Armada del Japón

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sahureka
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Mensaje por sahureka »

lunes, julio 7, 2014
Una escuadrilla de entrenamiento buques TV 151-Setoyuki y TV 3518-Kashim integrada por el destructor DD 3508-Asagiri de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón, entraron al puerto de La Habana.
Las naves ataron cabos a escasos metros del buque escuela “Libertad”, de la armada argentina, anclado en La Habana desde el pasado martes 1 de julio.

Imagen
TV 151-Setoyuki
foto Albert Liao


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Los construirán en Japón en compañía de Kawasaki, o es operación directa de Airbus Europa?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Los submarinos Soryu abandonan el sistema AIP para usar las baterías de litio. Los seis primeros ya construidos se quedan con el AIP y los cuatro últimos serán construidos con las baterías en vez del AIP.

Japón ha decidido potenciar su nueva hornada de submarinos de la clase Soryu con baterías de iones de litio en lugar de la tecnología de propulsión independiente del aire (AIP) - una medida que podría extrañar después de los accidentes del Boeing 787 Dreamliner por baterías similares que causaron incendios y otros alarmentes problemas..

Sin embargo, los expertos dejan de lado esas preocupaciones y, en cambio dicen que este tipo de salto tecnológico aumenta la potencia y el rendimiento, al tiempo que reduce el mantenimiento. También podría hacer que los submarinos japoneses más económicos en el extranjero.

Lo doy traducido porque el texto está en ingles.

Los australianos dicen haber sido informados (puesto que planean comprarlos) pero no deja de ser extraño un cambio tan grande a media serie y con un presunto comprador encima. Me pregunto si el AIP les está funcionando tan bien como dicen o es que pueden asegurar que no tendran incendios en sus submarinos. A mi me parece extraño.

Los submarinos de la clase Soryu actuales son impulsados por un motor eléctrico grande que tiene tres fuentes de energía: motores diesel, los motores de AIP y baterías principales de almacenamiento. Los motores diesel, que requieren oxígeno para la combustión en la superficie. Los subs pueden estar bajo el agua durante largos períodos de tiempo y limitar su detectabilidad en tránsito (sólo el mástil snorkel está por encima del agua) o por períodos cortos para recargar rápidamente las pilas después de operar bajo el agua. Los motores AIP - que queman pequeñas cantidades de combustible diesel y oxígeno líquido - se utilizan para largo alcance bajo el agua circula a baja velocidad, y para mantener las baterías rematado. Las baterías se utilizan para un funcionamiento ultra silencioso, así como las operaciones submarinas de alta velocidad, lo que les agota rápidamente.


Al cambiar a las baterías de iones de litio, el nuevo Soryu conservará sus principales motores diesel de propulsión, pero será mas poderoso y con costes de mantenimiento mucho menores que las baterías de plomo-ácido habitualmente en uso en submarinos no nucleares

.
Lo he traducido pero el texto original está en ingles

http://www.defensenews.com/article/20140929/DEFREG03/309290032/Japan-Make-Major-Switch-Sub-Propulsion


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Ahora solo tienen que construir un "acorazado" y comprar unos cuantos "gorditos"


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues creo que los gorditos ya los están comprando. Ahí en el Izumo les caben divinamente varios gorditos...

http://www.aviaciontotal.cl/2012/01/jap ... htning-ii/
https://www.f35.com/global/participation/japan

http://defencetalk.net/attachments/1-jpg.7166/

Bueno, aunque creo que estos no podrían despegar del Izumo, me he dado cuenta de ese detalle. Nada, tocará esperar el proyecto de...

Imagen
http://i.imgur.com/Zd00J.png


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Piure
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Mensaje por Piure »

Si ese es un Destructor ,como sera un Portaviones?

Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ese es un destructor antisubmarino totalmente enfocado al uso de helicópteros antisubmarinos.

De querer diseñar un portaaviones no pondrán los ascensores en medio de la pista y maximizarán la carrera de despegue de los aviones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Pues por aclarar términos... yo creo que ni el "Izumo" ni los destructores clase Hyuga son destructores... ni portaaviones, mas allá del aspecto externo. Son portahelicópteros.

Los clase Hyuga al menos cuentan con armamento propio de un destructor (ESSM, ASROC, torpedos... en realidad es mas de una fragata, pero bueno), aunque son claramente demasiado grandes para considerarlos destructores (con 19.000 toneladas a plena carga, su desplazamiento es mayor que el del "Príncipe de Asturias"). A lo sumo habría que llamarlos cruceros.

El "Izumo"... directamente no tiene ese tipo de armamento y se limita a la autodefensa (CIWS y RAM), siendo su principal razón de ser el operar con helicópteros.

Por cierto, me llama la atención que los japoneses operen con tan pocos helicópteros desde esos "bichos", 4 desde los Hyuga y 9 desde el "Izumo", teniendo en cuenta que su capacidad sería de 18 y 28, respectivamente (si la Wiki no nos engaña).


Kraken
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Mensaje por Kraken »

sergiopl escribió:Por cierto, me llama la atención que los japoneses operen con tan pocos helicópteros desde esos "bichos", 4 desde los Hyuga y 9 desde el "Izumo", teniendo en cuenta que su capacidad sería de 18 y 28, respectivamente (si la Wiki no nos engaña).


Esas cifras son configurados como transporte, con un solo spot libre y el hangar y resto de cubierta con los helicópteros jugando al tetris.


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Kraken escribió:Esas cifras son configurados como transporte, con un solo spot libre y el hangar y resto de cubierta con los helicópteros jugando al tetris.


Así ya me llama menos la atención :thumbs:

Aunque supongo que en caso de emergencia los grupos aéreos se incrementarían. No en vano, con 35 buques capaces de operar helicópteros, incluidos los "DDH", la JMSDF tiene unos 100 helicópteros... aunque desconozco si los japoneses contemplan el empleo de helicópteros ASW desde bases terrestres o si el número de helicópteros operativos en unidades de primera línea es bastante menor.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí, usan sus SH-60J/K y sus MH-53E (sustituidos por los MCH-101) en tareas defensivas para vigilancia de puertos y vías marítimas.


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Kraken escribió:Sí, usan sus SH-60J/K y sus MH-53E (sustituidos por los MCH-101) en tareas defensivas para vigilancia de puertos y vías marítimas.


Gracias por la aclaración. En ese caso es bastante probable que no tengan demasiados helicópteros "extra" para ampliar los grupos aéreos. Resulta curioso que el grupo aéreo del "Hyuga", un buque del porte del "Príncipe de Asturias" (que podía operar con holgura con 15-20 aviones, incluidos 6-12 Harrier), se quede en unos meros 4 helicópteros (aunque en otros sitios que he mirado hablan de 6-8 helicópteros).

El caso es que el hangar... no es pequeño:

[youtube]vRyk_MMgzyQ[/youtube]
Mirando hacia proa...

[youtube]z9Z3h_wZ2mw[/youtube]
... y hacia popa.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

La configuración de 3 SH-60K y un MCH-101 es la básica, que puede ser reforzada hasta los hasta los más de 18 (dependiendo del tipo de helicópteros que embarque).


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Mensaje por Emile Zola »

Otra video del DDH-83 "Izumo" en la cual el bicho grande se ve muy bien. ¡ Que chulo este buque que acaban de ofrecerse !

[youtube]si5nOsuRaow[/youtube]

Saludos


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Mensaje por __DiaMoND__ »

Los Izumo pueden operar largamente mucho mas de 9 helicópteros. Es ridículo concebir una plataforma de este tamaño para 9 aeronaves.


houston we have a probl€m

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