Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
pacopin
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por pacopin »

Buenas
Si se que hacen los perfidos....pero por aca creo que los tiros no van por ahi.
Como no entiendo, intento entender lo que hacen otros. El ejemplo ingles me gusta. El italiano y francés no. Parece ser que nosotros seguimos la vía italiana.

En fin, ahora toca escuchar a los que sabéis mas, no tengo nada que aportar
gracias

Por cierto hablé de modernizar los m60. Ya he entendido porque no compensa. Resulta que si gastas dinero en ponerles un cañón de 120 te pones en el peso de un leo A4. No tiene ningún sentido.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Dado que los M-60 crían malvas, que no hay interés o presupuesto o ambas cosas por reemplazarlos por los Leopard 2A4 del ET que andan almacenados, y que los AAVP RAM/RS de los que se habló como reemplazo de los viejísimos AAV-7 ni están ni se les espera, parece que la Infantería de Marina tiene (o quiere, o ambas cosas) un futuro a ruedas y sin orugas.

No me parecería mal, todo lo contrario, si los M-109 y los AAV-7 se van junto a los M-60, y se quedase una fuerza con los 39 Piranha III (parece que se va a invertir en los de la segunda serie, o eso recuerdo haber leído el otro día), los 99 VAMTAC contratados (podrían distribuirse en 36 portaarmamento, 9 con estación RWS, 24 anticarro con Spike, 9 con mortero EIMOS y 12 con Mistral III en montaje Jabalí), 16 Piranha V como argumento pesado y 6 u 8 obuses autopropulsados (me gusta el Caesar). Creo que sería una Infantería de Marina más flexible, creo que es presupuestariamente realista, y creo que es acorde para las misiones que pueda tener y los medios de desembarco disponibles. Los tiempos gloriosos de orugas (M-60, Scorpion, M-109 y AAV-7) creo que ya pasaron.