Armada de los Estados Unidos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Javier Arroyo:

Bandera de batalla!


¿Iba a entrar en combate? ¿En la Navy se iza la bandera de combate sin que exista previsión de que la nave vaya a entrar en él? ¡¡Hay que ver que tradiciones más curiosas tienen estas armadas tan modernas!!! :mrgreen: :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:Javier Arroyo:

Bandera de batalla!


¿Iba a entrar en combate? ¿En la Navy se iza la bandera de combate sin que exista previsión de que la nave vaya a entrar en él? ¡¡Hay que ver que tradiciones más curiosas tienen estas armadas tan modernas!!! :mrgreen: :wink:

Saludos


Lo hacen para la camara. Cuando mi nave volvio de la primera guerra del Golfo tambien pusimos la bandera de batalla al entrar a nuestra base (Mayport, Florida). Yo comente que ahora nos tocaba atacar a las mujeres en el muelle! :mrgreen:


trescuernos
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Oct 2005, 01:02

Mensaje por trescuernos »

Una pregunta para Javier Arroyo:

Antes de todo decir que es un placer leer tus aportaciones en este foro. Es muy dificil conseguir testimonios de primera linea que nos hagan conocer una armada por dentro fuera de las revistas, fotos o números.

Al grano. El DD963 cuenta con un Mk45 de 5" similar al de nuestras F100. ¿Que modelo porta exactamente ese Spruance?, ¿un mod 2 como el de las F100 o un mod 4 capaz de lanzar las ERGM? ¿Que experiencias nos puedes contar de él y del uso de ERGM?

Siempre me ha intrigado porqué compramos el cañon de 2ª mano en el buque más avanzado de nuestra armada (aunque fuera reformado y puesto como nuevo) siendo un sistema que no es excesivamente caro comparado con otros... (EL VLS es nuevo por ejemplo) y porqué no instalamos el último modelo mod. 4 con la capacidad extra que da el uso de ERGM.

Gracias de antemano y un saludo.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Bueno... eso casi te lo puedo contestar yo, aunque no sea Javier.

En primer lugar, la decisión del Mod 2 frente al Mod 4 fue una cuestión básicamente de €€€€, y en segundo lugar, las ERGM son un poco como el "cuento del lobo", todos dicen que están al llegar... pero no terminan de hacerlo.

Saludos.

PD. trescuernos, eres consciente de todos los Spruance ya se dieron de baja ¿no?


trescuernos
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Oct 2005, 01:02

Mensaje por trescuernos »

Gracias Eco.

Sabía que no queda ningún Spruance en activo aunque imagino que algunos todavía están en reserva. Lo que no sabía que las ERGM no están operativas. :roll:
Había leído que la fecha prevista de llegada era a finales del 2001. :conf: Que mal es esto de que existan documentos sin fecha en internet...

¿Tanto dinero habrá de diferencia entre un mod4 a estrenar y un mod2 recauchutao? Y si la hubiera, ¿no pensais que el poder contar con esa munición merecería la pena el sobrecosto?.

Un saludo. :wink:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿Tanto dinero habrá de diferencia entre un mod4 a estrenar y un mod2 recauchutao? Y si la hubiera, ¿no pensais que el poder contar con esa munición merecería la pena el sobrecosto?.


De hecho si no me equivoco se tiene previsto actualizar de mod2 a mod4,como tantas otras cosas cuando haya dineros.Oí que no se les va a colocar el mantelete furtivo,sino que los cambios afectarían a la parte mecánica y caña,pero sólo rumores,si nos meten la nueva torre mas furtivizada mejor :D

En realidad creo recordar que en los primeros esquemas de la F100 esta aparece con un cañon de 76 mm OTO en lugar de con uno de 127 FMC Mk.45.Luego alguien tuvo la ocurrencia de comprar los Mk.45 Mod2,de segunda mano.En cualquier caso creo que son preferibles a los de 76 mm,no crees? :wink:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
trescuernos
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Oct 2005, 01:02

Mensaje por trescuernos »

Seguro que si Kalma. Pero siempre pasa lo mismo, hay que mirar siempre a lo de arriba. En los 80 si tu walkman no tenía radio digital con memorias, autoreverse y megabass parecía que no tenías nada... :lol:

Solo por la cantidad de buques que lo montan imagino que los Mk 45 funcionan de cine. A ver si Javier nos cuenta algo. ;)

Un saludo.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

trescuernos escribió:Una pregunta para Javier Arroyo:

Antes de todo decir que es un placer leer tus aportaciones en este foro. Es muy dificil conseguir testimonios de primera linea que nos hagan conocer una armada por dentro fuera de las revistas, fotos o números.

Al grano. El DD963 cuenta con un Mk45 de 5" similar al de nuestras F100. ¿Que modelo porta exactamente ese Spruance?, ¿un mod 2 como el de las F100 o un mod 4 capaz de lanzar las ERGM? ¿Que experiencias nos puedes contar de él y del uso de ERGM?

Siempre me ha intrigado porqué compramos el cañon de 2ª mano en el buque más avanzado de nuestra armada (aunque fuera reformado y puesto como nuevo) siendo un sistema que no es excesivamente caro comparado con otros... (EL VLS es nuevo por ejemplo) y porqué no instalamos el último modelo mod. 4 con la capacidad extra que da el uso de ERGM.

Gracias de antemano y un saludo.


En la 963 que yo tripule teniamos dos 5in/54 Mk45 Mod 0. No teniamos ERGM, y Yo nunca tuve ninguna experiencia con el ERGM. Eso vino despues de que me large. Aunque recibi numerosos "briefings", yo nunca use un ERGM.

No desprecies un cañon reformado. En realidad el Mk45 es muy buena arma, aunque mi gran pega contra el Mk 45 es que aunque pesaba mucho menos que el 5in/54 Mk41 (y eso es super importante en una nave), el viejo Mk41 disparaba mas rapido.

Con un buen grupo de cañoneros, como yo tuve en mi 1052, un Mk41 puede poner 25 obuses por un minuto en el blanco, en cambio el Mk45 solo ponia 21 por minuto. Los marineros eran mas rapidos por los primeros 5 minutos que el Mk41 automatico, despues de esos 5 minutos se cansaban los chicos. Pero esa diferencia en los primeros 5 minutos, en combate, es de suma importancia.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Javier, las F1052 lo que llevaban era un Mk42 ¿no?.

La experiencia española con las Mk42 no fue del todo buena, en las F70. La verdad es que cuando la pieza funcionaba era estupenda, pero precisamente su alta cadencia de fuego hacía que tuviera una cierta tendencia a estropearse.

De hecho, y corrigeme si me equivoco, el desarrollo de la MK45 con una cadencia menor tuvo como principal objetivo el mejorar la fiabilidad. Sintomático me parece el hecho de los japoneses hiciesen un uso intensivo de la Mk42 en muchas de sus construcciones y para los Kongo eligieran el modelo de OTO Melara para 5". Sin embargo con los Atago han vuelto a recuperar el suministrador americano con la MK45.

La "baja" cadencia de fuego de la MK45 tiene su principal incoveniente en el fuego antiaereo... claro que ese no es precisamente un problema en los buques AEGIS. :twisted: Sin embargo para el fuego de apoyo naval o el fuego de superficie mantienen una cadencia adecuada.

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:Javier, las F1052 lo que llevaban era un Mk42 ¿no?.

La experiencia española con las Mk42 no fue del todo buena, en las F70. La verdad es que cuando la pieza funcionaba era estupenda, pero precisamente su alta cadencia de fuego hacía que tuviera una cierta tendencia a estropearse.

De hecho, y corrigeme si me equivoco, el desarrollo de la MK45 con una cadencia menor tuvo como principal objetivo el mejorar la fiabilidad. Sintomático me parece el hecho de los japoneses hiciesen un uso intensivo de la Mk42 en muchas de sus construcciones y para los Kongo eligieran el modelo de OTO Melara para 5". Sin embargo con los Atago han vuelto a recuperar el suministrador americano con la MK45.

La "baja" cadencia de fuego de la MK45 tiene su principal incoveniente en el fuego antiaereo... claro que ese no es precisamente un problema en los buques AEGIS. :twisted: Sin embargo para el fuego de apoyo naval o el fuego de superficie mantienen una cadencia adecuada.

Saludos


La Mk42 Mod 10DP solo se me estropeo una vez (teniamos un tremendo Subteniente encargado y cañoneros de 1a). Esa vez se quedo con una bala dentro del barril. Despues de media hora tratando diferentes cosas, todas segun el manual, pusimos un "clearing charge" y logramos mandar la bala a unos 30m de la nave y al fondo del mar al frente del poligono de tiro de la isla de Vieques (Puerto Rico). :wink:

Aparte de eso, ese cañon nunca me dio dolores de cabeza.

El Mk45 tiene la maravilla de que pesa casi 40 toneladas MENOS que un Mk42 y solo requiere a unos 6 cañoneros en el almacen, nadie en la torreta, y un marinero en la consola de tiro en CIC. Ahorrar peso en una nave militar es fantastico. Menos peso = mas sistemas y mas armas.

En la Mk42 yo siempre ponia a 4 en la torreta, unos 14-16 en el almacen para abastecer, y en la torre de control encima del puente de mando estabamos el oficial de tiro (YO) y un marinero de control de fuego. Esa torre estaba estabilizada y en ejercicios de combate si no teniamos que disparar, el marinero y Yo nos quitabamos la camisa y moviamos la torre regularmente para que el sol nos bronzeara! :mrgreen: Que siestas me tire!!! :mrgreen:

(siempre quise ver disparar a un 5in/38 pero nunca tuve la fortuna, pero me contaron los viejos que eso era como una ametralladora)

Yo siempre he preferido el volumen de tiro. Pero no se puede olvidar que en un 963 hay dos Mk45, es decir que pueden poner 42 balas el primer minuto a contrario del solitario Mk42 que pone 25. El volumen de fuego de las Mk42 fue reducido desde el original de 40 por minuto a 25 por razones de seguridad.

En fuego de apoyo a superficie las dos sufren del mismo problema. Como son un cañon naval (naval rifle) la bala tiene una trayectoria recta y de alta velocidad, al contrario de un obus de artilleria (howitzer) que lanza la bala en una trayectoria alta, parabolica, y de menor velocidad. Eso significa que el cañon naval solo puede atacar a blancos que ve directamente, al contrario del howitzer que puede darle tortazos a una posicion escondida detras de una montaña.


HardWood
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Jun 2004, 10:27
Ubicación: Ferrol

Mensaje por HardWood »

Si puede hacerlo, el 5"/56 en conjuncion con el calculador MK-47 MOD-12 en modo Superficie y RAP utilizando la segunsa rama ...

Saludos

[/img]


Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

cuantos cruceros clase Ticonderoga tienen los Norteamericanos hoy dia?


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

ICBM44, leyendo como lee a "expertos" que evaluan con "todo detalle" las características de los submarinos rusos de "última generación"... no me puedo creer que haga una pregunta tan básica. Pero bueno, ya que lo pregunta: 22.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

ICBM44 escribió:cuantos cruceros clase Ticonderoga tienen los Norteamericanos hoy dia?



Total: 22


Nave, Base
USS Bunker Hill (CG 52), San Diego, CA
USS Mobile Bay (CG 53), San Diego, CA
USS Antietam (CG 54), San Diego, CA
USS Leyte Gulf (CG 55), Norfolk, VA
USS San Jacinto (CG 56), Norfolk, VA
USS Lake Champlain (CG 57), San Diego, CA
USS Philippine Sea (CG 58), Mayport, FL
USS Princeton (CG 59), San Diego, CA
USS Normandy (CG 60), Norfolk, VA
USS Monterey (CG 61), Norfolk, VA
USS Chancellorsville (CG 62), San Diego, California
USS Cowpens (CG 63), Yokosuka, Japan
USS Gettysburg (CG 64), Mayport, FL
USS Chosin (CG 65), Pearl Harbor, HI
USS Hue City (CG 66), Mayport, FL
USS Shiloh (CG 67), Yokosuka, Japan
USS Anzio (CG 68), Norfolk, VA
USS Vicksburg (CG 69), Mayport, FL
USS Lake Erie (CG 70), Pearl Harbor, HI
USS Cape St. George (CG 71), Norfolk, VA
USS Vella Gulf (CG 72), Norfolk, VA
USS Port Royal (CG 73), Pearl Harbor, HI


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Javier, hay una cosa que me llama la atención. Has dicho, y más de una vez, que obteniais cadencias de fuego, con la MK42, de 25 dpm. Sin embargo, la cadencia máxima de ese montaje era de 35 dpm, corrigeme si me equivoco.

Lo comento porque hace algún tiempo tuve ocasión de hablar sobre este tema con un CN de la Armada Española, ya retirado, y que a bordo de las F70 tuvo ocasión de trabajar tanto con el cañon como con el sistema de misiles. Me comento que uno de los trucos para asegurarse el funcionamiento de la MK42 es precisamente el bajar el cadencia de tiro. ¿Coincides con esa opinión?.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados