Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Depende de donde. Sevilla ahora mismo es complicado porque hay mucho sevillano fuera. Córdoba esta lleno de sevillanos por ejemplo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
Bunas tardes,
¿Alguien sabria decirme desde que especialidades de suboficiales puedes acceder a opercaiones especiales?
Gracias por adelantado.
¿Alguien sabria decirme desde que especialidades de suboficiales puedes acceder a opercaiones especiales?
Gracias por adelantado.
-
- Recluta
buenas,queria saber si se puede acceder al ejercito con hipotiroidismo controlado ,medicado y sin ningun tipo de limitacion.Un saludo
-
- Teniente Coronel
Suelen ser estas:Cant081 escribió:Bunas tardes,
Gracias por adelantado.
a) Infantería Ligera.
b) Infantería Acorazada/Mecanizada.
c) Caballería.
d) Artillería de Campaña.
e) Artillería Antiaérea.
f) Ingenieros.
g) Transmisiones
Aunque en alguno de los últimos años, no sé si por error, faltaba Caballería.
Por último, el reparto normal de las plazas ofertadas es:
2/3 para Infantería Ligera (p.ej: 10 de 15).
1/3 para el resto de especialidades citadas (p.ej: 5 de 15).

-
- Recluta
Buenas tardes.
Mi duda era la siguiente:
Actualmente vivo en Gran Canaria pero estaría interesado en mudarme a Lanzarote ya que tengo familia allí. Me gustaría saber como debo hacer para ingresar en infantería ligera allá, ya que me resulta un poco confuso al ser Canarias 50 como la de Las Palmas.
Debo seleccionar Canarias 50 y una vez dentro te asignan por así decirlo aleatoriamente o escoges tú? o estoy equivocado y hay una elección específica para Lanzarote? Tengo la duda porque en la última convocatoria no vi nada específico para Lanzarote salvo vigilancia aérea en Haría
La verdad agradecería mucho cualquier ayuda.
Un saludo.
Mi duda era la siguiente:
Actualmente vivo en Gran Canaria pero estaría interesado en mudarme a Lanzarote ya que tengo familia allí. Me gustaría saber como debo hacer para ingresar en infantería ligera allá, ya que me resulta un poco confuso al ser Canarias 50 como la de Las Palmas.
Debo seleccionar Canarias 50 y una vez dentro te asignan por así decirlo aleatoriamente o escoges tú? o estoy equivocado y hay una elección específica para Lanzarote? Tengo la duda porque en la última convocatoria no vi nada específico para Lanzarote salvo vigilancia aérea en Haría
La verdad agradecería mucho cualquier ayuda.
Un saludo.
-
- General de Brigada
Me temo que a lanzarote solo haya para la unidad de apoyo a lo proyeccion, que es una plantilla muy pequeña.
Se pretendia llevar alli al grupo de caballería milán, pero está parado y no deja tampoco destinos para infantería si no es en la USAC.
Se pretendia llevar alli al grupo de caballería milán, pero está parado y no deja tampoco destinos para infantería si no es en la USAC.
-
- Recluta
Vaya pues que pena.Roberto Gutierrez Martín escribió:Me temo que a lanzarote solo haya para la unidad de apoyo a lo proyeccion, que es una plantilla muy pequeña.
Muchas gracias por la información compañero.
-
- Recluta
Buenos días,
Siempre he tenido una duda sobre el ejercito, siempre se ha dicho y me han contado que cuando se hacia la mili normalmente al entrar siempre te hacia "putadas" o se metían con la gente, vamos lo que se suele hacer en cualquier instituto. Ha día de hoy sé que no es obligado ser militar y que las personas lo hacen por que les gusta y tienen que pasar una serie de pruebas para entrar a ser soldado profesional. Mi pregunta es, si hoy en día también se hacen esas practicas con los que entran nuevos en un cuartel?
Muchas gracias,
Siempre he tenido una duda sobre el ejercito, siempre se ha dicho y me han contado que cuando se hacia la mili normalmente al entrar siempre te hacia "putadas" o se metían con la gente, vamos lo que se suele hacer en cualquier instituto. Ha día de hoy sé que no es obligado ser militar y que las personas lo hacen por que les gusta y tienen que pasar una serie de pruebas para entrar a ser soldado profesional. Mi pregunta es, si hoy en día también se hacen esas practicas con los que entran nuevos en un cuartel?
Muchas gracias,
-
- Sargento
Esas "novatadas" han descendido mucho, en número y dureza. Se sigue haciendo alguna bromilla y un poco de puteo pero no estamos hablando ya de cosas que llegan a bullying o agresión física como había antes. Son cosas con las que luego tú mismo te puedes echar unas risas, como mandarte a buscar la llave de la plaza de armas, las fundas de los extintores, las feminelas del C-90 y cosas parecidas. También por supuesto flexiones por un tubo, "camaleones" (mandarte a ponerte una ropa concreta y volver a formar en 5 minutos) y cosas así, pero ya no es La Chaqueta Metálica. Bueno, puede que en tierra y en determinados sitios sí te toque algún desgraciado, pero esos te los vas a encontrar en todas partes, también en la vida civil, ya sabes.
-
- General de Brigada
Como sea ir a buscar la maquina de pelar gambas como en mis tiempos.... que anecdota.
Yo iba al edificio de la PLMM y al salir los dos mismos 'listos' estaban alli sentados y les dije que no encontré la maquina (no había colado) pero un señor con bigote y dos huevos fritos en el hombro (un teniente coronel) preguntaba por ellos, se quedaron blancos...
Yo iba al edificio de la PLMM y al salir los dos mismos 'listos' estaban alli sentados y les dije que no encontré la maquina (no había colado) pero un señor con bigote y dos huevos fritos en el hombro (un teniente coronel) preguntaba por ellos, se quedaron blancos...
-
- General
O buscar el martillo de enderezar cristales...
Los electrodos de soldar madera...
O viejos clásicos de la época en la que la tropa se alojaba en barracones, el sobre y la peseta.
Los electrodos de soldar madera...
O viejos clásicos de la época en la que la tropa se alojaba en barracones, el sobre y la peseta.
Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, no hay un puñado de tierra sin una tumba española. B.L.G.
-
- Recluta
Buenos días camaradas, tengo una duda:
1- ¿Alguien podría decirme como se organiza un GACA de A/D (Apoyo directo), cual es su estructura a nivel administrativo y nivel operativo?.
Muchas gracias.
1- ¿Alguien podría decirme como se organiza un GACA de A/D (Apoyo directo), cual es su estructura a nivel administrativo y nivel operativo?.
Muchas gracias.

-
- Cabo
Hola gente, alguna persona me puede decir, o si no es asi,mostrarme en un pagina web informacion sobre las funciones o habilidades que debe tener un jefe de equipo de tiradores de precision?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Generalmente son suboficiales
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo