Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
pacopin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 861
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por pacopin »

bueno bueno bueno
Que parece que los apache se mantienen grátis y se modernizan grátis también.

¿Sabes por qué los marines prefirieron desarrollar otro helicóptero? Pues porque el apache no se lo podían permitir. Es carísimo de comprar y carísimo de mantener y los upgrades cuestan un riñon y además navalizarlo cuesta otro riñón. El presupuesto de los marines no daba para eso.

En comparación con el tigre no puedo hablar. Leí que el apache tiene más blindaje y sus sensores son más capaces (no puedo precisar) y que en cambio el tigre permite más tiempo on station.

ES la táctica habitual de la industria de defensa. Te venden medio helicóptero mientras te quejas de lo caro que es y luego te upgradean el otro medio cuando te tienen cogido por las pelotas. Lo hacen con todo. También lo están haciendo con el F35. Lo están vendiendo con algunos sistemas sin desarrollar y "ya vendrá el upgrade".


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1058
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Alex Jhonson »

El problema no es el helicóptero como tal, aunque también, sino el programa.


Nada es cierto en las tácticas.
Bernard
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Bernard »

A 65 millonetis la actualización de cada Tigre acabo de leer, y luego es el presupuesto de defensa el problema. Menudas decisiones toman algunos en España, y se quejaran de la cartera......

Lo mismo opino del programa 8x8, una salvajada para ser un sistema con un mercado cerrado que, desde mi punto de vista, debió haber sido más pequeño, llegar más temprano y no ser autóctono, teniendo en cuenta que la exportación del Dragón esta en entredicho con un mercado tan grande que da a elegir de todo (incluido el propio Piraña original en su respectiva versión). Preferiría haber dejado espacio a los Pizarro de la fase 3 que no llegaron nunca antes de entrar en un programa como ese (con ese número tan grande de vehículos).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados