basajaun escribió:A mi lo que me sigue pareciendo chocante es que un chaval sin la mas mínima experiencia militar entre directamente en los GOE´s a diferencia de otros países o por lo que tengo entendido en la Unidad de Guerra Naval Especial antigua UOE en los que se exige pertenecer previamente a la Armada o al Ejército.
En realidad eso es indiferente, ya que lo que se busca es gente "normal" pero con unas cualidades psicologicas y mentales bastante concretas y que luego se demandan en el curso basico de operaciones especiales. Por desgracia para muchos, se dan cuenta al poco tiempo de comenzar el curso, que es bastante duro por cierto...no todo el mundo vale para esto. Hay gente que entra desde la calle que vale mucho la pena, te lo aseguro!
Los equipos operativos se componen de entre 12 y 16 hombres, entre tropa y mandos y hay 6 equipos especializados (en cada uno de los GOE's) en cada materia más uno de periodo de instrucción avanzada. Por ejemplo, tiradores, montaña, agua, movilidad, intervención...
Un soldado tarda un año de dura instrucción para poder acceder a un equipo operativo y solo lo consigue unos pocos.
Saludos