Todo sobre el T-72

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Todo sobre el T-72

Mensaje por StenkaRazin »

Y como te han dicho ya, el RPG-29 tambien convierte en chatarra el Abrams, el Challenger, el Merkava IV... osea, lo que tu llamas "porqueria y chatarra rusa" ha destruido los mejores tanques occidentales tambien, pero tu problema es que no vienes a debatir ni a razonar, solo a hacer el troll


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Shogun23 »

Este es sin duda el mejor video de una chatarra Rusa T-72
https://www.youtube.com/watch?v=2uGth-cDNc0 :militar7:


DEUS VULT
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Todo sobre el T-72

Mensaje por StenkaRazin »

Y como te se ha dicho ya, por enesima vez, es lo que tu llamas chatarra rusa (RPG-29) lo que ha destruido tambien Merkavas, Abrams y Challengers de sus ultimas versiones, sin duda ese RPG es un arma formidable, pero claro, depende como dirias que es basura rusa o algo asi, en serio, que seas un troll es tu problema, pero no empieces a contaminar con tu basura los demas hilos donde excelentes foristas como alejandro colaboran tan activamente y admirablemente.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Y como te se ha dicho ya, por enesima vez, es lo que tu llamas chatarra rusa (RPG-29) lo que ha destruido tambien Merkavas

Se alcanzaron 60 Merkavas dando lugar a la pérdida completa de solo cinco com menos de ocho muertos en las tripulaciones, eso después de lanzarles¡ 1.500 ATGM!, yo miraría a la baja el poder real de penetración del Vampyr.


robertocalero2
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2013, 01:53

Todo sobre el T-72

Mensaje por robertocalero2 »

saben algo creo que para hablar de estos temas hay que ser imparciales no hay que tener favoritismos y también hay que leer un poco y tener un poco de cultura...hay prooccidentales que se llenan la boca diciendo que el Abrams es el mejor tanque del mundo sólo xq ha estado en un par de guerras pero ninguno de ellos resalta que ese tanque sólo se ha enfrentado a tanques ANTIGUOS...jamás se ha enfrentado a tanques actuales por lo tanto decir que es el mejor tanque del mundo me parece algo muy precoz


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Todo sobre el T-72

Mensaje por StenkaRazin »

Creo que el ausente pie del conductor de un Challenger II alcanzado en el blindaje frontal no opina lo mismo sobre llevar a la baja el poder de penetracion del Vampyr...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Te has parado a pensar cuantos Vampyr hicieron falta para lograr eso, o es que te crees que fue el único lanzamiento de Vampyr que se realizó.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Todo sobre el T-72

Mensaje por alejandro_ »

Se alcanzaron 60 Merkavas dando lugar a la pérdida completa de solo cinco com menos de ocho muertos en las tripulaciones, eso después de lanzarles¡ 1.500 ATGM!, yo miraría a la baja el poder real de penetración del Vampyr.


Sí, pero es que la mayoría de los ATGM utilizados por Hezbollah eran Sagger y Konkurs en versiones soviéticas e iraníes. Los RPG-29, Metis y Kornet eran operados en pequeñas cantidades.

Esta son pruebas magnificas de ver esa porquería y chatarra Rusa volar sus torretas :militar7: por los Aires ,solo me deja con risa a mandíbula batiente !!


Un mensaje muy inteligente, sin duda.

Saludos.


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Shogun23 »

Si pero los tripulantes del T-72 solo quedan calcinados!
https://www.youtube.com/watch?v=0n2y4ZDh_4w


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Sí, pero es que la mayoría de los ATGM utilizados por Hezbollah eran Sagger y Konkurs en versiones soviéticas e iraníes. Los RPG-29, Metis y Kornet eran operados en pequeñas cantidades.

Cierto, pero es infantil creer que a cada disparo que alcanzó un carro se produjo una penetración, en realidad el ATGM más temido por Israel fue el Kornet.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Todo sobre el T-72

Mensaje por StenkaRazin »

Obviamente que el Kornet es de temerlo y mucho, no podemos comparar las capacidades de un ATGM con las de un RPG (ni el coste)... El RPG-29 es una mala bestia penetrando blindajes, y asi lo esta demostrando con todo tipo de blindados, y no hay que omitir que en Siria no estan realizando la labor que deberian si no usandolos para rupturas en zonas urbanas que no es el medio adecuado para los MBT


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por tercioidiaquez »

si no usandolos para rupturas en zonas urbanas que no es el medio adecuado para los MBT

Discrepo, pensando las cosas razonablemente, podemos deducir, que el medio mas adecuado para combatir en zonas urbanas es un MBT. Otra cosa es que se sepa usar, y Assad y sus muchachos, por X motivos no es que se estén luciendo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Todo sobre el T-72

Mensaje por reytuerto »

Hola Tercio:
Una pregunta de aficionado a conocedor: MBT a secas (es decir, sin ninguna preparación adicional) o un vehículo ad hoc para combate urbano basado en un MBT? Y con independencia a la respuesta anterior, debería existir una unidad especializada en el combate urbano o el entrenamiento de cualquier unidad acorazada la capacita para este dificil y peligroso entorno? Un abrazo y gracias anticipadas por la respuesta que adivino interesante.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por tercioidiaquez »

Un simple carro de combate, para mí es la mejor herramienta. Obviamente cuanto mas preparado, versiones TUSK y demás, pues miel sobre hojuelas. Pero un carro de combate, solo con el equipamiento "de serie", tiene potencia de fuego, movilidad, capacidad de supervivencia y un apoyo moral (que muchas veces se olvida) para las tropas propias, que le hacen imprescindible.
Pero el problema está en usarlo bien, en cooperación con infantes desembarcados y con VCI, así como con el resto de unidades que te encuentras en una agrupación de combate, tipo morteros, francotiradores etc...
Y es bastante difícil coordinarlo todo bien. Pero yo lanzo una pregunta, ¿Qué elegiría cada uno, estar andando por una calle, con un casco y un chaleco , o metido en un bicho de 70 toneladas y con cañón de 120 mm y varias ametralladoras?
debería existir una unidad especializada en el combate urbano o el entrenamiento de cualquier unidad acorazada la capacita para este dificil y peligroso entorno?

La tendencia de los ejércitos es a disminuir. No creo que sea rentable, aunque si deseable, tener una unidad especializada en combate urbano, porque no hay dinero para ello. Lo que si creo que es necesario, es que todas, absolutamente todas las unidades sepan combatir en ambiente urbano, igual que en terreno abierto. Recuerdo ciertos alumnos que durante sus años de academia atacaron, por supuesto a pie..., todas y cada una de las cotas de cierto campo de maniobras de cierta academia de infantería, y tan solo dedicaron una semana al combate urbanizado.
Eso, gracias a Dios, ha cambiado, y los programas de instrucción recogen que hay practicarlo igual o mas, que otros casos particulares de combate.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Todo sobre el T-72

Mensaje por Peace Maker »

Shogun23 escribió:Esta son pruebas magnificas de ver esa porquería y chatarra Rusa volar sus torretas :militar7: por los Aires ,solo me deja con risa a mandíbula batiente !!
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... d55aqgFJc4


Interesante y por demas intructiva opinión. muy digna y repersentativa de quién la realiza.



tercioidiaquez escribió:Otra cosa es que se sepa usar, y Assad y sus muchachos, por X motivos no es que se estén luciendo.


Correcto:
Si uno observa las localizaciones de los Blindados sirios al momento ser impactados, nos damos cuenta inmediata que la posición dentro un centro urbano nunca fue la mas adecuada. puentes al descubierto, intercepciones y encrucijadas muy difíciles de defender para un MBt sin opoyo de infantería.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados