Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
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tercioidiaquez
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Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

covid-19 escribió:¿Y este blindado medio , no podria servir pera sustituir a los M60?

https://www.youtube.com/watch?v=61JZuBUPd_E

No es un ASCOD con torre y blindaje extra, aunque este basado en su plataforma, es un carro de combate ligero de 38 Tm
Puestos a darle un carro mas ligero a la IM, ya puestos que sea sobre el chasis del Pizarro (si logran que funcione), que compartiría cadena logística y mas barato (aun siendo SBB) sería que algo que no tiene nadie mas.

Respecto a utilizar un vehículo para unas misiones o similares, recuerdo que en Ucrania, ante la nula posibilidad de los MBT ucranianos para destruir los T90, y no recuerdo si los 80, decidieron emplear piezas de ATP para esa misión. Obviamente cualquier impacto de cualquier arma contra un vehículo de estas características (mucha menos protección) implicaba la destrucción del vehículo, y que yo sepa no lograron destruir ningún MBT. Puede parecer exagerado, pero es un ejemplo que para algunas misiones tienes que usar lo que está preparado para ese trabajo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

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Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por [email protected] »

Domper escribió:Que un carro tenga esa puerta posterior implica un rediseño completo,incluyendo motor delantero. Por esa regla de tres, mejor sería una escotilla en el suelo, que el M60 llevaba.
En las propuestas de "carro ligero/medio" precisamente lo que se intenta es rediseñar lo mínimo posible algo existente. Y como se suele partir de una barcaza de IFV (con motor delantero -como Pizarro/Ajax o CV90) pues "es fácil" poner la rampa trasera que demanda A615618 III

Como ejemplo pongo una imagen de la parte trasera del PL-01 (con apertura que abre mitad hacia arriba y mitad hacia abajo) https://www.armyrecognition.com/poland.../pl-01_concept... para ver la apertura posterior:
Imagen

Que al partir de un IFV la protección se puede resentir: Sí, claro. Para el CV90120-T indican protección contra 30 mm en el frontal y contra 14,5 mm en el resto (http://www.military-today.com/.../cv90120t.htm)
tercioidiaquez escribió:en Ucrania, ante la nula posibilidad de los MBT ucranianos para destruir los T90, y no recuerdo si los 80, decidieron emplear piezas de ATP para esa misión.
¿El 125 mm de los MBT soviéticos no sirve para penetrar el T-90? No lo sabía. ¿O es que la munición para penetración de 125 mm que tiene Ucramia necesita una modernización?


Lo bueno, si breve...mejor

Domper
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Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Domper »

Protección frontal contra 30 mm... Vamos, que ni el KingTiger.

Como curiosidad: los viejos RPG-2, en Hue, deshacían los M41 vietnamitas, que estallaban tras incendiarse su munición (con los efectos imaginables para los de dentro); sin embargo, no fueron capaces de destruir ni un M48. Aunque causaron bajas y averías, los tanques volvían al combate inmediatamente. Cuando el Tet, un M48 se comió en Saigón creo recordar que 18 RPGs.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

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covid-19
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Re: Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por covid-19 »

tercioidiaquez escribió:
04 May 2020, 17:40
covid-19 escribió:¿Y este blindado medio , no podria servir pera sustituir a los M60?

https://www.youtube.com/watch?v=61JZuBUPd_E

No es un ASCOD con torre y blindaje extra, aunque este basado en su plataforma, es un carro de combate ligero de 38 Tm
Puestos a darle un carro mas ligero a la IM, ya puestos que sea sobre el chasis del Pizarro (si logran que funcione), que compartiría cadena logística y mas barato (aun siendo SBB) sería que algo que no tiene nadie mas.

Respecto a utilizar un vehículo para unas misiones o similares, recuerdo que en Ucrania, ante la nula posibilidad de los MBT ucranianos para destruir los T90, y no recuerdo si los 80, decidieron emplear piezas de ATP para esa misión. Obviamente cualquier impacto de cualquier arma contra un vehículo de estas características (mucha menos protección) implicaba la destrucción del vehículo, y que yo sepa no lograron destruir ningún MBT. Puede parecer exagerado, pero es un ejemplo que para algunas misiones tienes que usar lo que está preparado para ese trabajo.
Esperemos ,pero veo poco probable,para 16 a sustituir, mejor los leoparads y si no pues el ASCOD 42 o el de GD



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covid-19
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Re: Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por covid-19 »

Tenia entendido que el tanque medio de GD-MPF estaba basado en la plataforma del ASCOD, pero el ASCOD ,tiene 7 ruedas y el de GD 6.

¿ Es posible que sea la misma plataforma?
¿Al tener una rueda menos ,seria mas corto ?

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Exuperancia Rapú
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Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Exuperancia Rapú »

alpha04 escribió:
06 Nov 2019, 23:34
norlingen escribió: con los 3 anfibios a reventar porque es lo que entra...o
Capac. de embarcar personal
Galicia-543 Castilla-422 JC1-890, TOTAL 1.855.

Capac. de embarcar vehículos (m2)
Galicia-950 Castilla-950 JC1-1.480 TOTAL; 3.380 m2. (339 vehículos de diferentes tipos)

Capac. de embarcar carga general (m3)
Galicia-883 Castilla-883 JC1-1.095 TOTAL; 2.861 m3.

Capac. de embarcar munición (m3)
Galicia-571 Castilla-571 JC1-580 TOTAL; 1.722 m3.

Necesidad Logística 15DOS, 3.473m3 o 2.133 Tn, no se necesita STUFT
Necesidad Logística 30DOS, 6.946m3 o 4.166 Tn, se necesita un STUFT de apoyo, por ejemplo Super-Fast "Ciudad de Ibiza"

...cosa que supongo se obviara al llegar el TLET.

El punto es que con los "con los 3 anfibios a reventar" no cabe toda la BRIMAR (no se la plantilla actual, pero creo que no), pero los que caben (1.855), tienen sobrado para 15DOS...16 carros y su logística incluida.

Un saludo
Muy interesante que pongas los m3 y su equivalente en toneladas. Eso facilita la comparación entre barcos anfibios ya que algunos navíos tienen la capacidad de carga en m2, otros en m3 y otros en toneladas. Es más fácil comparar por ejemplo la superficie del hangar ya que suele ser en m2 o ft2.

Mi pregunta es de donde has sacado esa equivalencia y para qué tipo de carga ya que la densidad de los tipos de carga varía entre la pesada munición y otras cargas más ligeras. Otra pregunta es si el carburante de los vehículos terrestres está incluido en esa capacidad de carga. Y finalmente, si no es abusar, si tendrías la equivalencia de carga entre m2 y m3, es decir cual es una buena altura de un sollado de carga que me permita convertir fácilmente m3 a m2 de carga y viceversa.

Saludos



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