Ejército de China

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4586
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Ejército de China

Mensaje por Ocell Dodo »

Estados Unidos advierte que China está construyendo varios campos de silos para misiles nucleares.
La Federación de Científicos de Estados Unidos alerta de este repunte de la fuerza armamentística del país asiático.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... xsa54.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Al parecer, los carros de combate ligeros del tipo 15 han padecido en gran medida males de altura durante su despliegue en el Tíbet ( en ruso, usar traductor).
https://an.yandex.ru/newscount?news-act ... RCI6MH0%2C


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4586
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Ejército de China

Mensaje por Ocell Dodo »

Pujanza china:

China abruma a EEUU con un misil que da la vuelta al mundo.
El artefacto, hipersónico y maniobrable, fue lanzado en secreto en agosto y pone en entredicho las defensas de Estados Unidos.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-12279510


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de China

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ocell Dodo escribió: 17 Oct 2021, 18:45 Pujanza china:

China abruma a EEUU con un misil que da la vuelta al mundo.
El artefacto, hipersónico y maniobrable, fue lanzado en secreto en agosto y pone en entredicho las defensas de Estados Unidos.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-12279510
:cool: :cool: Me agrada eso de los medios: que le meten amarillismo y "susto" a todo. Sí, gran avance chino, sin dudas, pero nada que los otros no hayan conseguido desde hace años, décadas...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sí, gran avance chino, sin dudas,
Sí, gran avance, pero con algún que otro problemilla de precisión.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -objetivo/
Dicho de otra forma ( exagerando bastante), si le quieres dar a Bogotá, apunta a Cartagena o a Barranquilla. :green:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ejército de China

Mensaje por Ismael »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Oct 2021, 18:56 Sí, gran avance chino, sin dudas, pero nada que los otros no hayan conseguido desde hace años, décadas...
Y los mismos chinos:

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/DF-5

(Bueno, vale, los DF-5 parece que hasta Bogotá no llegan :green: )


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de China

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmm... me parece que ya tenemos muchos huecos en las vías de Bogotá como para que vengan a hacernos otro más... grande... Si la Alcaldía no ha sido capaz de tapar los que hay, ¿cómo será con uno de verdad enorme?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de China

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Oct 2021, 18:56Me agrada eso de los medios: que le meten amarillismo y "susto" a todo. Sí, gran avance chino, sin dudas, pero nada que los otros no hayan conseguido desde hace años, décadas...
Imagen
El X-37B es un vehiculo orbital de prueba, no es un misil hipersonico.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ejército de China

Mensaje por Ismael »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Oct 2021, 04:49 El X-37B es un vehiculo orbital de prueba, no es un misil hipersonico.
Bueno, a cambio tienen el Minuteman III, que es más que hipersónico y solo se libra Madagascar :green: :green: :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de China

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Oct 2021, 04:49
Andrés Eduardo González escribió: 17 Oct 2021, 18:56Me agrada eso de los medios: que le meten amarillismo y "susto" a todo. Sí, gran avance chino, sin dudas, pero nada que los otros no hayan conseguido desde hace años, décadas...
Imagen
El X-37B es un vehiculo orbital de prueba, no es un misil hipersonico.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Sí, lo sé, pero es que, hasta ahora, nadie sabe cuáles han sido sus cargas, es muy poco lo que se sabe sobre qué ha llevado y llegado a poner en órbita.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de China

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Oct 2021, 14:42hasta ahora, nadie sabe cuáles han sido sus cargas, es muy poco lo que se sabe sobre qué ha llevado y llegado a poner en órbita.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Ejército de China

Mensaje por Alex Jhonson »

China realiza con éxito una prueba del motor cohete más potente hasta la fecha, lo que marca un importante paso adelante para las tecnologías de vehículos de lanzamiento del país.

El motor cohete, desarrollado por una rama de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC), mide 3,5 metros de diámetro y tiene un empuje de 500 toneladas.

https://infobarcelona.cat/noticias/chin ... del-mundo/

El empuje no lo es todo pero bueno, visto así es el más potente en términos de alzamiento de pesos hasta el momento.

PD: Esto no recae en el Ejército de China pero no encuentro el hilo donde se hable de temas aeroespaciales sobre esta, si alguien sabe donde se encuentra y lo desplaza allí se agradece, slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Ejército de China

Mensaje por pacopin »

Misiles hipersonicos chinos... China ha dejado obsoletos los misiles balísticos. Por más que lo pienso no veo cómo alguien puede defenderse de un ataque nuclear con misiles así. Nada de órbitas parabólicas a gran altura. El misil puede venir por cualquier lado, a toda leche y volando bajo.

Y no sólo son las opciones nucleares, es que pueden destruir cualquier barco si se conoce su posición, o cualquier objetivo terrestre. Me parece algo aterrador.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... hqqcq.html


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No sólo las opciones nucleares, es que puede destruir cualquier barco si se conoce su posición u objetivo terrestre
Hombre, si no olvidamos que tiene la misma puntería que mister Magoo en una bolera, pues es para tenerle miedo, me encanta como el editorial escribe:
que se desplazó hacia su objetivo fallando por apenas unos 40 kilómetros .
Y aún pone por apenas, un Iskander tiene un CEP de menos de 50 metros, un Delilah no llega a los 15, pero este se va a casi 40 kilómetros, si comparado con este hasta un Scud parece preciso.
Además, el artículo afirma que el sistema no necesita las trayectorias orbitales de los miles balísticos, pero al mismo tiempo declara que para lograr su velocidad recurre a una órbita baja.
En resumen, mera propaganda alarmista por gusto.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Ejército de China

Mensaje por pacopin »

Ha dado la vuelta al mundo a toda leche y a baja cota y ha fallado en 43km.

Y es un prototipo en la primera prueba.

A mí me sigue pareciendo aterrador.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados