El destructor Kaifeng entra en servicio.

El Kaifeng, con número de casco 124, es el cuarto buque Tipo 052D que entra en servicio en 2021. Realizó ejercicios de entrenamiento que incluyeron disparos con fuego real del cañón principal y del sistema de armas de proximidad, el despegue y el aterrizaje de los helicópteros con base en el buque y disparos de armas ligeras en el mar.
El Kaifeng sería el octavo buque que la Armada del EPL pone en servicio en un mismo año, tras sus tres hermanos Tipo 052D, Suzhou, Huainan y Nanning, los dos grandes destructores Tipo 055, (Lhasa y el Dalian), el buque de asalto anfibio Tipo 075 Hainany, y el submarino nuclear de misiles balísticos Tipo 09IV Changzheng 18.
Bajo el liderazgo del PCC, la industria de la construcción naval del país se ha desarrollado rápidamente y ha permitido la puesta en servicio de muchos buques de guerra sólo en el primer semestre de este año, y aún más en el segundo semestre.
Dado que China ha botado varios buques de guerra más que están en proceso de equipamiento, es probable que la Marina del EPL continúe recibiendo entregas de buques de guerra en la segunda mitad del año.
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A este ritmo China va a igualar (sin contar los portaaviones nucleares), en menos de dos décadas, el tonelaje de la Armada de EEUU (+-4,5 millones de toneladas). Hace menos de 5 años, la Armada de China apenas llegaban a los 1,6 millones de toneladas (cifra aproximada), mientras que ahora habrían superado los 2 millones y van de camino a los 3 (según su plan de construcción).
También hay que tener en cuenta que gran parte del tonelaje norteamericano se debe a los 11 portaaviones nucleares de más de cien mil toneladas. Si estos se eliminan, se reduciría su tonelaje total en más de 1 millon y el pico.
Slds.