Todo sobre el Leopard 2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
rodger-young
Soldado
Soldado

Mensaje por rodger-young »

una pregunta tonta no se aplica solo a los Leopard pero....
como de hacen las conexiones electricas entre la camara de combate o el chasis en si y la torreta?
osea entre el chasis y la torreta hay unos rodamientos conductores o algo por el estilo o como?

Código: Seleccionar todo

dibujo que intenta ser orientativo, l0l se suponen los rodamientos
 o_o_o_o_o_o_o_o_o

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por maximo »

¿Rodger Young?

Joer, pues suerte en Klendathu...

No, they've got no time for glory in the Infantry.
No, they've got no use for praises loudly sung,
But in every soldier's heart in all the Infantry
Shines the name, shines the name of Rodger Young.
:musicband: :violin: :guitarra:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

una pregunta tonta no se aplica solo a los Leopard pero....
como de hacen las conexiones electricas entre la camara de combate o el chasis en si y la torreta?
osea entre el chasis y la torreta hay unos rodamientos conductores o algo por el estilo o como?

debe haber varios métodos, en el caso de los Ts, la conexión electrica entre el casco y la torre se realiza mediante un dispositivo giratorio de contacto que va en el piso.
salud :wink:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

antiaerea del comandante del tanque es de toda la vida

en occidente nunca paso de 7.62 los rusos la llevaron rápidamente a 12.76 y los norcoreanos le han plantado una 14.5 mm
los merkavas se han visto con 2 y 3 ametralladoras

tiene su utilidad claro

si le das a un m113 con esa de 14.5 porlomenos quedan sordos adentro

a futuro todos tendrán la torreta automática creo

elsobao
Recluta
Recluta

desde dentro

Mensaje por elsobao »

Se que parece muy arcaico y que pueda sonar a chapuza pero no seria muy efectiivo poner troneras para disparar desde dentro del vehiculo como en los APC's

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

en occidente nunca paso de 7.62

En España, y creo que la mayoría de países, han tenido 12,70 de antiaérea: M-41, M-47, M-48, M-60 (este último la versión M-85).
La tendencia cambió en España con el AMX 30, que llevaba una 12,70 de coaxial.

Se que parece muy arcaico y que pueda sonar a chapuza pero no seria muy efectiivo poner troneras para disparar desde dentro del vehiculo como en los APC's

Las troneras, ni siquiera en los VCI, valen para mucho. Es francamente difícil, por no decir provechoso, disparar desde dentro, pues tienes muy poco espacio, es difícil hacer puntería y no le vas a dar a nada mas pequeño que una casa.
Por ejemplo el Pizarro no cuenta con ellas, tan solo una en el portón trasero, pero ninguna en los laterales.
En un carro, mucho menos, la tripulación ya tiene bastantes cosas para hacer como para que encima utilice un arma por una tronera.
Además, una tronera, significaría puntos vulnerables en el blindaje.
En las primeras versiones del Leo-2, había una escotilla pequeña, en el lateral izquierdo (creo recordar) de la torre, para facilitar el paso de munición al interior para la recarga. En versiones posteriores se vío que allí, obviamente, de incidir un proyectil, era mucho mas vulnerable, por lo que se soldo la tapa y se suprimió en las siguientes versiones.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Re: desde dentro

Mensaje por Mauricio »

elsobao escribió:Se que parece muy arcaico y que pueda sonar a chapuza pero no seria muy efectiivo poner troneras para disparar desde dentro del vehiculo como en los APC's

El Merkavá empezó a llevar una en la compuerta trasera de la versión LIC para dar un puesto protegido a un francotirador.

Imagen

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

¿Le ponen calzos a un bicho de cadenas y 60 tm?. Veo más efectivo que le dejen metida una marcha. :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Es un procedimiento estandar, alguna vez alguno ha echado a andar cuando la tripulación dormía al lado o debajo, y no pasó nada de milagro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Pues no entiendo como pueden girar las cadenas sin el impulso del carro motriz dentado. He visto deslizarse vehículos de cadenas desplazándose sobre plataformas de piedra viva con fuerte pendiente, pero se deslizaba (patinaba) sin giro de la cadena. En tierra, sin pendiente pronunciada y con el motor parado....., ahora que no dudo que sea procedimiento estándar, ni que de verdad se desplace. Solo se me hacía raro.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Yo lo he visto en San Gregorio, quer es un terreno bastante duro y arcilloso, y en algún patio de armas de cuartel, y no te creas que había mucha pendiente. Los casos se dieron cuando fallaron los frenos de estacionamiento (hablo del M60) y al carro le dio por vivir su vida.
Es más, se prohibió dormir debajo del carro por estos temas.

Aparte, hubo un caso, que no tiene que ver, pero me lo ha recordado, en que cierto jefe de carro (con un AMX), tenía que cambiarle las dos cadenas al bicho. Y para hacerlo mas rápido, ordenó que se las quitaran a la vez, en lugar de cambiar primero una, y luego otra. Supongo que la tripulación sería tan novata como él, o se callaron a posta claro... :mrgreen:

El caso es que cuando desengancharon la segunda cadena (con la primera ya tirada por el suelo), el carro, obviamente, rodó solo, y el jefe de carro no hacía mas que gritar al conductor "frena, frena...", y claro, este frenaba la propulsora que sin cadena poco podía frenar al resto del tren de rodaje.
El carro acabó empotrado en el salón de actos/cine del cuartel... :mrgreen:

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

tercioidiaquez escribió:Yo lo he visto en San Gregorio, quer es un terreno bastante duro y arcilloso, y en algún patio de armas de cuartel, y no te creas que había mucha pendiente. Los casos se dieron cuando fallaron los frenos de estacionamiento (hablo del M60) y al carro le dio por vivir su vida.

¿Pero sería con el motor en marcha, no?, porque apagado las ruedas tractoras se quedan bloqueadas y logicamente las cadenas no giran. ¿O no es así?. Por cierto, antes de remolcar un vehículo de cadenas "tocado", ¿no se desbloquea para que arrastre libre?, es que tengo conciencia de haberlo visto en algunas maniobras, pero no se si con material español, extranjero, o es que directamente estoy flipando y no se lo que digo.

Natural, y la bota del patrón empotrada en el cul* del jefe de carro, como si lo viera. :mrgreen:

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Esto es más peligroso de lo que a simple vista puede parecer. En Normandía hubo casos de tripulaciones muertas por dormir debajo del carro. Durante la noche comenzaba a llover y se ablandaba el terreno, por lo que el carro se hundía mientras los tripulantes dormían.

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Pero sería con el motor en marcha, no?, porque apagado las ruedas tractoras se quedan bloqueadas y logicamente las cadenas no giran. ¿O no es así?. Por cierto, antes de remolcar un vehículo de cadenas "tocado", ¿no se desbloquea para que arrastre libre?, es que tengo conciencia de haberlo visto en algunas maniobras, pero no se si con material español, extranjero, o es que directamente estoy flipando y no se lo que digo.

No, yo me refiero con el carro parado. Imagino que no tendría metida ninguna marcha y el freno de enclavamiento no estaría con la suficiente presión. Era una pega que tenía el 60, que para pararlo bien, según la presión que le metieras al freno de estacionamiento, para desenclavarlo había que meterle todavía más, y lo tenía que hacer con el pie, pisando el freno. Con eso se corría el riesgo de que si una tripulación lo enclavaba muy fuerte por miedo a una pendiente, al intentar desenclavarlo no hubiera manera, y había entonces que acceder al motor para poder poner el carro en movimiento.
Efectivamente, para remolcar un carro, había que desbloquear los pasos finales, la unión de la propulsora con la transmisión. Si el carro recorría remolcado mas de un kilómetro, podía dañar la transmisión, pero era algo que no siempre se hacía, ya que era algo engorroso, y si la distancia no era muy larga pues había quien no lo hacía.

Natural, y la bota del patrón empotrada en el cul* del jefe de carro, como si lo viera.

En esa época posiblemente sí, en esta hubiera sido otra cosa :mrgreen: , eso y estar pagando cervezas por muuuucho tiempo. :mrgreen:

Esto es más peligroso de lo que a simple vista puede parecer. En Normandía hubo casos de tripulaciones muertas por dormir debajo del carro. Durante la noche comenzaba a llover y se ablandaba el terreno, por lo que el carro se hundía mientras los tripulantes dormían.

Si, eso es algo que las tripulaciones sabíamos, aunque yo nunca he visto que ocurriera algo así.
Yo cuando he visto dormir debajo del carro, y yo alguna vez, que han sido pocas veces, ha sido justo debajo del glacis del carro, nunca debajo de la panza, aunque en un caso así, hubiera dado lo mismo... :mrgreen:
De todos modos, creo recordar que en algún "Memorial de Infantería", algún "experto" proponía que las tripulaciones para dormir, cavaran a pico y pala un agujero para dormir, y luego poner el carro encima.
Dile a una tripulación, tras 12-14 horas o mas, metido en un carro, tras reaprovisionar y mantener el carro, que te pongas a cavar un agujero de 2 x4-5 metros para dormir.

rodger-young
Soldado
Soldado

Mensaje por rodger-young »

tercioidiaquez escribió:Yo lo he visto en San Gregorio, quer es un terreno bastante duro y arcilloso, y en algún patio de armas de cuartel, y no te creas que había mucha pendiente. Los casos se dieron cuando fallaron los frenos de estacionamiento (hablo del M60) y al carro le dio por vivir su vida.

Aparte, hubo un caso, que no tiene que ver, pero me lo ha recordado, en que cierto jefe de carro (con un AMX), tenía que cambiarle las dos cadenas al bicho. Y para hacerlo mas rápido, ordenó que se las quitaran a la vez, en lugar de cambiar primero una, y luego otra. Supongo que la tripulación sería tan novata como él, o se callaron a posta claro... :mrgreen:

El caso es que cuando desengancharon la segunda cadena (con la primera ya tirada por el suelo), el carro, obviamente, rodó solo, y el jefe de carro no hacía mas que gritar al conductor "frena, frena...", y claro, este frenaba la propulsora que sin cadena poco podía frenar al resto del tren de rodaje.

suena a pelicula mala... pero seguro que es verdad :lol::lol::lol:
la unica rueda que controla al carro es la motriz no? el resto estan para repartir la carga y conducir la cadena no?

Pedro Velarde y Santillán a Joaquín Murat:
no podía separarme del servicio de España sin la voluntad expresa del rey, de su cuerpo y de mis padres