T-72 Vs. M60A3TTS

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

T-72 Vs. M-60 A3TTS ¿Quién tiene las de ganar?

T-72
221
65%
M-60 A3TTS
117
35%
 
Votos totales: 338

Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

La pregunta iba por comparar los T-72 marroquíes con los M-60A3TTS en servicio en los regimientos de caballería en las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.

Todavía no está claro a qué versiones pertenecen los T-72 comprados a Bielorrusia, y no he oído de paquetes de modernización. Como por ejemplo, los que Argelia sí ha incorporado a sus T-72 con tecnología ucraniana elevándolos al estándar T-72AG.

Una foto:
Imagen


keynes
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 13 Mar 2004, 16:06

Mensaje por keynes »

Hola a todos ; esto se anima :wink:

Vamos a ver no nos vayamos por los cerros de Ubeda....y no salgamos con los cuentos de siempre , que si tripulaciones , que si "versiones " que si modernizaciones....al tema:

El M-60 es una p.mierda, estamos ?

Por que ? , pues muy facil , es demasiado alto (creo que 3.45m), corrijanme., es demasiado ancho , es demasiado todo , no se le puede fallar..... y claro que es ampio, es como si forras una caravana. A 3 kilometros no perfora a un T-72 ni de coña y a 2 kilometros reza todo lo que sepas... , me vais a decir que un T-72 no es capaz de dar a un M-60? , y como le de .... que tiene 110mm máximo de blindaje? , papel de fumar.Hasta un 88 a 1500m ?....y ya ha llovido. En blindaje ni sigo.

En automonia?, pues tres cuartos de lo mismo , en aceleración?.....
Que os gusta más aceleración o comodidad, (en general)?

Pregunta a los conductores....
En relación potencia peso? pa mear y no echar gota
Hasta el M-48 es mejor en todo esto.Y es más pequeño.
Y si amigo Mauricio , el M-60 esta mal protegido , por que un carro como el AMX-30 este mal protegido ..normal , cuanto pesa? ,

El peso del M-60 seria para un tanke bien protegido .....pero es demasiado grande ,las cincuenta y pico toneladas tienen que repartirse en demasiada superficie.

Angulos ? ; para llorar.......


Y comparando la mejor version "OFICIAL" la A3 TTS con el mejor T-72 "OFICIAL"....... "Un T-72 de exportacion como los Iraquies no tiene nada que hacer contra un M-60-2000, contra un MAGACH de serie reciente, o contra un Sabra. "

comparamos el T-72 de la foto de canario con el M-60 A1 a ver que pasa? :wink:


pues eso , carro a carro , no hay color.

Hace como 10 años lei en la universidad un libro de estos de Ediciones Ejercito , que se llamaba algo asi como "Diseño , estrategia y funcion de carros" y el general ? español que escribio el libro con mejores palabras que yo lo ponia peor.....bastante peor , leerlo , es muy bueno.

Si alguien lo tiene a mano , que lo cite por favor , y nos reimos todos de como le pone.

Un saludo a todos.


jacobo
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 04 Ene 2004, 00:04

Mensaje por jacobo »

M-60 A3TTS :boxing: T-72
Vaya entonces los M-60 que nos pasaron los EEUU a principios de los 90 que son un regalo envenenado?
He leido que 154 M-60 A3 TTS se les montaron las miras de los AMX-30 modernizados (AMX-30 EM-2) convirtiéndose en M-60 A3E (una versión adaptada y simplicada del M-1 Abrams)
¿Es eso cierto?
Si eso fuera verdad los M-60 de los RCAC's de Ceuta y Melilla se podrían enfrentar con bastantes posibilidades a los T-72 marroquies ques es sinceramente lo que más me preocupa.
Eso si también es cierto que ya van siendo necesarios los Leo A4 en Ceuta y Melilla que esos si que se los cepillan, ¿o acaso me equivoco?
Todo es cuestión de :dolar:


n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Feb 2003, 21:34

Mensaje por n0named »

jacobo escribió:He leido que 154 M-60 A3 TTS se les montaron las miras de los AMX-30 modernizados (AMX-30 EM-2) convirtiéndose en M-60 A3E (una versión adaptada y simplicada del M-1 Abrams)
¿Es eso cierto?


No, los M60A3 no tienen nada que ver con el Abrams, es un M60 que mejora las capacidades de tiro del M60 añadiendo un telémetro laser, visión nocturna termal y nuevo control de tiro por computadora, pero lo que es el carro, armas, etc... sigue siendo el mismo.

El M60 que tiene relación con el Abrams es el M60-2000 o 120S que es un M60 al que se le sustituye la torre por la de un M1A1 Abrams y se le cambia también la suspensión y el motor para soportar el peso adicional, aunque creo que nadie lo ha comprado.


jacobo
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 04 Ene 2004, 00:04

Mensaje por jacobo »

n0named: Cierto es uqe el M-60 A3TTS no tiene nada que ver con el Abrams me refería que a algunos M-60 A3 TTS se les doto de la dirección de tiro de los AMX-30 EM-2 convirtiéndose en M-60 A3E una versión simplificada y adaptada en cuanto a electrónica del M-1 Abrams el armamento blindage y demás es diferente.
¿Alguien me sabría decir algo más del M-60 A3E? :?:


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

el lecler,precisamente el mas mediocre de todos,el leopard,el chalenger,el abrams y el merkava no lo tienen


Qué sorpresa que el Leclerc sea el más "mediocre", aunque quizá sea aun más sorprendente viniendo de ti Ariel el hecho de comparar y poner al mismo nivel Leopard y Challenger con los MBT norteamericano e israelí. Todo un honor. Ahora en serio, a lo mejor es el único que tiene el cargador automático porque precisamente el Leclerc es el más moderno de los cuatro carros que has citado? :roll:

Saludos


keynes
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 13 Mar 2004, 16:06

Mensaje por keynes »

Para Jacobo y n0mamed ;

Hablo de memoria , pero creo recordar que los M-60 tanto los A1 como los A3 venian "pelados" , quiero decir sin radios , sin direcciones de tiro , calculadoras , ametralladoras.... y se les puso la MK-10? que era un poco peor que la que llevaba el M-1A1 (MK-11?); menudo regalo nos hicieron.....

Si marruecos ha pillado T-72 , estamos haciendo el canelo con los M-60 en CyM, por que de frente el L7 les hace cosquillas......para un T-72 hace falta un 120 mm y para un M-60 con un 90mm sobra. :cry:

Al lecler , se le puede acusar de ser demasiado "innovador" ,, de fallos de juventud , de no estar probado , lo que sea pero mediocre?

A mi me parece hasta bonito :twisted:


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

El M60 es un buen carro y tiene vida para rato, hay varios programas que permiten mejorarlo muchisimo y convertirlo en un carro muy capaz !

Upgrades hechos en Israel:

Sabra Mark.I
Imagen

Sabra Mark.II
Imagen

Salu2


Pistola de amor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 16 Jul 2004, 19:30

Mensaje por Pistola de amor »

Imagen

Ismalia el dia del cese al fuego. A estos se los cargaron los 72. :?


keynes
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 13 Mar 2004, 16:06

Mensaje por keynes »

Llevas razón .........es tan buen carro que no han tenido que retocar practicamente el original .juas, juas ,juas

Como decimos en mi pueblo " no lo conoce ni la madre que lo pario" :lol:

Que le habeis cambiado?
vamos a ver....

Motor? , seguro
Transmisiones ? "
torre? alicatá hasta el techo, menos mal que esta bien blindado , no? habeis probado a ponerle una torre del Yamato :lol:

faldones? , si
refuerzos en chasis? , casi que si

blindaje adicional en el chasis , 3/4 de lo mismo

de verdad que habeis guardado algo del original?

pero no deciais que era un carro estupendo?



y encima es feo :cry: , es un poco cabezón , no?

Eso si, por lo menos tiene algún ángulo

Buenas noches y no me lo tengais en cuenta, un abrazo. :wink:


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Comparto lo dicho por el forista Keynes sobre el T-72, si incluso un M-60 A3TTS contra un T-62M salen empate entonces contra un T-72B ni pensarlo.

Sobre lo del Libano ver lo que dice esta pagina Ukraniana (traduccion echa por un traductor online):
http://armor.kiev.ua/Tanks/Modern/T72/T72.html

"Por primera vez estas máquinas han aplicado junto a las operaciones militares en el año 1982, en Líbano, el valle Bekaa. Poco tiempo después en los sellos extranjeros han aparecido los reportajes de los lugares de las batallas, en que eran descritos de un modo pintoresco los "cementerios" Ò-72.

Sin embargo el presidente de Siria De H.Asad en uno de la interviú ha declarado: " el Tanque como Ò-72 mejor en el mundo "-è ha subrayado especialmente que a los tanquistas israelitas no ha conseguido pegar ni una tal máquina de la producción soviética.

Su declaración se confirma en cierta medida por aquello que los americanos mucho trataban mucho tiempo por todos los modos de obtener Ò-72, pero esto les ha tenido éxito sólo en el año 1987. No vale la pena forzar demasiado la imaginación para adivinar, donde caerían las máquinas, podbitye por los israelitas hace cinco años... "



Saludos,


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

keynes escribió:Que le habeis cambiado?
vamos a ver....
Motor? , seguro Transmisiones ? torre? alicatá hasta el techo, menos mal que esta bien blindado , no? habeis probado a ponerle una torre del yamato :lol: faldones? , si refuerzos en chasis? , casi que si
blindaje adicional en el chasis , 3/4 de lo mismo
de verdad que habeis guardado algo del original?
pero no deciais que era un carro estupendo?


Notable, no ?! :D ... es a lo que yo llamo ingenio israeli, :cool: ... a proposito, los Turcos estan dispuestos a pagar a una empresa israeli (IAI) hasta U$S 1 billion para renovarles la casi totalidad de sus M60-A3 !

Salu2


jacobo
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 04 Ene 2004, 00:04

Mensaje por jacobo »

Vaya estoy empezando a sacar mis propias conclusiones y si es cierto lo que dice el forista Keynes el M-60 A3TTS fué un regalo envenenado y estomos haciendo el tonto en Ceuta y Melilla, claro que también hay que tener en cuenta que nuestras FAS son 100% profesionales y saben sacarle el máximo partido al M-60 A3TTS y habría que ver si los marroquíes están bien entrenados y saben sacarle todo el partido a sus T-72 de 2ª mano.¿Que opinan ustedes?
Entoces los M-60 de Ceuta y Melilla ya deberían ser sustituidos por los Leo A4
Los Sabra MK-1 y Mk-2 soy muy bonitos shomer pero claro en esto y casi todo es cuestión de :dolar:


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Cuando llegaron a España los M60 eran unos carros bastante superados. En Europa nuestros aliados se estaban dotando de Challenger 2, Leo 2, Leclerc, etc. Y aquí andábamos con los AMX-30, M-47, M-48... ¿Por qué no se fue directamente por los Leo2? Creo recordar que fue aquella época recién acabada la Guerra Fría en que los presus se estancaron. La Armada empezó a dar de baja montón de buques.... Al tiempo se optó por los Leo 2. Con lo que el M-60 se convirtió en una especie de callejón sin salida. Se gastó dinero en ponerlos al día y su destino será la chatarra.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Según se deduce, un M-60 tiene pocas posibilidades (pero no nulas) ante un T-72 pero ¿en qué estado están los presuntos T-72 marroquíes? Si son carros de segunda mano no tienen porque estar necesariamente en estado óptimo.

Porque no es lo mismo tener 100 carros que funcionen los 100.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados