Pistolas, rifles y armas automáticas hecho en España

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Pistolas, rifles y armas automáticas hecho en España

Mensaje por sahureka »

Tema abierto a todos los amigos que invaden los foros dedicados a otros temas para discutir armas españolas :thumbs:
Imagen
Imagen

Ok, ahora usted está en el tema apropiado, les prometo que iré a leer con interés sus comentarios sobre el tema :militar-beer:
Última edición por sahureka el 20 Nov 2013, 20:15, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

pistolas y rifles de asalto fabricados en España

Mensaje por joselete15 »

Me alegra ver un tema como este, entraré diciendo dos cosas:
-En el título pone pistolas y rifles de asalto, pero en sería off-topic hablar tambien de subfusiles (como el Z-70) o fusiles de cerrojo (como el CETME FR7) ? Lo pregunto con ánimo constructivo, para saber si es el sitio adecuado :militar15:

Y por último, respondiendo al compañero sozialismorantz:
Que conste que voy hablar desde mis conocimientos teóricos, ya que prácticos no tengo ninguno (desgraciadamente aún no he tenido en mis manos ni un G-36 E y ni ningún arma de la familia AR-15), el STANAG, que como supongo sabrá es el cargador que suministra el ejército de EEUU para los M16 y M4 , no es un cargador demasiado bueno ni fiable al parecer, ya que se rompe sin mucho esfuerzo (sobre todo si está lleno de munición) y se atasca facilmente con el polvo, por estas razones muchos soldados estadounidenses adquieren cargadores como los P-Mag de Magpul... del caso de los cargadores del G36 mi información es insuficiente como para rebatir sus argumentos, pero del tema de la mira, según tengo entendido en los primeros que nos llegaron, tras un tiempo de uso y exposición a la humedad, tenían tendencia a la aparición de hongos dentro del visor, pero creo que es algo que se ha ido solucionando (si me equivoco, por favor, corríjanme, ya que mi mayor deseo hablando aquí es adquirir la mayor cantidad de conocimientos sobre el armamento posibles)

Adjunto un vídeo en que se comparan STANAG y P-Mag
Test con polvo:http://youtu.be/b89wwn9gGwc
Test impacto lateral: http://www.youtube.com/watch?v=9vzeUCulrl0
Lista de videos con todos los tests comparativos http://www.youtube.com/watch?v=jQxYXTYohPI&list=PLLLtq9scclwKVYVSGUsrOsprdHo_TKJt7

Saludos señores!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

pistolas y rifles de asalto fabricados en España

Mensaje por tercioidiaquez »

Llevo mas de 10 años usando el Hk y no he visto que se rompa un cargador y se "desparrame" la munición.
Son mucho mas fiables que el del CETME L. Se rompen si se les trata mal, como a cualquier equipo.
Lo de los hongos hace ya mucho tiempo que se corrigió. No sé si seguirá saliendo en alguno pero no es nada grave.
Y salvo que yo esté equivocado, STANAG es como se les llama a cierto tipos de documentación OTAN. El cargador se llama, creo, PMAG.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

pistolas y rifles de asalto fabricados en España

Mensaje por CVR »

STANAG = Standardization Agreement o acuerdo de normalización. Un equipo o elemento STANAG se a refiere a que cumple los requisitos de estandarizacion acordados por la OTAN.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

pistolas y rifles de asalto fabricados en España

Mensaje por sahureka »

joselete15 escribió:Me alegra ver un tema como este, entraré diciendo dos cosas:
-En el título pone pistolas y rifles de asalto, pero en sería off-topic hablar tambien de subfusiles (como el Z-70) o fusiles de cerrojo (como el CETME FR7) ? Lo pregunto con ánimo constructivo, para saber si es el sitio adecuado :militar15: !


He cambiado el título del tema :manosi:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

pistolas, rifles y armas automáticas hecho en España

Mensaje por reytuerto »

Hola Tercio:
Una pregunta, el canon flotante del G36 ha significado algun handicap en relacion a la dureza del arma? Mejora mucho la precision en relacion a otro fusil 5.56 de canon fijo? Saludos cordiales y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

pistolas, rifles y armas automáticas hecho en España

Mensaje por sozialismorantz »

Yo he leído que los cargadores del g36, se caen del fusil y si se les da un golpe importante se rompen, pequeñas rajas, en algunos casos, pocos cascan.
Mirad esto que he encontrado, es de otro foro pero hablan varios soldados que han estado en afganistán http://www.armas.es/foros/armas-militar ... 41369.html
No tengo ninguna duda sobre la calidad del g36 es de una calidad muy buena pero es una calidad que se paga, como todo lo alemán, es lo único que digo, además me da rabia que se tenga que comprar fusiles a alemania, no por ser alemania a cualquier país, me gustaría que fueran diseñados y fabricados aquí. De todas maneras el problema de los cargadores no es de difícil solución.
Respecto a lo que decís del visor del g36, es posible que el problema como decís esté resuelto.
salud


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

pistolas, rifles y armas automáticas hecho en España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo no le veo ningún problema. La precisión es grande, entre otras cosas por el visor , pero si disparas con la plataforma superior del asa de transporte, la precisión es similar.
Respecto a la dureza, obviamente no es tan duro como el viejo CETME C por ejemplo, pero es mas resistente de lo que parece y que todos creíamos al principio.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

pistolas, rifles y armas automáticas hecho en España

Mensaje por tercioidiaquez »

sozialismorantz escribió:Yo he leído que los cargadores del g36, se caen del fusil y si se les da un golpe importante se rompen, pequeñas rajas, en algunos casos, pocos cascan.
Mirad esto que he encontrado, es de otro foro pero hablan varios soldados que han estado en afganistán http://www.armas.es/foros/armas-militar ... 41369.html
No tengo ninguna duda sobre la calidad del g36 es de una calidad muy buena pero es una calidad que se paga, como todo lo alemán, es lo único que digo, además me da rabia que se tenga que comprar fusiles a alemania, no por ser alemania a cualquier país, me gustaría que fueran diseñados y fabricados aquí. De todas maneras el problema de los cargadores no es de difícil solución.
Respecto a lo que decís del visor del g36, es posible que el problema como decís esté resuelto.
salud


No estoy de acuerdo en absoluto. Golpes y arañazos pueden tener, pero yo no he visto ninguno roto como comentan en ese foro.
Estoy de acuerdo en que en ocasiones se engancha al sacarlo del cargador, pero otros comentarios me parecen exagerados y sin motivo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

pistolas y rifles de asalto fabricados en España

Mensaje por joselete15 »

CVR escribió:STANAG = Standardization Agreement o acuerdo de normalización. Un equipo o elemento STANAG se a refiere a que cumple los requisitos de estandarizacion acordados por la OTAN.

Gracias por la aclaración !


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Pistolas, rifles y armas automáticas hecho en España

Mensaje por CVR »

Por si alguien no sabe de dónde sale el tema, industria-militar-cubana-t5322-630.html
<<creo que lo correcto es decir que está diseñado en españa con la dirección de ingenieros alemanes>>

Con esta frase puedo estar de acuerdo, es evidente que sin los técnicos alemanes no existiría el CETME, pero el arma se diseño en España en un centro de diseño español y no en Alemania.
<<Entonces en españa no había ingenieros capacez de diseñar un fusil de esa clase, los había para diseñar fusiles de cerrojo pero estaban superados>>

Con ésta no. En la Coruña Calzada Bayo diseñó fusiles semiautomáticos y de asalto (http://www.municion.org/792/7_92x51Cb52.htm ).

En todo caso como ya hemos dicho es difícil diseñar un buen fusil. Compararemos con el M-14, en el que los norteamericanos gastaron 100 millones de $ de los años 50. No sé lo que pudo costar el desarrollo del CETME, pero está claro que muchísimo menos que el del M-14 si tenemos en cuenta que el presupuesto anual del Ejército de Tierra Español por esas fechas andaba por los 5.000 millones de ptas., al cambio de entonces unos 450 millones de $ (aunque era un cambio intervenido totalmente irreal y posiblemente no equivalía ni a 100). Para colmo éste fusil no era un descendiente del StGw-44 (o sea un fusil de asalto, aunque el término sea algo ambiguo) sino una simple mejora del viejo semiautomático Garand, aunque en cuanto a funcionamiento fue un retroceso en algún aspecto. Su mecanismo de gases era delicado y tirando a ráfagas se estropeaba. No era malísimo pero tampoco gran cosa (aunque al final haya resultado un buen fusil de tirador selecto).
<< Las mayores quejas que he visto sobre el g36 en españoles es que dicen que sus cargadores son muy delicados y se rompen esparciendo la munición en algunos casos>>
A esto ya ha respondido gente con mayor conocimiento que el mío.
<< mp7 no es una pistola ametralladora, es un subfusil >>
Aquí ni estoy de acuerdo ni lo contrario. Primero definamos la expresión pistola ametralladora, algo siempre difícil, y luego hablamos. Por ejemplo en francés o alemán se usan las expresiones ‘pistolet mitrailleur’ y ‘machinenpistole’ para designar a lo que en España llamamos subfusiles (aunque en francés tienen el término pistolets rafaleurs y los alemanes aquello de schnellfeuer o vollautomatische Pistole) y en algunos países hispano-americanos se llama pistolas ametralladoras a los subfusiles. En inglés usan ‘submachine gun’ y ‘machine pistol’, de forma parecida al español de España.

Pero dejando al margen estas disquisiciones, en principio yo entiendo por pistola ametralladora un arma de tiro a ráfaga que se puede llevar a la cintura y se maneja con una mano y por subfusil la que se lleva colgada con una correa portasubfusil y se maneja con ambas manos. En el primer grupo tenemos ejemplos típicos como la Mauser Schnellfeuer o la VP70. Pero fueron apareciendo armas intermedias como la Ingram M-10, la Mini y Micro UZI, ... de difícil clasificación. Y finalmente este nuevo concepto del que hablamos, habiéndose creado por ello una nueva categoría, las llamadas personal defense weapon (PDW).

La five seven de calibre 5,7x25mm es una pistola normal, muy interesante, que dispara un cartucho avanzado. La P-90 sí es considerada una PDW, aunque creo que puede acercarse más a un subfusil que la MP-7, ya que es más grande y pesada y no se lleva al cinto. La MP-7 se puede manejar con una o dos manos y llevar colgada o al cinto (aunque para esto sea algo grande y pesada). En todo caso no creo que valga la pena discutir estas cuestiones semánticas. Ni pistola ametralladora ni subfusil, digamos que es una PDW.

http://en.wikipedia.org/wiki/Personal_defense_weapon


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados