¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

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¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Pagano escribió:

Segurísimo, desde que pasaron a ser patrulleros, se les quitó (siguen llevando los pormisiles, pero ya no embarcan los misiles y por desgracia, últimamente no he podido embarcar en ellos para ver si siguen manteniendo las direcciones de lanzamiento).


OK. Supongo que el romanticismo me vencio...y pensaba que, al menos, los Harpoon se mantenían.... :cry: , en fin... hay que adaptarse a los nuevos tiempos... :wink:

Saludos


pagano
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Mensaje por pagano »

Esta mañana he visto a la Descubierta (ahora P75), y le han quitado los dos afustes además de las cajas de conexión de los mismos. Es de suponer que las dos direcciones de lanzamiento hayan sido también eliminadas (una en el CIC y otra en el puente).


pagano
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Mensaje por pagano »

Una pregunta ya sea para Eco Tango o para BLU.
Cuando he visto a la F101 en el puerto de Cartagena, me llamó la atención que las dos antenas traseras del SPY1 estén altamente tiznadas por el humo de las chimeneas, a diferencia de las de los A.B. y Ticos.
¿Es esto problema para las capacidades del radar?
Lo pregunto por lo que pasó con los radomos de los lagartos (Mirage F1), que hasta no llegar la pintura especial de Celomer, fueron negros porque la pintura normal modificaría el rendimiento del radar.


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wikingo
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Mensaje por wikingo »

pagano escribió:No llevarán Harpoons debido a que la doctrina de la Armada es que los patrulleros no embarquen misiles (de hecho a las ex-corbetas se las ha desmontado).



Ya pero en caso de peligro se les montan.
Pero esa no es la idea la idea es que a unos engendros (lo siento eso es lo que pienso del bam) como buque de guerra (como patrullero es aceptable), con una incorporacion de material en desuso en la armada y Voila tenemos una fragata superior a la megagalactica la fayette Con eso digo lo que opino de la lafayette que es una floreal mas grande.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Pagano, la conversión de la P75 a patrullero es diferente a la realizada para los P76-79. He intentado preguntar sobre si se mantienen o no los Harpoon en estas últimas... pero a veces es increible lo especialista que se vuelve la gente... :wink:, y donde lo he preguntado no lo tienen claro... :roll: En fin... a ver si entre todos logramos averiguarlo.

Con respecto a las "manchitas" en los radomos de los T03 y T04 del SPY en las F100...pues... bueno... ya se sabe... en fin... no todo podía ser perfecto...¿no? :cry: . Bueno, más en serio, ¿es un problema muy grave? No, siempre y cuando se cumplan los plazos (adelantados sobre los originales) de limpieza de los radomos. Si el mantenimiento se efectua de forma regular... la degradación de prestaciones no es excesiva... pero hay que hacer el mantenimiento.

Saludos


pagano
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Mensaje por pagano »

Te he puesto el caso concreto de la Descubierta porque fue la que ví el otro día, pero las demás están en la misma situación, como mucho tienen todavía los afustes para instalar los pepinos, pero ya sin capacidad de conexión (les han quitado las cajas de conexión). Desde que se desactivaron como corbetas y pasaron a patrulleros, no he visto a ninguna de ellas con los pepinos.

P.D.: gracias por la nueva lección.


blu82a
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Mensaje por blu82a »

Eco_Tango, sobre esa suciedad siempre pensé que se causaba al tirar demasiado tiempo del motor diesel, porque aunque existen ventiladores en la chimenea para causar sobrepresion el residuo esta mucho mas concentrado, la “nube negra” es mas densa, sin embargo, cuando se tira de turbina, aparte de generar una combustión “mas limpia”, esa misma cantidad de residuo se diluye entre la gran masa de aire que genera la exaustacion de la turbina, en un motor mas pequeño y a gas natural, mas de 30 kg/s de masa de aire, eso es mucho, en una LM-2500 ni idea, pero mas....por lo que yo me supositorio a mi mismo mismamente, que los tiempos entre mantenimiento serán diferentes según las horas de uso de los distintos tipos de motor, ¿tengo alguna lógica o estoy flipando en colorines?

Pagano, hacer un estudio sobre el índice de corrosión y las propiedades dielectricas del residuo sólido del DMF no deben ser mas de 300€ en cualquier laboratorio medianamente acreditado, quiero suponer que la Armada lo hizo a las dos semanas de pruebas de la Albaro de Bazan.
Si no hay cambios de diseño en la F-102, F-103 y F-104, supongo que como ha explicado Eco_Tango, la cosa influye, pero hay remedio....rediseñar el escape hasta la misma altura de la ciudadela nos joderia la bonita estetica ( y la seccion radar) de las F-100 :D

Un saludo


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Yo sobre combustibles, escapes de gases y densidades en gr/m3... no tengo ni idea... Asi que sobre el tema os puedo contar lo que me han contado. El problema es que la velocidad de deposición de los residuos sobre los T03 y T04 es más alta de la que se había previsto inicialmente a consecuencia de no se que problemas "mecánicos" en las salidas de los gases... Esto obliga a que haya que limpiarlos más a menudo de lo previsto inicialmente, ya que por decirlo sencillamente la degradación en cuanto a absorción y desenfoque en el array es proporcional a la "cantidad de mierda" depositada sobre el radomo. Si se limpian con la frecuencia suficiente, insisto no hay mucho problema eléctrico, pero son necesarias limpiezas relativamente frecuentes.

Saludos


MakodFilu
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Mensaje por MakodFilu »

fealcap escribió:Sobre el hibrido entre Fragata y LST de la marina danesa que opinais se trata de la Stanflex 3500.
Quisiera rescatar este anuncio de la página 3. Es una pena que no tenga dique, pues cabe la posibilidad de que las fragatas y destructores asuman poco a poco una función de mini-LPD. Ya hay razones que apuntan a la necedidad de al menos un pequeño dique para todo combatiente de superficie, que permitiría:

- La posibilidad de desplegar pequeños grupos de fuerzas especiales mediante lancha rápida.
- Poner en el agua vehículos no-tripulados subacuáticos, ya sea para caza de minas o para tareas antisubmarinas.
- Los estadounidenses están enfrascados en el diseño de un UAV que sea capaz de amerizar (lo que implica poder distinguir el oleaje para apontar en la espalda de la ola). Huelga decir qué buques no permitirían aterrizar pero sí amerizar.

Dado que el tamaño del buque lo impone sobre todo el sistema AAW, pocas reducciones de desplazamiento cabe esperar en el casco. Lo que sí se espera reducir es las necesidades de tripulación, por lo que habría que pensar qué hacer con todos esos camarotes vacíos. Incluso los nuevos diseños se encontrarían con mucho espacio no empleado. Una opción sería aumentar la carga de armamento, cierto es.

La otra se me hace más interesante: en vez de poner todos los huevos en un LPD, repartirlos en los que hubiesen sido sus escoltas. Sin embargo, eso plantearía el problema de qué hacer con ese espacio cuando *no* se empleasen en función de transporte de tropas. Parte del dique, sin embargo, volvería a ser usado para los UUVs y algún UAV.

En un futuro más distante (y alguna generación de buques más allá), el cañón electromagnético permitiría emplear este "sobrante" para almacenar más munición.


santi
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Mensaje por santi »

En el hilo de las F-110 hemos debatido algo sobre los Absalon daneses. Sólo apuntar que el diseño se conoce como FSS (Flexible Support Ship). Las Stanflex-3500, por su parte, son 4 fragatas de vigilancia que ya llevan unos años en servicio (clase Thetis), para entendernos unas Super-BAM que se emplean en funciones de guardacostas.

Clase Thetis:
Imagen[/url]

Para un futuro próximo Dinamarca planea construir 3 fragatas de unas 6.000 t siguiendo la línea de las FSS pero sin dique, mayor velocidad y un sistema de combate más evolucionado.

Saludos


shomer
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Mensaje por shomer »

Finalmente, la primera de las dos Horizon italianas (Andrea Doria) sera lanzada la semana que viene! :wink:

Imagen

Imagen

Sobre la misma:
- http://www.globalsecurity.org/military/ ... orizon.htm
- http://www.naval-technology.com/projects/horizon2/

Forza Italia :3:


Trojan
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Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Hola:

Me gustaria que me aclaraseis unas dudas sobre las construcciones de Izar, las Nansen y las AFCON.

Me gustaria saber por cuanto le han salido a los noruegos las Nansen, cuanto iba a pagar Israel por las AFCON (el famoso contrato perdido) y cuantas celdas VLS lleva cada una. He buscado por internet y hay datos y esquemas de diseño muy dispares.

Saludos.


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Kalma_(FIN)
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España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

pak escribió:bueno la verdad q españa ahora s epodria replantear el quedarse con las fragatas noruegas construiddas en ferrol jejejjejejje
lo decia por el tono chulesco q han tenido nuestros noruegos atrapando a los pesqueros ,estos no se han dado cuenta quien al dia de hoy les hace sus barkitos y la gran armada q tienen en estos momentos :wink: comparandola con la española

es solo un topic hironico...no hay q liarla por esto y menos con los noruegos ( con lo buenisimas q estan las noruegas como para ir hundiendo barkitos por un pescadito :wink: )


A pasarlas putas en fiordos atestados de dianas flotantes de alta velocidad armados con misiles tipo NSM?Mejor que se vengan aqui a tomarse unas cañas :wink: que yo invito.

Por cierto,irónico,es sin hache :) Perdon por ser tiquismiquis macho pero es que hiere a mi sensibilidad


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
tertuliano
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Mensaje por tertuliano »

Hola este es mi primer mensaje y lo pongo aquí porque no creo necesario llenar el foro de temas innecesarios.
Quisiera preguntar porqué en la época actual todos los buques de guerra llevan la popa como cortada en un tajo, mientras que los de la segunda guerra mundial la tenian redondeada.


rodris

Mensaje por rodris »

una de ellas es porq la mayoria de fragatas,desctructores inluso corbetas tienen a popa una plataforma para operaciones de helicopteros ,el helo naval es un medio imprescindible para cualquier escolta


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