Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

A ver que lo explico de una vez un poco en broma y mucho en serio:

Lo de Infanteria Ligera, viene basicamente por ir a paso ligero continuamente para hacer cualquier cosa aunque luego haya que esperar minutos o incluso horas, para ir de nuevo a paso ligero a hacer otra cosa y el resto del tiempo correr, correr y correr.. :lol:

PS Casi todas las voces de mando terminan con "a la puta carrera"-
Los últimos solían tener "premio", ¿ adivinais cual ?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
G.Diaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2011, 19:53

Mensaje por G.Diaz »

Muy buenas señores, tengo 22 años, el dia 29 de julio cumplo los 23, llevo perdiendo el tiempo 5 años pudiendo haberme presentado cuando cumpli los 18 pero ahora si que lo tengo 100% decidido, me gustaria entrar a la BRIPAC, supongo que no es tarde aún, sino vaya chasco, me gustaria saber donde tengo que ir para presentarme a las pruebas y saber si hay plazas disponibles, vivo en barcelona, supongo que deberia ir a alguna delegacion del ejercito y alli me informarian no? Porcierto, tengo ESO, Batch, PAU y 1 año de carrera xD Supongo que tambien es suficiente para ingresar al ejercito. Si alguien me puede dar mas detalles lo agradeceria, mi intencion es presentarme a las pruebas una vez que me quiten las amigdalas ( Sufro de anginas cada 2 por 3 y por fin me las quitan, no era plan de presentarme al ejercito y ponerme malo cada 2 semanas... ) GRACIAS!!!!


Eva P.
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 31 May 2011, 15:15

Mensaje por Eva P. »

G.Diaz escribió:Muy buenas señores, tengo 22 años, el dia 29 de julio cumplo los 23, llevo perdiendo el tiempo 5 años pudiendo haberme presentado cuando cumpli los 18 pero ahora si que lo tengo 100% decidido, me gustaria entrar a la BRIPAC, supongo que no es tarde aún, sino vaya chasco, me gustaria saber donde tengo que ir para presentarme a las pruebas y saber si hay plazas disponibles, vivo en barcelona, supongo que deberia ir a alguna delegacion del ejercito y alli me informarian no? Porcierto, tengo ESO, Batch, PAU y 1 año de carrera xD Supongo que tambien es suficiente para ingresar al ejercito. Si alguien me puede dar mas detalles lo agradeceria, mi intencion es presentarme a las pruebas una vez que me quiten las amigdalas ( Sufro de anginas cada 2 por 3 y por fin me las quitan, no era plan de presentarme al ejercito y ponerme malo cada 2 semanas... ) GRACIAS!!!!


exacto, subdelegacion de defensa o bien entra en http://www.soldados.com/ hay van saliendo las convocatorias y tambien tienes el telefono de informacion, preguntas y respuestas... etc...
Con la ESO es suficiente para entrar, pero por bachiller y demas dan algo mas de puntos para el baremo, lo importante es que saques nota en los psicotecnicos, que ahora estan minimo en 5, sobre 7'..... el dia 18 creo, sale una nueva convocatoria, aver si tenemos suerte y nos vemos dentro que yo tambien intento para la bripac. un saludo.


G.Diaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2011, 19:53

Mensaje por G.Diaz »

Eva P. escribió:
G.Diaz escribió:Muy buenas señores, tengo 22 años, el dia 29 de julio cumplo los 23, llevo perdiendo el tiempo 5 años pudiendo haberme presentado cuando cumpli los 18 pero ahora si que lo tengo 100% decidido, me gustaria entrar a la BRIPAC, supongo que no es tarde aún, sino vaya chasco, me gustaria saber donde tengo que ir para presentarme a las pruebas y saber si hay plazas disponibles, vivo en barcelona, supongo que deberia ir a alguna delegacion del ejercito y alli me informarian no? Porcierto, tengo ESO, Batch, PAU y 1 año de carrera xD Supongo que tambien es suficiente para ingresar al ejercito. Si alguien me puede dar mas detalles lo agradeceria, mi intencion es presentarme a las pruebas una vez que me quiten las amigdalas ( Sufro de anginas cada 2 por 3 y por fin me las quitan, no era plan de presentarme al ejercito y ponerme malo cada 2 semanas... ) GRACIAS!!!!


exacto, subdelegacion de defensa o bien entra en http://www.soldados.com/ hay van saliendo las convocatorias y tambien tienes el telefono de informacion, preguntas y respuestas... etc...
Con la ESO es suficiente para entrar, pero por bachiller y demas dan algo mas de puntos para el baremo, lo importante es que saques nota en los psicotecnicos, que ahora estan minimo en 5, sobre 7'..... el dia 18 creo, sale una nueva convocatoria, aver si tenemos suerte y nos vemos dentro que yo tambien intento para la bripac. un saludo.


Muchas gracias compañero, se me ponen los pelos de punta nada mas pensar en lo que puede esperarme si consigo pasar las pruebas.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

En Barcelona deberías de dirigirte al cuartel del Bruch, que está a 2-3 minutos andando desde la estación de metro "Palau Reial" (Línea verde (L3)), ahí es donde tendrías que hacer las pruebas, y donde puedes pedir información y esas cosas.


Vivire militare est.
G.Diaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2011, 19:53

Mensaje por G.Diaz »

Alfonso_Gatsu escribió:En Barcelona deberías de dirigirte al cuartel del Bruch, que está a 2-3 minutos andando desde la estación de metro "Palau Reial" (Línea verde (L3)), ahí es donde tendrías que hacer las pruebas, y donde puedes pedir información y esas cosas.

Si me lo acaba de decir mi padre, que es donde estuvo el xd, se ha alegrado un monton de que al fin me decida ;p esta semana sin falta ire a informarme!! GRACIAS!!!


G.Diaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2011, 19:53

Mensaje por G.Diaz »

Una pregunta, si no fuera elegido para las proximas convocatorias por falta de nota o cualquier otra cosa puedo seguir presentandome verdad? Ah y si fuera elegido y no pasara la instruccion podria volver a intentarlo? O Tendria que esperar un tiempo minimo? Me carcomen las dudas y el nerviosismo.


G.Diaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2011, 19:53

Mensaje por G.Diaz »

Ah y otra duda, que diferencia hay entre las 3 banderas? la 1ª y 2ª estan en madrid y la 3ª en murcia, todas hacen la instruccion en murcia no? Entonces la unica diferencia es la ubicación de la base?


moreno m.
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2011, 03:39

Mensaje por moreno m. »

buenas aqui uno que en septiembre ace la instruccion para entrar en la primera bandera
un saludo


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

http://www.elimparcial.es/nacional/muer ... 89687.html

Muere una militar al hacer un salto paracaidista en la provincia de Guadalajara


d.e.p

:militar5:


S.Jerez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2011, 02:36

5 Dudas a un novato

Mensaje por S.Jerez »

Noticias como esa, echan para atrás...

Hola, soy nuevo en el foro, y quería resolver unas dudas, y que mejor que esta página. Voy a "enrollarme" bastante con las dudas, he leido los post anteriores, y muchas veces, se pide claridad en las dudas, así que... allá voy:

Es el primer año que me presento, con 18 años. Tengo muy claro que quiero entrar en la BRIPAC, y me he presentado a la 3ª convocatoria, he puesto como tres primeras opciones: 1ª Bandera, 2ª Bandera, y Cazadores de Montaña, respectivamente. Conseguí en la primera opción, con 8 puntos de Baremo (solo la E.S.O) un 5,39 sobre 7; estoy ansioso por saber mis resultados, ya que me presenté a principios de la convocatoria, y la psicóloga me dijo que "de momento" era el nº 7 de 27 plazas en las listas de espera, pero que quedaban 3 semanas de exámenes :?

1ª duda (de modo encuesta ;) ): ¿Creeis que entraré? ¿Puedo llamar al número de información en www.soldados.com y preguntar si ha variado mi posición en las listas de espera?

2ª duda: ¿Puedo "acabar" (porque repito solo asignaturas sueltas, no el curso completo) 2º de Bachiller, en un nocturno? ¿Me servirá de algo para el segundo año de contrato?

3ª duda: No soy de Madrid, ni de los alrededores, por lo que viviré en la base, pero... ¿cuando podría optar a un "piso militar"? antes de ello, ¿con el sueldo que me dan, tendré para pagarme un coche barato de segunda mano? (lo prefiero para ir a mi hogar cada fin de semana, en vez de trenes)

4ª duda: He leído en anteriores mensajes, que hay que especializarse, sin aclarar en qué, ni a que altura en tu estancia en el ejército. ¿Cómo podría especializarme en "tirador profesional- francotirador"? (lo leí en otro mensaje, quizás he dicho una estupidez)

5ª duda: ¿Una vez dentro, como podría ingresar en los G.O.E?

Lo siento por ser tan largo, espero vuestra respuesta, que por lo que veo, aquí hay muy buenos consejeros. Ante todo... esto es una vocación. Muchas Gracias


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Re: 5 Dudas a un novato

Mensaje por javitala »

S.Jerez escribió:Noticias como esa, echan para atrás...

Hola, soy nuevo en el foro, y quería resolver unas dudas, y que mejor que esta página. Voy a "enrollarme" bastante con las dudas, he leido los post anteriores, y muchas veces, se pide claridad en las dudas, así que... allá voy:

Es el primer año que me presento, con 18 años. Tengo muy claro que quiero entrar en la BRIPAC, y me he presentado a la 3ª convocatoria, he puesto como tres primeras opciones: 1ª Bandera, 2ª Bandera, y Cazadores de Montaña, respectivamente. Conseguí en la primera opción, con 8 puntos de Baremo (solo la E.S.O) un 5,39 sobre 7; estoy ansioso por saber mis resultados, ya que me presenté a principios de la convocatoria, y la psicóloga me dijo que "de momento" era el nº 7 de 27 plazas en las listas de espera, pero que quedaban 3 semanas de exámenes :?

1ª duda (de modo encuesta ;) ): ¿Creeis que entraré? ¿Puedo llamar al número de información en www.soldados.com y preguntar si ha variado mi posición en las listas de espera?

2ª duda: ¿Puedo "acabar" (porque repito solo asignaturas sueltas, no el curso completo) 2º de Bachiller, en un nocturno? ¿Me servirá de algo para el segundo año de contrato?

3ª duda: No soy de Madrid, ni de los alrededores, por lo que viviré en la base, pero... ¿cuando podría optar a un "piso militar"? antes de ello, ¿con el sueldo que me dan, tendré para pagarme un coche barato de segunda mano? (lo prefiero para ir a mi hogar cada fin de semana, en vez de trenes)

4ª duda: He leído en anteriores mensajes, que hay que especializarse, sin aclarar en qué, ni a que altura en tu estancia en el ejército. ¿Cómo podría especializarme en "tirador profesional- francotirador"? (lo leí en otro mensaje, quizás he dicho una estupidez)

5ª duda: ¿Una vez dentro, como podría ingresar en los G.O.E?

Lo siento por ser tan largo, espero vuestra respuesta, que por lo que veo, aquí hay muy buenos consejeros. Ante todo... esto es una vocación. Muchas Gracias


bienvenido al foro, bueno empecemos:

1- tienes bastantes posibilidades de entrar
2- por supuesto que puedes acabarlo, tienes las tardes libres salvo cuando estes de maniobras o continudadas
3- lo del piso militar lo desconozco, pero creo que a soldados no nos dan. y si podras pagarte un coche de segunda mano y nuevo si quieres
4- querras decir tirador selecto, pues para esto...tienes que ser una maquina tirando y que los mandos te metan en el curso de tirador ya sea de acuraccy o barret
5- si, puedes entrar al goe mediante vacante (creo) y cada cierto tiempo sale el curso que puedes pedir hacerlo
un saludo y espero haberte servido de ayuda


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya no se ofrecen pisos militares, los que hay se vendieron a sus propietarios.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
S.Jerez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2011, 02:36

Mensaje por S.Jerez »

Muchas gracias Javitala, desde luego que me ha servido y tranquilizado tu respuesta! :D, deduzco por la firma de tu perfil, que eres paraca, o al menos estás bien relacionado con ellos... por lo que ahí va otra duda mas. En las pruebas médicas, (si Dios quiere, las haré pronto), he leido en otros post, que hay problemas si tienes asma bronquial; comento un poco mi situación: Desde pequeño pequeñísimo, tengo asma, y al principio, mi madre me hacía tomar unos aerosoles y sprays, para no ahogarme cuando hacía deporte. A lo largo de los años, mas bien por cabezonería mía, hacía deprote sin esos medicamentos, y ahora, soy ex-atleta nacional (el spray lo tomaban como "dopaje" y no podía ni olerlo), me considero muy deportista, y en cuanto a lo de correr... no corro mucho, pero practico mucho ciclismo, casi a nivel semiprofesional (en un pueblo.. no puedes aspirar a mas) por lo que la resistencia la aguanto bien y sin golpes de asma, salvo raros dias en los que no he descansado que si me noto, pero no me detiene, que me cuesta respirar, y al cabo del rato, sin parar se me pasa. Además era alergico de los olivos, pero ya estoy vacunado, y es mas, convivo con olivos a todas horas.

¿Debería de decir la verdad en el examen médico? ¿O hacer como otros he leido que hacen, no decir nada y tratar de pasar desapercibido? Yo personalmente, prefiero decir la verdad... ya que ahora no los necesito, a menos que esté un tiempo sin hacer nada de nada


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

S.Jerez escribió:Muchas gracias Javitala, desde luego que me ha servido y tranquilizado tu respuesta! :D, deduzco por la firma de tu perfil, que eres paraca, o al menos estás bien relacionado con ellos... por lo que ahí va otra duda mas. En las pruebas médicas, (si Dios quiere, las haré pronto), he leido en otros post, que hay problemas si tienes asma bronquial; comento un poco mi situación: Desde pequeño pequeñísimo, tengo asma, y al principio, mi madre me hacía tomar unos aerosoles y sprays, para no ahogarme cuando hacía deporte. A lo largo de los años, mas bien por cabezonería mía, hacía deprote sin esos medicamentos, y ahora, soy ex-atleta nacional (el spray lo tomaban como "dopaje" y no podía ni olerlo), me considero muy deportista, y en cuanto a lo de correr... no corro mucho, pero practico mucho ciclismo, casi a nivel semiprofesional (en un pueblo.. no puedes aspirar a mas) por lo que la resistencia la aguanto bien y sin golpes de asma, salvo raros dias en los que no he descansado que si me noto, pero no me detiene, que me cuesta respirar, y al cabo del rato, sin parar se me pasa. Además era alergico de los olivos, pero ya estoy vacunado, y es mas, convivo con olivos a todas horas.

¿Debería de decir la verdad en el examen médico? ¿O hacer como otros he leido que hacen, no decir nada y tratar de pasar desapercibido? Yo personalmente, prefiero decir la verdad... ya que ahora no los necesito, a menos que esté un tiempo sin hacer nada de nada


creo recordar, aunque no me hagas mucho caso, que el asma era motivo de exclusion de las pruebas. yo tambien tengo asma, como muchos militares y no lo dije. En verdad si no es un asma muy fuerte no pasa nada, lo notaras pero tampoco para morirte


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados