Todo sobre el Leopard 2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Una duda; ¿El paquete "MBT Revolution" de Rheinmetall hace uso del blindaje AMAP de IBD (paquete "Leopard 2 evolution") o es una solución aparte?

en esta foto puedes ver quien está a cargo de la mejora de la proteccion :wink: :

Imagen

salud :wink:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Para nuestros Leopardos se dudaba entre un aire acondicionado global para toda la cámara, o modular para cada puesto de combate. Parece ser que el primero era más efectivo, pero su peso haría subir al carro por encima de las 70 Tm.

Ahora entiendo Tayun. Lo tendré que mirar, antes pensé que estabas hablando de los Le-2A4 del EdT, que andan muy lejos de 70 toneladas.

Saludos.

Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Gammenon »

Yo siempre me he preguntado (que supongo será porque carezco del conocimiento tecnico sobre el asunto): en que estaban pensando los que diseñaron la torreta del Leopard 2 al poner ese pedazo de ventana al lado del cañon, en la parte frontal de la torre? No se podia poner ese sensor en la parte superior de la torre y obtener asi un frontal mucho mas protegido? Se supone que la mayoria de los disparos que recibe un tanque son en la frontal de la torre (de ahi que sea la parte mas blindada), por que poner ese enorme de agujero ahi?

Espero que alguien me lo aclare, gracias :)

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Puede ser, porque cuanto más en paralelo estén los elementos de puntería respecto al cañón, la precisión y la homogeneización (coincidencia de línea de visión marcada por los elementos de puntería y la lína de tiro materializada por el cañón) siempre va a ser mayor que si la colocas en lo alto de la torre.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Yo siempre me he preguntado (que supongo será porque carezco del conocimiento tecnico sobre el asunto): en que estaban pensando los que diseñaron la torreta del Leopard 2 al poner ese pedazo de ventana al lado del cañon, en la parte frontal de la torre? No se podia poner ese sensor en la parte superior de la torre y obtener asi un frontal mucho mas protegido? Se supone que la mayoria de los disparos que recibe un tanque son en la frontal de la torre (de ahi que sea la parte mas blindada), por que poner ese enorme de agujero ahi?

bueno, en las versiones posteriores al Leo2A4 justamente se modifica el EMES para que e campo de vision de óptico se ubique sobre la torre,

Imagen

salud :wink: [/img]

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Gammenon »

Efectivamente hay diferencia entre esto:

Imagen

Y esto:

Imagen

Lo que me extraña es como pudieron aceptar semanjante agujero en el frontal de la torre, que no estamos hablando del agujerillo que tenia el Tiger en el mantelete, por ejemplo.

Por cierto Charlie, veo que tambien has discutido del tema en otro foro: http://www.defensa.pe/showthread.php?t=724&page=4 ;)

salud :wink: [/img][/quote]

tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tigerII »

Estos bichos no dejan de ser leoA5 o A6 con cuatro chismes mas. Por cierto "el de singapur" tiene gran parecido en el TANK 87 de Suiza, creo que no descubre nada nuevo. En cuanto al otro, efectivamente, es una modificacion de IBD.

En cuanto al peso segun decis que va por las 68... Bueno hace unos dos años entre en el tema de este foro sobre los futuros MBT y dije que a mi parecer serian mas pesados, mejor armados y con sistemas de contramedidas mas completos. !!!!casi me matan!!!!.......pero ahi esta. :wink:

Por cierto, todo mi apoyo a los diseñadores de carros para que de una vez por todas empiecen el desarrollo de la, para mi, QUINTA GENERACION. La cuarta para mi, salvo el Lecrec, es la generacion perdida.

SALUDOS

Gammenon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Gammenon »

Supongo que del A4 para arriba habran tapado el "bujero" del frontal de la torre...

Y por que esta generacion es la perdida? Fue un salto bien gordo, creo yo, de tener que hacer compromisos serios a tener "todo al maximo" en cuanto a proteccion, movilidad y potencia de fuego, diciendolo rapido y mal, claro.

tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tigerII »

Buenas ...ufff!!!... esto de las genraciones tiene tela :conf: . Bueno que vaaa.

La primera generacion:
Comienzo de la guerra fria. Centuriones,Conqueror,M-103, M47-48, t-44-55-54-10 (aunque los ts han ido un poco a su aire, incluso diria yo que adelantados a los occidentales), y alguno mas por ahi. Evolucion de carros de la SGM pero claramente con los patrones de final de la guerra. Incluso alguno seguia con el 5 tripulante y con el rollo carro pesado y medio. Se empieza a pensar en visores nocturnos, estabilizacion, motores diesel...pero no se hace, posiblemente por la urgencia en fabricar mucho material por parte de los occidentales y contrarestar al poder sovietico (practicamete la misma urgencia hasta bien entrados los 80). Finales de los 50.

Segunda generacion:
leo1, AMX30,M60, algun suizo, tipo 74 y algun otro japo mas, (los ts 60, y no diria mas de los sovieticos porque el T-64 comparado con los que he nombrado casi es de otra galaxia), Chieftain y los que me dejo. La amplia utilizacion de los proyectiles HEAT hace que se deje a un lado la proteccion (salvo Chieftain), ya que haria falta vehiculos de 70 u 80 tones para poder protegerlo de los HEAT. Se potencia la movilidad, la pequeña silueta y los motores diesel. Se estandariza el 105 mm (salvo el Chieftain)

tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tigerII »

sigooooo...
..y en su mayoria comienzan a gozar de elementos de punteria nocturnos, estabilizadores, supresion del 5 tipulante, la autonomia se multiplica por 3, utilizacion del laser, el diseño exterior es mas cuidado y algo mas que me dejo. Los blindajes en cuanto a los leo y amx son ridiculos, no pudiendo aguantar un impacto de 75 mm, pero basan la proteccion en movilidad y peso. Son carros verdaderamet nuevos Sigue la gerra fria pero occidente pierde miedo a la invasion permanente de las ordas rojas, por lo que el diseño evoluciona mas pausadamente.Los americanos para mi un desatre siendo el M60 una evolucion del M26 Persing, ni tiene buena movilidad, ni silueta y el bindaje unos dicen 170 mm y otros 250 mm, no se. Los ingleses siguen con su filosofia y posiblemente tengan el mejor carro del mundo junto con el T-64. Los otros carros mencionados siguen la filiosia europea, bien armados, ligeros y rapidos. Las guerras de oriente medio son autenticos laboratorios para los diseñadores de carros. Dura hasta finales de los 70.

tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tigerII »

sigoooo....
Tercera generacion:
Las guerras de oriente y el destino, hace que se replantee el diseño de carros. Los blindajes se perforan muy facilmete con los HEAT y cualquier infante puede destrozar un carro. Amplia utilizacin de misiles cc. Se dan cuenta que la filosofia de la 2ª no es valida, hace falta proteccin en especial contra los HEAT. Y aparece el blindaje Chodbam. Con el aparece una nueva generacion de leo2,m1,challenger e inesperadamente Francia se queda colgada. Por parte de los sovieticos aparecen t72 y 80, Israel el Merkava (aunque este ha ido mas por libre hasta posiblemente adelanlantar a todos), japon el Typo 90 . Todos bien blindados con blindaje chodbam o similares, con motores rondando los 1500 cv, pesos entre las 50 y 60 tones, con buenas siluetas, cañones de 120 para contrarestar los temidos sovieticos 125 (salvo los yankis que hasta 3 o 4 años mas no los instalaron y los judios), los primeros termales y demas innovaciones de la 2ª. Debido al costo y peso de estos bichos, se diseñaron carros para paises como Argentina muy validos o como el Osorio brasileño (que gran diseño igual que el TAM), el MK7 de Vikers, que no tuvieron salida exterior por el bloqueo de sus patrocinadores (alemania e ingla.), pero que por el buen diseño habrian nutrido a numerosisimos paises que todavia utilizaban los Sherman o T-34. La generacion de oro de MBT. Sigue la guerra fria y en USA preside R.Regan que si los Bush eran muuuu malos este no se corta ni un pelo y aumeta los presupuesto de defensa una barbaridad, dando por fin lugar a un carro americano nuevo (y aprovechando el leopard2...). Dura hasta inicio de los 90.

El Marquesito
Sargento
Sargento

Mensaje por El Marquesito »

Del Vickers MK7 creo que si se vendio al extranjero... al menos un pais de Africa y creo existe una version Hindú.

tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tigerII »

Cuarta generacion (la generacion perdida):

Finaliza la guerra fria. Hay una campaña de desarma. Cambia el concepto de la guerra. Ya no se producira en europa, casi seguro en Asia u Oriente y parece que no sea muy convencional.
Francia: Durante el desarrollo de la 3ª habia estado con diseños como el amx32 y 40, debido a que el amx30 aun con alguanas modificaciones y numerosas exportaciones era un DESASTRE. Finalmente desarrollan y entregan el LECLERC. Para mi unico carro de la 4ª. Muy innovador. Introduce sobre todo ademas de blindaje, cañon y silueta (esta incluso mejor) de la 3º, un cargado auto., una digitalizacion y un crento de control sin precedentes, que hace de la coordinacion su principal arma, amen de las primeras contramedidas electronicos. Posiblemte demasiado orientado a la lucha de carros en Europa. Recordemos que se diseño a mediado de los 80 (todavia existian los bloques) y se entregaron en el 92 (desaparecieron).
Tambien pudieran ser los de potencias asiaticas emergentes como el K2 o el Type 99 Chinaco pero bueno son muy minoritarios.
En cuanto a los leo2,M1 y Chally. Siguen siendo casi los mismos de la tercera generacion pero con aumentos de peso por blindaje y lo unico que les diferencia es la adopcion de la digitalizacion, del centro de control similar al innovador leclerc y en estos ultimos años de aumento de contramedidas.
En cuanto al Merk, se paso de las 55 tones a las 65, del motor de 900 a 1500 cv, de la fundicion a la soldadura con modular....un pedazo bicho, no se hasta dondo llegara...y parece que todos siguen su camino.
Los T-80 casi olvidados, solo los fabrica Ucrania el T-84. Los T-72 evolucionaron a T-90. Si bien han sido pioneros en ERA y contramedidas.
Malos tiempos para el desarrollo de MBT y MUY POCO MERCADO.
No se si me dejo algo....

A CORTO PLAZO SOLO NOS QUEDA TURQUIA, RUSIA Y JAPON, OJALA TENGAN SUERTE Y SACAN ALGO NUEVO DE VERDAD PARA DAR SALIDA A ESTA EVOLUCION....

SALUDOS.....

tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tigerII »

Creo que del MK7 no se vendio nada. El que yo me refiero tenia la barcaza del leo2 y torreta inglesa de Vikers. Tenia buena pinta. Creo que tu refieres al Mk1 Vijayanta (Victorioso), que se vendio o se fabrico en la India. Pero este no era mas que un centurion algo mas ligero.
Luego hubo tambien un Mk3 que estuvo en Kuwait, y era casi igual que el otro.
Saludos...

tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tigerII »

...en relacion con lo del visor del frontal aparte de la causa nombrada pudiera ser que pensaran en el perfil del carro. El situarlo asi permite que no se eleve el visor parnoramico del jefe del carro, y tengan una silueta y altura bastante mas baja.

Saludos...