Orígenes de la crucifixión

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
olivercromwell
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2009, 23:09

Mensaje por olivercromwell »

Por lo que estoy leyendo, veo que alguno de los que escriben quiere dar a entender no solo que Jesús es un mito sino que si hubiese existido no fue crucificado; porque es todo un simbolismo.
Veamos pues:
Sexto Julio Africano en su obra cita al historiador Talus en una discusión acerca de las tinieblas que siguieron a la crucifixión de Cristo, diciendo que en el libro III de su Historia explica la oscuridad como debida a un eclipse solar, pero aclara que eso sería imposible debido a que la crucifixión ocurrió en tiempo de luna llena, cuando no pudo haber ocurrido eclipse. (Escritos Existentes, 18)
El Talmud de Babilonia (Sanedrín 43ª.) confirma la crucifixión de Jesús en la tarde de Pascua, y las acusaciones contra Cristo de practicar la brujería y fomentar la apostasía judía.
Mara Bar-Serapio. Hay en el Museo Británico un interesante manuscrito que preserva el texto de una carta escrita a su hijo un tiempo después del año 73 D. C., aun cuando no estamos seguros de cuanto tiempo más tarde. En ella confirma que Jesús demostró ser un hombre sabio y virtuoso, que fue considerado por muchos como el rey de Israel, fue llevado a la muerte por los judíos y siguió viviendo en las enseñanzas de sus seguidores.
Podemos reconstruir el evangelio solo de las primitivas fuentes no cristianas: Jesús fue llamado el Cristo (Josefo), hizo “maravillas” y guió a Israel a nuevas enseñanzas, y fue colgado en la Pascua por ellos (Talmud de Babilonia) en Judea (Tácito), pero clamó ser Dios y que regresaría (Eliazar), en el cual creían sus seguidores, adorándolo como a Dios (Plinio el Menor).
Quizá la evidencia más grande de que Jesús existió es el hecho de que los 12 apóstoles, estuvieron gozosos de ofrendar sus vidas como mártires por Jesucristo. La gente morirá por lo que creen que es verdad, pero ninguno morirá por lo que ellos saben que es una mentira.


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Pues quizás no has leído bien.

Por cierto, apuntar como fuente de confianza una carta escrita de un padre a un hijo 70 años después de su muerte... En fin...

La gente (y los apostoles) mueren por cualquier cosa, y eso no significa que sea verdad, quizás que ellos se lo creen. Lo cual no lo convierte en verdad. Y después tenemos que cada cual escribe lo que quiere. Y como de eso hace dos mil año, pues no tenemos forma de comprobarlo.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

rommelss1 escribió:la crucifixion no era para matar sino pára provocar un dolor insoportable


El sentido de esa tortura era el escarmiento y el control , por el miedo , de la población. A propósito de dolor insoportable , se tuvo que inventar una nueva palabra llamada "excruciante" (que significa "de la cruz") , en la cruz se superan todos los tipos de dolor conocidos en los manuales de la medicina moderna.

Saludos.


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

La crucifixión normal conllevaba la muerte por asfixia.El témino medio de vida del condenado estaba entre 2 y 3 dias,dependiendo también la paciencia que tuvieran los guardias porque muchas veces les rompían las piernas para impedirles cualquier apoyo y,de este modo, acelerar la asfixia.Como no soy muy partidario de meter rollos macabeos,si estais interesados hay un libro que se llama "Los suplicios capitales en Grecia y Roma (Orígenes y funciones de la pena de muerte en la antigüedad clásica)", de Eva Cantarella,Ed. Akal universitaria.Nunca recomiendo libros,sólo informo de su existencia.Espero haber aportado algo al tema.Un saludo y gracias a todos.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

La costumbre de romper las rodillas para acelerar la muerte de los condenados creo recordar que fue costumbre eminentemente romana. Los cartagineses también crucificaban, seguramente sin clavos, de una forma más rudimentaria, y a veces, encendiendo pequeños fuegos en la base de la cruz para que el suplicio de los condenados fuese más arduo aún.
El libro que aconsejas Carmine, no parece malo; la editorial Akal siempre suele tener buenos libros ;)


Avatar de Usuario
Franator
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 02 Ene 2010, 05:48
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Franator »

YO CREO QUE ES UNA DE LAS PEORES PENAS DE MUERTE QUE PUEDE HABER.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Franator escribió:YO CREO QUE ES UNA DE LAS PEORES PENAS DE MUERTE QUE PUEDE HABER.


Hombre, sobre gustos ya se sabe. :wink:

Como ejemplo :

http://www.youtube.com/watch?v=_YvzhTmCO6s

Saludos a todos.


.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Probablemente se originó con los Asirios y los Babilonios, fue utilizado este método sistemáticamente por los Persas durante el siglo 6 AC. Alejandro Magno copió este sistema y lo introdujo en los países del este del Mediterráneo en el siglo 4 AC y los Fenicios lo introdujeron a Roma en el siglo 3 AC. El uso de éste método era prácticamente nulo antes de la era pre-helénica. La crucifixión en alguna de sus variantes también se utilizaba en el Imperio aqueménida Persa, los griegos, Cartagineses, los Macedonios. Hay evidencias de que los piratas capturados eran crucificados en el puerto de Atenas alrededor del siglo 7 DC.

Algunos teólogos cristianos, empezando por Pablo de Tarso han interpretado una alusión a la crucifixión en Deuteronomio 21:22-23, aquí se refiere a “ser colgado de un árbol”, pero puede también ser asociado con linchamiento o ahorcamiento tradicional. Sin embargo, la ley judía antigua permitía cuatro métodos de ejecución: apedreamiento, hoguera, estrangulamiento y decapitación. La crucifixión estaba prohibida en la ley antigua judía.

Se cree que Alejandro Magno ejecutó a 2000 sobrevivientes del sitio de la ciudad fenicia de Tiro, así como al doctor que no pudo salvar la vida de su amigo Hefestión. Algunos historiadores aseguran que Alejandro también crucificó a Calístenes, su historiador y biógrafo oficial por objetar la adopción de la ceremonia persa de adoración real por parte de Alejandro Magno.

La crucifixión se utilizó en Japón antes y durante el Shogunado Tokugawa. Era llamado haritsuke en japonés. El condenado (usualmente un criminal sentenciado) era atado a una cruz en forma de “T”. Al final de la ejecución, terminaban con su vida clavándole lanzas. El cuerpo era dejado allí por un tiempo antes del entierro. En 1597, 26 cristianos fueron clavados en cruces en Nagasaki, Japón. Entre los ejecutados se encontraban Paul Miki y Pedro Bautista, un franciscano español que había trabajado cerca de 10 años en Filipinas. Estas ejecuciones marcaron el comienzo de una larga historia de persecución a los cristianos en Japón, que siguió hasta que los Estados Unidos y otros aliados vencieron a Japón en 1945, finalizando la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Primera Guerra Mundial, existían fuertes rumores de que soldados alemanes crucificaron a un soldado canadiense en un árbol o en la puerta de un granero con bayonetas o cuchillos de combate.
Crucifixiones devocionales también son comunes en Filipinas, donde incluso se utilizan clavos reales para clavar las manos. En muchos casos la personificación de Jesús es sometido primero a la flagelación y usa una corona de espinas sobre su cabeza.

La meta de la crucifixión romana no era solamente para matar al criminal, sino también para mutilar y deshonrar el cuerpo del condenado. En culturas antiguas, una muerte honorable requería del entierro, dejar el cuerpo en la cruz así como mutilar y evitar su entierro era una gran deshonra.

Crucifixiones masivas notorias se llevaron a acabo durante la Tercera Guerra Servil en el 73-71 AC (la rebelión bajo el liderazgo de Espartaco), otras guerras civiles romanas en el siglo segundo y primera AC y en la destrucción de Jerusalén en el 70 DC. Josefo narra a romanos crucificando a la gente en las paredes de Jerusalén, cuenta también que los romanos crucificaban a los criminales en distintas posiciones. En la crucifixión, al estilo romano, los condenados sufrían una muerte lenta por sofocación. El cuerpo era mantenido allí para que fuera devorado por los buitres y otras aves.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Texto sacado sin alteración ninguna de la wikipedia: Wikipedia - Crucifixión. Vuelvo a repetir que te agradecería no colgar textos ajenos (a no ser que sean noticias, por supuesto) como propio.
El postear para conseguir aumentar el rango va contra las reglas del foro. Te ruego .50E, que desistas de esta actitud que no nos lleva a ningún puerto.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimado Roy, se indulgente, que le iba a soltar un rollo macabeo y ahora se lo tengo que soltar al de la wikipedia, que por cierto, simplifica excesivamente el suplicio.

PD. Sobre "Los suplicios capitales en Grecia y Roma (Orígenes y funciones de la pena de muerte en la antigüedad clásica)", de Eva Cantarella, Ed. Akal universitaria, podría citaros algunas de las fuentes que uso la amiga Eva pero son en inglés, francés e italiano (las italianas creo que están descatalogadas casi todas). Pero poner un listado de libros que no están en castellano y no sé a ciencia cierta si se pueden conseguir o no, va a servir de poco.

Un saludo.


.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Estimano Roy es imposible que lo halla sacado de Wikipedia porque tengo esa misma informacion en un libro de cuando estudiaba Formacion Doctrinal, Historia del Cristianismo entre otras materias, que tenia en universidad.
El libro es de las materias no vas a encontrarlo en internet porque es fotocopia de mas de 400 hojas que fue elaborado por los profesores y el rector para los alumnos y no para venta publica, es una recopilacion de muchos libros y el titulo es puesto por la univ. incluye historia de la Iglesia, historia del cristianismo, historia de jesus, historia de la crusificcion, como se elaboro la Biblia y actividades, entre otras cosas como ya dije no lo encontraras en interner pero te dejo unos los nombres de unos libros de donde sacaron muchas de las cosas escritas:
El Misterio de la Iglesia
LA Ciudad de Dios en Sto. Tomas de Aquino
Ética fundamental
entre otras cosas


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

.50E escribió:Estimano Roy es imposible que lo halla sacado de Wikipedia porque tengo esa misma informacion en un libro de cuando estudiaba Formacion Doctrinal, Historia del Cristianismo entre otras materias, que tenia en universidad.


"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"

Me remito al enlace Wikipedia - Crucifixión. Pueden compararse los párrafos, cambiados de orden, uno a uno; y creo que no es necesario localizarlos específicamente para encontrarlos...


.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"


No entiendo bin a que te refieres especificamente con esto

Me remito al enlace Wikipedia - Crucifixión. Pueden compararse los párrafos, cambiados de orden, uno a uno; y creo que no es necesario localizarlos específicamente para encontrarlos...[/quote]

Me acabo de hecerle un vistazo y es cierto es exactamente igual solo con los parrafos cambiados no puedo encontarle una explicacion certera a esto lo unico que se me ocurre es que los de la facultad lo escribieron o alguien lo lo copio en la pagina sacando la info de alguno de los libros que se usaron para hacer mi libro es posible porque no se uso uno para hacer los capitulos de la crucifixion sino varios, segun estoy informado, pero como no tengo una forma concreta de demostarlo pues creo que se aceptaran tus palabras pero acepto tu desconfianza.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimados Roy y .50E os voy a crucificar juntos :wink:
Aprovecho este foro que es pequeño y no lee casi nadie para llamaros a Capítulo como Gran Maestre de los Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici . :palo:
Llevais en varios hilos igual.
Estimado Roy, ¿qué más da de donde saque la información .50E?; que no nacemos enseñados y todos sacamos la información de algún lado. Se indulgente, anda. Llevas toda la razón pero dale un margen y lee lo que le voy a decir a .50E ahora.
Estimado .50E, te remito al foro de la revolución francesa. El post que pusiste de Jean Paul Marat copialo entero y pégalo en el buscador del Google y verás la cantidad de páginas en las que sale palabra por palabra. Copiarlo y pegarlo junto con algún que otro error que lleva lo que hace es llenar la red de datos erróneos; eso va por tí y por cientos de miles de personas, algunas de este FMG, por cierto. Por mi parte preferiría que hubieras dicho: "Marat era un pedazo de cabestro". Eso significaria que te has interesado, has buscado datos más o menos fidedignos, los has contrastado y has sacado la conclusión de que era un cabestro; en ese caso yo te hubiera contestado más ampliamente y hubiera seguido el tema y se podría haber sacado algo medianamente productivo, pero así se quedó:

http://www.militar.org.ua/foro/revoluci ... 5-645.html

En resumen y, ahora en serio, podiais firmar una tregua :rendicion:
Entre los supuestos (ojo, recalco lo de supuestos) copia y pega de .50E y tus contestaciones, estimado Roy es llenar páginas que no llevan a nada.
Perdonar que me haya metido por en medio y si aprovechais para crucificarme a mí entre los dos lo daré por bueno.

PD. En caso contrario os haré una oferta que no podreis rechazar :bigote:

http://www.youtube.com/watch?v=F9r6gV9XY7o&feature=fvst


Recibir los dos un saludo cordial y ya sabeis :beer2:


.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Estoy de acuerdo esta absuda pelea no nos lleva a nada, y admito mi error y la violacion a las reglas del FMG por mi parte si he de buscar informacion de algun lado intentare que sea una info segura y que aporte al tema y como ya dije pondre la pag de donde lo he sacado.
Refiriendome al tema de la rev francesa si marat era un cabestro, pero voy a habar mas de ello en la pag que corresponde


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados