Vuestros libros imprescindibles

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Don Paco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2008, 20:15

Mensaje por Don Paco »

ACB, el Mutie escribió:
ciudadreal13 escribió:Me estoy terminaando de leer la batalla por Stalingrado una nueva vez , es uy recomendable , te demuestran bastante bien las ofensivas de ambos ejércitos y las condicones de los soldados y del mando .

¿De qué editorial es?


LA BATALLA POR STALINGRADO de William Craig
la editorial es NOGUER Y CARALT EDITORES
, tambien del mismo autor tenés La caída de Japón
Es testimonial y esta contado como una novela es entretenido pero ...


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

ACB, el Mutie escribió:
ciudadreal13 escribió:Me estoy terminaando de leer la batalla por Stalingrado una nueva vez , es uy recomendable , te demuestran bastante bien las ofensivas de ambos ejércitos y las condicones de los soldados y del mando .

¿De qué editorial es?

Saludos y gracias



Perdona me equivoqué , es Stalingrado a secas , el autor es Antony Beevor , la editorial círculo de lectores , muy recomendable , habla muy bien sobre la operación Barbaroja , Urano y todas las operaciones , ofensivas , defensas te lo explica detalladamente , un poco tocho pero bueno .


Un saludo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ciudadreal13 escribió:Perdona me equivoqué , es Stalingrado a secas , el autor es Antony Beevor , la editorial círculo de lectores , muy recomendable , habla muy bien sobre la operación Barbaroja , Urano y todas las operaciones , ofensivas , defensas te lo explica detalladamente , un poco tocho pero bueno .

Gracias, lo tendré en cuenta en mi agenda de libros, que es todavía basante extensa y tengo que ir liquidando libros antes de coger más.

Aunque lo he puesto en otro hilo, recomiendo el "T-34 medium tank (1939-1943)", por Mikhail Baryatinskiy. Muestra muy bien el carro, paso a paso y OJO! dice T-34, no T-34-85 o T-34/85, que normalmente pensamos que el T-34 es todo y es más correcto referirse a la versión con cañón de 76,2mm.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Gracias ACB , ¿ es fácil conseguirlo ? ¿ en cualquier libreria está ?


Un saludo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ciudadreal13 escribió:Gracias ACB , ¿ es fácil conseguirlo ? ¿ en cualquier libreria está ?

Pues la verdad es que no creo que sea fácil encontrarlo, ya que este tipo de "literatura" no abunda en librerías. Yo lo cogí por amazon (26$ de gastos de envío) junto con otras cosas. Por internet se consigue, en tiendas no se. La verdad es que compro los libros por internet por la facilidad de encontrarlos, ya que en mi pueblo no hay una Casa del Libro ni macrolibrerías de este estilo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Estimado ACB, realmente es bastante difícil encontrar ese tipo de libros en librerías e incluso en Internet, sobre todo los de autores Rusos, en ese sentido yo tuve la suerte de nacer en Cuba, y por ello he podido deleitarme con ese tipo de lecturas, una de las grandes pasiones que tengo, llegue a tener una bastante grande colección de los mismos, sobre todo de autores Rusos y Alemanes, colección que perdí casi por completo prestandola a mis amigos. Pero me gustaría recomendarte algunos, si puedes conseguirlos, de lo contrario, tal vez de alguna forma yo pueda hacértelos llegar:

- A solas con el enemigo. Excelente libro de espionaje, tiene otras dos partes, pero esta es sin dudas especial.

- Los soldados no se ponen de rodillas. Una historia real de la vida en un campo de concentración nazi, y en las guerrillas que operaban en territorio ocupado.

- La Joven Guardia. Historia excelente de una organización juvenil que lucho en territorio ocupado durante todos los años de ocupación, cientos de chicos, de los que solo unos pocos sobreviven.

- El destino de un hombre.

- 4 Tanquistas y un perro. Esta fue llevada al cine, es una buena historia.

Tengo muchos en casa, realmente soy malo para recordar los títulos y los autores, aunque jamas olvido nada de las historias que cuentan. Después me llevo papel y lápiz y te hago otras recomendaciones.

Saludos.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Alexandr Chakovski. El Bloqueo.
Consta de cuatro libros en su edición original y que aquí se sintetizo en dos libros y es la historia novelada del sitio de Leningrado. En esta novela se mezclan personajes verídicos y novelados.

I.S. Konev. Mariscal de la Unión Soviética. El Año 45.
El libro comprende un periodo histórico breve, solo unos cuantos meses, pero extraordinariamente saturado de acontecimientos. Se narran las operaciones últimas, las culminantes de “La Gran Guerra Patria”. En forma emotiva y amena describe la envergadura grandiosa de la ofensiva de las tropas soviéticas, analiza multifacéticamente la situación estratégica y operativa de aquellos días y hace una característica de muchos jefes militares. El índice comprende capítulos como: Desde el Vistula hasta el Oder. La Operación de Berlín. La operación de Praga.

A.Sharipov. Cherniajovski
Este libro narra la vida del general soviético y héroe dos veces de la Unión Soviética Iván Cherniajovski y que cayo combatiendo en el frente prusiano.
El libro consta entre otros con los siguientes capítulos: Defender Novgorod hasta lo último. Al sudoeste de Moscú. La noche antes del asalto. La batalla por el Dnieper.. Al oeste del Dnieper. La operación “Bagration” El salto a través del Nieven. Caída de la fortaleza de Königsberg.

I.Konev (Mariscal de la Unión Soviética). A.Grechko (Mariscal de la Unión Soviética). M.Zajarov (Mariscal de la Unión Soviética). M.Sharojin (Coronel General). A. Zheltov (Coronel General). K.Teleguin (Teniente General). La Gran Campaña Liberadora.
Una recopilación de fragmentos de distintos militares soviéticos acompañado de fotografías. Podemos encontrar entre otras campañas las siguientes: Konev: Polonia. Zajarov: Rumania. Zheltov El Tercer Frente de Ucrania en los Balcanes. Grechko: La liberación de Checoslovaquia. Sharojin. La lucha en tierra húngara. Teleguin: ¡Adelante, a por Berlín!

Yury Dold-Mijailik. A solas con el enemigo. Este escritor ucraniano narra tres años del conflicto y mezcla escenarios y batallas reales en una trama de espionaje y en el cual podemos recorrer distintos frentes como el italiano, alemán, francés y sectores del frente bielorruso.

Alexandr Bek. La carretera de Volokolamsk. La hazaña legendaria de los soldados y oficiales de uno de los batallones de la División del general Panfilov, que combatió en la dirección de Volokolamsk cuando los alemanes llegaron en 1941 a las puertas de Moscú.

Mi Guerra Aérea: Este libro escrito por un piloto que llego a ser Mariscal de la URSS, y que permite conocer desde el primer día de la guerra la evolución de las fuerzas aéreas Soviéticas, excelente libro.

Saludos.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

En este enlace podrán encontrar cientos de libros de la Segunda Guerra Mundial, clasificados por subtemas, espero que les sirva de algo.

http://www.librosreyes.com/subtema.php?tema=Segunda+Guerra+Mundial

Saludos.


govisagod512
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 03 Feb 2008, 01:37

Mensaje por govisagod512 »

Estoy comprando la colección 'Memorias de Guerra' y me parece bastante interesante saber la historia desde el punto de vista de los protagonistas. Por supuesto debes leer bastantes libros para hacerte a la idea de la situación, si lees sólo unos pocos no resulta muy útil para hacerte una idea de la guerra en general, pues los de uno y otro bando no hablan por norma general de sus propios atropellos y crímenes de guerra. Algo que me resulta sorprendente es que parece que NADIE parecía saber nada de los campos de concentración hasta cerca del final o insluso tras el final de la guerra. Me parece ciertamente razonable que muchos desconocieran éstos, en especial los que combatían en el frente africano, mediterráneo y occidental. No sé qué clase de información transmitiría el estado alemán a sus ciudadanos respecto a los campos de concentración, o cómo los aliados con su poderosa y ubicua aviación no supieran absolutamente NADA de dichos campos hasta casi el fin de la contienda. ¿Alguien más está coleccionando Memorias de Guerra?¿Qué tal os parece?

Saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

govisagod512 escribió:¿Alguien más está coleccionando Memorias de Guerra?¿Qué tal os parece?

Saludos

Yo tengo el libro de Von Manstein y el de Zhúkov. El segundo está escrito por otra persona y está lleno de citas (tiene un apéncide de varias hojas). El de Von Manstein está bien (el otro no lo he leído), pero sobrevalora demasiado las situaciones con el "si hubiéramos hecho..." y siempre culpa a Hitler de casi todos los problemas. Parece que conocía la forma de ganarlo todo. El de Zhúkov a ver si saco tiempo que tengo las 2 Panzertruppens por leer todavía.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Gothmog
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 27 Sep 2004, 21:11
Ubicación: Huesca, Reino de la Catolica España.

Mensaje por Gothmog »

Hola:

He visto un par de libros de la editorial "Books4pocket", es decir, de los baratitos (que con la crisis que tenemos encima no esta mal comprar libros a bajo precio :mrgreen: ), pero me he abstenido de comprarlos al no saber de su calidad.

Dichos libros son "La batalla de las Ardenas" de Michel Herubel y "Operación Barbarroja. La invasión Alemana de Rusia" de Alvaro Lozano.

¿Alguien los conoce? ¿son recomendables?




Un saludo y gracias.


Por Dios por la Patria y el Rey
Murieron nuestros padres
Por Dios, por la Patria y el Rey
Moriremos nosotros también.
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Yosbani escribió:Estimado ACB, realmente es bastante difícil encontrar ese tipo de libros en librerías e incluso en Internet, sobre todo los de autores Rusos, en ese sentido yo tuve la suerte de nacer en Cuba


Yosbani, este tema de la supuesta "suerte" de ver esos libros en Cuba, ya se trató aquí:
http://www.militar.org.ua/foro/libros-d ... tml#498852

Yosbani, no tienes la suerte, sino la desgracia de poder leer sólo esos viejos libros soviéticos, llenos de mensiras y propaganda, no actualizados ya hace medio siglo...

Algunos ejemplos:

I.S. Konev. Mariscal de la Unión Soviética. El Año 45.

A.Sharipov. Cherniajovski

La Gran Campaña Liberadora.

Yury Dold-Mijailik. A solas con el enemigo.


Libros donde sus "autores generales y mariscales" escribieron poco, y la mayor parte del texto fueron escritos e inventados por funcionarios del Partido Comunista, y filtrados luego bajo la total censura de la maquinaria propagandística soviética.

Alexandr Bek. La carretera de Volokolamsk. La hazaña legendaria de los soldados y oficiales de uno de los batallones de la División del general Panfilov, que combatió en la dirección de Volokolamsk cuando los alemanes llegaron en 1941 a las puertas de Moscú.


Como ya se ha demostrado hace años en Rusia, esta "hazaña legendaria" tratada en este libro fue una mentira de cabo a rabo fabricada por la propaganda soviética.

En realidad ni hubo "hazaña", ni hubo tal "combate". Los alemanes pasaron como mantequilla por esa zona y no perdieron casi nada (mucho menos 18 tanques), y el jefe de este regimiento sovietico fue destituído por la derrota. En los achivos soviéticos y alemanes no existen evidencias algunas sobre tal "hazaña". Todo fue fabricado por un periodista soviético.

Si quieres informarte más de esta mentira, lee por ejemplo:
http://www.ab-pro.ru/volokolamsk_dostoprim1.html

La Joven Guardia. Historia excelente de una organización juvenil que lucho en territorio ocupado durante todos los años de ocupación, cientos de chicos, de los que solo unos pocos sobreviven.


Otra "historia excelente" también fabricada por la propaganda soviética bajo Stalin. ¿"Cientos de chicos" que "lucharon"?, ja!, ni hubo cientos, ni "lucharon" así. El autor de la historia Fadeev se inventó la mitad de lo que escribió. Ya en aquel entonces se sabía que esta historia estaba repleta de mentiras (y las investigaciones así lo confirmaron). Pero como el libro y la película tuvieron mucho éxito en la URSS y servían para la "educación patriótico-militar", pues el Partido Comunista ordenó callar sobre las mentiras y dejar que la leyenda creciera.

Te puedes informar más aquí:
http://sovsekretno.ru/magazines/article/311
http://www.prima-news.ru/news/articles/ ... 22715.html
http://molodguard.narod.ru/article162.htm

Mi Guerra Aérea: Este libro escrito por un piloto que llego a ser Mariscal de la URSS, y que permite conocer desde el primer día de la guerra la evolución de las fuerzas aéreas Soviéticas, excelente libro.


Libro de Pokryshkin, super-censurado y cambiado por la propaganda soviética. Calla por ejemplo, que el autor logró casi todas sus victorias volando los cazas americanos P-39 y su unidad no quería volar en cazas soviéticos, que Pokryshkin en plena guerra fue expulsado del Partido Comunista y estuvo a un pelo de ser fusilado sólo por querer seguir volando según sus métodos más avanzados de combate aéreo,etc. Ese tipo de cosas no salen en estelibro, ni allí se dice lo que realmente decía y pensaba Pokryshkin.

El destino de un hombre.


Otra novela, no es una historia documental.

4 Tanquistas y un perro. Esta fue llevada al cine, es una buena historia.


Esto es polaco, y no ruso. Además, también es una novela de aventuras, y no una historia real.

Sobra decir, que en Cuba no se han desmentido estas historias, a pesar que desde fines de los 80 en la URSS y luego Rusia se han publicado mares de información que lo demuestran.

ACB, el Mutie escribió:Yo tengo el libro de Von Manstein y el de Zhúkov. El segundo está escrito por otra persona


Como es habitual en los libros escritos en la época soviética, Zhukov "escribió" sólo una parte de sus memorias. El resto (incluso capítulos enteros) fueron agregados por los propagandistas soviéticos. Al mismo tiempo la mayoría de lo que Zhukov escribió realmente, fue rechazado por la censura.

Saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Acabo de conseguir unos libros de squadron/signal publications. Quizás estos no sean imprescindibles, pero sí muy buenos en cuanto a detalles, que no historia (aunque a veces aportan datos muy buenos):

- Centurión in action (50 hojas)
- Walk Around. US tank destroyers (80 hojas)
- Walk Around. M4 sherman (80 hojas)
- Sturmgeschütz III in action (50 hojas)
- Walk Around. Stumrgeschütz III Ausf. G (80 hojas)
- PzKpfw 38 (t) in action (50 hojas)

A ver si me los leo rápido, que ayer empecé con las Panzer Truppens y no quiero demorarme mucho en leerlas.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Ruben, ante todo te doy las gracias por el tema que acabas de tocar, a despertado la curiosidad en mi, y he descubierto cosas que no sabia. Realmente la mayoría de los libros y películas de esa época están cargados de propaganda política, y de mentiras que distorsionaron bastante la realidad de la misma, pero creo que el record no lo tienen en esto los Sovieticos, los gobiernos Occidentales mantuvieron a muchas más personas en el desconocimiento total del papel que jugo la URSS en este conflicto.

Ahora quisiera pedirte algo personal, los enlaces que me recomiendas están en Ruso, y mis conocimientos de Ruso son nulos, podrías indicarme la forma de conseguir algunos de esos libros editados en la CEI o Rusia a los que haces referencia, como verdaderamente fidedignos de lo que ocurrió en la SGM, e leído decenas de libros editados en la URSS, de veras te estaría eternamente agradecido por poder conseguir alguno de esos libros de que hablas, impreso, y en español.

Saludos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Yosbani escribió:pero creo que el record no lo tienen en esto los Sovieticos, los gobiernos Occidentales mantuvieron a muchas más personas en el desconocimiento total del papel que jugo la URSS en este conflicto.


Ambos bandos mintieron. Al comenzar la Guerra Fría, a Occidente le convino apoyar las leyendas alemanas que denigraban a los soviéticos y de paso exagerar su papel en la SGM. Así continuaron la tarea de Goebbels con los mitos sobre las tropecientas "victorias" de la Luftwaffe y la Panzerwaffe, las super armas alemanas y las super basura rusas, el super gigantesco papel del Lend-Lease "sin el cual la URSS no hubiera ganado", el super Segundo Frente, los comisarios sangrientos, etc.

La URSS hizo lo mismo al mismo tiempo. Comenzó el mito de que el Lend-Lease y el Segundo Frente fueron insignificantes, que la URSS hizo casi todo el trabajo sola, que las armas alemanas eran basura y las rusas invencibles, se calló sobre las crudas represiones de Stalin y los errores del mando soviético, etc,etc.

Pero la realidad como en todo, está en el medio. Cada lado jugó un papel imprescindible en la victoria, Alemania y la URSS tenían ambos equipos excelentes y pésimos,etc.

poder conseguir alguno de esos libros de que hablas, impreso, y en español.


Lo siento, estimado amigo, pero estos libros los tengo en ruso y los leo en ese idioma, no en español.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados