Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay cursos en Toledo y en las unidades, pero no hay un curso que sea imprescindible para desempeñar el puesto


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manuelbp »

Hola otra vez, mientras los tiradores de precision éstan al acecho, a que clase de cosas se dedican los suboficiales jefes de la unidad?
Gracias por tu paciencia.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Depende. El suboficial no tiene como puesto táctico el equipo de tiradores, sino que manda uno de los pelotones de la reco (en las unidades "normales" como los batallones de infantería. No sé si alguna unidad tiene otra orgánica distinta).
Pero el suboficial puede actuar como observador o mas frecuentemente coordinando el movimiento de los equipos, aunque lo normal es que esté mandando el pelotón que manda organicamente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por manuelbp »

Hola, que tal estais? Queria tener claro una cosa.Los suboficiales que provienen de la infanteria mecanizada pueden realizar el curso para formar parte de un equipo de tiradores de precision o es cosa reservada a la inf. Ligera solo?Gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay tiradores en infantería ligera y en mecanizada


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vaisvar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2020, 02:41
Bolivia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vaisvar »

Hola tengo 27 años y tengo una duda.
Quiero entrar al ejército y tengo dos tatoo en las muñecas , A mi No me importa quitármelos pero no me dará tiempo ya que cumplo los 28 .
El tatoo es simples nombre en memoria de algunas de mi familia .

Alguna sugerencia.

Gracias por sus respuestas


Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Egara »

Hola , leo en un artículo el privilegio de alguna unidad del ejército de Tierra de no rendir bandera salvo ante el Santísimo Sacramento , alguien sabe en qué consiste ese privilegio y como se obtiene ? Gracias y saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kraken »

Eso eran "privilegios" que se otorgaban, ya no es así, ahora todo el mundo tiene que cumplir la misma normativa sin excepciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2015, 17:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Egara »

Gracias !!!


AlejandraSanzh
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2020, 02:30
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por AlejandraSanzh »

Hola! Tengo 24 años y estudio tecnico en emergencias sanitarias al finalizar, hare semipresencial de aux.enfermeria y mi opcion seria opositar para intentar acceder al ejercito, el problema es que estoy muy confusa y nose como va todo esto. Tengo muchas dudas. No se si es posible un resumen general o alguna orientación.
Gracias y un cordial saludo.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

Una pregunta demasiado general para responderla con facilidad.

¿A qué te refieres, al proceso de oposición, a la instrucción, a las plazas a las que puedes optar, a las funciones de cada una de esas plazas, etc.?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
AlejandraSanzh
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2020, 02:30
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por AlejandraSanzh »

Gaspacher escribió: 08 Jul 2020, 14:13 Una pregunta demasiado general para responderla con facilidad.

¿A qué te refieres, al proceso de oposición, a la instrucción, a las plazas a las que puedes optar, a las funciones de cada una de esas plazas, etc.?
Al proceso de oposicion y a las funciones de cada una de esas plazas, creo qur es es lo que mas me trae de cabeza.


Aionflow
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2020, 05:48
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Aionflow »

Hola tengo una duda sobre las pruebas médicas y el historial médico:
Me quiero presentar a las convocatorias el año que viene y me gustaría saber si se fijan en el historial médico, porque de pequeño sufrí algunos bajones de azúcar con algún desmayo porque tampoco era de una buena complexión física, pero ahora que ya soy adulto no me ha vuelto a pasar y tengo una fuerte complexión fisica me podían excluir por esa cosa del pasado?.
Y mi otro problema es que sufro de acufenos en los oídos que son pitidos constantes durante el día y la noche, ya está diagnosticado y empiezo el tratamiento pronto, el médico me a dicho que oigo perfectamente solo que sufro ese problema alguien sabe si los acufenos son también motivo de exclusión.
Muchas gracias por la ayuda


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Aionflow escribió: 13 Jul 2020, 05:57 Hola tengo una duda sobre las pruebas médicas y el historial médico:
Me quiero presentar a las convocatorias el año que viene y me gustaría saber si se fijan en el historial médico, porque de pequeño sufrí algunos bajones de azúcar con algún desmayo porque tampoco era de una buena complexión física, pero ahora que ya soy adulto no me ha vuelto a pasar y tengo una fuerte complexión fisica me podían excluir por esa cosa del pasado?.
Y mi otro problema es que sufro de acufenos en los oídos que son pitidos constantes durante el día y la noche, ya está diagnosticado y empiezo el tratamiento pronto, el médico me a dicho que oigo perfectamente solo que sufro ese problema alguien sabe si los acufenos son también motivo de exclusión.
Muchas gracias por la ayuda
Respecto a las exclusiones médicas:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2019-319

Respecto al historial: ellos sólo van a saber lo que tú les cuentes, y lo que te detecten en el reconocimiento. No tienen acceso a tu historial médico, eso es privado. Obviamente, si no se lo dices nunca van a saber que tuviste bajones de azúcar de joven, salvo que tengas secuelas. Yo por ejemplo he aprendido que lo mejor es decir que estás más sano que una pera y no hablarles de problemas médicos de hace años que superaste sin problemas, es como tirar piedras sobre tu propio tejado... (algo distinto sería ti tienes un problema de salud muy grave y no se lo cuentas)


bulldozer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ago 2017, 00:43
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por bulldozer »

Buenas tardes,

Hace unos años escribía por aquí mi primer post pidiendo consejo. Tengo 24 años, tengo la carrera de Ingeniería Informática acabada, y ahora mismo me encuentro en el ET como soldado. En breves cumpliré mi primer año de servicio, lo que me permitirá optar a la promoción interna.

Me gustaría ascender a la Escala de Oficiales, y quisiera saber si hay algún sector del Ejército en el que se pueda trabajar más enfocado hacia la informática. No me limito al ET, también me interesan los otros, incluso Cuerpos Comunes.

Muchas gracias :militar-beer:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados