Diferencia entre la Legión y los Regulares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por VALHAL »

También ha hecho una gran aportación explicándonos lo de las BMR, que -desde luego- no habíamos escuchado nunca.

¡Gracias!... :mrgreen:


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por luca bernard »

Buenas tardes sr. Valhal, unas preguntas:

Los paracaidistas se siguen llamando Caballeros Legionarios Paracaidisas?
Es porque cuando se formó la Brigada Paracaidista eran voluntarios y la mayoría de La Legión?


saludos,


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por VALHAL »

Los paracaidistas a nivel interno y de forma oficiosa se siguen llamando Caballeros Legionarios Paracaidistas. A nivel externo (escritos fuera de la BRIPAC, publicaciones en BOD) se les denomina por su empleo, Soldado (o Cabo, Cabo Primero, y Cabo Mayor); aunque en ocasiones en escritos externos a la Unidad -sobre todo en procedimientos iniciados por propia BRIPAC- se mantiene la denominación "CLP".

Este tratamiento responde a la petición mediante nota informativa del fundador de la I Bandera Paracaidista D. Tomás Pallás Sierra (q.e.d.) dirigida al Ministro del Ejército, a fin de que los componentes de esta nueva Unidad se sintieran miembros plenos de La Legión; también se solicitó utilizar como propio el himno de La Legión, desfilar a paso rápido, o rendir honores a los muertos los sábados.

Como curiosidad, apuntar que de los primeros suboficiales y oficiales destinados a la I Bandera tan sólo dos (uno de ellos Pallás) provenían de La Legión, mientras que catorce lo hacían de unidades de montaña.

Un cordial saludo.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por luca bernard »

Gracias por su contestación sr. Valhal y es verdad que resulta curioso que la mayoría de los mandos fueran de ls unidades de montaña; siempre he pensado que la mayoría provenían de La Legión.
Cada día se aprende algo.

saludos,


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por luca bernard »

jejeje... chiste malo: sería porque no les daban miedo las alturas


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por siroco »

me ahorrare alguna vivencia con regulares de ceuta,por que ...vaya tela,y eso que son algo mejores,con mas sangre que los de melilla


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
gr54gt
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2011, 21:05

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por gr54gt »

tercioidiaquez escribió:Estás haciendo ya el ridículo de una manera importante...

gracias a ellos tenemos el guion que desfila en madrid que me parece que destaca bastante ante otras unidades, o la famosa bandera que lleva el peso de la gloria a la que se le hizo una asta especial para que no se rompa que se ve en cada una de nuestras paradas militares.


Típica historia de cantina de cuartel... si no puedes aportar nada mas que canciones y frases de ese tipo, demuestra mucho el nivel de las aportaciones
y ahora me tocan la moral mencionandome la mecanizada de cordoba, ahora los que mantienen vehiculos hacen combate en poblacion que te cagas y son los mas operativos

¿Sabes lo que son Las Navetas, y Padul, o la zona de CZURB de los Alijares? Te aseguro que "la mecanizada de Córdoba hace mas combate en población que Regulares... pero vamos, otra cosa no...pero eso.


Pero si he estado alli, y eso parece una ciudad en miniatura, tienen mas vehiculos que ceuta y melilla entera, pero ellos mismos nos han dicho que lo que mayormente hacen es mantener vehiculos, si es que hacen un curso de 3 meses leyendo un libro para ser proveedor de un leopard :(, el campo de maniobras lo tienen hecho una mierda porque ya no se sabe por donde estan los caminos para hacer las topograficas de tantas vueltas que dan en los coches

y sobre las canciones que canto, pues es que a muchos por aqui les duele que regulares sea la unidad mas condecorada de españa, pues hay que cantarlo, para que otra vez esten con sus calculos de personal, que si bajas, que si desertores etc...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por Gaspacher »

Otro que cree que las guerras modernas se ganan realizando marchas de aproximación de 40km (al alcance de la artillería enemiga), y asaltando cotas...

Y no, esta claro que no se menciona lo de la unidad más condecorada de España para justificar la efectividad actual :mrgreen: :mrgreen: y lo que es peor, hacerlo al tiempo que se denigra a los demás, sea porque tienen muchos vehiculos (para algunos aun deberiamos combatir con picas y arcabuces o simplemente a pedradas), sea por ese pasado tan condecorado, eso si, deteniendo el pasado en 1.811, no sea que escarbando un poco se encuentren con unidades menos condecoradas pero que antes de la existencia de estas condecoraciones participaron en Lepanto, Tunez, San Quintin, Amberes o Rocroi, por citar solo algunos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tienen mas vehiculos que ceuta y melilla entera

Claro normal que una Brigada pesada tenga mas que una ligera que es lo que equivale mas o menos la comandancia de ceuta (3 batallones de infanteria mas apoyos, resumiendo).

pero ellos mismos nos han dicho que lo que mayormente hacen es mantener vehiculos

¿En Regulares no cuidan y mantienen su material?

si es que hacen un curso de 3 meses leyendo un libro para ser proveedor de un leopard

Obviamente cuesta mas aprender a ser cargador de Leopard que a andar...aunque tampoco lo descuidan

si es que nisiquiera salen apenas de mision, porque no da el personal para salir y mantener los vehiculos a la vez


Pues salen bastante mas que las comandancias de Ceuta y Melilla que salen solo a misiones "tranquilas" y tienen que juntar una agrupacion entre dos comandancias, no como las demas brigadas ligeras que son primera linea en todas las misiones o las pesadas que van continuamente de mision (cada año y medio aproximadamente), si hasta la Brigada de Canarias sale mas.

el campo de maniobras lo tienen hecho una mierda porque ya no se sabe por donde estan los caminos para hacer las topograficas de tantas vueltas que dan en los coches


Citando a Machado..."caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Supongo que todas estas cosas las conoceras por lo que te comentaron en la cantina en tu visita a Cordoba...

y sobre las canciones que canto, pues es que a muchos por aqui les duele que regulares sea la unidad mas condecorada de españa, pues hay que cantarlo,


Todo lo contrario,para ensalzar a los Regulares no hace falta menospreciar a los demas y el que necesita hacerlo demuestra que ni es bueno ni Regular :wink:


Nunc minerva, postea palas
gr54gt
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2011, 21:05

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por gr54gt »

Gaspacher escribió:Otro que cree que las guerras modernas se ganan realizando marchas de aproximación de 40km (al alcance de la artillería enemiga), y asaltando cotas...

Y no, esta claro que no se menciona lo de la unidad más condecorada de España para justificar la efectividad actual :mrgreen: :mrgreen: y lo que es peor, hacerlo al tiempo que se denigra a los demás, sea porque tienen muchos vehiculos (para algunos aun deberiamos combatir con picas y arcabuces o simplemente a pedradas), sea por ese pasado tan condecorado, eso si, deteniendo el pasado en 1.811, no sea que escarbando un poco se encuentren con unidades menos condecoradas pero que antes de la existencia de estas condecoraciones participaron en Lepanto, Tunez, San Quintin, Amberes o Rocroi, por citar solo algunos.


Creo que escribo en el aire

creo que he dejado bien claro que regulares no tiene nada que ver con lo de hace minimo 12 años, nunca he asociado las condecoraciones con su efectividad al dia de hoy


ademas no sabia que estabamos celebrando el bicentenario

Podeis decir que no tenemos ni un nissan, que nuestra efectividad es como el cul*, que apenas tenemos equipo, pero lo que me toca los $&%·$ es que ande uno por alli diciendo que nuestro trabajo es tocarnos los huevos, y eso no me hace ninguna gracia, aqui curramos minimo igual que cualquier unidad exigente de españa, yo no menosprecio el trabajo de nadie, he dado mis opiniones no voy dando verdades porque soy el amo y todo lo se


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por siroco »

yo lo que se,es que mas de un brigada y mas de un teniente se tiene que morder la lengua para no partiros la cara a mas de uno,asi que no sereis tan buenos.ademas tambien me consta que os gusta rallar los coches de los mandos y enviar a vuestros"primos"a preguntarle al teniente si tiene alguna pega con vosotros por haberos arrestado


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
gr54gt
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2011, 21:05

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por gr54gt »

siroco escribió:yo lo que se,es que mas de un brigada y mas de un teniente se tiene que morder la lengua para no partiros la cara a mas de uno,asi que no sereis tan buenos.ademas tambien me consta que os gusta rallar los coches de los mandos y enviar a vuestros"primos"a preguntarle al teniente si tiene alguna pega con vosotros por haberos arrestado


lo que me faltaba, menospreciar el trabajo de una unidad usando como escusa problemas personales, diciendo que si quien ha hecho esto y aquello sin venir al cuento, si nos ponemos a ese nivel nos liamos a palos, mejor me doy de baja


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya mas que importante, ridículo total.

y sobre las canciones que canto, pues es que a muchos por aqui les duele que regulares sea la unidad mas condecorada de españa, pues hay que cantarlo, para que otra vez esten con sus calculos de personal, que si bajas, que si desertores etc...

¿Es que por poner una canción vas a demostrar algo? Qué va a ser lo siguiente que vas a contar: que han arrestado una bandera o un garita...

Dedícate a hablar con quien tenga unos conocimientos similares a los tuyos que es la única manera de que no hagas el ridículo una y otra vez.

Creo que escribo en el aire

Lo que ocurre es que para poder escribir algo, hay que tener algo que contar, y luego hacerlo de manera ordenada: sujeto, verbo y predicado. Pero algunos ni por asomo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Re: Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por siroco »

puedes hacer lo que quieras.yo no tengo ningun problema personal con nadie,solo expongo hechos veridicos,que dicen mucho de a gente que compone la unidad.Puedo tambien hacer referencia a esos dias de la crisis delPerejil,y de como algun cabo primero tuvo que"disuadir"a varios soldados en alhucemas...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Andreskolo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2012, 16:45

Diferencia entre la Legión y los Regulares

Mensaje por Andreskolo »

SEGUNDO MENSAJE QUE SE LE EDITA POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados