Curiosidades varias

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1191
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Volksjagër escribió:hay una pagina en internet donde aparece una lista con todos los soldados japoneses que se han ido rindiendo deespues de la guerra. lo curioso es que los ultimos de la lista se rindieron en el año 2006 :crazy:
A ver si me acuedo y posteo la pagina


Posteala por favor :shock:


jandres
General
General
Mensajes: 15136
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
China

Mensaje por jandres »

pues eso.....una curiosidad...

EL CADÁVER DEL LITERATO NUNCA FUE ENCONTRADO
Un piloto alemán reconoce haber derribado el avión del escritor francés Saint-Exupéry
Ripper siguió al avión y le alcanzó con varios impactos, tras lo cual vio que caía al agua

EFE
PARÍS.- El alemán Horst Rippert, de 88 años, ha reconocido ser el autor de los disparos que abatieron el avión que dirigía el literato francés Antoine de Saint-Exupéry en 1944 y cuyo cadáver nunca ha sido encontrado.

El hombre lo ha declarado al diario 'La Provence' que publica el final de esa incógnita, gracias al trabajo de investigación llevado a cabo por dos franceses, un submarinista y un experto en búsqueda de aviones perdidos durante la guerra.

Saint-Exupéry despegó el 31 de julio de 1944 de su base en la isla de Córcega para una misión de reconocimiento a bordo de un avión 'Lightning P38', pero nunca regresó.

En 1998 un pescador halló entre sus redes una pulsera que perteneció al autor de 'El Principito' y seis años más tarde fueron encontrados restos del avión frente a las costas de Marsella pero no fue aclarado el caso.

Pueden dejar de buscar. Fui yo quien abatió a Saint-Exupéry", dijo Rippert cuando fue localizado por los investigadores franceses, según el diario.

El piloto alemán llevaba dos semanas de servicio en la costa sur de Francia cuando en la mañana del 31 de julio de 1944 identificó un 'Lightning 38' y se dirigió hacia el aparato.

Según el relato que ha hecho, Ripper siguió al avión francés y lo alcanzó con varios impactos, tras lo cual vio que caía sobre las aguas, pero no se percató de qué había ocurrido con el piloto.

"Fue después cuando supe que era Saint-Exupéry. Yo esperaba que no fuera él, porque en nuestra juventud todos habíamos leído sus libros y los adorábamos", ha explicado el hoy octogenario Rippert, que tras la Segunda Guerra Mundial fue periodista en la cadena de televisión ZDF.

'El Principito' es uno de los libros más vendidos en el mundo y ha sido traducido a más de un centenar de idiomas.


Vinimos aquí por servir a Dios y a su majestad, y también por haber riquezas
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15641
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Nicholas Alkemade, el protegido.

Saltó desde 6.000 metros, y no se hizo nada


Nicholas Alkemade era tripulante de un bombardero Lancaster, en la RAF (Royal Air Force). Este joven de 21 años tenía el peor puesto en ese avión: La parte trasera del bombardero, justo el punto por el que solían atacar los aviones alemanes. Tenía a su cargo cuatro ametralladoras de 7,7 mm, en una burbuja de plexiglas en la que apenas cabía con la munición de reserva. Por ese motivo, se veía obligado a tener guardado su paracaídas fuera de la burbuja.Y así, un 24 de marzo de 1944, a la vuelta de un bombardeo sobre Berlín, su avión fue atacado por un Junkers Ju-88. Las llamas empezaron a apoderarse del avión, y el teniente que tenía la nave a su cargo, Jack Newman, dió la orden de salto. Nicholas se dió la vuelta, y vió horrorizado cómo su paracaídas era pasto de las llamas. Era su final. Atrapado en un avión a seis mil metros de altura, sin poder salvarse. Entonces, desesperado, pensó: ¿Muero abrasado, o me lanzo sin paracaídas? La ausencia de oxígeno hará que pierda el conocimiento, y no sentiré nada.
Decidió saltar. Era como estar sobre una nube, no notaba realmente que se estaba cayendo. Su último pensamiento fue en su novia Pearl, con la que no estaría de permiso de fin de semana. Perdió el conocimiento.Cuando despertó, lo primero que notó es que hacía tanto frío como cuando había saltado. Abrió los ojos, y vió estrellas en el firmamento. Increíblemente, se había salvado. En vez de caer sobre rocas, había caído sobre unos árboles que con sus ramas habían ido amortiguando su caída para terminar aterrizando sobre una capa de medio metro de nieve. Y sólo tenía una torcedura en la rodilla derecha. No se veía con fuerzas para andar, pero tampoco quería congelarse. No le importaba que le capturasen y le hiciesen prisionero de un campo de concentración, lo importante es que podía contarlo. Así que sacó su silbato reglamentario, y en menos de un minuto dos guardias nazis le recogieron. Se desmayó.Cuando despertó, lo primero que le dijo fue: "No paracaídas". El milagro comenzaba a ser un problema, porque los soldados alemanes, como era lógico, no creían que fuera posible que se hubiera salvado. Era imposible que un hombre saltase sin paracaídas y que sobreviviese. Tenía que ser un espía, que no encontraba mejor excusa. Fue trasladado a un campo de concentración cercano a Frankfurt, llamado Dalag Luft, en el que cada día era más seguro que fuese fusilado por espía. Pero por suerte para él, se encontraron los restos del avión, se pudo recuperar el paracaídas del sargento, probárselo, y ver que sí, que le pertenecía.Para acabar, los compañeros de la RAF le regalaron una Biblia, y apuntaron en una de las tapas:
Dalag Luft.Las autoridades alemanas han investigado y comprobado que las declaraciones del sargento Alkemade, 1.431.537 de la RAF, son ciertas en todos sus aspectos, o sea, que realizó un descenso de 6.000 metros sin paracaídas y aterrizó sin sufrir heridas; su paracaídas había ardido dentro del avión. Aterrizó en la nieve, entre unos abetos. Corroboración atestiguada por: teniente de Aviación H.J. Moore, oficial superior británico; sargento de Aviación R.R. Lamb, 1.339.582; sargento de Aviación T.A. Jones, 411 suboficial superior británico.Fecha: 25 de abril de 1944.

http://angellenalemania.blogspot.com/20 ... -hizo.html

Y la historia del colega no acaba ahí...

El susodicho trabajó tra la guerra en una fabrica de productos químicos y sufrio los siguientes accidentes sin tener ninguna herida de importancia.

Se le cae encima una viga de acero que...tras lograr rescatarle incosciente,de debajo,se comprueba que solo sufre un importante chichón.

Un recipiente de acido sulfurico cae sobre el sin que tenga quemaduras importantes ni que requieran hospitalización.

Sufre una descarga electrica por la que sale despedido a un deposito de cloro...en el que se queda incosciente una vez mas,y le sacan despues de una hora!!

Pa habernos matao.


Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 341
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Impresionante :shock: :shock: ...... de seguro que todavia debe estar vivo....por lo que quisiera que me de la formula para ser inmortal..... :mrgreen: :mrgreen: ........." El Highlander de la 2da Guerra Mundial ".........


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1191
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Yorktown escribió:Nicholas Alkemade, el protegido.

Saltó desde 6.000 metros, y no se hizo nada


Nicholas Alkemade era tripulante de un bombardero Lancaster, en la RAF (Royal Air Force). Este joven de 21 años tenía el peor puesto en ese avión: La parte trasera del bombardero, justo el punto por el que solían atacar los aviones alemanes. Tenía a su cargo cuatro ametralladoras de 7,7 mm, en una burbuja de plexiglas en la que apenas cabía con la munición de reserva. Por ese motivo, se veía obligado a tener guardado su paracaídas fuera de la burbuja.Y así, un 24 de marzo de 1944, a la vuelta de un bombardeo sobre Berlín, su avión fue atacado por un Junkers Ju-88. Las llamas empezaron a apoderarse del avión, y el teniente que tenía la nave a su cargo, Jack Newman, dió la orden de salto. Nicholas se dió la vuelta, y vió horrorizado cómo su paracaídas era pasto de las llamas. Era su final. Atrapado en un avión a seis mil metros de altura, sin poder salvarse. Entonces, desesperado, pensó: ¿Muero abrasado, o me lanzo sin paracaídas? La ausencia de oxígeno hará que pierda el conocimiento, y no sentiré nada.
Decidió saltar. Era como estar sobre una nube, no notaba realmente que se estaba cayendo. Su último pensamiento fue en su novia Pearl, con la que no estaría de permiso de fin de semana. Perdió el conocimiento.Cuando despertó, lo primero que notó es que hacía tanto frío como cuando había saltado. Abrió los ojos, y vió estrellas en el firmamento. Increíblemente, se había salvado. En vez de caer sobre rocas, había caído sobre unos árboles que con sus ramas habían ido amortiguando su caída para terminar aterrizando sobre una capa de medio metro de nieve. Y sólo tenía una torcedura en la rodilla derecha. No se veía con fuerzas para andar, pero tampoco quería congelarse. No le importaba que le capturasen y le hiciesen prisionero de un campo de concentración, lo importante es que podía contarlo. Así que sacó su silbato reglamentario, y en menos de un minuto dos guardias nazis le recogieron. Se desmayó.Cuando despertó, lo primero que le dijo fue: "No paracaídas". El milagro comenzaba a ser un problema, porque los soldados alemanes, como era lógico, no creían que fuera posible que se hubiera salvado. Era imposible que un hombre saltase sin paracaídas y que sobreviviese. Tenía que ser un espía, que no encontraba mejor excusa. Fue trasladado a un campo de concentración cercano a Frankfurt, llamado Dalag Luft, en el que cada día era más seguro que fuese fusilado por espía. Pero por suerte para él, se encontraron los restos del avión, se pudo recuperar el paracaídas del sargento, probárselo, y ver que sí, que le pertenecía.Para acabar, los compañeros de la RAF le regalaron una Biblia, y apuntaron en una de las tapas:
Dalag Luft.Las autoridades alemanas han investigado y comprobado que las declaraciones del sargento Alkemade, 1.431.537 de la RAF, son ciertas en todos sus aspectos, o sea, que realizó un descenso de 6.000 metros sin paracaídas y aterrizó sin sufrir heridas; su paracaídas había ardido dentro del avión. Aterrizó en la nieve, entre unos abetos. Corroboración atestiguada por: teniente de Aviación H.J. Moore, oficial superior británico; sargento de Aviación R.R. Lamb, 1.339.582; sargento de Aviación T.A. Jones, 411 suboficial superior británico.Fecha: 25 de abril de 1944.

http://angellenalemania.blogspot.com/20 ... -hizo.html

Y la historia del colega no acaba ahí...

El susodicho trabajó tra la guerra en una fabrica de productos químicos y sufrio los siguientes accidentes sin tener ninguna herida de importancia.

Se le cae encima una viga de acero que...tras lograr rescatarle incosciente,de debajo,se comprueba que solo sufre un importante chichón.

Un recipiente de acido sulfurico cae sobre el sin que tenga quemaduras importantes ni que requieran hospitalización.

Sufre una descarga electrica por la que sale despedido a un deposito de cloro...en el que se queda incosciente una vez mas,y le sacan despues de una hora!!

Pa habernos matao.


Saludos.



Qué toma el tio !!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shot: :shot:


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5695
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Himmler buscó la raza aria en España

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes

Saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5754
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

neride escribió:
Himmler buscó la raza aria en España

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes

Saludos

Menos mal que no lo consiguió ese ser despreciable. Tuvo suerte de tragar el cianuro y de no morir en la horca, porque no conozco a nadie en la historia universal que se lo merezca más que él!

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

http://www.wanpela.com/holdouts/list.html


Ahí mando la lista de los soldados japoneses rendidos
Perdon por este retraso tan grande, pero ahí está

http://www.periodistadigital.com/politi ... hp?o=81116


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1191
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Volksjagër escribió:http://www.wanpela.com/holdouts/list.html


Ahí mando la lista de los soldados japoneses rendidos
Perdon por este retraso tan grande, pero ahí está

http://www.periodistadigital.com/politi ... hp?o=81116



Gracias!la verdad esque es impresionante.... :wink:


Un saludo


Avatar de Usuario
Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 07 Jul 2007, 08:30

Mensaje por Capitan rojillo »

¡ Qué curiosa noticia !. No tenía ni idea. A ver si nuestros amigos del foro nos pueden aportar algo más sobre este texto.

Invento de chihuahuense (Chihuahua, México) protegió de bombardeos nazis a Londres.

Su invento ayudó a salvar miles de vidas en la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis bombardearon Londres.

El ingeniero Manuel Fitzmaurice Caso, de ascendencia irlandesa, preocupado por los misiles “V1” y “V2” que los nazis dirigían constantemente desde las costas de Francia a la capital de Reino Unido, diseñó aquí en Chihuahua un “escudo de impacto” a base de globos y redes metálicas que de inmediato envió al gobierno británico y fue implementado con éxito para proteger esa capital europea.

54 años después de la muerte de Fitzmaurice, el príncipe Carlos de Gales envió el pasado 25 de febrero una carta de agradecimiento a su hijo, el chihuahuense Guillermo Fitzmaurice Beltrán del Río.

En ella el líder de escuadrón Jayne Casebury RAF le dice textualmente: “Estimado Sr. Fitzmaurice (hijo), el príncipe de Gales me ha suplicado decirle muchas gracias por su carta tan amable que nos mandó recientemente, su alteza real está fascinado de saber del diseño de las barricadas de balones y se puede imaginar que tan enormemente éste dio resultados. Este país les debe su enorme gratitud a las personas como su padre, que leal y bravamente hicieron tanto para ayudarnos a pasar esos momentos terribles como fue la Segunda Guerra Mundial”.


"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5754
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

No se hasta que punto salvaron tantas miles de vidas, pero sí es cierto que algo ayudaron y tuvieron que poner cuchillas en las V-1 y V-2 para despejar las susodichas redes.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6245
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ACB, el Mutie escribió:No se hasta que punto salvaron tantas miles de vidas, pero sí es cierto que algo ayudaron y tuvieron que poner cuchillas en las V-1 y V-2 para despejar las susodichas redes.

Saludos


¿seguro? si hubo experimentos en aviones, pero a una V2 eso no le molestaba lo mas minimo (caía casi vertical) y habida cuenta como se derribaban las V1, dudo que tuvieran fuerza para cortar nada.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5754
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jmfer escribió:¿seguro? si hubo experimentos en aviones, pero a una V2 eso no le molestaba lo mas minimo (caía casi vertical) y habida cuenta como se derribaban las V1, dudo que tuvieran fuerza para cortar nada.

Pues de la V-2 no dice nada la wiki, pero sí del V-1:

wikipedia escribió:Con el tiempo unos 2.000 globos de contención fueron desplegados con la esperanza de destruir los V-1 cuando estos chocaran contra los cables de amarre de los globos. Los alemanes reaccionaron adaptando cortadores de cable en los bordes delanteros de las alas del V-1. Se sabe que menos de 300 V-1 fueron derribados por estos globos.[6]


Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6245
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Pues me extraña mucho, para mi que eso es una gambada de la Wiki. Los globos barrera se usaban desde 1940 y me extraña mucho que los alemanes supieran el % de V1 que impactaba o que eran derribadas por cada causa como para actuar de esta forma.

Saludos


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

En el cerco de Stalingrado, los rusos propalaban tangos para bajar la moral de los alemanes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado