Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

Yo opino que -nótese el sentido apropiado-toda persona normal es corruptible.Digo normal.no locos/imbéciles.Se le da un trabajo con sueldo normal (que le de para no quejarse tanto),y basta.El dinero no entiende de religión.Viven como en guetos,vale,pero si tienen con que dar de comer a sus hijos,y sus caprichos,les bastará. Vamos,como a cualquier persona normal.Sus quejas principales-o lo que mas suelen decir entre sus gritos-es que no tienen con que alimentar a sus hijos,que están en paro...luego la segunda fase es la que no les dejan bañarse en la playa vestidos,y cosas así.Pero la segunda fase no les importa tanto,ya que tienen sus mezquitas,si no tuvieran sus mezquitas...¡HUY!.

Yo he conocido a musulmanes en diferentes experiencias realizadas,y siempre me han tratado bien-no digo que suelan tratar mal en general o no-,mientras me sigan tratando bien,no tengo un motivo mínimo para ir contra ellos.

Ahora,sobre el artículo,para mí que reformen el islam o no,poco puede servir para un EI o Al qaeda que tiene su sistema de reclutamiento establecido para que les vengan adeptos alocados.La reforma del islam no lo veo útil,el islam de ahora no está "reformado",y actualmente hay millones de musulmanes que hacen este gesto :pena: cuando ven noticias sobre el EI y equivalentes.
Eso,y una colleja que se lleva el hijo cuando no se va a la cama cuando en la tele hablan sobre el EI y equivalentes.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Terrorismo Internacional

Mensaje por Lucas de Escola »

Pensar que actuar sobre los barrios más desfavorecidos de las grandes ciudades va a provocar disturbios porque son musulmanes ya es malo; insinuar que esos disturbios, ataques a comunidades y a comercios, estarían justificados es ir bastante mas allá.
Como suele pasar, chico, no sé cómo lees o si es que lo haces a tal velocidad que pasas por alto el núcleo de lo que se expone.
Yo hablo de no caer en agravios comparativos que ya han costado muchos desastres a lo largo de la historia. En el presente también. A nada que beneficies a los de una facción ( como ha ocurrido u ocurre en India, Pakistan, Irak, Israel...) en demérito de otras, ya está liada; sólo cuestión de tiempo.

Barrios enteramente musulmanes hay pocos en occidente; serán abrumadoramente, masivamente mayoritarios, pero no absolutamente, lo que, por otro lado, podría ser parte del problema; no se ayuda a la integración concentrando a las masas por religiones, razas, y demás. En muchos barrios de mayoría musulmanas en Europa suelen convivir hindúes de India o Pakistan, o taoistas, budistas o confucionistas chinos, o cristianos de muchos lúgares de Africa, o simplemente, ateos de todas partes.

En lo que yo insisto es en llevar a cabo todas esas posibles medidas de integracion sobre los barrios, no exclusivamente sobre los musulmanes de esos barrios por aquello de su apego por poner bombas. Y es que siempre caemos en los mismos errores; buscamos soluciones inmediatas y no caemos en el problema que generamos a medio y largo plazo.

Yo no he justificado nada, ni abogo por atacar nada, joder. Lee otra vez mi post y hazlo con la paciencia necesaria para su comprensión.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

Ye me puedes disculpar si no he entendido lo que querías decir, pero es una cuestión que me preocupa. En la misma España los cristianos seguimos favorecidos de múltiples maneras, y mucho más lo hemos estado en el pasado, y estoy seguro que los dos consideramos que eso no justificaba revueltas ni ataques. Hace bien poco comentaba varios foristas la presencia de autoridades públicas en ritos cristianos (y podría ser la cesión de espacios públicos para esos mismos ritos u otros similares, el despliegue de medios públicos para y por su celebración etc...) y aunque se trate de tratos de favor hacia una comunidad, me niego ni tan siquiera a imaginar que nadie de nosotros considere que eso pueda justificar revueltas o ataques. Y estos tratos de favor ni tan siquiera pueden explicarse como casos de "discriminación positiva" Como decía HURMAN cualquier intervención lo que intentará sería que llegasen a tener un trabajo con sueldo normal. A igualarse con el resto de la población. En tiempos de crisis todo es más dificil, pero precisamente por serlo tienen el suelo mas ligero: no despertemos fantasmas de ataques a comunidades y a comercios.

Un saludo


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Terrorismo Internacional

Mensaje por Lucas de Escola »

Ye me puedes disculpar si no he entendido lo que querías decir, pero es una cuestión que me preocupa. En la misma España los cristianos seguimos favorecidos de múltiples maneras, y mucho más lo hemos estado en el pasado, y estoy seguro que los dos consideramos que eso no justificaba revueltas ni ataques.
Ciertamente, no hay justificación posible desde el punto de vista actual. Pero hay que contextualizar, sobre todo si nos referimos a lo que hacíamos en el pasado. Pero es que dudo mucho que entre las bases fundamentales para hacer lo que hacen estos individuos estén las cruzadas o la expulsión de los moriscos. A mi entender, todo eso es para consumo propio. La realidad es mucho más prosaica: un puñado de listos, que aprovechando la oportunidad que se presenta en un oriente en guerra consigo mismo, pretenden alcanzar el poder y adueñarse de lo que no es suyo. Creo que el Islam es sólo un pretexto. Creo firmemente, que de no haberse producido la Primavera Árabe y la Guerra de Irak, con todo lo que se derivó después, el EI no existiría. Al menos, tal y como lo conocemos.

Además, no hay que olvidar que aquella misma intolerancia religiosa de antaño que se aplicaba en occidente, se aplicaba a su vez en oriente, en el sentido contrario. Al menos, con carácter general. La diferencia estriba, a mi entender, en que occidente evolucionó positivamente hacia mucho más allá que la mera tolerancia, mientras que la mayor parte de oriente, ante la propia involución del Islam, o sus líderes, sigue en buena medida igual que antes.

A algunos, que actualmente una primera dama o reina tenga que ponerse el pañuelo ante la visita oficial de un lider musulman, o que de un banquete de recepción haya que suprimir el vino, les sigue levantando ampollas. No ya allí, en el mundo musulman, que podría ser discutible, sino aquí, en nuestra propia casa. Y desde luego, yo entiendo esa controversia, y no la entiendo "por motivos religiosos", sino por educación y justa reciprocidad. Uno no puede ir a casa de otro y decirle cómo debe comportarse. ¿No te gusta el vino? No lo bebas. ¿No te agradan las mujeres que enseñan su indecente cabello? No las mires, Y si todo ello te resulta insuperable, por contrario a tu religión, pues no vayas a ninguna parte; dirige tu politica internacional por teléfono. Y listo.

En fin, que hablar de acciones poco recomendables sólo por parte de occidente, me parece, cuando menos, injusto; una injusticia que nos aleja de la realidad y la solución al problema.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

Terrorismo Internacional

Mensaje por Pedrodc »

Perdón por meter la cuchara en la conversación, a mi esto de que el respeto siempre lo muestren los mismos, me subleva, no ofender, no molestar, tolerancia etc. Somos unos acomplejados con algún tipo de mala conciencia y ellos lo saben.


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

No me estaba remontando tanto. Hasta no hace tanto tiempo España sí tenía una religión oficial y el Estado era militantemente confesional. ¿Hubiera justificado eso acciones violentas de musulmanes? -o de los cristianos contra los musulmanes en sus correspondientes estados-. No estaba pensando en las cruzadas.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

¿El respeto siempre lo muestran los mismos?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

Terrorismo Internacional

Mensaje por Pedrodc »

Si siempre los mismos.


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

Sí, supongo que esa afirmación en sí misma es una muestra más de respeto y tolerancia de la que hacer gala.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

Terrorismo Internacional

Mensaje por Pedrodc »

Estoy hasta donde se puede imaginar del buenismo, si solamente quieren entender lo que unicamente entienden, será lo que tengan de mí. Yo sólo soy una persona normal y corriente, y como la mayoría llega un punto donde digo basta y para mi es basta. Y lo vuelvo a repetir, la integración es un fracaso, y es un fracaso porque les da la gana. Difíciles tenemos las cosas muchos, y no nos da por jalear asesinos, o ponernos cinturones bomba. No espere de mi un debate sesudo y elaborado, lo que digo está bien claro, por las buenas ningún problema, a las malas nos veremos.


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

Oh, sí. Ya se nota.
Usted es el único bueno y los demás son malos. Auténtico "buenismo". Yo también estoy hasta donde se puede imaginar de eso.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

Terrorismo Internacional

Mensaje por Pedrodc »

Pues que le aproveche con eso y suerte :green:


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Terrorismo Internacional

Mensaje por brenan »

Isocrates escribió:¿El respeto siempre lo muestran los mismos?
Pedrodc escribió:Si siempre los mismos.
Isocrates escribió:Oh, sí. Ya se nota.
Usted es el único bueno y los demás son malos. Auténtico "buenismo". Yo también estoy hasta donde se puede imaginar de eso.
Sobre idiotas, velos e imanes

Vaya por Dios. Compruebo que hay algunos idiotas -a ellos iba dedicado aquel artículo- a los que no gustó que dijera, hace cuatro semanas, que lo del Islam radical es la tercera guerra mundial: una guerra que a los europeos no nos resulta ajena, aunque parezca que pilla lejos, y que estamos perdiendo precisamente por idiotas; por los complejos que impiden considerar el problema y oponerle cuanto legítima y democráticamente sirve para oponerse en esta clase de cosas.

La principal idiotez es creer que hablaba de una guerra de cristianos contra musulmanes. Porque se trata también de proteger al Islam normal, moderado, pacífico. De ayudar a quienes están lejos del fanatismo sincero de un yihadista majara o del fanatismo fingido de un oportunista. Porque, como todas las religiones extremas trajinadas por curas, sacerdotes, hechiceros, imanes o lo que se tercie, el Islam se nutre del chantaje social. De un complicado sistema de vigilancia, miedo, delaciones y acoso a cuantos se aparten de la ortodoxia. En ese sentido, no hay diferencia entre el obispo español que hace setenta años proponía meter en la cárcel a las mujeres y hombres que bailasen agarrados, y el imán radical que, desde su mezquita, exige las penas sociales o físicas correspondientes para quien transgreda la ley musulmana. Para quien no viva como un creyente.

Por eso es importante no transigir en ciertos detalles, que tienen apariencia banal pero que son importantes. La forma en que el Islam radical impone su ley es la coacción: qué dirán de uno en la calle, el barrio, la mezquita donde el cura señala y ordena mano dura para la mujer, recato en las hijas, desprecio hacia el homosexual, etcétera. Detalles menores unos, más graves otros, que constituyen el conjunto de comportamientos por los que un ciudadano será aprobado por la comunidad que ese cura controla. En busca de beneplácito social, la mayor parte de los ciudadanos transigen, se pliegan, aceptan someterse a actitudes y ritos en los que no creen, pero que permiten sobrevivir en un entorno que de otro modo sería hostil. Y así, en torno a las mezquitas proliferan las barbas, los velos, las hipócritas pasas -ese morado en la frente, de golpear fuerte el suelo al rezar-, como en la España de la Inquisición proliferaban las costumbres pías, el rezo del rosario en público, la delación del hereje y las comuniones semanales o diarias.

El más siniestro símbolo de ese Islam opresor es el velo de la mujer, el hiyab, por no hablar ya del niqab que cubre el rostro, o el burka que cubre el cuerpo. Por lo que significa de desprecio y coacción social: si una mujer no acepta los códigos, ella y toda su familia quedan marcados por el oprobio. No son buenos musulmanes. Y ese contagio perverso y oportunista -fanatismos sinceros aparte, que siempre los hay- extiende como una mancha de aceite el uso del velo y de lo que haga falta, con el resultado de que, en Europa, barrios enteros de población musulmana donde eran normales la cara maquillada y los vaqueros se ven ahora llenos de hiyabs, niqabs y hasta burkas; mientras el Estado, en vez de arbitrar medidas inteligentes para proteger a esa población musulmana del fanatismo y la coacción, lo que hace es ser cómplice, condenándola a la sumisión sin alternativa. Tolerando usos que denigran la condición femenina y ofenden la razón, como el disparate de que una mujer pueda entrar con el rostro oculto en hospitales, escuelas y edificios oficiales -en Francia, Holanda e Italia ya está prohibido-, que un hospital acceda a que sea una mujer doctor y no un hombre quien atienda a una musulmana, o que un imán radical aconseje maltratos a las mujeres o predique la yihad sin que en el acto sea puesto en un avión y devuelto a su país de origen. Por lo menos.

Y así van las cosas. Demasiada transigencia social, demasiados paños calientes, demasiados complejos, demasiado miedo a que te llamen xenófobo. Con lo fácil que sería decir desde el principio: sea bien venido porque lo necesitamos a usted y a su familia, con su trabajo y su fuerza demográfica. Todos somos futuro juntos. Pero escuche: aquí pasamos siglos luchando por la dignidad del ser humano, pagándolo muy caro. Y eso significa que usted juega según nuestras reglas, vive de modo compatible con nuestros usos, o se atiene a las consecuencias. Y las consecuencias son la ley en todo su rigor o la sala de embarque del aeropuerto. En ese sentido, no estaría de más recordar lo que aquel gobernador británico en la India dijo a quienes querían seguir quemando viudas en la pira del marido difunto: «Háganlo, puesto que son sus costumbres. Yo levantaré un patíbulo junto a cada pira, y en él ahorcaré a quienes quemen a esas mujeres. Así ustedes conservarán sus costumbres y nosotros las nuestras».
http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... manes.html
Isocrates escribió:¿El respeto siempre lo muestran los mismos?

Pues SI, siempre los mismos


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

Terrorismo Internacional

Mensaje por Pedrodc »

Grande D.Arturo. Claro. conciso y real.
Yo nunca me podré expresar como el o como muchos de los foristas que aquí escriben, en este asunto lo vuelvo a decir la cosa es clara. Hay unas leyes y esas leyes se cumplen, el ceder, el mirar para otro lado en un acto de buenismo o para mi de estupidez, por no se sabe bien que razones, nos está metiendo, mas bien ya tenemos, un problema muy muy gordo. Que la mayoría de esta gentuza no son recien llegados desorientados, son segundas o terceras generaciones, son europeos que han crecido aquí, se han educado aquí, que tienen los mismos derechos y obligaciones que todos, pero cuando la cosa se pone difícil optan por lo que estamos viendo. Que alguien se radicalice en Palestina, lo puedo entender, pero que pase lo mismo aquí me es imposible de entender. No todos son iguales, por supuesto que no, pero al que se pase, palo, como a cualquier hijo de vecino.


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

Dejando de lado que el propio artículo que se cita identifica como IDIOTAS a los que ven el conflicto como una guerra entre cristianos y musulmanes (lo que quizá debiera llevar a reflexión a los que hablan sin más de "ellos y "nosotros"")parece que Pérez Reverte y sus seguidores obvian y olvidas algunas cosas.

Me parece bastante extraordinario que se critique a un hospital por permitir que sea una doctora -en lugar de un doctor- quien se haga cargo de atender a una mujer musulmana, y se acepte que en un aeropuerto sea una mujer policía y no un agente masculino el encargado de cachear a una mujer (cristiana, musulmana o de la religión que sea). ¿Por qué lo primero es una práctica oscurantista que merece reprobación pública y lo segundo no?

Comparto la valoración personal sobre diversas formas de vestir tradicional de la mujer en los países musulmanes ¿Pero que son "medidas inteligentes"? Parece que se trata de prohibirlos. Interesante; pero los concursos de camisetas mojadas, la prostitución, la pornografía y, ya puestos, una parte importante de la publicidad todos los niveles quizá también podria considerarse que atentan contra la dignidad de la mujer. Posiblemente no haya actividad más ligada a la denigración -a la esclavitud, de hecho- de la mujer que la prostitución. Tenemos la evidencia de que en muchos casos la ejercen mujeres obligadas a ellos, secuestradas, auténticas esclavas ¿Cuantos garitos abiertos vemos cada día pegadas a las carreteras?

La publicidad, la pornografía...¿Lo prohibimos todo? La pornografía forma parte de la libertad de expresión ¿Llevar un pañuelo cubriendo la cabeza o el rostro no? ¿Lo segundo denigra la condición femenina y ofende la razón y lo primero no?

Pero claro, la pornografía, los clubes junto a la carretera, los concursos de camisetas mojadas o el uso de mujeres semidesnudas para vender coches son cosas que hacemos "los buenos".


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados