Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10748
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Luis M. García »

No hay ninguna prueba mínimamente sólida de que las autoridades de la Generalitat hayan traído a posta más inmigrantes musulmanes a Cataluña que de otras confesiones. Lo que sí ha habido, según creo recordar, ha sido alguna declaración de alguno de estos separatistas -antes nacionalistas- tan simpáticos en el sentido de que preferían inmigración que no fuera sudamericana por cuestiones idiomáticas.

En Cataluña, además de industria y turismo hay bastante explotación agrícola y aquí es donde trabajan muchos inmigrantes magrebíes y subsaharianos de confesión musulmana. Luego, como es obvio, cuando una comunidad se asienta suele servir de efecto llamada para otros de su misma nacionalidad. Pero vamos, en Cataluña hay inmigrantes de todo el mundo; hay chinos, pakis, magrebíes, subsaharianos de divesos paises africanos, rumanos, sudamericanos, etc.

Una cuestión que si abona una mayor presencia de musulmanes yihadistas es el puramente geográfico: Francia está ahí al lado y la frontera es muy permeable.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Yihadismo en Cataluña

Mensaje por AFOCES »

He leído con atención todo lo que se ha escrito anteriormente, en este tema, sobre el Yihadismo en Cataluña y observo que nadie ve un problema en que 400.000 musulmanes vivan en la Comunidad; que de 129 yihadistas detenidos por reclutar, apoyar o por programar atentados en España 44 lo hayan sido en Cataluña... o que de la población de muchas ciudades catalanas un 20% sean ya de esa procedencia ... Los números son clarificadores y la implantación musulmana es de : Cataluña (509.333), Andalucía (298.152), Comunidad de Madrid (274.907), Comunidad Valenciana (194.585) ... Es curioso que no preocupen estos números cuando se trata de una colectividad tan difícil de integrar y con (en Cataluña) 201 mezquitas, 200 oratorios y 19 madrazas. Esta misma semana se ha detenido a un ciudadano paquistaní que, desde Hospitalet, difundía contenidos del Estado Islámico por Internet para captar a nuevos combatientes.

Toda la información que se expuso, y dio origen a la discusión, no responde más que a una preocupación por la situación en Cataluña, no a malas intenciones. A mí el video del señor Expósito me preocupó y en él no hay malas intenciones sino mera estadística.

No gozan de mi simpatía ni el señor Albiol- que fue Alcalde de Badalona y ganó estas últimas elecciones aunque sin mayoría para gobernar - ni la señora Camacho. Pero me cuesta trabajo creer que sus manifestaciones, expuestas en mensajes anteriores, fuesen un invento. En cualquier caso, no es demostrable porque si - condicional - fuesen ciertas los culpables no lo van a aceptar.

Notas :

1.- Los datos a los que ha tenido acceso ABC son coherentes con el hecho de que Cataluña concentre el mayor volumen de población musulmana de todas las comunidades, en torno a 400.000 personas, lo que supone más de un 20 por ciento del total de España. Es también la que tiene un mayor número de oratorios islámicos o mezquitas, con 268, casi el 20 por ciento de los que hay en todo el territorio nacional. Hay cifras que son muy elocuentes: en Barcelona hay 28 lugares de culto significativos, y le siguen Santa Coloma de Gramanet, en la misma provincia, con 8; Tarrasa y Tarragona, con 7; Sabadell, con 6, y Badalona, Hospitalet de Llobregat y Figueras (Gerona), con 5.
http://www.abc.es/espana/20150303/abci- ... 21003.html

2.-De los 1.264 centros de culto islámico identificados en España, las fuerzas de seguridad han vinculado con el salafismo a 98 de ellos. Y algo más de la mitad, unos 50, se encuentran ubicados en Catalunya, según datos de los servicios de inteligencia e información de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE) a los que ha tenido acceso La Vanguardia.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... spana.html
3.- Catalunya alberga la mitad de las mezquitas salafistas de España y las de Reus y Torredembarra son dos de las que los servicios secretos españoles consideran como más radicalizadas, tal y como publicó La Vanguardia y confirmó el ministro del Interior señor Fernández Díaz.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lmana.html
4.- El Gobierno de Marruecos ha manifestado su interés por construir la mezquita más grande del mundo en Cataluña, según informó el diario catalán ‘La Vanguardia’. El proyecto, que es una de las grandes demandas de la comunidad musulmana en Cataluña, todavía no se ha concretado, pero ha sido bien acogido por el Gobierno de la Generalitat...
http://www.atalayar.com/content/marruec ... -del-mundo
Saludos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Terrorismo Internacional

Mensaje por Autentic »

Por supuesto que preocupa, a mi al menos mucho.
Pero tengo que insistir, ?quien tiene de forma exclusiva las competencias en inmigración en el Estado?, ?quien decide donde se reubica cada uno? y quien puede entrar o no?.
Pues ese deberia ser el que explique el porqué de la situación.

Cordiales saludos.

PD: Perdón por la parquedad y la mala redacción, pero desde un móvil, no doy para más.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10748
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Re: Yihadismo en Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

AFOCES escribió:He leído con atención todo lo que se ha escrito anteriormente, en este tema, sobre el Yihadismo en Cataluña y observo que nadie ve un problema en que 400.000 musulmanes vivan en la Comunidad; que de 129 yihadistas detenidos por reclutar, apoyar o por programar atentados en España 44 lo hayan sido en Cataluña... o que de la población de muchas ciudades catalanas un 20% sean ya de esa procedencia ... Los números son clarificadores y la implantación musulmana es de : Cataluña (509.333), Andalucía (298.152), Comunidad de Madrid (274.907), Comunidad Valenciana (194.585) ... Es curioso que no preocupen estos números cuando se trata de una colectividad tan difícil de integrar y con (en Cataluña) 201 mezquitas, 200 oratorios y 19 madrazas. Esta misma semana se ha detenido a un ciudadano paquistaní que, desde Hospitalet, difundía contenidos del Estado Islámico por Internet para captar a nuevos combatientes.
Bueno, en esas cifras parece existir alguna discrepancia, porque por un lado se dice que los musulmanes en Cataluña son 400.000 y por otro que son 509.000¿? Pero es igual, pongamos que son medio millón, Cataluña está poblada por 7,5 millones de almas, o sea que la población de confesión musulmana son un 7% redondeando al alza. Con tal porcentaje general no pueden ser muchas las ciudades donde representen el 20% de la población, sino solo unas pocas. Sobre esas cifras 44 detenidos representan uno de cada once mil más o menos.

Por mi parte apoyo incondicionalmente que la policía y sus servicios de información controlen de cerca lo que se predica en las mezquitas y oratorios así como lo que se enseña en las madrazas, tomando las medidas que consideren pertinentes. Ahora bien, ni me parece preocupante que vivan quinientos mil musulmanes en Cataluña ni me parecería preocupante que fueran un millón, es decir, me preocupan los yihadistas no los musulmanes.

Por otro lado no solo los musulmanes son difíciles de integrar por su confesión religiosa, también lo son otras comunidades como los chinos que suelen constituir comunidades bastante cerradas sin que la religión influya en esto.
No gozan de mi simpatía ni el señor Albiol- que fue Alcalde de Badalona y ganó estas últimas elecciones aunque sin mayoría para gobernar - ni la señora Camacho. Pero me cuesta trabajo creer que sus manifestaciones, expuestas en mensajes anteriores, fuesen un invento. En cualquier caso, no es demostrable porque si - condicional - fuesen ciertas los culpables no lo van a aceptar.


Lo de Albiol y la Camacho es un discurso político basado sobre todo en declaraciones de tipo provocador más que en pruebas de que la Generalitat haya decidido privilegiar tal o cual inmigración, que como bien dice Autentic no tiene competencias en la materia, así que poco puede hacer en ese sentido.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

RE. Yihadismo en Cataluña

Mensaje por AFOCES »

"Por mi parte apoyo incondicionalmente que la policía y sus servicios de información controlen de cerca lo que se predica en las mezquitas y oratorios así como lo que se enseña en las madrazas, tomando las medidas que consideren pertinentes. Ahora bien, ni me parece preocupante que vivan quinientos mil musulmanes en Cataluña ni me parecería preocupante que fueran un millón, es decir, me preocupan los yihadistas no los musulmanes"(Luis G. Garcia)

El problema es que los yihadistas salen de entre los musulmanes. Tengo que apresurarme a decir - no me vayan a malinterpretar - que no todos los musulmanes son yihadistas pero éstos salen de la comunidad musulmana. Por otra parte por qué tenemos que emplear importantes recursos en vigilar mezquitas, oratorios y madrazas. ¿Es que los musulmanes y esos centros no son fiables? ¿Hasta cuando tenemos que mantener un capitulo de nuestro escaso presupuesto para ello? Estos centros religiosos son mantenidos por los países musulmanes para adoctrinarlos o para fomentar su integración? En definitiva : La comunidad musulmana ¿Es o no un problema?

Poco me importa que en Cataluña sean 500.000 ó 400.000. Lo que si me importa es que :
1).- En los últimos 10 años, Cataluña ha pasado de tener 30.000 inmigrantes musulmanes a tener más de 400.000.
2).- Que el índice de natalidad de los musulmanes es muy superior a la española.
3),-Que ya M. Gadaffi, de Libia, dijo hace un tiempo atrás: “Existen las señales de que Alá va a conceder la victoria al Islam en Europa, sin espadas, sin fusiles, sin conquista. No necesitamos a terroristas, no necesitamos suicidas con bombas. Los más de 50 millones de musulmanes en Europa van a transformarla en un continente musulmán dentro de unas pocas décadas"... Es suficiente con el vientre de nuestras mujeres...
4).- Que el grado de integración de los musulmanes sea tan bajo.

Notas:
1.- España tiene una natalidad muy baja, en 2014 fue el país número 184 en Tasa de Natalidad y el 181 en Índice de Fecundidad de los 192 países publicados por DatosMacro.com.

2.- Sin embargo el islam crece de manera imparable en el mundo. Tanto en sus principales lugares de influencia, Asia y África, como en el continente europeo. Según un informe del Pew Research Center, los musulmanes representarán en el 2030 el 26,4 por ciento de la población mundial, y creciendo.De hecho, los musulmanes crecen el doble de rápido que el resto del mundo, de forma más acentuada en los países en los que son abrumadora mayoría como Indonesia o Pakistán, por ejemplo. Sin embargo, donde más relevancia tiene por su impacto es en la sociedad occidental.
Mientras Occidente envejece de manera rápida y constante, la natalidad entre los musulmanes es muchísimo más alta que la media de cualquier país del denominado primer mundo. Por ello, un porcentaje importante de los nacidos en Europa son ya hijos de musulmanes. Muy representativo de ello es lo ocurrido en algunos estados del viejo continente. Mohamed es el nombre más utilizado en Reino Unido para los recién nacidos, algo que ha ocurrido también en 2010 en la capital belga.

http://www.libertaddigital.com/mundo/ca ... 276414162/
Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

RE. Yihadismo en Cataluña

Mensaje por AFOCES »

AFOCES escribió:"Por mi parte apoyo incondicionalmente que la policía y sus servicios de información controlen de cerca lo que se predica en las mezquitas y oratorios así como lo que se enseña en las madrazas, tomando las medidas que consideren pertinentes. Ahora bien, ni me parece preocupante que vivan quinientos mil musulmanes en Cataluña ni me parecería preocupante que fueran un millón, es decir, me preocupan los yihadistas no los musulmanes"(Luis G. Garcia)

El problema es que los yihadistas salen de entre los musulmanes. Tengo que apresurarme a decir - no me vayan a malinterpretar - que no todos los musulmanes son yihadistas pero éstos salen de la comunidad musulmana. Por otra parte por qué tenemos que emplear importantes recursos en vigilar mezquitas, oratorios y madrazas. ¿Es que los musulmanes y esos centros no son fiables? ¿Hasta cuando tenemos que mantener un capitulo de nuestro escaso presupuesto para ello? Estos centros religiosos ¿ son mantenidos por los países musulmanes para adoctrinarlos o para fomentar su integración? En definitiva : La comunidad musulmana ¿Es o no un problema?

Poco me importa que en Cataluña sean 500.000 ó 400.000. Lo que si me importa es que :
1).- En los últimos 10 años, Cataluña ha pasado de tener 30.000 inmigrantes musulmanes a tener más de 400.000.
2).- Que el índice de natalidad de los musulmanes es muy superior a la española.
3),-Que ya M. Gadaffi, de Libia, dijo hace un tiempo atrás: “Existen las señales de que Alá va a conceder la victoria al Islam en Europa, sin espadas, sin fusiles, sin conquista. No necesitamos a terroristas, no necesitamos suicidas con bombas. Los más de 50 millones de musulmanes en Europa van a transformarla en un continente musulmán dentro de unas pocas décadas"... Es suficiente con el vientre de nuestras mujeres...
4).- Que el grado de integración de los musulmanes sea tan bajo.

Notas:
1.- España tiene una natalidad muy baja, en 2014 fue el país número 184 en Tasa de Natalidad y el 181 en Índice de Fecundidad de los 192 países publicados por DatosMacro.com.

2.- Sin embargo el islam crece de manera imparable en el mundo. Tanto en sus principales lugares de influencia, Asia y África, como en el continente europeo. Según un informe del Pew Research Center, los musulmanes representarán en el 2030 el 26,4 por ciento de la población mundial, y creciendo.De hecho, los musulmanes crecen el doble de rápido que el resto del mundo, de forma más acentuada en los países en los que son abrumadora mayoría como Indonesia o Pakistán, por ejemplo. Sin embargo, donde más relevancia tiene por su impacto es en la sociedad occidental.
Mientras Occidente envejece de manera rápida y constante, la natalidad entre los musulmanes es muchísimo más alta que la media de cualquier país del denominado primer mundo. Por ello, un porcentaje importante de los nacidos en Europa son ya hijos de musulmanes. Muy representativo de ello es lo ocurrido en algunos estados del viejo continente. Mohamed es el nombre más utilizado en Reino Unido para los recién nacidos, algo que ha ocurrido también en 2010 en la capital belga.

http://www.libertaddigital.com/mundo/ca ... 276414162/
Saludos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Terrorismo Internacional

Mensaje por Autentic »

Bien, coincidimos todos en que lo que nos preocupa es el yihadismo, y que este brota como es normal mas fácilmente en comunidades musulmanas.

Sabemos que el numero de musulmanes en Catalunya, ha aumentado enormemente los últimos años.

Sabemos también de las tasas de natalidad de unos y otros.

Es decir, conocemos el problema.

Ahora bien, lo que no sabemos ni conocemos, es porque quien tiene la responsabilidad en ese tema, actúa como actúa, ni tampoco, aunque esto ultimo es facil de deducir, porque el Sr. Exposito, el Sr. Albiol, y la Sra.Camacho, en lugar de dirigir sus preocupaciones a quien deben, lo hacen a quien no puede hacer mucho al respecto.

Por mi parte, y malpensado como ya sabéis que soy, creo que nada ocurre por azar, eso si, podemos estar tranquilos porque nunca sabremos, el porque ocurre este curioso caso.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10748
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Luis M. García »

AFOCES escribió: El problema es que los yihadistas salen de entre los musulmanes. Tengo que apresurarme a decir - no me vayan a malinterpretar - que no todos los musulmanes son yihadistas pero éstos salen de la comunidad musulmana. Por otra parte por qué tenemos que emplear importantes recursos en vigilar mezquitas, oratorios y madrazas. ¿Es que los musulmanes y esos centros no son fiables? ¿Hasta cuando tenemos que mantener un capitulo de nuestro escaso presupuesto para ello? Estos centros religiosos son mantenidos por los países musulmanes para adoctrinarlos o para fomentar su integración? En definitiva : La comunidad musulmana ¿Es o no un problema
Claro hombre y los etarras salían de entre los vascos nacionalistas y los Grapos de entre los comunistas y los asesinos de mujeres de entre la población masculina y... Podemos seguir así hasta la náusea, pero el argumento no merece más esfuerzo.

Seguramente un buen musulmán -de entre los practicantes piadosos de su religión- te dirá que no, que los yihadistas no son musulmanes, o al menos no lo son para él.

Y por supuesto que nos gastamos un pico en mantener el nivel de información necesario para poder adelantarse a esos yihadistas del diablo, pero igual que nos lo gastamos en hacer lo propio con el mundo etarra o con la operación Atalanta o con cualquier otra circunstancia que afecte a la seguridad de los ciudadanos españoles.

En definitiva, no, la comunidad musulmana en sí misma no es ningún problema y además no puedo dejar de decirte que ese argumento es muy peligroso por lo que arrastra tras de sí.
AFOCES escribió:Poco me importa que en Cataluña sean 500.000 ó 400.000. Lo que si me importa es que :
1).- En los últimos 10 años, Cataluña ha pasado de tener 30.000 inmigrantes musulmanes a tener más de 400.000.
2).- Que el índice de natalidad de los musulmanes es muy superior a la española.
3),-Que ya M. Gadaffi, de Libia, dijo hace un tiempo atrás: “Existen las señales de que Alá va a conceder la victoria al Islam en Europa, sin espadas, sin fusiles, sin conquista. No necesitamos a terroristas, no necesitamos suicidas con bombas. Los más de 50 millones de musulmanes en Europa van a transformarla en un continente musulmán dentro de unas pocas décadas"... Es suficiente con el vientre de nuestras mujeres...
4).- Que el grado de integración de los musulmanes sea tan bajo.
Y tampoco te importa que 44 detenidos sobre esas cifras signifique uno de cada diez o doce mil? Porque en Badalona que tiene unos 220.000 habitantes, y donde la población musulmana alcanzará ese 20% que decías en el anterior post, tal proporción significaría que podría haber entre 3 y 4 yihadistas para unos 44.000 musulmanes, es eso para declarar un problema a la población musulmana? Vamos preparando ya los progromos?

No sé de donde sale ese dato de los 30.000 musulmanes en Cataluña hace diez años, pero me vas a permitir que no me lo crea. Llevo viviendo en la comarca de El Maresme desde hace más de 20 y puedo asegurarte que solo en dicha comarca ya habría esa cantidad en 1995. Además podría ser posible que se hubiera doblado o un poco más su número en los últimos diez años, pero multiplicado por 15 va a ser que no.

Desde cuando es delito tener hijos? Y desde cuando lo que dijera un orate maníaco y criminal como Gaddafi -que Satanás tenga en su regazo- ha de ser algo a tener en cuenta para la convivencia actual en España?

Que el grado de integración es bajo? Comparado con qué? Dónde están establecidos los niveles de integración? Vamos a ver, vivo en un barrio de Mataró y tengo a mi alrededor musulmanes de procedencia magrebí y subsahariana como se dice ahora, no veo un solo problema de integración, sus hijos van a los mismos colegios que los nuestros, y son instruidos en las mismas materias. Practicamente todos, grandes y chicos -salvo algunas mujeres mayores- saben expresarse en castellano al menos, mucho más que los chinos. Pero sobre todo, están cada vez más mezclados en los barrios populares con la población autóctona, aquí no tenemos Molenbeek, así que se puede decir que están bastante más integrados de lo que algunos queréis pensar.

En fin, honradamente, creo que desenfocas la cuestión y que algunos de los argumentos que empleas tienen mucho peligro.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Terrorismo Internacional

Mensaje por AFOCES »

Estamos en un tema que se denomina : Terrorismo Internacional. Es decir contempla el terrorismo islámico que se desarrolla en todo el planeta sin embargo, durante unos días, nos hemos limitado a Cataluña y no es extraño. Ningún territorio occidental está libre de la amenaza de atentados del Estado Islámico (EI). No obstante, algunos presentan mayores vulnerabilidades que otros, ya sea porque son objetivo prioritario de los terroristas o porque presentan deficiencias en materia de seguridad que pueden ser aprovechadas por los yihadistas.

"Catalunya está en el punto de mira de los yihadistas por formar parte de España, un territorio que pretenden reconquistar ya que consideran que están obligados a reimplantar el islam en todos aquellos territorios que, como Al Andalus, en algún momento fueron musulmanes. Además, Catalunya presenta algunas debilidades que la hacen especialmente vulnerable a una acción yihadistas. Entre ellas hay que destacar que los seguidores de la doctrina salafista no han parado de crecer en Catalunya, que es el territorio de España con mayor arraigo de esa doctrina extremista y que ha convertido en su núcleo más importante en el sur de Europa. Aunque los salafistas no son per se terroristas, su ideología sí sirve de alimento doctrinal para el yihadismo. Además, en Catalunya, esa ideología ha marginado otras corrientes islámicas más tradicionales y tolerantes".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-4677142

“Claro hombre y los etarras salían de entre los vascos nacionalistas y los Grapos de entre los comunistas y los asesinos de mujeres de entre la población masculina y... Podemos seguir así hasta la náusea, pero el argumento no merece más esfuerzo.”
Pues claro hombre, ya lo decía Mao. El agua sin la que no podría vivir el pez o el santuario donde descansan y desde donde son apoyados los terroristas y sin cuya existencia o con su oposición estos no existirían. Pero no tengo noticia alguna de una gran manifestación de repulsa por siquiera uno de los actos más terroríficos y repugnantes realizados jamás por humanos.

Que el grado de integración es bajo? Comparado con qué?” Es bajo con relación con cualquiera de los inmigrantes, sean europeos o hispanos, que se integran inmediatamente; una excepción pueden ser, como se ha mencionado en posts anteriores, los chinos pero no dan problemas ni exigen que en las escuelas se enseñe chino, ni que se den clases de budismo, taoísmo o confucianismo... o que se modifiquen los menús... Pero no, alguno afirma que no hay problemas de integración. Seguramente tendrá amigos musulmanes, en su barrio, con los que se reúne para tomar el té o para dar un paseo.

Que el yihadismo se ha convertido en el mayor peligro para la seguridad de los países occidentales es ya una evidencia demostrada desde los atentados de Estados Unidos del 11-S (2001), los de Madrid del 11-M (2004) y los de Londres (2005). El riesgo se ha multiplicado por la amenaza de las últimas organizaciones terroristas que operan ahora en Irak y, sobre todo, en Siria y las conexiones de muchos de los combatientes de la cruel milicia del Estado Islámico (EI). Cualquier acontecimiento social multitudinario y de proyección internacional es el medio idóneo para este terrorismo indiscriminado que no atienden a la condición o edad de las potenciales víctimas... La constatación, por parte de los servicios antiterroristas, de que yihadistas españoles se habían enrolado en las filas del EI y el hecho de que habían sido detectados en Siria ha disparado todas las alarmas, además de que nuestro país se haya convertido en una plataforma de reclutamiento de estos grupos con bases en Ceuta y Melilla, pero también en Madrid y Barcelona... La crueldad empleada por los milicianos del EI, con decapitaciones de prisioneros, ejecuciones masivas y otras terribles prácticas está demostrando que se trata de un enemigo cuya violencia no tiene límites y que está dispuesto a ejercerla allí donde le dejen y, por supuesto, Europa está entre sus objetivos.
http://www.larazon.es/opinion/editorial ... hUQTgTkvpU

Como me gusta informarme, sobretodo cuando se trata de un tema de esta importancia, he encontrado alguna información, que acompaño resumida, por si es de interés para algún forista . Esta información, y otra, no es nueva aunque siempre habrá quien opine, que es exagerada e, incluso, falsa . Bueno pues a mi me preocupa. y mucho.

1.- Cataluña cabeza de puente para atacar Europa
Cataluña y, en concreto, muchas de sus grandes ciudades, figuran entre las mejor comunicadas de Europa (por tierra, mar y aire), algo que no ha pasado desapercibido a los estrategas del terrorismo yihadista para tratar de implantar en esta región sus estructuras criminales. Europa, es el gran objetivo una vez que consoliden los del norte de África.
Al haber declarado el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz el secreto de las actuaciones, poco se sabía, a la hora de cerrar esta edición, sobre los objetivos y otros detalles del grupo desarticulado por los Mossos d’Esquadra. Algunos de sus integrantes tenían, en sus teléfonos móviles, fotografías de posibles objetivos contra los que pensaban atentar...

El grupo se dividía en varias células que se dedicaban a la captación de nuevos yihadistas para enviarlos a zona de combate en Iraq y Siria; un segundo, para incrementar el grupo, que dependía del Estado Islámico, el Daesh, y un tercero, de carácter operativo, que sería el encargado de cometer los atentados en Cataluña, aunque en este tipo de organizaciones criminales al final todos terminan haciendo de todo.

El número de individuos que desde Cataluña han logrado llegar a la «zona de combate» en los últimos tiempos se estima entre 20 y 30 ...Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es que cinco de los 11 arrestados fueran españoles conversos al Islam pero que se hubieran pasado directamente al yihadismo radical. ...Un ciudadano español convertido al Islam y residente en Sabadell, Antonio S. M., es uno de los presuntos «cerebros» de la célula desarticulada. Esta persona residía en el popular barrio de Can Llong de Sabadell desde hacía unos diez años, según sus vecinos. Mantenía una relación con una mujer de origen marroquí, se había convertido al Islam y habría trabajado en una peluquería del barrio hasta hace cuatro años.
.
http://www.larazon.es/espana/el-yihadis ... p9Sas93PwS


2.- LIBERTAD DIGITAL 2014-04-30
Un informe de EEUU publicado por El País avisaba de que Cataluña debía ser vigilada y controlada por su condición de puente hacia el Mediterráneo y el grado de implantación de las comunidades paquistaní y marroquí en Barcelona. También aludía a la actividad islamista en otras localidades, como Reus, Badalona y Hospitalet y hablaba de la “preocupación” en la inteligencia estadounidense, que hacía que esta región de España se hubiera convertido en prioritaria para el departamento de Estado. El documento, además, defendía la creación de una unidad de inteligencia especial para controlar la amenaza yihadista en la zona, que tendría como centro de operaciones el Consulado en Barcelona. El objetivo, controlar la circulación de personas entre Cataluña, el sur de Francia y países como Argelia, Túnez y Marruecos.

Entre las operaciones del CNI contra el islamismo en Cataluña destacó la expulsión de Noureddin Ziani, un dirigente islamista “con el que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) contaba para atraer hacia el independentismo a las numerosas comunidades islámicas de Cataluña”, según contó en su día El País. Llevaba afincado en Cataluña catorce años.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276517160/
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... le_757211/

3.- Un centenar de yihadistas viven en Catalunya dispuestos a actuar
EDUARDO MARTÍN DE POZUELO. Publicado en La Vanguardia
La seguridad del Estado ha desplegado una tupida red de agentes por toda Catalunya que han tejido un sigiloso sistema de alerta preventiva sin precedentes destinado a detectar y abortar la amenaza terrorista procedente de los grupos islamistas radicales que han acabado por convertir la comunidad catalana en el foco de expansión del extremismo salafí-wahabí en toda Europa. Varios “congresos” salafistas celebrados en tierras catalanas durante el 2013 confirman creciente la importancia que Catalunya ha cobrado en un extremismo que preocupa profundamente a todos los cuerpos de seguridad occidentales, según ha podido saber La Vanguardia de fuentes de toda solvencia de la lucha antiterrorista.

Camuflados entre el amplio colectivo musulmán pacífico residente en Catalunya, que representa más de 26% del censado en España, los extremistas han creado diferentes “bases” desde las que ejercen el proselitismo más radical y se comunican con representantes de otros grupos venidos del exterior...

La situación general es la siguiente: aunque no ha habido recientemente acciones terroristas en nuestro país el peligro que representan los extremistas no ha desaparecido. Al contrario, el mensaje yihadista crece, muy especialmente en Catalunya. Sólo a título de ejemplo, las fuentes señalan que para el área de Barcelona calculan la existencia de un centenar de extremistas dispuestos a propiciar acciones violentas elaboradas o también del tipo de “autorradicalización” o de “terrorista súbito” (los mal llamados lobos solitarios ya que en ningún caso están solos) como las habidas en Londres, Boston o París. ..Igualmente hay presencia islamista pero en menor medida en Madrid, Ceuta, Melilla, Guipúzcoa y en el llamado corredor mediterráneo, un área de paso y residencia ocasional de extremistas más que de asentamiento propiamente dicho. De este modo el asunto catalán traspasa fronteras de tal suerte que zonas de Catalunya como Tarragona y Girona ya están consideradas en los servicios europeos de Inteligencia como un alarmante foco del radicalismo instalado en la UE. Es decir, según las fuentes aludidas, Catalunya se ha convertido en un punto de referencia merced a los mencionados “congresos” a los que acuden ulemas o doctores de la ley islámica llegados desde Arabia Saudí, Kuwait, Qatar o Emiratos Árabes Unidos además de activistas procedentes de toda Europa y de otros puntos de España.

Otros puntos muy “calientes” son Salt (Girona) y LLeida donde un foco principal de radicalización se localiza en una mezquita cuyo imán y otros radicales identificados son impulsores del wahabismo... Entre la amplia colonia musulmana residente en la capital catalana han crecido focos de radicalización que, en algunos casos, han llegado a formar células terroristas ya desarticuladas y células de apoyo logístico al terrorismo, opción ésta última que también se ha dado frecuentemente en otras localidades catalanas.

Para saber del perfil social y personal de los extremistas de los que estamos hablando hay que acudir al estudio del Real Instituto Elcano realizado por Fernando Reinares y Carola García-Calvo. En su trabajo, basado en condenados por la Justicia, ambos investigadores concluyen que los yihadistas en España son varones entre 25 y 39 años, aunque cada vez más jóvenes. En su mayoría son casados y con hijos. De ellos, ocho de cada 10 son extranjeros, principalmente de nacionalidad argelina, marroquí y pakistaní, pues hasta ahora, sólo un 4,8% de los enjuiciados había nacido en España.


http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... ctuar.html
Saludos


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Terrorismo Internacional

Mensaje por de guiner »

AFOCES escribió:
durante unos días, nos hemos limitado a Cataluña y no es extraño
Estimado Afoces, veo con orgullo y satisfacción que no soy el único en usar el plural mayestático para soltar cualquier disparate que se me venga en gana según por cómo, cuándo y, sobre todo, dónde me despierte. Normalmente lo uso en el hilo del trivial, en donde se habla de toda clase de cosas menos de las aceptadas por personas cuerdas; ahora, si tuviera que hablar de un asunto tan serio como es el terrorismo lo haría en primera persona, es decir, por poner un ejemplo:

- Yo opino que eres parcial en lo tocante al islamismo y Cataluña y estás mezclando churras con merinas; mejor dicho, lo estás manipulando a tu antojo.

- Yo opino que escondes tus opiniones con titulares y escritos de terceros para evitar decir las cosas que realmente piensas.



El sujeto, en este ejemplo (porque eso es lo que es), aunque parezca que eres tú, gramaticalmente soy yo, es decir, primera persona del singular.


El yihadista detenido en Valencia mantenía contacto con cabecillas del Estado Islámico

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 28729.html

El sospechoso, de nacionalidad marroquí y residente en la calle Juan de Garay, se dedicaba a la captación y enaltecimiento yihadista en redes sociales - La policía registra un locutorio de la calle Corretgeria donde trabajaba

07.06.2016 | 16:00

Ah, como estos son d'Els Països Catalans ya vienen en el paquete.


Un saludo.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10748
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Luis M. García »

Valerio escribió:- Yo opino que eres parcial en lo tocante al islamismo y Cataluña y estás mezclando churras con merinas; mejor dicho, lo estás manipulando a tu antojo.
Totalmente de acuerdo Maese, perfectamente sintetizado. :acuerdo:

Saludos. :explica1:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Terrorismo Internacional

Mensaje por carlos perez llera »

Ok. Opino lo mismo que vosotros 2.
Y debo decirlo.
Pese al esfuerzo (muy loable) de dos buenos amigos y compañeros de este FMG como Autentic y vos...Luís...en hacer cambiar de idea o ...al menos, acabar con este tema.
saludos cordiales


simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Terrorismo Internacional

Mensaje por AFOCES »

Estimado Valerio :Acabo de leer el post más duro que jamás he recibido en el Foro y por definirlo de la manera más suave creo que es injusto. No salgo de mi asombro de que para disentir haya que utilizar ese lenguaje.

"Estamos en un tema que se denomina : Terrorismo Internacional. Es decir contempla el terrorismo islámico que se desarrolla en todo el planeta sin embargo, durante unos días, nos hemos limitado a Cataluña y no es extraño.

La frase subrayada no es plural mayestático. En este tema, todos los foristas hemos tratado siempre del terrorismo en general - que si Irak, que si Siria, que si el IS, que si los rusos, que si los kurdos... - pero hay un paréntesis, del 31 de mayo hasta hoy, en que ha habido intervenciones de diferentes foristas solo para Cataluña, como si de un paréntesis se tratara . Entonces NOS HEMOS limitado... se refería a los foristas intervinientes, en plural, no a mi solo. Creo que el plural mayestático no lo he empleado en mi vida. Por tanto la frase: "Estimado Afoces, veo con orgullo y satisfacción que no soy el único en usar el plural mayestático para soltar cualquier disparate que se me venga en gana según por cómo, cuándo y, sobre todo, dónde me despierte. Normalmente lo uso en el hilo del trivial, en donde se habla de toda clase de cosas menos de las aceptadas por personas cuerdas; ahora, si tuviera que hablar de un asunto tan serio como es el terrorismo lo haría en primera persona..." carece de sentido dirigida a mi persona. Por lo demás, la frase se define sola.

-" Yo opino que eres parcial en lo tocante al islamismo y Cataluña y estás mezclando churras con merinas; mejor dicho, lo estás manipulando a tu antojo.
- Yo opino que escondes tus opiniones con titulares y escritos de terceros para evitar decir las cosas que realmente piensas.
El sujeto, en este ejemplo (porque eso es lo que es), aunque parezca que eres tú, gramaticalmente soy yo, es decir, primera persona del singular".


Después de agradecer la lección gramatical debo decirte que esta parte es cuando menos insultante pero, no temas, no me voy a poner a tu altura sencillamente porque no es mi estilo. Solo dos palabras :
- Sobre el tema de terrorismo algo se porque siempre, desde hace años este tema me interesó. Eso no quiere decir que no me equivoque muchas veces. Y, si hablé de Cataluña es porque creo que la situación no es buena y me preocupa.

-En muchos de mis mensajes hago uso de referencias y bibliografía. En la lista de referencias siempre incluyo las fuentes y las empleo de apoyo en el trabajo para sustentar los argumentos o los hechos que se mencionan. De manera que los lectores pueden consultar la fuente de las afirmaciones para encontrar la veracidad - o no - de estas. Jamás , oye jamás, escondo mis opiniones y lo de manipulación es una ofensa intolerable. Cuando se pone la fuente no se apropia uno de nada.

Te animo a que leas lo que has escrito y creo que no estarás muy satisfecho . Se puede decir cualquier cosa, se puede disentir de cualquier opinión pero de buenas formas como merece el foro donde debe regir la buena armonía.

Por mi parte doy por terminado este desagradable asunto.
Saludos cordiales.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Terrorismo Internacional

Mensaje por de guiner »

No salgo de mi asombro de que para disentir haya que utilizar ese lenguaje
¿Cuál?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿dónde?. :shoked:


Estimado Afoces, sin ponerme en plan victimista, a mi me parecen insultantes tus maneras sesgadas.

¿Que te resultan insultantes, duras, injustas, asombrosas y no sé cuantos adjetivos más mis palabras?, ¿que estoy a una altura diferente a la tuya? pues que quieres que te diga.


Ale, con Diós.
carlos perez llera escribió:Pese al esfuerzo (muy loable) de dos buenos amigos y compañeros de este FMG como Autentic y vos...Luís...en hacer cambiar de idea o ...al menos, acabar con este temas
No estimado Carlos, nada de acabar con este tema ya que, visto lo visto, los "desagradables asuntos" sólo se dan por terminados cuando a una de las partes, con perdón, le interesa.
Última edición por de guiner el 08 Jun 2016, 14:24, editado 1 vez en total.


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...
Seguramente un buen musulmán -de entre los practicantes piadosos de su religión- te dirá que no, que los yihadistas no son musulmanes, o al menos no lo son para él.
Tambien un buen aleman te dira que los Nazis no eran alemanes si no animales pero mas de 17 000 000 de Buenos alemanes sirvieron en el ejercito de animales que Servia a los Nazis ...
En definitiva, no, la comunidad musulmana en sí misma no es ningún problema y además no puedo dejar de decirte que ese argumento es muy peligroso por lo que arrastra tras de sí.
No la comunidad musulmana no es un problema el islam radical si lo es y grande y esconder la cabeza ante los echos es muy peligroso que se lo digan a las europas en 1939 algunos argumentos son en extremo peligrosos ...
Y tampoco te importa que 44 detenidos sobre esas cifras signifique uno de cada diez o doce mil? Porque en Badalona que tiene unos 220.000 habitantes, y donde la población musulmana alcanzará ese 20% que decías en el anterior post, tal proporción significaría que podría haber entre 3 y 4 yihadistas para unos 44.000 musulmanes, es eso para declarar un problema a la población musulmana? Vamos preparando ya los progromos?
La historia demuestra que no se necesita de muchos tarados para armar un desmadre , Lenin tenia 4 gatos que muchos no eran , tampoco castro tenia casi gente cuando tomo el poder y todavia los cubanos lo sufren ....
Para que se arme un desmadre solo se necesita un iluminado con un discurso que resuene en las masas y el Islam radical tiene de esos por chorro ...
Que el grado de integración es bajo? Comparado con qué? Dónde están establecidos los niveles de integración? Vamos a ver, vivo en un barrio de Mataró y tengo a mi alrededor musulmanes de procedencia magrebí y subsahariana como se dice ahora, no veo un solo problema de integración, sus hijos van a los mismos colegios que los nuestros, y son instruidos en las mismas materias. Practicamente todos, grandes y chicos -salvo algunas mujeres mayores- saben expresarse en castellano al menos, mucho más que los chinos. Pero sobre todo, están cada vez más mezclados en los barrios populares con la población autóctona, aquí no tenemos Molenbeek, así que se puede decir que están bastante más integrados de lo que algunos queréis pensar.
Muy curioso si partimos del supuesto que no tenemos establecidos los niveles de integracion de donde saca la data que en mataro estan mas integrados que en Molenbeek ....

Los 50 000 000 millones de musulmanes no Deben ser un problema quizas 100 000 000 millones tampoco , pero Serbia perdio Kosovo porque un monton de albanos no eran ningun problema que ya sabemos que algunos argumentos son algo peligrosos ...
Última edición por troop2020 el 08 Jun 2016, 16:14, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados