¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: España y la historia.

Mensaje por de guiner »

Plissken_101_AB escribió:¿Tú crees que muchos... judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad?


Sí, yo, ¿por?.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: España y la historia.

Mensaje por Plissken_101_AB »

Valerio escribió:
Plissken_101_AB escribió:¿Tú crees que muchos... judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad?


Sí, yo, ¿por?.


¿Tú te sientes orgulloso de pertenecer a un país cuya constitución implicó que a los tuyos los echaran al mar?

Bien.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: España y la historia.

Mensaje por de guiner »

Plissken_101_AB escribió:¿Tú te sientes orgulloso de pertenecer a un país cuya constitución implicó que a los tuyos los echaran al mar?


Yo tengo doble nacionalidad y lo he dicho varias veces, ¿pero tu te crees que voy a sacar a Torquemada y cia. para estigmatizar a todo un país?. Y por cierto, ¿tú de donde eres?, porque puestos a acarrear toda la historia de una nación también tendrás que tragar con lo que se te diga.

Y poco conoces tú lo que es ser judío, y perdona que te diga, estimado Plissken.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: España y la historia.

Mensaje por Plissken_101_AB »

Valerio escribió:
Plissken_101_AB escribió:¿Tú te sientes orgulloso de pertenecer a un país cuya constitución implicó que a los tuyos los echaran al mar?


Yo tengo doble nacionalidad y lo he dicho varias veces, ¿pero tu te crees que voy a sacar a Torquemada y cia. para estigmatizar a todo un país?. Y por cierto, ¿tú de donde eres?, porque puestos a acarrear toda la historia de una nación también tendrás que tragar con lo que se te diga.

Y poco conoces tú lo que es ser judío, y perdona que te diga, estimado Plissken.


Es que no hablamos de un hecho puntual de la historia, como explicaba en el mensaje anterior que parece que no habéis querido o sabido entender. Hablaba del ideal fundacional de la nación española, que se constituye como monarquía absoluta y católica, de ahí que uno de sus primeros pasos fuese echaros a vosotros; no como hecho puntual, sino como coherencia fundacional.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: España y la historia.

Mensaje por de guiner »

Plissken_101_AB escribió:Es que no hablamos de un hecho puntual de la historia.


Pues creo que la expulsión de los judíos fue un hecho puntual que no se dio únicamente en España. Más tendríamos que echarles en cara a los británicos por el juego sucio que se trajeron desde el siglo XIX o al antisemitismo latente que existe actualmente en los EEUU porque ya vale de asociar la creación del Estado de Israel con la ayuda norteamericana pues en poco o nada contribuyeron a ella. Y no lo digo por tí, estimado Plissken.

La verdad es que no entiendo tus planteamientos. ¿Quieres decir que España se fundó o tuvo, retomando tus palabras "coherencia fundacional" con la base de la expulsión de los judíos?. Y España me parece a mí que ya tenía unos antecedentes católicos mucho antes de 1492.

La verdad, te reitero que no te entiendo pues parece que fundamentes la creación del estado español en base ¿a qué?; ¿hablas de un estado ideológico, territorial,...?.

Pero si es que parece un planteamiento tipo "Ser de España" al más puro estilo de Don Claudio Sánchez-Albornoz y Don Américo Castro


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: España y la historia.

Mensaje por Vael »

Plissken_101_AB escribió:¿Tú crees que muchos musulmanes o judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad?


Pues yo conozco varios musulmanes no nacidos en España y que se siente bastante españoles, mas concretamente un tio mio es marroqui pero actualmente se siente y es mas español que muchos otros nativos que conozco.
De judios no puedo hablar pues no conozco a ninguno.

Plissken_101_AB escribió:Es más, ¿Tú crees que alguien que no sea católico podría sentirse orgulloso de ese ideal fundacional?


Pues yo no soy ni catolico ni monarquico, y me considero mas español que el palo de la bandera.

Plissken_101_AB escribió:España nace de la agrupación de una serie de reinos que se constituyen como una monarquía absoluta y teocrática


Como tantos otros Paises del mundo donde un Rey conquisto o heredo una serie de territorios y "creo" un pais. Salvo en USA que en vez de llevar las conquistas un Rey las llevo un Presidente.
Pero el final es el mismo.

Y cosas para callar tienen todos los paises.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: España y la historia.

Mensaje por Mr Quiros »

Vael escribió:
Plissken_101_AB escribió:¿Tú crees que muchos musulmanes o judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad?


Pues yo conozco varios musulmanes no nacidos en España y que se siente bastante españoles, mas concretamente un tio mio es marroqui pero actualmente se siente y es mas español que muchos otros nativos que conozco.
De judios no puedo hablar pues no conozco a ninguno.

Estimado, te podría nombrar por ejemplo a la Comunidad Sefardí o Sefardita, nunca se han olvidados de ser muy españoles ni lo harán jamás. Pues llevan el alma de España por todos los caminos de su diáspora. Podría nombrar muchos amigos y amigas, pero para que ...
Soy español hasta la médula, pero la otra mitad de la susodicha es para Israel, mi muy amado Yisrael.

Shalom.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Re: España y la historia.

Mensaje por Durruti »

Plissken_101_AB escribió:USA se fundó bajo unos ideales de libertad frente a la tiranía monárquica o Israel que fue constituida como un refugio para todos aquellos judíos que se sintiesen perseguidos, esos son ideales con los que uno se puede identificar, con independencia de decisiones políticas, su historia o la literatura que puedan haber dejado. Si repasamos la historia de tu país, España nace de la agrupación de una serie de reinos que se constituyen como una monarquía absoluta y teocrática con la intención de expulsar a musulmanes y judios de la Península Ibérica. ¿Tú crees que muchos musulmanes o judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad? Es más, ¿Tú crees que alguien que no sea católico podría sentirse orgulloso de ese ideal fundacional?


No es por nada, pero a esto en mi pueblo se le llama descontextualizar

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Re: España y la historia.

Mensaje por Zyrux »

Plissken_101_AB escribió:USA se fundó bajo unos ideales de libertad frente a la tiranía monárquica o Israel que fue constituida como un refugio para todos aquellos judíos que se sintiesen perseguidos, esos son ideales con los que uno se puede identificar, con independencia de decisiones políticas, su historia o la literatura que puedan haber dejado. Si repasamos la historia de tu país, España nace de la agrupación de una serie de reinos que se constituyen como una monarquía absoluta y teocrática con la intención de expulsar a musulmanes y judios de la Península Ibérica. ¿Tú crees que muchos musulmanes o judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad? Es más, ¿Tú crees que alguien que no sea católico podría sentirse orgulloso de ese ideal fundacional?


Por eso EEUU tuvo una guerra civil donde uno de los motivos era las esclavitud instaurada en los estados sureños, o tambien la segregacion racial que tuvo este pais de libertad y democracia hasta bien entrados los años 60........ gran nacion esta que nos pones como ejemplo.

Sentirse orgulloso de ser parte de algo, es eso un sentimiento puede que sea la bandera el himno un hecho historico o deportivo, cada cual tiene su motivo para sentirse orgullo de ser español, estado unidense, argentino....... y l oque me parece intolerable es que vengas a decirnos tu a nosotros que los motivos nuestros no valen nada.


¿te sientes tu orgulloso de ser de tu pais? vamos si te digans en decirnos de donde eres, porque tal vez cuando lo sepamos te saquemos mil motivos por los que no deberias sentirte orgulloso. Deja a cada cual con su sentimiento de orgullo que es muy respetable.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: España y la historia.

Mensaje por tercioidiaquez »

Plissken_101_AB escribió:
Es que no hablamos de un hecho puntual de la historia, como explicaba en el mensaje anterior que parece que no habéis querido o sabido entender. Hablaba del ideal fundacional de la nación española, que se constituye como monarquía absoluta y católica, de ahí que uno de sus primeros pasos fuese echaros a vosotros; no como hecho puntual, sino como coherencia fundacional.


Lisa y llanamente, mentira.
En la España de la época, como en la gran mayoría de países del momento, había un componente antijudio, y en el caso de España, se mezcla con la reconquista. De ahí a decir que la expulsión de los judios sea una coherencia fundacional, solo tiene dos posibles explicaciones, o la ignorancia o la mala baba, o puede que las dos.
Precisamente ese "absolutismo" (aunque obvias el tema de las cortes a las que los Reyes Católicos debían pedirle dinero) es lo que hace que España esté considerada como uno de los primeros países modernos de la historia, con unas estructuras políticas que sientan las bases de la política moderna.

Tiene que joder el utilizar un idioma de una Nación a la que se desprecia...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Plissken_101_AB escribió:
Hablamos de naciones, no de literatura ni de episodios históricos. Dejando a un lado la fanfarria de himnos y banderas, una nación es una organización política con un ideal fundacional. De plantearlo a un nivel únicamente cultural, los británicos con William Shakespeare, Oscar Wilde o Charles Dickens y USA con el Hollywood de John Ford, Frank Capra o Howard Hawks tendrían más que suficiente para enterrar tu Siglo de Oro; pero de nuevo, no hablamos de cultura.

Lo que ???, España es mucho mas que lo que dices, creo que eres de los denominados "ciudadanos del mundo" y como consecuencia es fácil atacar a patriotas, religión, banderas, himnos y demás. Fácil te lo has planteado amigo.
Respeta las tradiciones de cualquier Nación, pues la crítica fácil no tiene sentido ni coherencia.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: España y la historia.

Mensaje por Vael »

Mr Quiros escribió:Estimado, te podría nombrar por ejemplo a la Comunidad Sefardí o Sefardita, nunca se han olvidados de ser muy españoles ni lo harán jamás. Pues llevan el alma de España por todos los caminos de su diáspora. Podría nombrar muchos amigos y amigas, pero para que ...
Soy español hasta la médula, pero la otra mitad de la susodicha es para Israel, mi muy amado Yisrael.

Shalom.


Si que conozco la comunidad Sefardi y la expulsion de los judios en España en el 1492, pero me referia a que yo personalmente no conozco ninguna persona de religion judia.
Nada mas.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: España y la historia.

Mensaje por Mr Quiros »

Vael escribió:
Mr Quiros escribió:Estimado, te podría nombrar por ejemplo a la Comunidad Sefardí o Sefardita, nunca se han olvidados de ser muy españoles ni lo harán jamás. Pues llevan el alma de España por todos los caminos de su diáspora. Podría nombrar muchos amigos y amigas, pero para que ...
Soy español hasta la médula, pero la otra mitad de la susodicha es para Israel, mi muy amado Yisrael.

Shalom.


Si que conozco la comunidad Sefardi y la expulsion de los judios en España en el 1492, pero me referia a que yo personalmente no conozco ninguna persona de religion judia.
Nada mas.

Bueno es normal, yo tampoco conozco conozco a gente de otros lares, es lógico y debe tenerse como lo que es.
Pero solo recordar que en Israel el Sistema es la Democracia y en ellas viven todo tipo de personas y religiones. Y pobre del que incumpla el Estado de Derecho, que la Justicia es implacable.
Deberías si lo crees conveniente conocer a ese pueblo.
Y si lo crees conveniente y con permiso te doy esta página para que puedas conocer un poquito mejor a los israelíes.

www.paisdemierda.org


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: España y la historia.

Mensaje por Plissken_101_AB »

Zyrux escribió:
Plissken_101_AB escribió:USA se fundó bajo unos ideales de libertad frente a la tiranía monárquica o Israel que fue constituida como un refugio para todos aquellos judíos que se sintiesen perseguidos, esos son ideales con los que uno se puede identificar, con independencia de decisiones políticas, su historia o la literatura que puedan haber dejado. Si repasamos la historia de tu país, España nace de la agrupación de una serie de reinos que se constituyen como una monarquía absoluta y teocrática con la intención de expulsar a musulmanes y judios de la Península Ibérica. ¿Tú crees que muchos musulmanes o judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad? Es más, ¿Tú crees que alguien que no sea católico podría sentirse orgulloso de ese ideal fundacional?


Por eso EEUU tuvo una guerra civil donde uno de los motivos era las esclavitud instaurada en los estados sureños, o tambien la segregacion racial que tuvo este pais de libertad y democracia hasta bien entrados los años 60........ gran nacion esta que nos pones como ejemplo.

Sentirse orgulloso de ser parte de algo, es eso un sentimiento puede que sea la bandera el himno un hecho historico o deportivo, cada cual tiene su motivo para sentirse orgullo de ser español, estado unidense, argentino....... y l oque me parece intolerable es que vengas a decirnos tu a nosotros que los motivos nuestros no valen nada.


¿te sientes tu orgulloso de ser de tu pais? vamos si te digans en decirnos de donde eres, porque tal vez cuando lo sepamos te saquemos mil motivos por los que no deberias sentirte orgulloso. Deja a cada cual con su sentimiento de orgullo que es muy respetable.


¿Hablas de esos esclavos que los negreros españoles trajeron? :roll:

Por no mencionar la España de los 60, en USA se luchaba por los derechos civiles, mientras que en tu país hablar de ciertas cosas te llevaba a la cárcel. Menudo ejemplo para el mundo.

Pero como ya suponía, estáis derivando el debate hacia hechos puntuales, dejando a un lado los motivos fundacionales. Y lo más gracioso de todo, es que habéis abierto un hilo porque os sorprende que la mayoría de vuestros compatriotas no compartan vuestro chovinismo y cuando alguien os da una respuesta, esta no os agrada; habéis descubierto lo malo de preguntarse cosas, que en ocasiones alguien da respuesta que buscabas.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: España y la historia.

Mensaje por Mr Quiros »

Plissken_101_AB escribió:
Pero como ya suponía, estáis derivando el debate hacia hechos puntuales, dejando a un lado los motivos fundacionales. Y lo más gracioso de todo, es que habéis abierto un hilo porque os sorprende que la mayoría de vuestros compatriotas no compartan vuestro chovinismo y cuando alguien os da una respuesta, esta no os agrada; habéis descubierto lo malo de preguntarse cosas, que en ocasiones alguien da respuesta que buscabas.

Creo que no has encontrado ninguna bandera de alguna "Comunidad Histórica" desgraciadamente para ti. Bueno que le vamos a hacer, para "Comunidad Histórica" León, pero ante todo española y a mucho orgullo.
Y el chavinismo para franceses, que les sobra.
No le tienes mucho aprecio a España, es tu problema.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados