¿Quien ganaria en un combate individual?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder

¿Quien ganaria en un combate individual?

Hoplita espartano
24
16%
Gladiador (cualquiera de sus variantes)
16
10%
Legionario
16
10%
Samurai
49
32%
Esgrimista (da igual la epoca)
11
7%
Dacio (con la falx)
1
1%
Berserker
7
5%
Jenizaro
2
1%
Almogavar
27
18%
 
Votos totales: 153

Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Yo opino que le Almogavar.

:arrow: No tiene entrenamiento militar ni marcial como los otros luchadores pero tienen otras cosa mas importante " valor de su pellejo " y " instinto de supervivencia ", vivian por y para el saqueo. Si no luchaban y luego saqueaban no comian asi que ¿ hay una motivacion mas grande que esa ?.

:arrow: Con un par de azconas, una rodela y un coltell, eran capaces de acabar con un caballero medieval frances a caballo ( como demostraron en muchas ocasiones a lo largo del Mare Nostrum ).

:arrow: Poseian poca o ninguna armadura pues consideraban que la agilidad era mas importante que la " dureza ", ellos llevavan una rodela, un gorro de cuero o cofia y alguna piel o prenda de cuero como protecion. Cosa que los hacia agiles en la batalla al contrario que sus contrincantes que son pesados o muy pesados.

:arrow: El coltell: era un arma a caballo entre el cuchillo de carnicero y una espada corta. Se podria decir que seria la heredera de la " Gladius Hispaniensis " pero no hay datos y la epoca es un poco lejana para hacer tal afirmacion, aunque la funcion y la forma eran muy parecidas. En resumen si quieres apuñalar, cortar, desgarrar y dar tajos a cortas distancias el coltell es tu arma.

:arrow: Los unicos contrincantes serios que veo son el Legionario, Samurai y Berserker. Y aun asi dudo que tuvieran alguna oportunidad contra un almagavar con un dia sin comer :mrgreen:


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

La verdad que yo me decanto por dos, concretamente por el gladiador ya que su oficio era matar, si me direis que y los otros tambien pero entender por oficio que era su trabajo al fin y al cabo el resto podia huir aunque ver a un samuraia huyendo seria cuanto menos curioso pero siempre cabia esa posibilidad el gladiador no podia huir estaba en el circo frente a su adversario y la manera de salir de ahi era matando o muriendo, lo que le hace un enemigo frio y temible. Ahora otro al que pondria a su mismo nivel seria al Almogavar, lei algo de ellos y la verdad que tenian muy mala hostia, eran gente dura a la que no se amedrentaba facilmente, tenemos el caso del asesinato de su caudillo Roger de Flor y estos almogavar a pesar de ser, segun tengo entendido, inferiores en numero vengaron la muerte de su caudillo y pasaron cuchillo a todo bicho viviente, vamos al mas puro estilo mafioso, si me permitis comparlo.

Por eso pondria ambos en el mismo nivel al gladiador y al almogavar


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Desde luego, los Almogavares, eran unos guerreros temibles, sus victorias en condiciones de inferioridad numerica manifiesta, asi lo atestiguan, y ahi estan.

En cuanto al Gladiador, creo que desde luego en combate individual en las arenas del circo, posiblemente no tuviera rival, pero no creo que en una batalla campal, hubiera podido explotar su ventaja.

Pienso que son dos conceptos distintos de combate.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Vael escribió:Yo opino que le Almogavar.

:arrow: No tiene entrenamiento militar ni marcial como los otros luchadores pero tienen otras cosa mas importante " valor de su pellejo " y " instinto de supervivencia ", vivian por y para el saqueo. Si no luchaban y luego saqueaban no comian asi que ¿ hay una motivacion mas grande que esa ?.


Si me lo permites, discrepo bastante en ese punto. Se ha vendido mucho la idea romántica del guerrero medieval hispano indisciplinado, salvaje y anárquico, pero no es posible obtener los resultados que obtuvieron sin una jerarquía, una disciplina y un orden en el combate.

Ciertamente las crónicas hablan de unos combatientes físicamente muy aventajados (hasta hay quien ha puesto en duda que fueran hispanos), pero eso no es suficiente para derrotar a los ejércitos turcos o la caballería pesada medieval franca.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Almogàver escribió:
Vael escribió:Yo opino que le Almogavar.

:arrow: No tiene entrenamiento militar ni marcial como los otros luchadores pero tienen otras cosa mas importante " valor de su pellejo " y " instinto de supervivencia ", vivian por y para el saqueo. Si no luchaban y luego saqueaban no comian asi que ¿ hay una motivacion mas grande que esa ?.


Si me lo permites, discrepo bastante en ese punto. Se ha vendido mucho la idea romántica del guerrero medieval hispano indisciplinado, salvaje y anárquico, pero no es posible obtener los resultados que obtuvieron sin una jerarquía, una disciplina y un orden en el combate.

Ciertamente las crónicas hablan de unos combatientes físicamente muy aventajados (hasta hay quien ha puesto en duda que fueran hispanos), pero eso no es suficiente para derrotar a los ejércitos turcos o la caballería pesada medieval franca.


Señor Almogaver, en ningun momento dije que fueran " anarquicos " o que carecieran de disciplina.

Eran salvajes eso es asi, pero eran guerreros democraticos pues tenian el " consejo de almogavares " en el cual se devatia democraticamente el siguiente movimiento a ejecutar y asta que no havia una mayoria clara no se decidia nada. Y disciplinados eran mucho pues dentro de la " compañia de almogavares " tenian sus propias normas y el incumplimiento de las cuales muchas veces era la expulsion o la muerte y sino la mutilacion. Luego eran muy aventajados a su tiempo por que ellos eran principalmente infanteria ligera y caballeria ligera y acabaron con los caballeros francos y con los catafractos bizantinos dos de las mejores caballerias pesadas de la Alta Edad Media y eso sin disciplina y jerarquia militar dudo que lo consiguieran.

De hecho los Almogavares no son un producto 100% " Hispanico ". Por varios motivos. El gran conjunto de ellos eran Aragoneses y luego Catalanes pero tambien havia bastantes Valencianos y luego Castellanos tambian havia ( de todas las partes de castilla ), pero tambien havia almogavares procedentes de los reinos de Taifas, Sardos, Sicilianos, de los Balcanes, Occitanos tambien havia bastantes ( recordemos que la Corona de Aragon teia como vasalla a la zona de Occitania ) y posteriormente los propios griegos fueron a engrosar las filas de los Almogavares. Asi a groso modo la " Compañia de Almogavares " era un crisol de nacionalidades y por supuesto ninguna nacion se los puede adjudicar como propios, pero aun asi todos davan fidelidad y lealtad al rey de Aragon y eran catolicos, pues dos de sus principales gritos eran el " Aragon !!! Aragon !!! o el Viva a Sant Jordi !!! o Sant Jordi !!!.


PD: Si que se lo permito señor Almogaver, es bueno compartir conocimientos asi siempre se sabra mas y se podra sacar de errores :wink:


alvarcernunnos
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2011, 19:12

berserker

Mensaje por alvarcernunnos »

Saludos, yo pienso que en igualdad de condiciones frente a frente, creo que ganaria el Berserker, mas que nada por que iba puesto hasta los ojos y se les criaba desde que nacian para eso, tambien por su especial preparacion en terreno real y su movilidad, ademas de por el uso de su terrible hacha de hasta 2 m. de longitud, con la cual podian atacar desde bastante distancia, superando y trabando los escudos del rival.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Pues creo que precisamente por ir puestos hasta las cejas, hubieran sido exterminados en un abrir y cerrar de ojos, por cualquiera de los guerreros citados en este hilo.

El "ir puesto", ha provocado mas de un desastre militar.

Pero bueno, como hoy en dia esta de moda.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
DSF93
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jul 2011, 20:17

Mensaje por DSF93 »

En mi opinion el mejor guerrero es el samurai, y no solo por el tipo de arma,(la mas conocida la katana pero no la unica) la forma de lucha y su concepto del honor.
Ademas estos guerreros japoneses estan muy ligados al espiritu de supervivencia.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Instinto de supervivencia los samurái?? Supongo que de ahí la costumbre del Seppuku.

Lo he repetido una y otra vez, el samurái era ni más ni menos que el equivalente al caballero medieval europeo, un soldado profesional incluso menos especializado que el europeo, al contar entre sus atribuciones las de funcionario que en Europa se dejaban a escribanos y otros cargos no nobiliarios.

En cuanto a la Katana, esta espada en su concepción actual es una invención del siglo XVI, que coincide con el fin del periodo sengoku y el comienzo de la pax Tokugawa. Una época en la que los samurái por fin abandonan la que había sido su arma primordial, el arco, y pueden dedicarse al florecimiento del arte de la espada por haberse abandonado las armaduras que hasta entonces hubiesen hecho inútiles armas tan endebles como las katanas. Digo endebles, porque contra la creencia popular, una katana que está hecha para cortar, no resistiría el combate de forma habitual contra armaduras, mellándose tras unos pocos golpes y volviéndose ineficaces para la lucha.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y en cuanto al concepto del honor, basta con ver como mueren muchos daimyos, como en medio de batallas se pasan de bando, como se traicionan unos a otros...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Mensaje por fortune »

Porque nadie ha votado por los Jenízaros?

Eran tropas de élite, seleccionadas desde la infancia, con un adiestramiento completo y un amplio abanico de armamento y materiales disponibles. Yo creo que darian alguna sorpresa: formaban una guardia pretoriana de lujo, estaban bien alimentados y equipados, eran buenos jinetes y dominaban tanto el combate cuerpo a cuerpo como las armas de fuego.

Saludos


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
alvarcernunnos
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2011, 19:12

me explico

Mensaje por alvarcernunnos »

Con lo de ir puesto, obviamente me referia al uso de estimulantes que los druidas sabian preparar y manejar correctamente, para estimular el combate, como las sopas de amanitas en los celtas, y muchas otras culturas eran ritos apegados a la santidad y al compromiso del guerrero con su clan y con su lucha interior, claro que hay mucha gente como usted caballero, que confunde el uso de ciertas sustancias que se encuentran en la naturaleza, y el uso que hacen de ella expertos que culturalmente llevan usandolas miles de años con el tipico adolescente pastillero de discoteca, para liarla en la puerta de un bar, creo que en este foro no encontrara este ultimo tipo de perfil, parece ser que somos todos profesionales de las armas en uno o en otro sentido. Expero haberme explicado correctamente esta vez. Un saludo a todos los compañeros de armas. Non nobis domine...


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Se dice que una buena katana tenia que partir una persona un dos, y que para probarlo se usaba un reo condenado a muerte.

Pongamos que es cierto, el reo estaba desarmado por lo tanto no seria muy dificil partir en dos al reo.
En Europa, norte de Africa y Oriente Medio tambien se creron muchos tipos de armamento personal que podian partir a una persona en dos desarmada. Incluso mas baratas, faciles de fabricar y mas efectivas.
Para mi el mito del Samurai esta sobrevalorado, al igual que los Espartanos o los Berserkers.
Si eran luchadores temibles, pero no invencibles.

Los Jenizaros eran buenos y eran tamibles, pero 3/4 lo mismo que les pasaba a los Samurais. Si estoy en un error, espero que me saqueis de el.

Ahora pregunto yo. ¿ Por que tenemos que irnos al confin del mundo buscando, si lo mejor lo tenemos en casa ? :twisted:
El mejor para mi es el Almogavar, y sino preguntarselo a los 18.000 turcos que murieron de un ejercito de 40.000 cuando ellos nos superaban los 10.000. Y hay que recordar que esos turcos pusieron en jaque al Imperio Bizantino, asi que malos no serian.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: me explico

Mensaje por Autentic »

alvarcernunnos escribió:Con lo de ir puesto, obviamente me referia al uso de estimulantes que los druidas sabian preparar y manejar correctamente, para estimular el combate, como las sopas de amanitas en los celtas, y muchas otras culturas eran ritos apegados a la santidad y al compromiso del guerrero con su clan y con su lucha interior, claro que hay mucha gente como usted caballero, que confunde el uso de ciertas sustancias que se encuentran en la naturaleza, y el uso que hacen de ella expertos que culturalmente llevan usandolas miles de años con el tipico adolescente pastillero de discoteca, para liarla en la puerta de un bar, creo que en este foro no encontrara este ultimo tipo de perfil, parece ser que somos todos profesionales de las armas en uno o en otro sentido. Expero haberme explicado correctamente esta vez. Un saludo a todos los compañeros de armas. Non nobis domine...


Queda perfectamente aclarado alvacernunnos, pero comprende que mi error de apreciacion vino motivado por el termino "ir puesto", que hoy significa lo que significa, y es usado por gente como la que muy bien describes. No lo asocie pues, a ese tipo de guerreros que mencionas, aunque pienso sinceramente, que un guerrero sobreestimulado, o dopado, por mas mortifero que pueda parecer, estara siempre en inferioridad ante un sobrio y frio profesional.

Vayan pues mis disculpas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
alvarcernunnos
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2011, 19:12

me alegro..

Mensaje por alvarcernunnos »

de haberme explicado de todas formas no dejan de ser un termino impreciso la sobreestimulacion pues seria complicado determinar cuanto y como pero no debia ser diferente al uso del cafe para despertarse por las mañanas, o cualquier otro producto para relajarse- estimularse, incluyendo por supuesto el fervor religioso, las endorfinas o la meditacion.
Al respecto de la invencibilidad, ni uno solo de los guerreros que me imagino seria invencible nadie lo es, ¡ pero que gusto da entrenar y sentirse asi!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado