ORBAT del ET y Organización de Unidades

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
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Kumanovo
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RAAA 72

Mensaje por Kumanovo »

Alguien me podría informar de cuando se va a trasladar el RAAA 72 a San Fernando. Gracias.


Como decía el otro: "Al fondo del camión"
Fracasado Merkel
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Mensaje por Fracasado Merkel »

¿qué es exactamente el Regimiento de transmisiones estratégicas 22? ¿cómo está organizado? tengo entendido que están presentes en todas las unidades,¿es a modo de la central de teléfonos del ET?


Aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace,y sin mirar como nace se mira como procede.
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UlisesII
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Re: ORBAT del ET y organización de unidades

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Pepetón escribió:Apreciados contertulios:
Creía que ya no quedaban temas por tratar pero hete aquí que nuestros amados vecinos del país de arriba ha dejado un resquicio por donde me he colado y aquí tenemos una página con abundante material de Manuels d'emploi (doctrina) del arma acorazada: http://www.abc.terre.defense.gouv.fr/ab ... _doctrine/ para uso y disfrute de los mortales españolitos desamparados de este asunto por nuestro ministerio (los espías están al loro de todo lo que publica el MINDEF porque se lo pasan a sus países de origen vía embajada, que para eso estamos en la OTAN). Por cierto manuales de bastante última hora españoles en el EMULE.
Revitalicemos esto con RRRREVITAL y no soy Yimi Giménez Arnáu. Quitanilla, ¿qué tal llevan las plantillas?
Saludos, Pepetón


Y si te interesan los del US Army, Marines, etc..., salvo excepciones, basta con que te des una vuelta por Amazon.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
pablo1
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Mensaje por pablo1 »

¿Las banderas paracaidistas se han quedado sin sección de defensa contracarro en su compañía de apoyo?

En el último número de la revista Soldier`s Raid viene un articulillo (psché, psché) sobre la III BPAC Ortiz de Zárate. En él se dice que la orgánica de la compañía de armas de apoyo incluye una sección de mando, otra morteros, otra de transmisiones, y la de reco-sada.

Ya sabía que hace tiempo se "descolgó" de su orgánica la sección de defensa antiaérea, no sé si por considerar que era mejor centralizar esa tarea en la compáñía "Mistral" o por imposibilidad presupuestaria de dotarla adecuadamente.
Pero lo que desconocía era lo de la sección de defensa contracarro. ¿Es así o es un error del artículo?

En caso de que no fuera un error ¿No es un poco temerario confiar esa tarea exclusivamente a los futuros spikes de las compañías de fusiles y a los dos TOW sobre VAMTAC de la sección reco?

Y otra: se dice, respecto a la sección de mando de la compañía de apoyo, que están trabajando para conseguir instalar un puesto de mando móvil aerotransportable sobre una mula mecánica, no me acuerdo si de SPA o de EINSA. Sin entender mucho, me parece muy bien, pero ¿Por qué ese ansia por el aerotransporte si luego instalan los Mistrales y los TOW sobre un medio de difícil aerotransporte?


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Los mistral y los TOW se pueden llevar hasta a brazo. El problema es que necesitan voluminosas y pesadas municiones asi que se asume que operan desde VLTT

Ademas, habra misiones donde no hagan falta (afganistan mismamente) pero el puesto de mando siempre es necesario y no tiene tren de municionamiento, se puede intentar aligerar lo mas posible, es rentable (y deseable)

Sera por eso, digo yo.

Lo de las armas CC no te puedo decir. Lo que si es cierto es que esa revista es un poco......pufff. Pues eso.

PD: fuerza terrestre es mucho peor, asi que no nos quejemos.


pablo1
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Mensaje por pablo1 »

Varias cosas, Roberto:

- El Mistral se puede llevar a brazo, sí, pero no sé durante cuanto tiempo y es un engorro de coj***s
El EADA lo instala, en lanzadores dobles, sobre una mula mecánica con todos los archiperres necesarios, recarga de misiles incluida.
El resultado, plegado, les cabe hasta en un CN-235.

- El TOW, ni de coña.

En ambos casos, lo que me sorprende es que se confíe la DCC y DAA de una unidad paracaidista en un medio que no sólo no lo es sino que sólo se puede aerotransportar en un tipo de avión (*).

En fin, seguro que en los Estados Mayores saben lo que hacen, pero me choca porque, si se ha elegido el VAMTAC porque se ha creído necesario el blindaje, había otras opciones que, al menos, son aerotransportables por el CH-47, el CN235, el C295, el C-130 y por lo que venga para sustutuirlo.

Imagen

Y, si no se cree necesario el blindaje, o se quiere primar la movilidad sobre éste, lo suyo habría sido montarlo sobre una mula mecánica, como los norteamericanos hace muchos años.

..........................................................................................................

(*) Con diecisiete metros de longitud de cabina, ¿me equivoco o el A-400 podrá llevar exactamente el mismo número de VAMTAC`s que el Hércules?


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Para que todos sepamos de lo que estamos hablando desarrollo un poco más la información ofrecida por Soldiers acerca de la organización de la III Bandera Paracaidista Ortiz de Zárate que queda así:

Plana Mayor de Mando (PLMM) con las Cuatro secciones típicas S1 Personal, S2 Inteligencia, S3 Operaciones y S4 Logística.

3 Compañías de Fusiles (11ª, 12ª, 13ª), todas ellas con una PLM tres Secciones de Fusiles y una Sección de Armas de Apoyo con un total de 153 hombres.
La Plana Mayor incluye al Capitán Jefe, auxiliar (Subof), un equipo con un fusil de precisión Accuray AW de 7.62 (tirador y observador), conductor de CLTT, conductor de CLT y equipo sanitario (dos hombres) que además hacen funciones de operadores de RTLF.

Cada sección de fusiles tiene Mando (1 Of y un operador de RTLF) tres pelotones de fusileros y uno de apoyo. Los pelotones de fusiles se componen de dos escuadras de cuatro hombres al mando de un Sgto o Cabo 1º. Cada escuadra está formada por un cabo armado con un G-36, soldado granadero con 1 AG-36, soldado granadero con G-36 y C-90 y soldado tirador de AML, éste último hasta que se resuelva el concurso de dotación de la nueva AML (Minimi o MG43) usa un G36 normal.
El pelotón de apoyo al mano de un sargento lo componen dos equipos de AML MG-3 de 7.62 y dos equipos C100 Alcotán, estos últimos a la espera de recibir los lanzagranadas.

La sección de apoyo agrupa 35 hombres estructurados en Mando (Of, calculador, observador y conductor de CLTT), pelotón de morteros con dos escuadras cada uno con una pieza Ecia de 81 mm( apuntador, tirador, cargador y proveedor), pelotón de defensa contracarro con dos equipos Milán y pelotón de AMM con 3 escuadras, cada una con 1 MG3 de 7.62 con trípode.

Cuando se completen plantillas cada Cía desplegará:
1 Accuracy AW de 7.62
18 fusiles AG36 con lanzagranadas de 40 mm
18 AML Minimi o MG43 de 5.56
9 AML/AMM MG3 de 7.62
6 Alcotán 100
2 MM de 81 mm
2 Lanzadores Milán (en proceso de sustitución por el Spike)


Una compañía de Apoyo (14ª), con secciones de transmisiones (pelotones de radio y telefonía), morteros con cuatro piezas de 81 mm, mando y Reco-SADA. La al última al mando de un teniente agrupa a 35 hombres distribuidos en pelotón de reconocimiento (2 equipos AML, dos equipos de tirador y observador con sendos fusiles Accuracy AW y dos exploradores en motocicletas todoterreno), pelotón contracarro (2 VAMTAC con misiles TOW), pelotón de apoyo (2 VAMTAC con LAG 40) y pelotón SADA donde se concentran los especialistas en salto manual y HALO-HAHO.

Una compañía de Servicios (15ª) con las clásicas secciones de Mantenimiento, Abastecimiento y Sanidad.

Según la revista la bandera dispone de casi 600 efectivos lo que supone que tiene el 90% de su plantilla cubierta, aún así cada compañía de fusiles solo tiene activadas dos secciones de fusileros reforzadas.

A mi además de la ausencia de Sección de Defensa Contracarro en la cía de apoyo me ha llamado la atención la disminución de la plantilla teórica de la bandera ya que si hacemos caso a la revista debe ser de unos 660 hombres mientras que las plantillas de las banderas paracaidistas del Plan Norte eran de casi 750.

Ya sabía que hace tiempo se "descolgó" de su orgánica la sección de defensa antiaérea, no sé si por considerar que era mejor centralizar esa tarea en la compáñía "Mistral" o por imposibilidad presupuestaria de dotarla adecuadamente.
Pero lo que desconocía era lo de la sección de defensa contracarro. ¿Es así o es un error del artículo?

En caso de que no fuera un error ¿No es un poco temerario confiar esa tarea exclusivamente a los futuros spikes de las compañías de fusiles y a los dos TOW sobre VAMTAC de la sección reco?


En mi opinión esto obedece a que ya se está aplicando la transformación ET Siglo XXI y que la III Bandera será la que se especializará en asalto aeromóvil porque según el Power Point de noviembre de 2005 sería la bandera de esta especialidad la única que no dispondría de Sc DCC, además la de especialidad paracaidista incluiría una Cía PRP y una Sc de plegados que aquí no aparecen por ningún lado. Creo que en este caso se ha querido primar la ligereza para facilitar la operación con helicópteros, además esta bandera esta llamada a colaborar estrechamente con las FAMET en operaciones aeromóviles y por ende con los helicópteros Tigre que ya ofrecen de por si una excelente protección contracarro.

Sobre la defensa antiárea las Sc DAAA solo disponían de cañones de 20 mm que a día de hoy eran útiles únicamente para tiro terrestre por lo que se habrán descolgado en aras de una mayor ligereza. Sobre dotarlas con misiles, pues cuando los Mistral llegaron al ET se produjo este mismo debate, ¿debían distribuirse entre las unidades de maniobra o centralizarse a nivel brigada?. Se concluyó que resultaban más eficaces reunidos en una batería con mando centralizado cubriendo todo el despliegue de la brigada antes que desperdigados por los batallones de infantería sin perjuicio de que en un determinado momento se pudiera agregar un Pn a otra unidad para una misión concreta. No niego que esta sea la mejor opción visto que es la que han elegido todos los paises de nuestro entorno.


Gimenez
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Mensaje por Gimenez »

Buenas me gustaria saber si alguien dispone del PowerPoint del que tanto hablais, ya que me gustaria verlo.

En mi opinión esto obedece a que ya se está aplicando la transformación ET Siglo XXI y que la III Bandera será la que se especializará en asalto aeromóvil porque según el Power Point de noviembre de 2005 sería la bandera de esta especialidad la única...


Por favor si alguien lo conserva que mande un mp y yo le digo mi correo.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
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Gimenez
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Mensaje por Gimenez »

Buenas, he leido esto y me preguntaba si esque el BICC se saldrá del regimiento tras la reorganización o que:

EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA MIXTO “GARELLANO” Nº 45 CELEBRA SU 130º ANIVERSARIO

El pasado 9 de junio se celebró, en el acuartelamiento de Soyeche, en Munguía (Vizcaya), una parada militar para conmemorar el 130º aniversario del Regimiento de Infantería Mixto (RIMIX) “Garellano” nº 45, perteneciente a la Brigada de Infantería Ligera (BRIL) “San Marcial” V.
El acto, desarrollado en el Patio de Armas del acuartelamiento, estuvo presidido por el jefe de la BRIL, general Arteaga. Durante el mismo formaron las siguientes fuerzas: Banda de Guerra de la BRIL, Bandera y Escuadra de Gastadores del Regimiento de Infantería Mixto “Garellano” nº 45, dos compañías del Batallón de Infantería Ligera “Guipúzcoa” III/45, y una compañía del Batallón de Infantería de Carros de Combate “Flandes” IV/45.
[...]


Esto quiere decir que actualmente la organica es :

REMIX "Garellano" nº45
BIL “Guipúzcoa” III/45
BICC “Flandes” IV/45

Perdonad si era algo conocido, pero yo no tenia ni idea de que esto fuese asi.


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ORBAT del ET y Organización de Unidades

Mensaje por Pepetón »

Estoy buscando el desglose de la organización de las compañías de zapadores y transmisiones de la orgánica del 65, de las Fuerzas de Intervención Inmediata. Ya conozco la organización general de las compañías, ahora me falta el despiece tío por tío de las compañías. Se agradecen ayudas.


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Bueno, he revisado la plantilla de los diferentes escuadrones de caballería, aquí os las dejo y que las disfruteis, disculpaz los errores, que alguno habrá.

ESCUADRÓN LIGERO ACORAZADO:
Imagen

ESCUADRÓN DE CARROS DE COMBATE:
Imagen

ESCUADRÓN MECANIZADO:
Imagen


Pedro del Castillo
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EPLMS

Mensaje por Pedro del Castillo »

¿Podrías colgar la orgánica del EPLMS? :horse:


imrahil
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Mensaje por imrahil »

Muy buenas:

Me sorprende que en el escuadrón mecanizado estén mezcladas las cadenas y las ruedas (sección defensa contra carro), ya que son vehículos con menor movilidad todo terreno y con menor protección. ¿Es algo transitorio?

Saludos cordiales.


Pedro del Castillo
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Mensaje por Pedro del Castillo »

Si no recuerdo mal, la sección DCC estaba, en su momento, dentro del Escuadrón de Apoyo (EAPO) del RCLAC, pero en ejercicios, siempre se agregaba al Meca para darle algo más de protección. Al entrar en vigor la reorganización del Plan NORTE, a partir de 1996, que preveía la desaparición del EAPO, se optó por meter la sección contracarro dentro de la orgánica del escuadrón mecanizado.

salu2.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Respecto al EMZ, eso sera en los RCAC4 y RCLAC12. porque hasta donde yo se los RCAC 3 y 10 solo tienen una seccion 'pizarro'

Como se organizan? que uso tienen estos VCC? ejercen de apoyo a los carros? de VEC? tienen la plantilla de fusileros completa?

Es que si de verdad quiere ser EMZ (y no EAPO) no puede tener solo una seccion de fusiles.

Edito:
en el ELB del RCL8, y hasta donde yo se, la plantilla de la SLAC es de 22 hombres con 7 exploradores (y sin carros)
Alguien sabe de donde se ha recortado? porque aqui la SLAC tiene 24 hombres + carros

Donde se llevan las motos en trayectos largos o en traslados??

En fin, muchas preguntas, sorry

S2


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