparto con un trailer de 30 tm), no se que pinta un Yak-2 y no está un Su-2, un Pe-2 o un IL/4, por poner un ejemplo de bombarderos con mas éxito que el trasto ese de Yakovlev.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

creo que existe un problema primigenio en este tipo de encuestas acerca del mejor esto o aquello de la SGM, dado que en los quasi 6 años de duración la técnica avanzaría a pasos agigantados.

Dado que hablamos de bombardeos, en septiembre de 1939, la LW utiliza todavía Ju-52 como tales para doblegar la resistencia polaca en Varsovia. ¿Qué tienen en ese momento los otros actores en la contienda? La más diversa trastería, a excepción de los Vickers Wellington y los Bristol Blenheim... ¿no pretenden los británicos detener el avance en Bélgica con un puñado de Fairey Battle?

Pero en 1942, las cosas han cambiado enormemente. La LW mantiene sus He-111, pero los británicos ya cuentan con el Avro Lancaster, y los NA B25 Mitchell empiezan a sustituir a los Blenheim, que pasan a tareas secundarias.

En 1944, el BC ya cuenta con B24 Liberator en número importante, además de las variantes del Lancaster capaces de destruir el sistema alemán de presas o lanzar las bombas de 9 Tm. Los Lincoln, en 1945 no llegarían a tiempo para entrar en combate, siquiera en Extremo Oriente...

Es claro que un Lancaster es superior a un HAmpden, pero es claro que ambos cumplen sus funciones uno hasta 1942, especialmente en el Canal, y otro a partir de 1942, pulverizando Alemania.

Y así con todos los contendientes... menos la LW que modifica diversas ocasiones sus aparatos iniciales (cambiandoles el nombre incluso)... de forma general. execepciones: He 177.

Saludos.


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Hola a todos:

Para mi y no esta en la lista y actuo como avion polivalente fue el Mosquito como bombardero medio, los britanicos se dieron cuenta que por su velocidad tenia menos bajas que los Lancaster y era ideal para incursiones en la Europa ocupada


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

buenas:

en mi opinion los mejores fueron:

Pesado me quedo con el B29 y el B24

Medio con el Mitchell :wink:

y ligero no se...el polaco me parecia bueno

saludos


Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

para mi el bombardero mas potente de la guerra y mas capaz fue el B-29, causaron panico en las ciudades japonesas, y tambien el B-17

en bombarderos medios me quedo con el B-25 Mitchell y el G4M Betty

y en ligeros con el B-26 y el A-20


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

el B29 fue mas para atacar a distancia,mas que otra cosa,y entre el B17 y el B24,me encantan los 2,pero prefiero el Liberator.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados