Todo sobre el Leopard 2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Leopard 2

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Noruega escoge al Leopard-2 A7+ como su nuevo carro de combate.
https://gurkhan.blogspot.com/2023/02/leopard-2a7.html
54 unidades con una opción por 18 adicionales.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Leopard 2

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Posible nuevo cliente de la última versión del Leopard-2, Lituania estudia adquirir hasta 54 unidades de este modelo.
https://www.opex360.com/2023/07/26/la-l ... allemagne/


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Leopard 2

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que los Leopard-2 usados por Ucrania están padeciendo problemas con los recambios.
https://www.opex360.com/2024/01/02/le-m ... krainiens/
https://defence-blog.com/german-ukraine ... -struggle/
Un problema similar ya ha reducido bastante la capacidad de los PZH-200 ucranianos.
En este caso, a la falta de piezas de repuesto parece que el envío de los carros a Lituania se ha convertido en un buen problema por las distancias y el tiempo entre que se envían y regresan al servicio.


Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Todo sobre el Leopard 2

Mensaje por Dogie »

Zabopi escribió: 02 Ene 2024, 22:35 ¡Hola!
Parece que los Leopard-2 usados por Ucrania están padeciendo problemas con los recambios.
https://www.opex360.com/2024/01/02/le-m ... krainiens/
https://defence-blog.com/german-ukraine ... -struggle/
Un problema similar ya ha reducido bastante la capacidad de los PZH-200 ucranianos.
En este caso, a la falta de piezas de repuesto parece que el envío de los carros a Lituania se ha convertido en un buen problema por las distancias y el tiempo entre que se envían y regresan al servicio.
Si Alemania no resuelve el problema del suministro de recambios perderá muchos clientes, y estos irán directamente a EEUU, que entiendo es el único que puede entregar repuestos en caso necesario y a tiempo.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el Leopard 2

Mensaje por pacopin »

No soy un experto en el tema, pero es algo sabido que el principal problema de utilizar fuerzas pesadas es la logística. Lo que les pasa es algo natural y no creo que nadie se sorprenda.
Una cosa es que te den unos carros y otra la estructura logística necesaria para mantenerlos.

Les pasará lo mismo con los cazas cuando se los den.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9459
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Todo sobre el Leopard 2

Mensaje por Anderson »

pacopin escribió: 10 Ene 2024, 19:18 Les pasará lo mismo con los cazas cuando se los den.
¡Sacrilegio! ¡Eres otro putinlover en el foro! ¡A la hoguera! :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el Leopard 2

Mensaje por pacopin »

Estimado Anderson, más que Putinlover soy un putinhater, pero la realidad es tozuda. Las fuerzas pesadas requieren mucha logística y los cazas también y si no tienes instalaciones preparadas, piezas, técnicos debidamente formados y un estricto procedimiento reglado al de tres o cuatro días ya no rulan.
:alegre:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9459
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Todo sobre el Leopard 2

Mensaje por Anderson »

pacopin escribió: 10 Ene 2024, 21:23 Estimado Anderson, más que Putinlover soy un putinhater, pero la realidad es tozuda. Las fuerzas pesadas requieren mucha logística y los cazas también y si no tienes instalaciones preparadas, piezas, técnicos debidamente formados y un estricto procedimiento reglado al de tres o cuatro días ya no rulan.
:alegre:
Lo tengo claro estimado Pacopin, sólo que no me quedó muy buena la ironía. :thumbs:

En todo caso, y muy a nuestro pesar (sea necesario siempre recalcarlo), creo que el tiempo nos empieza a dar la razón a quienes siempre sostuvimos una postura crítica sobre el tema de la logística. No volví al hilo de Ucrania porque me parece que la sensatez abandonó ese hilo hace mucho tiempo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Todo sobre el Leopard 2

Mensaje por reytuerto »

Estimado Anderson:

No, no creo que la sensatez haya abandonado el tema de Ucrania. Cada cierto tiempo (y por turnos, ¡vamos! en una coreografía que parece cronometrada :alegre: ) llega un forista pro-ruso, justo para hacernos sentir que estamos en el lado correcto de la Historia (sí, con H mayúscula :guino: ). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9459
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Todo sobre el Leopard 2

Mensaje por Anderson »

Estimado A,

No lo digo no sólo por los pro-Rusia y su asqueante propaganda, creo sinceramente que en el foro ha hecho carrera también la propaganda pro-Ucrania, igualmente asqueante, y veo que algunos ya se acostumbraron tanto que ni siquiera distinguen propaganda de realidad.

Volviendo a los Leopard, los previsibles problemas de logística se advertían hace mucho tiempo por voces sensatas, a las que por oportunismo político/ conveniencia se las ignoró, y ahora ya se hacen evidentes. Pero claro, lo importante era tener a la galería aplaudiendo.

Un saludo!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados