Armada Noruega

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Armada Noruega

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Oiga, JRivera. ¿Usted leyó el informe noruego? En él libran de toda responsabilidad a Navantia.

El caso de la Armada venezolana pues es más patético: El Warao, va y se lo ponen a un arrecife en Brasil y el Naiguatá, se creyó invencible e indestructible y se le atravesó al Resolute que le pasó por encima y lo hundió. Navantia no es culpable de las imbécibilidades de las tripulaciones...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Armada Noruega

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Nov 2020, 18:22 :cool: :cool: Oiga, JRivera. ¿Usted leyó el informe noruego? En él libran de toda responsabilidad a Navantia.

El caso de la Armada venezolana pues es más patético: El Warao, va y se lo ponen a un arrecife en Brasil y el Naiguatá, se creyó invencible e indestructible y se le atravesó al Resolute que le pasó por encima y lo hundió. Navantia no es culpable de las imbécibilidades de las tripulaciones...
Evidentemente, todo se puede evitar, con el adecuado procedimiento, y eso esta en manos humanas.

Pero ya son 3 casos y ni hablar del retraso en el programa del S80, es decir... :asombro3:

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Noruega

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió: 21 Nov 2020, 18:26 Pero ya son 3 casos y ni hablar del retraso en el programa del S80, es decir... :asombro3:
Lo dicho, lo bien que viven algunos en la mierda. :pena:

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Armada Noruega

Mensaje por tercioidiaquez »

JRIVERA escribió: 21 Nov 2020, 18:26 Evidentemente, todo se puede evitar, con el adecuado procedimiento, y eso esta en manos humanas.
Haces bien en reconocer que es un hecho innegable que mientes. Te han puesto las noticias por las que el gobierno noruego descarta cualquier responsabilidad de Navantia y admite errores de procedimiento, pero tú, desde tu teclado, sabes mas que los propios afectados.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Armada Noruega

Mensaje por JRIVERA »

No solo la fragata noruega ha contribuido a la mala fama de Navantia, la Armada de Venezuela ha perdido dos de sus 8 buques comprados a Navantia en condiciones similares.

Intentaré olvidar los hechos ocurridos que ya no tienen solución y hago votos por que Navantia solucione los problemas, tal vez faltó capacitación para su correcta navegación.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Armada Noruega

No tienes nada que olvidar ni hablar de un "tal vez". Eres un mentiroso al que sus fobias le obligan a escribir tonterías. Hay toda una serie de informes sobre lo que ocurrió y las conclusiones noruegas admiten el error humano, pero tu, sin ningún criterio mas allá que el de esparcir basura sobre Navantia, escribes lo que escribes. Es un comportamiento infantil y vergonzoso.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Armada Noruega

Mensaje por spooky »

Este señor está lleno de envidias, fobias, complejos y resentimientos que no le permiten salir de la realidad distorsionada que creó su cabeza.

Que triste vivir así, en una mentira eterna. :pena:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Armada Noruega

Mensaje por Cartaphilus »

JRIVERA escribió: 21 Nov 2020, 22:44 No solo la fragata noruega ha contribuido a la mala fama de Navantia, la Armada de Venezuela ha perdido dos de sus 8 buques comprados a Navantia en condiciones similares.
Todos los nacionalistas, sin excepción, son tipos repugnantes, pero tu caso es peor, porque el odio que destilas hacia todo lo que no es peruano, y la mitomanía que padeces, creyéndote tus mentiras y tus sandeces, se pasan de la raya. La prueba está en que hasta en un foro ultranacionalista como Defensa.pe has sido sancionado y amonestado infinitas veces por esos motivos.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Armada Noruega

Mensaje por ATLANTA »

JRIVERA escribió: 21 Nov 2020, 22:44 No solo la fragata noruega ha contribuido a la mala fama de Navantia, la Armada de Venezuela ha perdido dos de sus 8 buques comprados a Navantia en condiciones similares.
Uff!, que comentario más desinformado estimado. :pena:

Creo que quienes hemos servido abordo de un buque o cualquier plataforma flotante, tenemos más que claro que para navegar de forma segura hay que hacerlo por la ruta correcta y siguiendo unos procedimientos siempre. Si no eres capaz, te vas a topar o con otro buque o con un arrecife como en el caso del OPV venezolano.

Saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Armada Noruega

Mensaje por JRIVERA »

Que quieres que te diga que el Buque Noruego sigue navegando?? lo que es, es... y ni mil expedientes lo pondrán a flote. Esa es la realidad.

La respuesta es presentando un informe, que me haga ver lo equivocado que estoy. O mencionar que Navantia, presenta un incremento en sus contratos, que los tiene, esos argumentos son los que uno espera, pues los insultos no pesan nada, Son los argumentos los que pesan

Recuerda que este Foro, es para una discusión civilizada sobre las Fuerzas Armadas del mundo, las armas, historia y otros temas militares, que Yo ponga una Foto del Buque Hundido, es un hecho indubitable.

Saludos.
JRIVERA

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada Noruega

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

No, creo que no estas entendiendo varios puntos:

"...ni mil expedientes lo pondrán a flote..."
La fragata noruega siniestrada esta a flote, lo que no creo es que vuelva a servicio, por ser antieconomico. Al abandonar el buque, no se controló la inundacion y al escorar hasta apoyar las bandas en el lecho marino, los equipos se anegaron. https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... rk-remain/
Eso no solo ha pasado con la fragata Ingstad, cuando el Port Royal, un crucero Aegis, tocó un bajo coralino en 2009, la USN debatio mucho si darlo de baja pues el sonar habia sufrido bastantes daños, al igual que las helices y sus ejes. Al final se reparo y luego de dos años en dique, volvio a servicio.
Asi pues que la decision noruega esta enteramente dentro de la normalidad: "... Admiral Haakon Bruun-Hanssen cited repair costs of $1.6B (USD) versus the cost of a new, replacement ship at $1.2B-$1.5B. ..." https://navaltoday.com/2019/05/16/repai ... iry-finds/

"...La respuesta es presentando un informe, que me haga ver lo equivocado que estoy..."
El informe de la Marina Noruega ha sido bastante claro.
https://gcaptain.com/norway-releases-fr ... on-report/
https://www.defensenews.com/naval/2019/ ... e-sinking/
Si tienes paciencia, leete el informe completo, son como 200 paginas, aqui te envío la primera parte:
https://havarikommisjonen.no/Sjofart/Av ... 019-08-eng

"...O mencionar que Navantia, presenta un incremento en sus contratos..."
Navantia ahora mismo esta ejecutando un contrato ratificado despues del encallamiento de la Helge Ingstad. Son 5 corbetas para Arabia Saudita, muy parecidas a la patrullera Avante venezolana Warao, solo que con full armamento, aunque la suite electronica es equivalente. https://www.defense-aerospace.com/artic ... rabia.html

Finalmente, la parte del Resolute que hundió al patrullero venezolano no es un espolón (de hecho, los espolones como tales se dejaron de colocar desde antes de la WWI, y aunque visualmente parecida, la "plow bow" instalada en los acorazados Iron Duke, Queen Elizabeth el crucero de batalla Tiger y si la memoria no me falla tambien en el Latorre y el Eagle, es mas tendiente a reducir la resistencia del agua que para despanzurar a un buque enemigo), sino un bulbo hidrodinamico. Y no debes menospreciar el impacto, simplemente multiplica el desplazamiento del buque en cuestion con el cuadrado de la modesta velocidad (o mejor dicho, sumatoria de velocidades, pues tambien debes de considerar la del Naiguata): No te sorpremdas si el guarismo resultante es mayor que el impacto de la cabeza de un misil.

Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Armada Noruega

La respuesta es presentando un informe, que me haga ver lo equivocado que estoy
https://www.infodefensa.com/es/2019/11/ ... gstad.html
https://www.defensa.com/en-abierto/hund ... ge-ingstad

Necesitas más para parar de vomitar tonterías?
pues los insultos no pesan nada,
Pero tú si puedes.
Son los argumentos los que pesan
Y tu argumento es... una foto. :pena:

NBQ soldier
Suboficial
Suboficial
Colombia

Armada Noruega

Mensaje por NBQ soldier »

Dentro de la misma logica Jotariveristica, los buques peruanos hundidos en la guerra del Pacífico fueron por culpa del armador y el astillero antiperuano... :pena:

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Armada Noruega

Mensaje por JRIVERA »

Buscando información sobre las propuestas para las Nuevas Fragatas para la MGP, en la información guardada durante los dos últimos años, encuentro el ofrecimiento de Navantia de la F-538 de 3,800 toneladas y con una autonomía de 4,000 millas náuticas y que contaba con la siguiente relación de armamentos propuesto por los españoles a los almirantes peruanos:

* 1 conjunto de silos Mk.
* 41 para 16 misiles de lanzamiento vertical ESSM situado en la proa.
* 2 lanzadores de misiles MBDA Exocet Block III instalados en la parte media.
* 1 lanzador Raytheon RAM para 21 misiles antiaéreos Block 1 fijado encima del hangar de la aeronave.
* 1 cañon Oto Melara de 76mm en la proa.
* 2 cañones Rheinmetall Millenium de 35 mm fijados uno en cada lado de la superestructura.
* 2 ametralladoras Hitrole de 12,7 mm a control remoto, instaladas uno en cada lado, en el techo del pasadizo
* 1 repartición para torpedos de 324 mm

Mensaje que se me responde con la foto que publico y sus respectivos comentarios. Cuando uno hace referencia a esos apuntes, los comentarios pasan a ser de tu responsabilidad, que la asumo. Publico dicha foto, para conocer los comentarios dos años después de los sucesos.

Revisando parte de los links que tan amablemente me han proporcionado reytuerto y tercioideaquez, se resume que la fragata se hundió el 8 de noviembre del 2018 y que fue reflotada en marzo del 2019 a un costo de cerca de 80 millones de Euros. En la misma nota de noviembre 2019 se establece que la Comisión de Investigación de Accidentes de Noruega (AIBN) exime de toda culpa a la constructora naval, indicando que se debieron a factores organizativas y operativos los causantes del hundimiento.

Imagen

La Fragata Hellge Ingstad al colisionar con el petrolero Sola TS de 113,000 toneladas de desplazamiento, y al abrirse un boquete en la línea de flotación, originó que el comandante del buque ordene el abandono de la nave de sus 137 tripulantes, compuesto en un 80% por personal femenino.

Para mala suerte, el comandante del buque se encontraba en su camarote descansando (4:00 pm) y el segundo debía estar en el puente a las 4;30 pm. Se dice que la Fragata no trasmitía su posición a otros buques y en el puente la oficial de guardia solo tenía 8 meses de experiencia. Es decir una suma de circunstancias que llevan justamente a este tipo de accidentes.

Imagen

Reparar la Nave tenía un costo de US$1,600 millones de dólares, así que se decidió recuperar algunas partes para que sirvan a otras naves de su clase. A raíz de accidente la AIBN dio 15 recomendaciones, como que el personal en el puente debe tener suficiente experiencia, la capacitación debe estar en segundo plano, no debe existir mucha rotación del personal de Puente, Verificación de la Visión de su personal, por seguridad debe operar con transmisión AIS, entre otras recomendaciones.

Se nota que he estado navegando sin el W-AIS que trasmita mis intenciones de conocer finalmente que ocurrió después de dos años, y también he colisionado, que mi información era la que se dio en ese día y los primeros informes de la AIBN. Debería disculparme, pienso que no a los señores que nunca postean y aprovechan la oportunidad para hacer leña, o de los que a cualquier error, caen en picada a difamar de que soy un mitómano, cuando siempre coloco los artículos de información que señalan hechos, claro que a nadie les gusta que le hagan ver lo que ocurre dentro de casa.

Pero en fin, los que no comprendieron también debo comprender lo que deben haber sentido, pero vuelvo a repetir, la foto y los comentarios pertenecen al 14 de noviembre, cuando el buque después de haber estado a flote varios días, finalmente se hunde y llegan los primeros informes de la falla de estanqueidad todo el mundo se pregunta, Qué pasó?

Al menos por mi parte a pesar de los ataques de las personas de siempre y de los cuales no me hacen mella alguna, debo decir que logré conocer, verdaderamente que sucedió y a quien si debo disculpas es a NAVANTIA, que como Institución no tuvo culpa alguna de los sucesos.

Lección Aprendida, y para la próxima estaré navegando trasmitiendo mi posición, para evitar nuevas colisiones. Y es que cuando no tienes una actitud negativa con un tema, no te mella para nada.

Saludos cordiales,
JRIVERA

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Armada Noruega

No te hagas la víctima. Aquí quien ha atacado sin saber del tema has sido tú solo. Lo habitual.